Atletismo

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Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

  1. #221
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    Nov 2015
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    Como se suele decir por mi tierra, estás como un tiro!!!

  2. #222
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    Viernes 4 Marzo 2016
    Entreno:Maraton Barcelona 55: rodaje suave 45 minutos
    Distancia: 8,6 km
    Tiempo: 47:20
    Promedio: : 5,28 min / km
    Mejor Km: 5,07 min / km
    Progresión: 5,47 - 5,07 - 5,22 - 5,30 - 5,34 - 5,38 - 5,36 - 5,29 - 5,10
    Strava: https://www.strava.com/activities/508556078

    Poco que contar mas alla de que seguimos con el taper y a punto de acabar los entrenos. Poco frio, algo de viento y kilometros que siguen sumando. soleos algo mejor y gemelos un poco remolones tambien...

    Se me paso ayer poner el entreno del viernes asi que bueno lo dejo a estas hora de la noche. Hoy sabado no ha tocado entreno y manana domingo saldre por la tarde a hacer entre 5-10 kms a un ritmo tipo 4,30 - 4,45, mover un poco las piernas y ya pensar en la ultima semana.

    El miercoles viajo en coche a Barcelona asi que ese dia no hare nada. Bueno, miento, ire al fisio, al igual que lunes y martes. Pero de la semana que viene tan solo habra un trote decente el lunes, uno suave el martes y el otro corto el jueves.

    Es decir, puro taper, algunos kilometros a 4,30 como mucho y casi todos a 5 bajos o 5 altos.

    De ayer pues bueno, que contar, que sali a ultima hora de la tarde y fui por donde suelo ir a hacer mis entrenos regenerativos o suavecitos. Nunca me aburro de correr pero no es muy diferente de otros que ya haya hecho.

    Manana pondre el ultimo y sera una semana total de taper en torno a 50/55 kms.

    Feliz finde para todos,
    djP
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  3. #223
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    Domingo 6 Marzo 2016
    Entreno:Maraton Barcelona 56: rodaje suave 55 minutos
    Distancia: 9,2 km
    Tiempo: 55:49
    Promedio: : 6,01 min / km
    Mejor Km: 5,00 min / km
    Progresión: 5,12 - 5,00 - 6,43 - 5,45 - 5,58 - 5,46 - 6,22 - 6,33 - 6,34 - 7,02
    Strava: https://www.strava.com/activities/510562819

    Posiblemente penultimo entreno, malas sensaciones de inicio, mal apoyo de tobillo que no ha sido esguince, por suerte y dolor lumbar y piramidal brutal. Como mola el tapering :-) En manos del fisio los 3 proximos dias, pero creo que llegaremos!.

    Tengo una noticia buena y una mala.

    La mala es que este ha sido con diferencia el peor entreno de todo el especifico. Una mini tirada que iba a ser sin mas de estirar piernas se ha convertido en una tortura fisica y mental de 45 minutos que me cuesta asimilar un poco ahora mismo.

    La buena es que me queda una semana para recuperar lo recuperable y que llegare a la linea de salida en muy buenas condiciones.

    El entreno de hoy es de esos que no tienes ganas pero hay que salir para mover un pelin las piernas y acabar la semana como un segmento mas del tapering. No tengo intencion de hacer nada mas a RC a no ser que ya en barcelona el jueves hiciera 2/3/4 kms solo por soltar un pelin.

    Hoy queria sin mas hacer unos 8-9 kms por donde suelo salir a los regenerativos en un ritmo tipo 5/5,30. Ya en el calentamiento me he notado con la espalda un pelin rara. Como cargada o entumecida, pero es una sensacion que a lo largo de estos meses me ha salido con varias zonas del cuerpo y lo atribuyo siempre a la fatiga.

    El caso es que traas los dos primeros kilometros me ha tocado pasar por una zona que esta en obras y que apenas te deja pasillo para correr entre varias vallas. Y en una zona que apenas ni se ve torcedura al canto. Por suerte no ha sido nada grave pero ya me he quedado un rato ahi parado evaluando danos.

    Y bueno, por que no decirlo, acordandome de la madre de quien puso mal las vallas, al final las he puesto yo de una manera que quien pase por ahi este obligado a tener que parar para no meterse en el hoyo donde he metido hoy el pie.

    Despues de eso he vuelto a arrancar despacio e iba muy pendiente del tobillo. Lo bueno de haber tenido varios esguinces es que sabes rapido si lo que tienes es algo grave o no. No he querido ir forzando pero he visto que podria seguir a un ritmo de 5,45 tranquilo....

    Hasta que ya en el camino de vuelta he empezado como en el kilometro 6-7 a flipar.

    A flipar de las sensaciones que me llegaban en cada apoyo con la pierna izquierda. Primero he pensado que sera un calambre, luego he visto que la cosa iba un poco a mas y que me iba subiendo por toda la pierna con lo que he pensado que seria de nuevo el piramidal en carrera dando la lata.

    Pero no, la cosa ha seguido subiendo y me ha llegado a la zona lumbar, con lo que cada pisada iba siendo como si clavaran agujas desde la zona del tobillo hasta la espalda.

    He intentado ir viendo si podria apoyar con la otra pierna pero llevaba la torcedura. Con lo que al final he visto que mejor ir lento lento lento y he acabado en casa haciendo un poco el hombre orquesta poniendome calor en la espalda a la vez que me ponia hielo en el tobillo en alto, en fin.

    Ahora mismo he ido a sacar al perro y parece que la cosa ha bajado pero lo que me queda es hablar con mi amigo el fisio y que me torture los tres proximos dias.

    Digamos que sin ser muy oportuno es quizas el mejor momento para que me pasen cosas asi con algunos dias de margen para recuperar del todo. Del resto todo va bien, soleos, gemelos y cuadriceps cero molestias.

    Parece que hay que trabajar un poco otras zonas, a ver como se van dando estos dias.

    Estoy tentado de decir que este es mi ultimo entreno y que aqui acabo el especifico... pero me dejo uno para probarme el jueves o viernes, lento y tranquilo pero para comprobar que todo ya esta en su sitio.

    Feliz semana para todos,
    djP

  4. #224
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    Feb 2014
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    animo q esta a la vuelta de la esquina!!! Seguro q vas a llegar al 200% despues de esos entrenos estratosfericos

  5. #225
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    Apr 2012
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    Vaya por Dios,... ¿no será también un poco de sugestión? Lo mejor es tranquilizarse.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  6. #226
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    Sep 2009
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    Quizás los nervios precarrera te están pasando factura. Como dice el compañero a tranquilizarse y a responder con el trabajo ya hecho.

    Si has entrenado bien, carreras bien no hay más. Así que algo me da que el fin de semana harás una muy buena prueba

    Ánimo

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  7. #227
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    suele pasar estos ultimos días tienes dolores por todos los lados, pero llega el domingo con el efecto dorsal y seras una maquina perfecta, no olvides comenzar a hidratarte mas de lo comun esta semana, y cargar hidratos pero eso seguro que ya lo sabes,
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  8. #228
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    Pudiera ser pero como expliqué al principio del diario lo que me retiró fue el piramidal. Ahora se la solución que es punción lumbar descarga y estirar. De ayer para hoy estoy mejor, gracias.

    En varias tiradas me daba sobre la marcha pero era intermitente. Ayer no, era posiblemente la vez más fuerte.

    Tranquilo estoy cero presión por tiempo. Solo necesito llegar sin esto del piramidal :-)

    Aún quedan dos días de Fisio y varios de descamso estoy a tiempo
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  9. #229
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    El fisio y el descanso van hacer que estés en perfectas condiciones

  10. #230
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    vamos a pensar que si, estoy con una bebida especial de carga de hidratos que me recomendaron en una tienda especializada en trail, y zampando bastante bien y bueno durmiendo.

    Hoy el menu ha sido sesion de fisio por la manana, siesta de 2 horas 30 (a buen ritmo de ronquido) y sesion de estiramientos de 30 minutos y 45 de spa con sauna incluida.

    Y asi manana tambien. El mirecoles me voy despues del fisio directamente a barcleona. Y lo bueno es que en mi coche los asientos son calefactados con lo que puedo irme aplicando calor en la espalda.

    Si todo cuadrase bien para el jueves estaria bien para hacer un ultimo entreno suave suave y viernes y sabado solo estirar y relajar. Veremos que pasa, aunque el fisio que tengo es un maquina el tio, al menos para mi hace milagros, de hecho es el causante de que pueda volver a correr.

    Gracias por los animos gente!
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  11. #231
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    A mi me da que eso es canguelo pre-competitivo porque sabes que tienes un marcón al alcance No te preocupes que estos dias de descanso te van a venir de perlas

    Ánimo maestroooo y marcate algún kilometro en mi honor...haya por el 40 piensa "David Gonz aqui iria con una cara de sufrimiento indescriptible asi que voy a poner ese mismo jeto en su nombre" y apretas al máximo

    PD: te lo digo yo que de esos canguelos se mucho
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  12. #232
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    jajjaa grande David, tengo unas cuantas fotos de la Media Maraton de la Latina, cuando vuelva de barcelona recuperare todas las fotos y me hare una galeria, por supuesto que la publicare aqui.... pero alguna foto va a tu diario fijo :-)

    hoy ya esta la pierna mucho mejor, puede ser que somatice pero la verdad es que estoy MUCHIIIIISSSIMo mas tranquilo que en el debut en Pamplona. alli estuve toda la semana con escalofrios, placas y fiebre y cuando llego la linea de salida misteriosamente todas las molestias se fueron.

    Puede ser que el cuerpo se proteja para la tralla que le voy a meter, no se, pero si es por eso entonces son sub 3 fijo jajjaa porque el otro dia no podia ni apoyar la pierna derecha, bueno me voy pal fisio!!
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  13. #233
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    No tengo claro que esas sesiones de sauna en la semana del maratón sean buen@s.

    Y lo digo porque yo lo hice antes de Sevilla y no se si influyó en el "pajarón".

    A ver si alguien más "ilustrado" en este asunto puede orientarte.
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  14. #234
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    No lo sé pero es lo que me pedía ayer el cuerpo meter calor en la espalda. Sobre todo me meto en el spa por la piscina de chorros y jugar con las temperaturas
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  15. #235
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    No lo digo por el spa,... ni por el calor en la espalda.

    Lo digo porque la sudoración en la sauna al final repercuta el día D.

    En Sevilla no tengo claro el motivo del bajón,... y esto quizás pueda haber influido.
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  16. #236
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    Ah vale te entiendo. Bueno durante todo el específico lo he ido usando y me fue bien. Espero que no haya pájara
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  17. #237
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    En sevilla la gente terminaba muy tocada, yo que aguanto bien el calor termine pidiendo la hora y con calambres, algo paso ese día en Sevilla

    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No lo digo por el spa,... ni por el calor en la espalda.

    Lo digo porque la sudoración en la sauna al final repercuta el día D.

    En Sevilla no tengo claro el motivo del bajón,... y esto quizás pueda haber influido.
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  18. #238
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    lo he dejado puesto en el gran hilo del maratón pero lo dejo por aquí pegado también:

    Buenas noches a todos.
    Llegue ayer a Barcelona.
    Mañana voy a recoger el dorsal, y las noticias por ahora no son precisamente positivas:

    El domingo sali a hacer un ultimo trote semanal a ritmos de 5,30-6,00. Primero me doble un tobillo pero a la vez me dio un latigazo en el piramidal que me taladro desde el tobillo hasta la zona lumbar. Me he tratado 3 días de fisio y algo ha bajado, me he puesto calor y todo lo que me ha dicho el fisio. El tobillo esta recuperado, pero lo otro no, estoy ahora con esto como ultimo cartucho:

    https://www.youtube.com/watch?v=EhliBIgJhD0

    Así de primeras mis expectativas en este momento son:
    1. Pedir mañana traslado del dorsal al maratón del anyo que viene a ver si me dejan. (50%)
    2. Hacerme una recuperación milagrosa con puros estiramientos y ver si se desbloquea la cosa y esperar hasta el sábado a ultima hora y ver si llego en unas condiciones decentes de al menos acabarlo (25%)
    2. Salir a hacer la carrera al trote con la idea de hacer una maratón sin intención de arriesgar nada y si los dolores no paran me retiro (20%)
    3. Salir sin ninguna intención de ritmo y tomármelo como una tirada larga sin importarme si acabo la maraton en 4, 4,30, 5 o fuera de control, simplemente acabarlo. (4%)
    4. Salir a toda leche y hasta que el cuerpo aguante y si peto en el 5 o en el 10 o en el 30 y pico pues ha sido un sprint y fuera (1%). Y si la cosa se da de miedo ir a por el sub3.

    En el primer maraton del anno pasado me ocurrió que tuve anginas y demás justo toda la semana anterior y todas las molestias se fueron el día de la carrera y justo antes de empezar la prueba.

    No se ya si es somatización, la verdad es que no me va la vida es una carrera como otra cualquiera y mi idea era hacer algo realmente bueno en pamplona alla por junio.

    Se que puedo hacer una buena carrera en condiciones o bien puedo hacer una birria o sencillamente romperme. Aunque lo que me pasa no es muscular precisamente solo es que el nervio ciático da guerra a saco, así que bueno, algo seria como hacerme un intensivo de semanas estirándolo a muerte todo lo que se pueda, aunque después de tanto esfuerzo pues bueno no hace gracia pero se acepta.

    Al menos mis expectativas hace unos meses eran que no podía correr, ahora puedo y ahora estoy un poco en el dique seco y no se si es conveniente al menos intentarlo o bueno dejarlo pasar.

    Nunca he estado en estas en una carrera así que bueno, aparte del intensivo que me voy a hacer de estiramientos no veo que pueda hacer mucho mas que intentar meterme algún relajarte muscular o algo.

    De todos modos, actitud positiva, si llego bien y si no llego pues no tenia que llegar y ya llegara mi momento :-)

    saludos a todos, os confirmare el sábado si voy a la quedada o simplemente me quedo en casa o me voy a ver la carrera en persona, yo que se

    djP

    PD, por si no quedo claro... mi objetivo para esta temporada es el de San Fermin en Pamplona.
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  19. #239
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    Mucho ánimo maestro! Y a ver que pasa en estos dos dias, una verdadera lástima pero si no sale la cosa como bien dices recuerda que Pamplona es el gran objetivo
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  20. #240
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    Mucho ánimo y hagas lo que hagas se que harás lo mejor.

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