Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #1881
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    Jan 2014
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    Castro Urdiales (Cantabria)
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    39
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    Yo también me esperó, y a que salga en dvd, para verlo tranquilo en casa

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  2. #1882
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    Dec 2011
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    7.715
    Ahora voy y opino yo, que ya se ha acabado el debate

    Por su puesto que si tienes todo lo necesario mejorarás más rápido, lo más importante sería el entrenador y luego los cachivaches, aunque con un entrenador me refiero a uno bueno y que lleve los entrenos, alimentación y esas cosas, aunque hay que seguirlos en condiciones y hacer caso, otra cosa es que estemos dispuestos a pagarlo y hacer ese sacrificio.

    Yo como la mayoría empecé en esto por perder peso y una vez lo bajé ya me quedé enganchado, por su puesto que me gustaría hacer una maratón sub 3h, pero además de necesitar mucho tiempo y seguramente tendría que privarme de cosas a las que no estaría dispuesto y bajar más peso, cosa que no sé si quiero.

    Pues nada seguiré entrenando a mi bola, si alguien me dan aportaciones, bienvenidas serán, pero yo seguiré haciendo lo posible por mejorar, pero sin volverme loco, y aunque tengo pulsometro solo lo utilizo cuando tengo que entrenar por rangos y difícilmente más de una vez por semana.
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  3. #1883
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    Apr 2012
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    20.174
    Gracias tortu, con tu aportación ya casi tenemos para la novela,... será previa a la peli.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #1884
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    Jul 2015
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    Lloret de Mar
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    3.508
    Mira que sois exagerados... u.u"


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  5. #1885
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    Apr 2013
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    Viernes 22 Enero - 18.4km

    Ayer tocaba volver del curro corriendo con la mochila y el portatil. Hacía tiempo que no metia esa sesión. Es una de mis menos favoritas. El estrés hasta el km 5 de sortear tráfico con autobuses, furgonetas, ciclistas y peatones me deja casi mas cansado que el rodaje en sí.

    Luego las cuestas y por último la fatiga muscular en los últimos kilómetros. Hora y veinte bastante intensa! En cuanto a pulsaciones la cosa salió bastante normal. Entre 145ppm-150ppm los 5km primeros y luego subiendo hasta 160ppm (intensidad maratón mas o menos) en la cuesta mas jodida.

    A partir de ahí my baja intensidad y piernas cansadas. La sesión del miercoles aún se nota.

    Total 18.4km a 4'29"/km - 01:22:41

    145ppm (67%)

    Run Profile | Not so easy run home. Heavy legs. near | Times and Records | Strava

    W3D18 - Km acumulados: 306.5km


    Sabado 23 enero - 13.7km

    Esta mañana y con solo unas 14 horas entre sesiones tocaba parkrun. La idea antes de meter la sesión de anoche era posiblemente la de salir a darlo todo pero viendo que aún tenía las piernas recuperando del miercoles he decidido meterlo a tempo.

    Ya los 500 metros iniciales he visto que hoy el nivel era bajo y que el único que me seguía era Sam. Él sí que buscaba salir a por todas. Sabiendo que Sam lleva unas semanas trabajando el fondo le he dicho en el primer mil que se relajase y que si vamos los dos solos que le dejaría ganar. Lo bueno tambien es que hoy él tenía a sus hijos corriendo el parkrun así que les podría dar una alegría.

    Nos hemos mantenido a intensidad tempo mia y justo un punto por debajo de su maxima hasta el 3er mil. A partir de ahí se nos han acercado un par de corredores que venian muy fuerte.

    Le he dicho a Sam que tenía que apretar y llegar al último mil por delante y aprovechar que en principio tenemos mas fondo que los dos chavales que nos seguían.

    Ha sido comentarle eso y ha empezado a perder ritmo. yo me he quedado a tempo asegurandome llegar a los últimos 400 metros con unos 50 metros de ventaja. He mirado atrás en esa última recta y he visto a Sam metido en cuarto puesto.

    He mantenido el esfuerzo tempo hasta los últimos 150 metros donde he visto que uno de los jóvenes buscaba atacar. He esprintado lo suficiente como para asegurar el primer puesto en 17'53"

    He esperado al segundo y me he puesot a hablar con él. Me ha dicho algo así como... si dura unos metros mas te gano. No le he respondido. Me he quedado con las ganas de decirle que ese mismo miercoles metí 3x17'22" con 3' de recuperación.

    A veces la juventud tiene eso... que no reconocen los esfuerzos de los demás y se piensan que todo el mundo va siempre a tope.

    Total 13.7km a 4'17"/km - 00:58:50

    No hay ppm ni % porque el garmin no sabía decirme si iba a 100ppm o a 175ppm. He decidido no ajustar ritmo hasta que el reloj mostrara las ppm teoricamente correctas.

    Run Profile | Tempo parkrun with Sam near Bromley | Times and Records | Strava

    W3D19 - Km acumulados: 320.2km

    Mañana saldré otra vez con Sam a rodar algo menos de dos horas en plan suave para rematar una semana con relativamente poca calidad pero bastante intensa.

  6. #1886
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    Jun 2015
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    1.007
    jjeje, buena crónica y como acabo sam, quedó cuarto o consiguió recuperar?

    por cierto, qué significa a tempo? es CC? es ritmo continuo o algo así como velocidad de crucero'
    porque ya entre RC, RM tempo y demás estoy cada día más perdido XD y no me digáis que va por pulsaciones que entonces me pierdo del todo!


    Me autoedito:
    "En definitiva, el propio Daniels define el tempo run como un tipo de entrenamiento para correr a un ritmo "fuerte pero cotrolado"."

    o sea, perfecto para un parkrun, ir a saco durante un rato pero sin llegar al tope, que cuadra con lo que comentas en tu crónica. O sea ir como al 80% aprox de tu capacidad, supongo que sería algo así.
    Úlima edición por djpseudo fecha: 24-01-2016 a las 00:15
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
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    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

    Mi Strava
    Mi Diario

    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  7. #1887
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    Feb 2013
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    Que valiente es la ignorancia!!. Decirle a Yasu que le iba a pillar en la recta final!!

  8. #1888
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    jjeje, buena crónica y como acabo sam, quedó cuarto o consiguió recuperar?

    por cierto, qué significa a tempo? es CC? es ritmo continuo o algo así como velocidad de crucero'
    porque ya entre RC, RM tempo y demás estoy cada día más perdido XD y no me digáis que va por pulsaciones que entonces me pierdo del todo!


    Me autoedito:
    "En definitiva, el propio Daniels define el tempo run como un tipo de entrenamiento para correr a un ritmo "fuerte pero cotrolado"."

    o sea, perfecto para un parkrun, ir a saco durante un rato pero sin llegar al tope, que cuadra con lo que comentas en tu crónica. O sea ir como al 80% aprox de tu capacidad, supongo que sería algo así.
    Sí, al final Sam quedó cuarto. El otro joven quedó quinto.

    Como bien dices, la intensidad tempo es ir a un ritmo fuerte pero controlado. En valores de ritmo es mas o menos el que va entre un 10K y un MM o el ritmo que uno puede mantener durante una carrera de 60 minutos o unos 40' dentro de una sesión durante específico.

    En mi caso los valores han cambiado algo en los últimos meses y no tengo referencias en cuanto a marcas válidas pero viendo el pulso de la sesión del miercoles pues ahorá mismo estaré entre 3'26"-3'32"

    Desde que empecé a preparar NYC en Agosto lo he rebajado unos 5"/km

  9. #1889
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    Jun 2015
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    1.007
    pues muy buen ritmo si señor, me queda claro el concepto. En los parkrun de fullham que corri siempre bajaban de 17 al menos 3 o 4 tíos, supongo que irá la cosa por rachas, en 17,53 es un poco reservón comparado con los de fullham, solía ser el tiempo de un sexto a décimo participante. Aunque victoria merecida, vaciles juveniles aparte

    Ale me voy a hacer mi tirada verqué sale hoy, buen domingo
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  10. #1890
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    Aquí en Bromley ganar con más de 17'45" es un robo en toda regla.

    Normalmente hay que estar por los 17' muy bajos para tener opciones.

    Yo con 16'45" alguna vez he quedado tercero.

    Ahora, un 16' medio o bajo casi te asegura primer puesto.

  11. #1891
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ... Ahora, un 16' medio o bajo casi te asegura primer puesto.
    Yo 16' y medio no hago,... pero lo que se dice bajo soy bastante,... ¿Tengo opciones?

    Buena carrera,... poniendo en su sitio a los chavales.

    Supongo que el cuarto puesto de Sam habrá sido bien visto por su family.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #1892
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    Domingo 24 Enero - 24.6km

    Hoy tocaba por fin descansar de tirada larga. De las de mas de dos horas. Esta semana estaba diseñanda para recuperar algo antes de volver a subir a 120km así que rodaje de 1h45m.

    Hoy la temperatura era mas alta de lo normal, unos 10 grados. He salido de corto y sin guantes ni nada.

    Me ha costado un par de kilómetro activar bien las piernas pero a partir de ese momento el ritmo se me iba a 4'10"-4'15" sin forzar. Las pulsaciones hasta ese momento (km5) estaban en mas o menos 142ppm-150ppm pero ha sido empezar a subir los primeros repechos y ya se ha vuelto loco marcandome 178ppm (casi mi maxima).

    De vez en cuando ha bajado a lo que creo que mas o menos ha sido la media del dia, unas 145ppm-148ppm pero no sé ya qué mas hacer para que marque las pulsaciones correctas.

    Me he mantenido en ese esfuerzo durante todo el rodaje. Un esfuerzo no suave en plan regenerativo o rodaje en plan suave pero un puntito por encima pero sin llegar a ser muy vivo. Dentro de los parámetros de rodaje extensivo sin duda.

    En bajada ese esfuerzo me ha valido una media de 4'05". La verdad es que me he notado muy a gusto sabiendo que podría haber apretado a ritmo vivo en cualquier momento bajando a cerca de 4'/km y en las subidas he disfrutado mucho esforzandome un poco dandole algo de marcha al cuerpo.

    Es la misma sensación que ya tuve en mi última TL en la preparación de NYC con esos 37km a 4'14"

    Lo bueno es que he parado en un buen momento para no causar ningún desgaste extra en el plano muscular.

    Total 24.6km a 4'17"/km - 01:45:18

    Pulsaciones medias diría que entre 145ppm y 148ppm.

    https://www.strava.com/activities/477175258

    W3D20 - Km acumulados: 344.8km

    Mañana algo suave y regenerativo y a ver si me dan hora para el fisio esta semana que ahora ya después de 3 semanas de específico empieza lo bueno.

  13. #1893
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    Entiendo que las pulsaciones son a través de banda. Vamos,... que no es un forerunner 225.

    En ese caso que te deje alguien que tenga banda un día de estos la suya para probar con ella.

    ¿En casa te capta bien las pulsaciones?

    Por cierto,... buen entreno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  14. #1894
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    No sé qué Garmin es pero es a través de banda, sí.

    En casa me da un valor que supongo es el correcto pero es al salir que no acaba de quedarse con el valor adecuado.

    De vez en cuando marca unas pulsaciones que parecen las buenas pero dura un par de minutos antes de volver a mostrar más valores extremos.

    Esta tarde lo he limpiado bien y lo he dejado sin pila un rato. Veremos mañana.

  15. #1895
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No sé qué Garmin es pero es a través de banda, sí.

    En casa me da un valor que supongo es el correcto pero es al salir que no acaba de quedarse con el valor adecuado.

    De vez en cuando marca unas pulsaciones que parecen las buenas pero dura un par de minutos antes de volver a mostrar más valores extremos.

    Esta tarde lo he limpiado bien y lo he dejado sin pila un rato. Veremos mañana.
    Has probado a lavar los electrodos según acabas de usarlo?
    Algo así me pasaba a mi, y me dijeron que al acabar y por el sudor se podían quedar en la banda algo de sales expulsadas en el esfuerzo y si no se limpiaba con agua podía distorsionar la lectura del próximo entrenamiento.... Pero quita el dispositivo, sólo lava la banda.

    No se, a mi me ha funcionado.

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  16. #1896
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    Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Has probado a lavar los electrodos según acabas de usarlo?
    Algo así me pasaba a mi, y me dijeron que al acabar y por el sudor se podían quedar en la banda algo de sales expulsadas en el esfuerzo y si no se limpiaba con agua podía distorsionar la lectura del próximo entrenamiento.... Pero quita el dispositivo, sólo lava la banda.

    No se, a mi me ha funcionado.

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Gracias Tocatu. Probaré lavar la banda un par de veces a la semana a ver si funciona.

  17. #1897
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Gracias Tocatu. Probaré lavar la banda un par de veces a la semana a ver si funciona.
    Igual me he explicado mal, lo que quería decir es lavarlo todos los días después del entrenamiento, vamos que se duche contigo la banda....

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  18. #1898
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    Yo solo lavo la banda muy de vez en cuando y funciona correctamente.

    A mi jefa, sin embargo, le pasa algo parecido a Yasu: desvaría mucho.

    Sin embargo, si yo me pongo el suyo,... el muy jodío vuelve a su ser.

    Je,... va a ser que el todopoderoso quiere que vayas por sensaciones.
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  19. #1899
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    Jan 2014
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    Castro Urdiales (Cantabria)
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    Como he dicho, me pasaba algo parecido y cada vez que me lo hacia lo dejaba en el armario hasta que me daba por usarlo otra vez, hasta que me comentaron lo que he dicho (el lavarlo siempre después de un entrenamiento) y a partir de ahí, todo perfecto....ni un fallo.

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  20. #1900
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    Esto de las bandas es la leche, yo todo lo contrario a ti Tocatu, siempre la lavaba después de entrenar porque sudo muchísimo y aún así empezó a marcar mal y a hacer cosas raras hasta que dejo de funcionar del todo.
    Mi teoría es que el sensor no aguantó tanto sudor porque empezó a ir a peor con el calor, pero a saber.

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