Atletismo

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Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    1.004
    Domingo 28 Febrero 2016
    CARRERA: XI Media Maraton La Latina
    Distancia: 21,2 km
    Tiempo: 1:29:04
    Promedio: : 4,12 min / km
    Mejor Km: 3,59 min / km
    Progresión: 4,22 - 4,15 - 3,59 - 4,02 - 4,03 - 4,12 - 4,07 - 4,23 - 4,22 - 4,08 - 4,11 - 4,09 - 4,12 - 4,09 - 4,13 - 4,13 - 4,08 - 4,16 - 4,05 - 4,13 - 4,13 - 4,47
    Strava: Run Profile | Maraton Barcelona 50: Tirada larga 9 Media Maraton La Latina

    Maraton Barcelona 50: Tirada larga 9
    Media Maraton La Latina marcando de cerca a la liebre de 1h30 para mantener RC sub3 para maraton BCN. La liebre iba un poco acelerada, entrada en meta en 1h28 y charlando con ella para acercarnos al 1h30, buenas sensaciones con soleos aun un pelin molestos. VIVA EL TAPERING!!!


    Ultima tirada larga y ultima prueba real de todo este especifico. Como ensayo ha estado bien para Barcelona aunque espero y deseo que en estas dos semanas que me restan pueda recuperar un poco el fuelle porque me gustaria poder correr una carrera sin molestias y con la tranquilidad de que no voy justo por una u otra razon.

    El dia de hoy pues bueno, ha sido un ensayo, no he salido a disputar la carrera si no a hacer marcaje a la liebre de 1hora 30. He estado haciendo la goma toda la carrera hasta que hacia el 14 o 15 le ha estallado el globo y ahi he tenido que irme aproximando cada vez mas rapido para pillarla porque iba dejando todo el rato unos 200 metros.

    Como experiencia ha estado bien, he ido haciendo un poco de aguador con la gente, pillando botellas la verdad es que no tenia apenas sed y se la iba dando a los que se quedaban rezagados. La liebre en si yo creo que iba un pelin acelerada y eso es una buena muestra de que hay que tener cuidado con los ritmos que se cogen y las referencias. Al acabar la prueba alguno iba mascullando cosas sobre la liebre :-0

    A mi me ha parecido que ha llevado un buen ritmo pero luego me ha reconocido (ibamos trotando juntos los ultimos 200 metros) que igual deberia haber aflojado en las subidas.

    La Media de la Latina no es precisamente plana y te comes alguna que otra cuesta de esas que te van a romper el ritmo. Hablando de ritmos pues bueno he ensayado hoy el RC intentando no meterme en 4,25 ni en ir por debajo de 3,55, permitir alguna variacion e ir regulando.

    Algun tramillo, sobre todo en los avituallamientos no las he tenido todas conmigo pero bueno creo que hasta el kilometro 30 soy capaz de llegar a 4,10/4,15, luego ya veremos la pelicula, como dice Arri :-)

    Sorprendentemente los soleos han ido bien aunque esperaba que petaran en algun momento pero las cremas y hielo de ayer han hecho su trabajo y solo me han empezado las molestias al terminar.

    Pues nada, como se suele decir, esto es todo amigos, creo que como ultima prueba esta bien y ahora solo queda jugar con dos variables.

    1. LLegar realmente descansado para el 13 de marzo, sin molestias o fatiga acumulada.
    2. Regular y pasar los malos momentos para ir a por el sub3 sin agonias.

    Feliz domingo para todos!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo olvidate de gavela, y a cuidar esas piernas que el trabajo ya esta hecho,
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Gavela es para valientes!...e inconscientes asi que deja de martirizarte con ese test y descansa que estas ya en tappering como quien dice
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Suprime gavela,... ahora mismo es asumir un riesgo innecesario,... puesto que no tienes la necesidad tener un ritmo especifico predeterminado.

    Je,... mi entreno de hoy el de todos los sábados: Mercadona. La novedad es que hoy he doblado por la tarde,... por algunos olvidos en la sesión matutina.
    Coincido con vosotros, no hare gavela en esta ocasion para el de Pampona si lo hare pero no me voy a esperar a que falten pocos dias lo usare cuando me falte un mes o algo asi porque las dichosas series me acaban siempre dejando tocado.

    Gracias por los consejos,
    djP
    Úlima edición por djpseudo fecha: 02-03-2016 a las 01:44
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  2. #202
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    85
    Me uno a tu diario, el que tuvo retuvo y guardó para la vejez se suele decir. Menuda progresión en estos meses, el cuerpo tiene memoria.

  3. #203
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    Jun 2015
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    1.004
    Cita Originalmente escrito por korrikalaria Ver Mensaje
    Me uno a tu diario, el que tuvo retuvo y guardó para la vejez se suele decir. Menuda progresión en estos meses, el cuerpo tiene memoria.
    Bueno es que mis tiempos pamplonicas ahi quedaron, aun ando avanzando, supongo que esta temporada sera la del asentamiento, mi objetivo de todo el anyo es el San Fermin, por eso te decia en tu diario que no me lo pierdo :-)
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  4. #204
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    Ultima prueba superada,... por lo que mencionas.

    La verdad es que la media de La Latina no puede calificarse de fácil.

    Durante el tapper da algo de "cariño" a los soleos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ultima prueba superada,... por lo que mencionas.

    La verdad es que la media de La Latina no puede calificarse de fácil.

    Durante el tapper da algo de "cariño" a los soleos.
    Si parece que el ritmo es el indicado hubo ratos que me veia por debajo de 4,10 y otros que se me hacia un pelin complicado pero bueno, hay que sufrirlo. Los soleos van a recibir muchos mimos, es lo unico asi que me ha molestado un poquito al final, el resto estoy sorprendido.


    Dejo foto de ayer entrando en meta. El de la camiseta rosa el menda, y el de la izquierda la liebre llevandose un empujon mio para que entrase antes que yo en meta. El de la derecha iba feliz como una perdiz

    http://lh3.googleusercontent.com/-kX...0/DSC_1487.JPG
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  6. #206
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    ... El de la derecha iba feliz como una perdiz ...
    Je,... la verdad es que sí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  7. #207
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    Jun 2015
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    Ale de regalo entrada en meta:
    https://www.youtube.com/watch?v=GsEt17VRwUY

    ya tuve mi minuto de gloria, ya puedo morir tranquilo....
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  8. #208
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    Aug 2010
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    San Martin de la vega ,Madrid
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    42
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    857
    ese final se nota que vas sobrado y la liebre igual, a cuidar los soleos, no se si ire a pinto a la media, mañana pruebo las piernas despues de 8 días de no hacer nada veremos a ver, si voy nos vemos por alli
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

    MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  9. #209
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    Sep 2009
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    50
    Cojo sitio por tu diario.

    Tremendo el control de ritmos que llevaste en la media maratón, genial. Ahora a recuperar las patitas que lleguen lo más frescas posibles a tu próximo objetivo. Nos leemos.

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
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    Entreno doble de hoy uno en bici y otro corriendo, ambos con la idea de regenerativos


    Martes 1 Marzo 2016
    Entreno: Maraton Barcelona 51a: Cruzado 4 bicicleta CdC y El Pardo
    Distancia: 38,2 km
    Tiempo: 2:15:33
    Promedio: : 16,9 min / km
    Strava: https://www.strava.com/activities/506306390

    Nuevo cruzado para descargar a ritmos tranquilos por Casa de Campo y El Pardo.


    -----

    Martes 1 Marzo 2016
    Entreno: Maraton Barcelona 51b: Regenerativo extra suave con Eric
    Distancia: 5,6 km
    Tiempo: 35:48
    Promedio: : 6,23 min / km
    Mejor Km: 5,59 min / km
    Progresión: 6,44 - 6,26 - 6,32 - 6,02 - 5,59 - 6,47
    Strava: https://www.strava.com/activities/506310031

    Primer trote perruno de Eric para ponerle tambien en forma. Ritmos totalmente suaves, primer rodaje de la semana como toma de contacto con el tapering.

    Del primer entreno pues no hay mucho que contar una tirada tranquila con un amiguete por la Casa de Campo y el Pardo de Madrid, lo unico resenable es la subida al Cristo que le he dado bastante a las piernas pero no me lo ha recogido el strava.

    Del segundo entreno puedo contar que me he llevado a dar un trote perruno a Eric, un perrete marca perro-salchicha que estaba muy remolon en su primer paseo a ritmos no muy exigentes. Supongo que tarde o pronto se acostumbrara a trotar.

    Dia de transicion acabado con sesion de descargar y piscina de chorros en el spa del gimnasio y manana a primera hora toca progresivo de 15k por vias pecuarias.

    hasta manana!!
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  11. #211
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    Regenerar siempre es necesario para volver a cargar. Animo mañana

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    10.000m: 40:11 / 10k 10.0 Caravaca de la Cruz 2016

    Media Maratón 1:40:21 - Media Maratón de Valencia 2016

  12. #212
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    Jun 2015
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    Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    ese final se nota que vas sobrado y la liebre igual, a cuidar los soleos, no se si ire a pinto a la media, mañana pruebo las piernas despues de 8 días de no hacer nada veremos a ver, si voy nos vemos por alli

    no tengo claro si ire a los 10k, me aclarare el jueves depende de si voy con un coleguilla de liebre o igual hasta me la salto, te digo en breve. Tomate la vuelta con calma, por falta de carreras no sera ;-)
    Cita Originalmente escrito por yobo Ver Mensaje
    Cojo sitio por tu diario.

    Tremendo el control de ritmos que llevaste en la media maratón, genial. Ahora a recuperar las patitas que lleguen lo más frescas posibles a tu próximo objetivo. Nos leemos.
    Gracias yobo, bueno llevar el garmin en la muneca ayuda mucho, vamos a ver como voy recuperando, abrazos
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  13. #213
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    Miercoles 2 Marzo 2016
    Entreno: Maraton Barcelona 53: Progresivo 75 minutos con Miguel
    Distancia: 14 km
    Tiempo: 1:15:28
    Promedio: : 5,21 min / km
    Mejor Km: 3,55 min / km
    Progresión: 6,31 - 6,20 - 6,10 - 6,00 - 5,45 - 5,40 - 5,23 - 5,19 - 4,54 - 4,51 - 4,41 - 4,26 - 3,55
    Strava: https://www.strava.com/activities/506708812

    Progresivo por el recorrido de la V Pedestre Entre Pinto y Valdemoro a -10 segs aprox el kilometro. Miguelon dandolo todo en el ultimo kilometro :-0

    Seguimos de tapering, bajando intensidades y kilometrajes. Entreno a las 8 de la manana seguimos intentando adaptar el cuerpo a estos horarios, hemos reconocido el terreno bien aunque ya me lo se de memoria pero bueno.. para ir mentalizandome para la carrera del 15 de mayo por mi zona preferida de entrenos. El anyo pasado la gano un etiope :-) la gano porque no estaba yo claro :-) :-)

    Un buen entreno a fin de cuentas en compania de Miguel que anda preparando el trail de Canencia y que necesita ir explotando sus medias en kilometros. Hoy le he obligado a hacer su primer sub4 en el ultimo kilometro y ha respondido bien, habra otra sesioncilla con el la semana que viene.

    Ya quedan solo 10 dias, me corresponderia un gavela pero paso de hacer mas series. Esta semana no tengo intencion de sobrepasar los 50 kilometros y ya la siguiente haria como mucho 20/30. El viernes empiezo con mis sesiones de descarga del fisio, conjuntas con las del lunes martes y miercoles, a ver si llego completamente descansado.

    Manana toca rodaje tranquilo de unos 10/12k aprox, sigo en dudas si correr la carrera del domingo o directamente olvidarme :-)

    manana mas!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por yobo Ver Mensaje
    Regenerar siempre es necesario para volver a cargar. Animo mañana

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    Gracias, sesion resuelta. Llega un punto cuando ya llevas semanas que el regenerativo lo usas casi como excusa para no obligarte a hacer nada, solo dejarte llevar, la dichosa fatiga acumulada...
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  14. #214
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    Respondida mi pregunta en el hilo del maratón en cuanto a tapering y tirada larga esas dos últimas semanas. Tu diario ha despejado mis dudas. Ya te queda poquito

  15. #215
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por korrikalaria Ver Mensaje
    Respondida mi pregunta en el hilo del maratón en cuanto a tapering y tirada larga esas dos últimas semanas. Tu diario ha despejado mis dudas. Ya te queda poquito
    Hasta donde yo se lo recomendable son 2-3 semanas de reduccion o tapering, reduciendo entre 20-30% la carga de kms cada semana. Luego hay quien habla de reducir tambien la intensidad, el volumen de cada entreno o el volumen total.

    supongo que depende tambien del tiempo y ganas que tenga cada uno. Yo estoy optando por hacerlo en 3 semanas, aunque la ultima la de maraton casi que opto por hacer lo minimo quizas 20/30 kms y poco mas.

    De todos modos hay mil videos y libros sobre el asunto, este es mi segundo taper, en el primero hice las cosas un poco mal y solo meti 8 dias de taper aunque mi objetivo era unicamente acabarlo.

    saludos,
    djP
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  16. #216
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Hasta donde yo se lo recomendable son 2-3 semanas de reduccion o tapering, reduciendo entre 20-30% la carga de kms cada semana. Luego hay quien habla de reducir tambien la intensidad, el volumen de cada entreno o el volumen total.

    supongo que depende tambien del tiempo y ganas que tenga cada uno. Yo estoy optando por hacerlo en 3 semanas, aunque la ultima la de maraton casi que opto por hacer lo minimo quizas 20/30 kms y poco mas.

    De todos modos hay mil videos y libros sobre el asunto, este es mi segundo taper, en el primero hice las cosas un poco mal y solo meti 8 dias de taper aunque mi objetivo era unicamente acabarlo.

    saludos,
    djP
    Gracias, ya veo que un taper en condiciones es importante para un buen rendimiento el día de la carrera

  17. #217
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    por lo que yo tengo entendido si, se supone que tienes que ir asimilando todo lo que has ido cargando, vamos recoger lo sembrado y llegar lo mas descansado posible a la linea de salida.

    el 14 de marzo te cuento que tal ha ido el taper
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  18. #218
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    Miercoles 2 Marzo 2016
    Entreno: Maratón Barcelona 54: ultimo test RC y sub RC.Rodaje intervalico y cuesteo 70 minutos
    Distancia: 16,1 km
    Tiempo: 1:09:55
    Promedio: : 4,20 min / km
    Mejor Km: 3,50 min / km
    Progresión: 2,34 (fallo) - 5,28 - 4,59 - 4,43 - 4,40 - 4,34 - 4,24 - 4,04 - 4,24 - 4,19 - 4,22 - 4,14 - 3,50 - 3,30 (fallo) - 4,41 - 5,06
    Strava: https://www.strava.com/activities/507520744

    Último test a RC 4;15 min/km y atacando cuestas a sub RC. Buen parque el de Felipe VI para entreno. Que viva el tapering!!!!

    Bueno creo que a 10 dias del maraton es el momento ya de olvidarse de ritmos, seguire entrenando pero a modo rodaje...es decir a ritmos de 4,45-5,30 y sin forzar, esta ya todo el pescado vendido y lo que toca ya es descansar.

    El dia de hoy tenia que matar un poco de rato antes de ir a la primera sesion de descarga del fisio asi que he aprovechado para ir de nuevo al parque de Felipe VI que esta en el norte de Madrid y que tiene mucho cuesteo hacia arriba y abajo.

    Habia estado alli hace unas tres semanas asi que ya tenia claro que iba a hacer un par de vueltas a ritmos cercanos al RC de 4,15 el kilometro y en las cuestas acelerar para meterme en 4 o sub4.

    De regalo me he llevado un segundo puesto en la clasificacion del Strava de la cuesta que considero mas exigente, unos 700 metros con un 6% de desnivel medio y tramos que se escapan hasta el 17,8, es un poco durita la verdad, aunque el tramo en si luego te mete un falso llano para acabar en el que toca sprintar cuando ya vienes muerto.

    https://www.strava.com/segments/9176206

    Como curiosidad el que lleva el liderato en esa seccion con 10 segundos de diferencia es Pablo Villalobos, campeon de Espana de Maraton en 2011 y quinto en el de Europeo de Maraton de Barcelona 2013. Me da que no va a ser facil pillar el liderato de este segmento

    De todos modos pongo todo esto entre comillas porque me deje el Garmin en casa y he tenido que tirar del movil que en el primer kilometro se ha vuelto loco y en el ultimo tambien se le ha ido la pinza, en el resto pues supongo que iria mas o menos en tiempos acorde a las sensaciones que llevaba.

    No obstante volvere por este parque cuando empiece con el especifico del maraton de Pamplona y veremos a ver que saco en claro de estos cuesteos.

    Me quedan por hacer unos 15 kilometros esta semana que seran 2 mini rodajes de 7 o bien uno de 10 y otro de 5 pero a pasos ya muy tranquis.

    Y la semana que viene lunes martes y miercoles micro rodajes, de ahi me olvido hasta el domingo 13 a las 8,30.

    saludos y que tengais buena tarde,
    djP
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    another step ahead
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    i'll show you at the end
    to reach the top !
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    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
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  19. #219
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    Que poquito queda!!! Estarás impaciente de que llegue el día D, tú tranquilo que vas a llegar como una bala, ni el Villa lobos te sigue Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años) Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años) Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

  20. #220
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Que poquito queda!!! Estarás impaciente de que llegue el día D, tú tranquilo que vas a llegar como una bala, ni el Villa lobos te sigue Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años) Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años) Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)
    pufff estoy un pelin cansado psicologicamente de tanta tralla, en mi vida habia entrenado tanto y tan seguido, me quedan nada, 4/5 entrenos suaves y 3 sesiones de fisio y listos
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