Atletismo

Página 98 de 136 PrimeraPrimera ... 98 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.941 al 1.960 de 2716

Diario de Yasunaga

Bueno,... parece que todo va volviendo al lugar en el que debía estar a estas alturas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vamos Yasu Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    Me alegro de que todo esté en su sitio ya, has recuperado el tiempo perdido muy bien.

Resúmen de la semana:

104km a 4'17"/km de media con 2 sesiones de calidad:

- Sesión tempo de 38'22" a 3'29"/km
    - Tirada larga (2h10m) con 15km a RC (3'45"/km)

La semana quedó algo corta de km al tener que meter un descanso obligado el sábado. El viernes al final del rodaje suave (unos 13km) y con unos 400 metros para llegar a casa volví a pisar mal y se me dobló el tobillo derecho.

En seguida hielo, ibuprofeno y vendas durante todo el viernes tarde pero al probar el tobillo el sabado por la mañana tuve que parar a los mil metros por notarlo aún muy adolorido y demasiado tierno como para arriesgar un posible empeoramiento.

Ayer decidí mover la tirada larga a la tarde y darle al tobillo unas horas extra y por fortuna aguantó bastante bien la tirada larga.

Al ser bastante tarde no pude meter la sesión que tenía pensada y decidí meter algo menos de una hora (15km) a RC para aprovechr la luz del dia. Al oscurecer me puse a ritmo suave para no arriesgar otra mala pisada.

La preparación de este específico está siendo muy irregular pero parece que las opciones de cimplir objetivo aún están ahí. No estoy metiendo el volúmen que me gustaría, de hecho creo que llevo unos 230km menos de los que tenia pensado a estas alturas.

La media total de km quedará (después de las 16 semanas) mas cerca de 95km semanales que de los 110km planeados. Espero que el "poco" volúmen semanal no me acabe pasando factura el dia D.

De momento me noto que tengo la velocidad y eficiencia necesaria para el ritmo objetivo pero muscularmente aún tengo dudas sobre si podré aguantar la distancia a ese ritmo.

Con 6 semanas buenas y 2 de taper aún hay margen pero cada vez menos. Necesito imperiosamente 2 o 3 semanas de 120km y unas 4-5 sesiones exigentes y largas para acabar de disipar dudas.

Esta semana buscaré (si no ha mas contratiempos) subir a +120km con dos sesiones de calidad:

- 5x1600 a ritmo de umbral (entre 3'25"-3'30")
    - 22km a RC (total de 28km)

Dos apuntes rapidos yasu:

Creo que ya lo comento alguien o fui yo y no se si lo contestaste, si es asi perdona el duplicado: no usas tiras elasticas para reforzar los tobillos? te lo digo porque es algo que no requiere mucho tiempo y haciendo bien los ejercicios se refuerzan algo los ligamentos, no es que sea la panacea pero siempre viene bien.

Lo otro, a juanlu le ha llegado el numero de dorsal, supongo que te lo enviaran pronto, ponlo por aqui o en el otro hilo del maraton para hacer seguimiento.

P.D. Creo que no soy el unico que piensa que aun estas a tiempo de realizar todos los entrenos, asi que ten esperanza ;-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Dos apuntes rapidos yasu:

Creo que ya lo comento alguien o fui yo y no se si lo contestaste, si es asi perdona el duplicado: no usas tiras elasticas para reforzar los tobillos? te lo digo porque es algo que no requiere mucho tiempo y haciendo bien los ejercicios se refuerzan algo los ligamentos, no es que sea la panacea pero siempre viene bien.

Lo otro, a juanlu le ha llegado el numero de dorsal, supongo que te lo enviaran pronto, ponlo por aqui o en el otro hilo del maraton para hacer seguimiento.

P.D. Creo que no soy el unico que piensa que aun estas a tiempo de realizar todos los entrenos, asi que ten esperanza ;-)
    Sí que uso tiras elásticas pero no hacen milagros y el tema tobillos no viene de ahora. Son muchos años de basquet y ahora es cuestión de minimizar el problema, ya no los podré reforzar lo suficiente como para evitar estos pequeños contratiempos.

Pondré el número de dorsal en el hilo del maratón.

Sobre si hay tiempo para cumplir objetivo... pues ya se verá pero hay que meter muchos km para bajar de 2.40 y no estoy teniendo la continuidad deseada.

Me autoedito, no hace falta que te envien e/mail en la pagina en la zona de inscritos ya te sale el numero poniendo tu DNI.

Yo tambien me arrepiento de haber jugado al... futbol sala, todos mis esguinces vienen de ahi y si, las tiras no hacen milagros pero algo ayudan, aunque sea un pequeno %
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Yo, que soy también de tobillo flojo no, lo siguiente, ratifico que las tiras, gomas, bosus y todos los demás artilugios de propiocepción a estas alturas ya no obran milagros,... el tobillo está mal y como estés por pisar ese día mal,... al pilón sin remedio.

Hay tiempo yasu.

Yo pienso que ya has recuperado las sensaciones previas al paron, así que tienes tiempo!

Al hilo de lo del tobillo, dependera de la persona, pero yo me rompi los ligamentos de cria y a base de reforzarlo, voy a los crosses y no me pasa nada (y te lo tuerces en mil direcciones). Pero tuve suerte y fui tratada por un fisio deportivo muy bueno que evito incluso que tuviera que reposar. Me puso a andar casi al salir de urgencias (que me lo habían inmovilizado hasta casi la rodilla).

A ver si llega ya la luz primaveral y vemos por donde andamos aquí en la oscura UK

Ayer miercoles en principio tocaba sesión de calidad. La idea era meter un 5x1600 pero un cambio de planes inesperado de cara al fin de semana me obligó a re-estructurar un poco la semana intentando mantener la calidad.

El domingo no podré rodar largo (de hecho tendré muy poco tiempo para rodar) por temas familiares así que lo mas seguro es que acabe metiendo la TL el sabado. Eso me obliga a tener que encontrar mas kilómetros entre semana.

Así que ayer decidí meter una sesión de calidad que tenía planeada para las próximas semanas. Un 4x5' a ritmo tempo para luego meter unos 30' a RC ya con el glucógeno bajo teniendo que tirar de grasas.

No es que sea una sesión complicadísima pero ayer hacía un viento muy fuerte y salí en el momento que la llúvia bajó un poco. Toda la sesión bajo lluvia y con vientos cruzados muy incómodos que no permitían ponerse a una intensidad determinada. Tuve que irme adaptando constantemente a las condiciones y eso desgasta mas.

Durante toda la sesión me centré en buscar no pasarme demasiado de rosca y tenía asumido que los ritmos no serían los correctos pero que mientras las sensaciones fueran buenas ya me servía pero la sorpresa fue cuando llegué a casa y vi el resultado de rtmos... no los hubiera clavado mejor si hubiera querido!

3km: 00:13:40 - 4:33/km
    1.4km: 00:05:00 - 3:30/km
    1.4km: 00:05:00 - 3:28/km
    1.4km: 00:05:00 - 3:27/km
    1.4km: 00:05:00 - 3:27/km
    2km: 00:09:03 - 4:32/km
    7km: 00:26:13 - 3:45/km
    3km: 00:13:52 - 4:37/km

Total 22km a 4'02"/km - 01:28:53

Run Profile | 3E+4x5'@T+2E+7MP+3E near Bromley | Times and Records | Strava

Por la tarde salí un rato con Rory para estirar las piernas y recuperar algo y me noté bastante bien muscularmente. Fatigado pero muscularmente bastante intacto.

Ahora ya todo suave hasta el sabado. Tengo que ver si estaré para meter 18km-22km a RC para un total de 25km-28km. Si no llego pues será rodaje largo suave pero la idea es recuperar lo suficiente hoy y mañana como para poder exprimirme el sabado.

Pedazo entreno!! este finde mirare si me puedo bajar a animar en la maraton, ya te dire si puedo y donde nos colocariamos (para pegarte un grito )
    no se por ahi abajo, pero aquí vendaval horrible y nevando! Ya por la noche solo agua nieve (horrible)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Pedazo entreno!! este finde mirare si me puedo bajar a animar en la maraton, ya te dire si puedo y donde nos colocariamos (para pegarte un grito )
    no se por ahi abajo, pero aquí vendaval horrible y nevando! Ya por la noche solo agua nieve (horrible)
    Te refieres al maratón de Londres no? Si bajas avisa que me haría mucha ilusión coincidir!

Aquí ayer hizo amagos de nieve con esa lluvia muy fría en plan granizo durante mis intervalos de 1400, suerte que con el viento ayudó a pasar rápido y pude acabar la sesión mas o menos sin contratiempos.

Hoy dia soleado (de momento) pero mañana creo que vuelve la lluvia con los vientos huracanados esos que molestan tanto. Qué ganas de primavera!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Te refieres al maratón de Londres no? Si bajas avisa que me haría mucha ilusión coincidir!

Aquí ayer hizo amagos de nieve con esa lluvia muy fría en plan granizo durante mis intervalos de 1400, suerte que con el viento ayudó a pasar rápido y pude acabar la sesión mas o menos sin contratiempos.

Hoy dia soleado (de momento) pero mañana creo que vuelve la lluvia con los vientos huracanados esos que molestan tanto. Qué ganas de primavera!!!
    aqui tenemos alerta amarilla de nieve :O, que largo es el invierno!

Si me refiero a la de Londres, yo te aviso, pero desde luego me veras, estaremos con la bandera roja y blanca del club y somos muy muy ruidosos XD

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Yo pienso que ya has recuperado las sensaciones previas al paron, así que tienes tiempo!

Al hilo de lo del tobillo, dependera de la persona, pero yo me rompi los ligamentos de cria y a base de reforzarlo, voy a los crosses y no me pasa nada (y te lo tuerces en mil direcciones). Pero tuve suerte y fui tratada por un fisio deportivo muy bueno que evito incluso que tuviera que reposar. Me puso a andar casi al salir de urgencias (que me lo habían inmovilizado hasta casi la rodilla).

A ver si llega ya la luz primaveral y vemos por donde andamos aquí en la oscura UK
    Lo del tobillo pues sí, supongo que dependerá algo de la persona,... y mucho de su curación. Y me temo que mis esguinces, lo que se dice bien curados,... como que no.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ... Así que ayer decidí meter una sesión de calidad que tenía planeada para las próximas semanas. Un 4x5' a ritmo tempo para luego meter unos 30' a RC ya con el glucógeno bajo teniendo que tirar de grasas. ...
    ¿Percibes claramente cuando vas tirando ya de grasas en este tipo de sesiones?

¿Se asemeja bien a lo de los últimos km de tiradas de mayores kilometrajes?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Percibes claramente cuando vas tirando ya de grasas en este tipo de sesiones?

¿Se asemeja bien a lo de los últimos km de tiradas de mayores kilometrajes?
    En esta sesión de en particular no porque la fatiga general era suficiente como para notarme bastante justo de energía desde un principio pero en sesiones donde los tramos a tempo cortos van seguidos de una hora de rodaje suave para rematar con ritmo maratón pues sí se nota.

Las piernas van a velocidad de crucero aún teniendo esas pequeñas molestias musculares que se empiezan a notar después de 1h30m corriendo y te notas muy lento y falto de energía pero sigues manteniendo ritmo casi inconscientemente.

Se parece a situación de carrera por esas sensaciones de querer relajar ritmo e incluso parar pero de una manera controlada.

Entiendo entonces que mejor probar a ver si lo "percibo" con un poco de tempo (¿20-30'?), el rodaje suave de una hora,... y después otro poco a RC (¿otros 20-30'?).

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo entonces que mejor probar a ver si lo "percibo" con un poco de tempo (¿20-30'?), el rodaje suave de una hora,... y después otro poco a RC (¿otros 20-30'?).
    Exacto. La idea es practicar ese proceso dentro de una sesión controlada. Tiene que haber un desgaste pero sin pasarse.

Aprender a rodar al ritmo objetivo cuando vamos justos de energía y con las piernas ya algo cansadas es clave.

Ok,... a ver si este mes, antes de madrid, lo hago algún fin de semana,... por probar.

Este pasado fin de semana teníamos planes familiares con lo que tuve que meter la TL el sabado y rodaje suave el domingo.

La idea del sabado era meter unos 18km-20km a ritmo maratón para un total de 26km-28km.

Como teníamos que estar con las niñas preparadas y en el coche a las 10.30 de la mañana tuve que salir a las 7.15 de la mañana. Eso significa tener que levantarme a las 5.30 para poder desayunar y digerir sin problemas antes de la sesión exigente.

Había quedado con Sam que daríamos vueltas al parque. Así mal calculado me salían unas 10 vueltas para 20km. Tampoco sabía qué ritmo iba a buscar Sam, en alguna ocasión me ha comentado que aspira a 2.45 pero aún le falta un punto de resistencia para llegar, estará mas por los 2.48-2.50

Para la sesión decidí ponerme de corto con una camiseta "skins" por debajo de una de manga corta, pantalón corto y pantorrilleras. Decidí también correr con las zante a ver qué tal.

Salgo de casa a -1 grados, vuelvo a entrar y me pongo guantes y protector de cuello. 3km de calentamiento y aún me noto frío.

Ya en el parque está todo helado y no hay nadie. Me pongo a RC y Sam se queda atrás, me comenta que rodará suave y que algún km se me acoplará. Me parece buena idea.

Los primeros 3km-5km pasan rápido y casi ni me entero, aún estoy entrando en calor. A partir de ahí me noto bastante suelto pero algo fatigado muscularmente. Sin molestias pero cansado. Antes de empezar la sesión ya estaba en 113km sumando los 6 dias previos.

Van pasando los km y me noto muy bien. Cuando calculo que mas o menos llevo unos 15km veo que empiezan a llegar los voluntarios para prepara la carrera del parkrun. Yo sigo a lo mio. No he visto a Sam en ningún momento.

A los 18km ya el parque empieza a estar bastante lleno de corredores. A alguno le tengo que pegar un grito para que no se queden empanados en medio del camino y me dejen pasar... qué poca atención ponen algunos!

Hago un pequeño cálculo mental para saber cuanto tiempo tengo antes de que empieze el parkrun. Pienso que podré llegar a 22km justito. Pero ya a los 20km veo que me será imposible seguir a ese ritmo con tanta gente por el medio así que llego a los 21km y me pongo al trote suave. Miro el garmin y la media me sale a 3'43"/km

Me quedo muy satisfecho sobretodo porque aún noto que tengo bastante fuelle, podría haber seguido. Me había llevado un gel por si acaso pero en ningún momento pensé que fuera necesario.

Después de un km al trote suave me paro unos 30 segundos a esperar que den la salida. Veo a Sam que llega a contracorriente bastante vacío, le cuesta moverse. Me dice que ha metido 22km sub 4'. Le digo que usaré el parkrun como enfriamiento porque no quiero arriesgar muscularmente.

Dan la salida y él sale a sub 4', está buscando meter todo el parkrun en sub 20' para completar 27km a 3'58"/km. No está mal.

Yo me quedo algo rezagado sin forzar pero incluso así me sale un ritmo de 4'05"/km. Después de 21km a 3'43" las sensaciones son de ir lentísimo.

Al acabar me registran el tiempo rápido y decido ponerme en marcha casi sin parar para no enfriarme demasiado. Llego a casa con un total de 32.2km

3km: 00:14:15 - 4'45"/km
    21km: 01:17:56 - 3'43"/km
    8.2km: 00:35:00 - 4'16"/km

Total 32.2km a 3'57"/km - 02:07:13

https://www.strava.com/activities/508886682

Con el rodaje suave de ayer acabé la semana con 124km a 4'17"/km de media y dos sesiones de calidad (27,5%)

Aunque de sabado a sabado (7 dias) cayeron 145km. Por fin me noto capaz de subir el pistón en cuanto a volúmen y calidad (siempre con cuidado) sin esas sensaciones de ir algo pasado. Las sensaciones son buenas, de haberme puesto por delante de dónde debería estar así que ya puedo volver a regular para minimizar riesgo de lesión.

Esta semana será bastante suave debido a la TL del domingo. En principio sólo meteré unos 110km con una sesión tempo continua mañana mismo y darme 4 dias de rodajes suaves para llegar a Bcn algo fresco.

42.2km no son moco de pavo, da igual al ritmo que los metas... y 4'10"/km ya es algo exigente como para no prepararlo un poco. La idea es llegar a Bcn con unos 65km-70km.

vaya volumenes yasu (y vaya ritmos), andas muy muy fuerte
    Correr me hace feliz

Bueno,... parece que ya casi estás donde debieras,... o al menos esa pinta da.