Atletismo

Página 1 de 136 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2716

Diario de Yasunaga

Diario de Yasunaga

PRESENTACIÓN

Bueno va... pues me animo a iniciar diario. Antes de nada, poner un poco lo que busco con este diario.

Yo soy un regular en el diario de Flecha. Aunque lleve unos meses reinventandose en varios diarios sobre maratones que van aglutinando a muchos foreros ya bastante regulares y conocidos.

Este diario pues no tiene ninguna intención de cambiar nada sobre la dinámica ya existente del hoy "Maratón Donosti 2015" sino un espacio para que yo pueda ir exponiendo mis sesiones de cara a la maratón de Nueva York el 1 de noviembre y puede que lo reactive para Londres 2016.

Para quien no me conozca llevo unos 9 años corriendo. Los 3 primeros para perder peso y recuperar un poco una vida mas o menos saludable.

En 2006 pesaba 96 kilos. Mi vida era bastante poco recomendable para la salud. Fumador, bebedor y muy comedor (no todo buen comer).

En 2008 ya estaba en unos 82 kilos pero seguía fumando de manera social mayoritariamente cuando salía de copas (casi cada viernes y sábado). En 2009 tomé parte en mi primer 10K con 41'15" y ese mismo verano decidí salir a rodar mas a menudo y metiendo algo más de ritmo. A finales de julio (4 meses y 4 carrerras mas tarde) había conseguido rebajar marca a 38'13"

En ese momento decidí que era hora de probar en media maratón. Mi primera media maratón fue en Noviembre 2009 y despues de 4 meses de rodajes alternos sin ningún criterio me salió en 01:27:37

Cómo no en ese momento pensé lo que pensamos muchos... y si pruebo de correr una maratón? Si meto una MM en 1.25 me atrevo a buscar sub 3!! Y así fue, en febrero 2010 corrí una MM en 01:25:24 y decidí buscar sub 3 en Barcelona 2010.

Mi plan específico no fue para nada específico y mi rodaje mas largo fue de 28 kilómetros una sola vez. Creo que mi media fueron 35 kilómetros semanales en 8 semanas y sin taper.