Atletismo

Página 22 de 38 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 744

Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

Mucha suerte mañana Djpseudo, a por todas disfrutando y que salga lo que tenga que salir, que seguro es una gran marca.

Disfruta mañana y a por todas !!!
    A callarle la boca a tu fisio. Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Perdonad pero ando con el móvil, haremos lo justo y necesario para volver... al Fisio y darle lo qe pide😂 mañana os cuento chaaoo
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Mucha suerte y a disfrutar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Ay dios mio que lo tienes ahi...no me aflojes ahora que el fisio estara orgulloso de ti

PD: segun el seguimiento online 31k en 2h11'13''
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ay dios mio que lo tienes ahi...no me aflojes ahora que el fisio estara orgulloso de ti

Factible el bajar de 3h. SIGUE SIGUE!

Mucho ánimo y que sepas que sabemos que tendrás mucho éxito!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 24:06 (08/10/2016)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

Agrégame:
    Garmin Connect: DANIELPEQUIN
    Endomondo: (pulsa aqui)

Enhorabuena por esa marca Rafa (El fisio se quedó al final sin regalito).

El sub-3h está más que claro que caerá en la próxima,... y con holgura.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sábado 18 de Junio 2016
    PRUEBA: III San Fermín Maratón, 3:04, puesto 10 y mejor marca.
    Distancia: 42,195 km
    Tiempo: 3:04:46
    Promedio: : 4,23 min / km
    Mejor Kilómetro: : 3,40 min / km
    Progresión: : 10K: : 40.51 - Media: : 1.29.36 31K: : 2:11
    3,40 - 3,57 - 4,17 - 4,09 - 4,20 - 4,13 - 4,17 - 4,14 - 4.03 - 4,17 - 4,16 - 4,18 - 4,19 - 4,15 - 4,15 - 4,28 - 4,38 - 4,03 - 4,21 - 4,44 - 4,27 - 4,07 - 4,15 - 4,32 - 4,16 - 4,28 - 4,18 - 4,19 - 4,13 - 4,12 - 4,31 - 4,27 - 4,40 - 4,43 - 4,34 - 4,53 - 4,39 - 4,41 - 4,44 - 4,46 - 5,02 - 4,20 - 3,50 (ultimos metros)

Strava: https://www.strava.com/activities/613505261

No hubo sub 3 horas pero contento porque no es un maratón fácil. Remontando desde el puesto 24 en 10k 18 en 21k, 13 en 31k y finalmente 10. Pasándolo mal desde el 36 y pérdida de 5 minutos en segunda vuelta. Habrá sub3 en la siguiente espero :-)

Cuarto maratón en mi trayectoria vital, tercera en 2016, segunda participación en Pamplona y primera vez que me he sentido cerca de las 3 horas y sin molestias. El año pasado debuté en este circuito con 3horas 39 minutos y sólo buscaba acabar, así que la mejora es obvia.

La última referencia fue el 9 de mayo en Valencia con un 3:09 y entre la semana de descarga, las molestias en sóleos y el calor no he sentido realmente las ganas ni los "tiempos" para decir que lo que he hecho las últimas semanas ha sido un gran específico.

En resumen, contento en cuanto a las progresiones y aunque traía algunas dudas ahora sí que puedo decir que me siento cerca de las 3 horas que espero que caigan en la siguiente cita, posiblemente sea en Málaga en Diciembre, aún por ver.

Voy con la crónica en sí de la prueba. El último entreno real fue el martes con Miguel y Jaime y ya desde el miércoles empecé con la carga de carbohidratos, sesiones de spa y estiramientos. El viaje de Madrid a Pamplona lo hicimos del tirón y aunque llegamos un poco cansados nos fuimos al hotel rural donde ya pudimos estar descansando.

El propio sábado tocaba un desayuno "navarro”, con un surtido brutal de tostadas, fruta, bollería, frutos secos, más bollería, más tostadas, más café y más de todo. Pensaba hacer un almuerzo suave para llegar bien tranquilo a la carrera. Sin embargo los amigos con los que iba a comer cambiaron planes y se vinieron al hotel rural para tomar un “menú de fin de semana”. A saber: ensaladilla rusa, croquetas, txistorras, sopa de cocido, pochas (alubia blanca) y pescado / carne, y para acabar gosua (un postre vasco).

Conclusión: no quería ir cargado a la carrera y fue a tope, amén de los bidones de carbohidratos que ya me había tomado. Pensaba que sería demasiado y en parte lo fue y en parte no, como comento un poco más abajo.

Tras un paseito de unos 40 minutos hasta Pamplona y encontrar un minuto para dejar el coche en doble fila y pillar el dorsal me voy a aparcar relativamente cerca de la Plaza de Toros. Allí me encuentro con Inabal para saludarnos, cambiar impresiones y quedar para el calentamiento. Me cambio en los baños de la plaza, última visita al señor Roca, dejo la mochila y pa afuera.

Nos quedamos un rato de palique Inabal y yo mientras dan la primera salida para la carrera de 10k vamos mirando cómo nos metemos en el cajón de salida. Se supone que hay división por tiempos, los de sub 3.30 por delante y el resto para atrás. Sin embargo al llegar dicha división no es otra cosa que un voluntario con una tira de plástico diciendo a la gente que vayan para atrás.

Así que ni corto ni perezoso me voy por un lateral y me meto justo en primera fila porque ya me conozco estas salidas en las que al final se mete gente que les da igual el ritmo y que montan tapón.

Van a dar la salida, justo después de un par de handbikes, sin embargo cuando quedan 2 minutos dicen que no, que son 5, total que tiempo extra para seguir estirando el piramidal y uno de los sóleos, que es mi mayor preocupación en ese momento.

Me quedo justo en primera línea a la izquierda, y veo en el centro al ganador de las dos ediciones del maratón, y veo cerca también alguno más con el dorsal de la maratón. El resto un mogollón de gente que va a la media y que van a salir fijo al sprint.

Dan la salida y salimos todos volados, las primeras curvas son importantes para quitarme tapones así que me quedo cerca de los primeros hasta que aparece Victor que se me pone al lado y me dice que a dónde voy que estoy en 3.40 y que lo voy a pagar. Intercambiamos un poco impresiones y me voy cayendo hacia atrás. Entramos en el Casco Viejo a comer adoquines y salta el segundo kilómetro en 3,57. Me noto fresco y tranquilo, centrado y pensando si interesa intentar ir a 4 pelados y ver qué pasa.

Sin embargo algo me dice que lo que tengo que hacer es salir en una posición decente del centro histórico y así lo hago pero empiezo a echar ya el freno e ir en torno a ese 4,15 para buscar el sub3.

Ya en calle mayor justo a la salida del casco viejo me pasan 4 o 5 con el dorsal del maratón y empiezo a pensar si me uno a un grupo o voy a lo mío. Veo que los de adelante deben de ir a 3,45 el kilómetro para buscar la victoria y los que me están pasando van a 4.00 o algo así. Me da la sensación que ese no es mi ritmo aunque voy combinando kilómetros a 4,20 y 4,10.

Vamos ya por el kilómetro 7 y hemos salido de lo viejo, y pasado el primer tramo de parque en la Taconera, toca ir hacia San Juan y sigo alternando ritmos estables de 4,13 - 4,17 - 4,14. Llegamos a Landaben, parte solitaria, fea y tristona del recorrido. Ahí nos vamos a 4,03 en la bajada de 30m que tiene el kilómetro, y sale un 40.51 al llegar a los 10 kilómetros.

En teoría voy camino de algo así como 1.27 en la media pero voy tranquilo y buscando más algo cercano a la 1.30. Sigo por Landaben en 4,16 - 4,18 y vamos ya camino de la sucesión de parques varios para volver hacia Pamplona.

Llevo ya unos kilómetros que me doy cuenta que de energía voy de sobra pero el señor Roca va llamando a mi puerta y quiere pasar factura por los últimos bidones que me metí antes de la carrera. Aunque dejé de beber una hora antes parece ser que no sudaba lo suficiente así que empecé a plantearme que había que ir parando para hacer 3,1416 x 2. (pi-pi)

Justo en uno de los parques estaba mi mujer con uno de los bidones de isotópico en el kilómetro 15. La razón no es otra que el isotópico que daban de Nutrilite era el mismo del año pasado y no había muchas ganas de disfrutar de su sabor. No tenía buen recuerdo y no me apetece probar en carrera a ver si me sienta mejor esta vez.

Paro un momento para el bidón, recibir un beso de ella y de mi madre pamplonica que también bajó a verme y sigo corriendo, bajo el ritmo 4.28 para ir bebiendo algo y ya en el 17 me paro a hacer mis gestiones personales. Ahí sé que voy a perder tiempo y me voy a 4,38, aunque intento recuperar un poco en el siguiente para irme a 4,03. Empiezo a remontar posiciones y me uno a un chaval de la media que va a ritmo vivo y bastante estable.

Llegamos ya al Portal de Francia y aquí hay que tomárselo con calma, subidita de 30 metros en un kilómetros con rampote que llega a cotas del 20%, toca regular y dejar que me pase gente de la media.

El chaval con el que iba por el parque se ha quedado atrás y me engancho con otro que me ha pasado ya como 4 o 5 veces, le pego un grito para que sprint para acabar la media y empezamos la segunda vuelta.

Los últimos kilómetros se han ido a 4,44 y 4,27 en la subida y tramos de adoquines por el casco viejo. Empieza la bueno y veo que más o menos voy a lo planeado 1,29,36 al pasar por la Media Maraton. Veo a unos 400 metros a otro chaval que me había pasado y empiezo a pensar que le puedo pasar.

Igual que en la primera vuelta me vuelvo a probar a ver sí hay fuelle o no. Sale el 22 a 4,07 y me noto que voy recortando, sin embargo el chaval de delante sigue a lo suyo y veo que no le voy a pillar tan pronto. Seguimos a 4,15 y veo que apenas ni me he tomado más que una gominola en el 19. Empiezo a plantearme si me meto un gel pero seguimos a buen ritmo a 4,15. Seguimos por el Casco Viejo y veo a lo lejos a otro chaval aparte de mi referencia visual. Como hay tanto adoquín me bajo un poco el ritmo y sale el 24 en 4,32.

Por fin salimos por la calle Mayor (seguimos a 4,16) hacia la Taconera de nuevo y llegamos al primer avituallamiento de la segunda vuelta, pérdida de algunos segundos para beber (4,28) Allí me dice una chica que voy en el puesto 10 pero no me cuadra, en el casco viejo me he cruzado con alguno de los primeros pero no vi al primero y echando cuentas se me hace raro que si aproximadamente el de cabeza me saca unos 10-15 minutos tan solo lleve unos 9 detrás.

Entramos de nuevo en San Juan y al chaval que llevaba persiguiendo desde el 21 empieza a aflojar y a su vez el que va delante, así que veo que es el momento de hacer los primeros adelantamientos y estamos ya por el kilómetro 27 (4,18). Empiezo a desesperarme ligeramente porque veo que han tenido que pasar 6 para llegar a coger a los que veía en la lejanía. Y me da la sensación como que con suerte igual pillaré a uno o dos más.

De nuevo me sorprendo porque al pasar a estos dos me encuentro a uno de los que ríe n la primera vuelta a ritmo muy alto que se ha quedado parado andando. Salgo de San Juan en 4,19 y bajada a buen ritmo a Landaben (4,13). Estoy en el 29 y veo como a unos 700 metros a lo lejos a un grupo de 3 corredores que parece que han debido montarse un grupito para afrontar la soledad del polígono.

Ni el cuerpo me pide líquido ni nada pero creo que es el momento de meter un gel, al menos, ya había metido antes un tubito de electrolitos de magnesio y voy con el primero de los supuestos 3 geles que llevaba en el bolsillo….

Empiezo a echar cálculos y creo que voy más o menos bien de tiempo para llegar al sub3 con un kilómetro 30 (4.12) en torno a 2.06 de total, creo que meter 12 kilómetros en 54 minutos me saldría bien si hago un 4 y poco. Salimos de Landaben y veo que hay otra bajadita por una senda y empiezo a sentir realmente las piernas cansadas.

Voy por el kilómetro 31, me meto otro tubito de sodio por si acaso y la distancia con el grupito de 3 se ha reducido a unos 400 metros, veo que voy a un ritmo algo menos decente (4.31) pero con ganas de más, intento ir regulando y seguir a un ritmo estable y me sale el 32 en 4.27.

Al volver para salir definitivamente del polígono me desoriento unos segundos ya que no hay una indicación clara del camino a seguir. Le pego un grito a un voluntario y me dice que es por donde esta (qué costará poner una flecha o algo para que la gente que ya va cansada lo vea más claro).

Giro pronunciado por una bajada de unos 10 metros para enfilar la carretera del cementerio y leve subida hacia arriba. Aquí empiezo a ver a los 3 de adelante que han dejado de ser grupito y se han ido cada uno por su lado. Tengo el primero a unos 150 metros, pero mi ritmo se acaba de ir a 4.40 en el 33. Empiezo a pensar que el sub3 se aleja pero me anima ver que sigo recortando distancia con los que llevo por delante.

Sigo luchando en la oscuridad porque ya hay tramos que ni tiene iluminación y los focos que han puesto dejan zonas oscuras y el ritmo sigue en 4,43 para el 34. Ya he pasado a uno de los 3. Justo los 3 que me habían pasado rápido en la primera vuelta al salir del Casco Viejo hacia el kilómetro 5 y que pensé que igual no volvería a ver. Tuve dudas en aquel momento sobre si meterme con ellos en un grupo pero creo que la decisión fue buena, van cayendo, aunque sea en el 30 y pico.

Entro en el kilómetro 35 y ya estoy en el Parque Fluvial del Arga. Se supone que viene un avituallamiento y no veo a mi mujer donde habíamos quedado pero entiendo que está unos metros adelante en un puente de piedra esperándome con el isotónico. Cojo la botella de agua del avituallamiento que va directamente a las piernas, la carga en cuádriceps empieza a ser alarmante.

Y aquí vienen las dudas, el siguiente que voy a adelantar parece que no le cogeré fácil, así que me espero, llego donde mi esposa, le pido que me dé la botella con tapón y esta vez no hay beso, de hecho ni veo que hay otros amigos también para saludar porque ya voy con la visión de túnel, centrado en la carrera y en el tío que llevo delante.

Empiezo a regular, el año pasado sé que en este tramo iba justo pero luego recuperé… así que cojo el isotópico y le voy dando traguitos. Paso el 35 a un ritmo aún decente, en 4,34, lejos del 4,15 objetivo pero sin las pérdidas alarmantes que tuve al final en Valencia durante la Wings for Life de Valencia.

El chaval que tengo cada vez más cerca sigue apretando así que me espero a volver a entrar en el asfalto, me centro en seguir bebiendo no queda nada o queda un mundo, sigo pensando que la clave estará en los últimos 5 kilómetros. Y de repente un mini tramo de asfalto y … sorpresa.

Paso a toda leche al que tenía delante, pero también paso al que llevaba delante suya.. y a la vez me encuentro con otro chaval polaco que sabía que llevaba una marca en Sevilla de 2.50 y que va quemadísimo. De repente 3 a la vez, no me lo creo ni yo.

Este kilómetro ha salido más decente, a 4,39, ya estoy en el 37 y veo muy a lo lejos una sombra de otro corredor. Me toca meterme por otro tramo de parque que no está iluminado, ni hay voluntarios ni nada. Esta parte, con diferencia, la peor organizada, tuve que preguntar varias veces qué significaba “para allá” cuando un voluntario me decía que siguiera sus indicaciones. Al final acabas pegando voces en el 30 y muchos y es energía que se va por la boca.

Voy por el 38 y lo veo como un sube y baja y de transición total, me voy de nuevo a 4,41 y de repente me doy cuenta que empiezo a ir justo de pulmón. Por un lado me quedo sorprendido porque llevo casi toda la carrera si ningún problema de caja, los problemas vienen sobre todo por el cuádriceps que ya están ardiendo.

Pero por otro lado las tiradas largas y las series y demás salen a flote en carrera. No he hecho grandes cambios de ritmo quitando los 2 primeros kilómetros de prueba y el pulmón no ha sufrido demasiado.

Estoy en el 39 (4.44) y veo que queda un suspiro. La sombra de corredor que debe de ir por delante apenas la veo, está todo mal iluminado y se me ocurre mirar hacia atrás. Y le veo… es esa sensación de que sabes que viene alguien por detrás desde hace rato. Te guías por los aplausos, por el sonido de unas pisadas lejanas cuando no hay ningún ruido alrededor. Pero sí, se va notando, alguien viene…

Y en el parque de Aranzadi justo antes del último avituallamiento le visualizo de lejos. Lo bueno es que le debo llevar unos 300 metros pero me viene recortando. Y me niego a que me pase como en Valencia que en el kilómetro 40 me pasaron un par de corredores.

Tengo que tomar una decisión, tirar de isotónico o coger avituallamiento. Ya había cogido en los últimos trozos de naranja que me vinieron muy bien. Sé que si paro a coger algo aunque sea beber agua pierdo varios segundos.

Así que me la juego, cojo una botella, veo que voy estable en 4.46 en el 40. Ya no habrá sub3 ni de broma, pero sí hay posibilidad de mejor marca por debajo de 3.09. Y mantener o perder la posición depende se si bebo o no.

Decido no beber, tiro la botella, le doy un último trago al isotónico que aún llevo, me olvido de los geles (el cuerpo seguía sin pedirme nada) y me dirijo como puedo a por el segundo tourmalet, el Portal de Francia.

Y aquí llega algo que no creo que olvide nunca. Justo al coger la senda que me va a llevar de nuevo al Casco Viejo en una esquina hay un policía motorizado, no se ve apenas nada y me dice el hombre: venga, sígueme que yo te guío.

Empiezo a subir la rampa y veo que voy como a 4.40, sé que voy a perder ritmo, pero sigo subiendo y subiendo y mi ángel de la guarda policial me va marcando un buen ritmo. Llego arriba y veo que estoy en 5.02. Me sabe mal porque no quería un 5 por kilómetro pero bueno, qué le vamos a hacer, es el final, es la segunda subida al Portal y qué coño, voy mal de caja y de cuádriceps y todo lo demás.

Mentalmente estoy ya tocado, creo que me voy a hundir. Pero… nueva sorpresa. Acabo la subida, enfilo más adoquines y entro en la Calle del Carmen y aquello se convierte en una etapa del Tour de Francia. Alucino como no lo he hecho en mi vida. Pasillo brutal de gente toda la calle gritando, dando ánimos, banderas, todo el mundo dándome palmadas, el policía con la sirena. Todo dios ofreciéndome bebida, hasta porros :-)

Por una vez entiendo lo que debe de sentir el que iría liderando la carrera aunque aquello más bien parecía el final en alto de una etapa reina. No se veía la calle, solo brazos, caras, voces, y muchísimo ruido, como si fuera un campo de fútbol. Flipante.

No lo puedo evitar me entra la risa y me digo: a tomar por saco aquí aprieto lo que pueda, ni miro atrás si el tío que venia por detrás venía o no, me engancho a la moto, subimos hacia la Catedral y aquí otra vez, pero con más gente, un pasillo de unas 300 personas gritándome, jaleándome y dando ánimos.

Sé que después de esta subida a la Catedral es solo callejear un poco y una mini rampa para entrar en la Plaza del Castillo. En ese callejeo de repente me veo rodeado de 10 niños y varios jóvenes con katxis de cerveza en la mano (recipientes de 1 litro en envase de plástico), todos corriendo a mi alrededor y a algunos les tengo que apartar con el brazo.

Engancho por calle Curia la bajada a toda leche y llego a Mercaderes donde ya estoy en territorio poco peligoroso. Me queda la rampa de Chapitela para entrar en la Plaza del Castillo. Y ahí ya alucino del todo, toda la plaza gritándome. Lleno de gente que está celebrando el ascenso de Osasuna. Bueno,si ya la había en todo el recorrido de los últimos 1000 metros pero aquí ya es a lo bestia, cientos de personas a todos los lados y todos animando, bramando, dando ánimos y cantando. Inolvidable.

Miro el reloj y veo que estoy en 3.04, me queda nada, el policía esperándome en la penúltima curva. Y el gps me marca 4,20. Me he pasado el último kilómetro a ritmo vivo a pesar del adoquín el cuadríceps, la marabunta humana. Y ya me digo no queda nada, vamos, a por el sub 3,05.

Sprinto con lo poco que me queda, y tengo dudas si llego antes del 3.05, entro en el callejón y veo que voy por 03.04.30, voy a llegar al menos con una muesca a la marca anterior.

Apenas quedan 50 metros y ya me quito la gorra y como el año anterior la lanzo al aire cuando cruzo meta 3 horas 04 minutos 46 segundos. Me quedo un momento parado, y le pregunto a la chica que me atiende si me puede decir posición, porque ya me he perdido y creo que debo de andar entre los 15 primeros o no me cuadra nada.

Nadie me dice nada porque no saben. Miro el garmin y me marca 3.50 en los últimos 200 metros, aún quedaba algo en la reserva.

Y veo que llega mi perseguidor, le felicito y me dice que no lo puede entender que me iba recortando y que de repente cambié y que no había manera.

Ahora mirando los parciales veo que en el km 10 hice 40.51 en el 21 iba a 1,29 y en el 31 estaba en 2,11. El que venía detrás estaba en 42.59 en el 10, en el 21 iba por 1,33, 2,16 en el 31 y al final 3,06,02, me ha recortado unos 4 minutos al final pero evité ese último adelantamiento que a veces te deja un poco tocado.

Felicito a los siguientes que entran e intento ir a por la medalla. Aquí llega el derrumbe, me doy cuenta que los cuádriceps no responden. Voy a por el avituallamiento y me tengo que sentar en la silla del voluntario porque no puedo estar de pie. Allí empieza a aparecer gente que llega y me cruzo con el chaval polaco del 2.50 que tenía visto como el top3 en cuanto a tiempos previos. Y me dice: con diferencia la maratón más dura que he corrido en mi vida. Y creo que se fue a 3.15 o algo así.

Consigo ya por fin levantarme y me arrastro hasta los fisioterapeutas. Tras un masaje que sabe a gloria me voy a duchar, hablo con mi esposa, mando algunas fotillos con el tiempo realizado pero sigo sin saber el puesto.

Me voy a duchar y al salir me llama mi hermano y me dice que online sale el 10. Joder, yo iba buscando en torno al puesto 20 o algo así como el 15 si me salía una carrera buena como en Valencia. Pero al final el 10. El úitimo top10 fue en una carrera de 10k en PInto, allá por diciembre.

Ahora veo las clasificaciones y trasca, el 8 y 9 en apenas un minuto y poco antes que yo. Una pena no haber apretado más, siempre se quiere más.

Ya después quedo con mi mujer y me voy al coche caminando. Acabo a las mil en el hotel pero contento, toda la carrera con buenas sensaciones, y final épico con ambiente irrepetible. Y sobre todo satisfecho porque con pocas semanas de entreno entre Valencia y Pamplona han caído 5 minutos de marca en un circuito que no era llano.

En los siguientes posts pondré unas cuantas reflexiones porque esto me ha salido como un bochazo, pero vamos, que la siguiente si todo va bien es el Maratón de Málaga y esta vez sí, cae el sub3 sí o sí.

Gracias a todos por la lectura, apoyos, consejos y demás.
    Saludos,
    djP

Enhorabuena!!! Gran carrerón te has marcado con un tiempazo en una prueba no muy fácil. Viendo como evolucionas, yo firmaría tu sub3 horas en Málaga

Sí te respeta el piramidal, el sub 3 lo consigues con la gorra (a no ser que te la quites antes de entrar en meta 😉)

Yo creo que vale más este 3h04' que un sub3 en cualquier otro lado. Enhorabuena por este carrerón.

Perdonad el retraso pero la conexión que tenía en el hotel rural en mitad de las montañas en Navarra no era la mejor de las posibles, el móvil iba a duras penas.

Cita Originalmente escrito por capaltard Ver Mensaje
    Mucha suerte y a disfrutar.
    Gracias, capaltard, se disfrutó y se sufrió, no lo voy a negar.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Me quedé cerquita, a partir del 31 las cosas fueron poníendose más chungas, y no había tías en las que fijarse. Eso sí, recogí cadáveres a la vez que me iba encabronando porque no quedaba claro el recorrido y falló un pelín la señalización. Pero no le vamos a echar la culpa al empedrado, en el 30 y algo vas con lo puesto y se hace lo que se puede. Ya te tocará jadear el día que debutes :-9

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Factible el bajar de 3h. SIGUE SIGUE!
    Sentía vuestros ánimos pero ya me dí cuenta que la cosa iba a ir por puestos y no por marca
    Cita Originalmente escrito por dpedrera Ver Mensaje
    Mucho ánimo y que sepas que sabemos que tendrás mucho éxito!
    Gracias, la verdad es que me sentí muy bien, satisfecho.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa marca Rafa (El fisio se quedó al final sin regalito).

El sub-3h está más que claro que caerá en la próxima,... y con holgura.
    Venga, te tomo la palabra, pero el fisio se comerá un tarrito de mermelada de manzana con sidra :-)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Gran carrerón te has marcado con un tiempazo en una prueba no muy fácil. Viendo como evolucionas, yo firmaría tu sub3 horas en Málaga
    Tengo que pensar estos días si me apunto, todo parece que sí pero tengo que ver varios temas familiares, a ver si cuadra, porque tengo ganas de hacer un específico de verdad con ya una buena base. Se van notando los kilómetros.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Sí te respeta el piramidal, el sub 3 lo consigues con la gorra (a no ser que te la quites antes de entrar en meta 😉)
    Cuando salga el vídeo me ves entrando y verás que tiene bastante coña lo que acabas de decir, han colgado los 10k y 21k, a ver si ponen la nuestra.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo creo que vale más este 3h04' que un sub3 en cualquier otro lado. Enhorabuena por este carrerón.
    Puede ser, no sé, 35 minutos de mejora respecto al año anterior :-) Por ahora me quedo con eso, pero también con el puesto, qué coño, mi esposa y familia orgullosos y al menos puedo decir que tengo un top10 en un maratón aunque fueramos solo 200.

Nada, nada, que me estoy picando como me encabezone me apunto mañana a Málaga.
    Joder, no tenemos remedio, estoy contracturado, apenas puedo andar y ya pensando en el siguiente martirio... :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Salgo en la tele, qué ritmos jeje.
    Ahí lo llevas Inabal, el comentario de la gorra :-)
    EDP San Fermin Marathon Pamplona 18-06-2016 - La pelÃ****cula de : RAFA CROS
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Je,... el paso por el km 31 es un poquito desolador.

Por cierto,... no me entra en la cabeza como en una prueba con relativamente poca participación hay salidas como esa,... a algunos hay que echarlos de comer aparte.

Ese km despues de cruzar el 10 es donde esta la rampa que te baja al rio, te rompe un poco el ritmo y el km 31 ya caliente de piernas mas, pero vamos creo que lo peor debe ser la zona de la carretera del cementerio
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Je,... el paso por el km 31 es un poquito desolador.

Por cierto,... no me entra en la cabeza como en una prueba con relativamente poca participación hay salidas como esa,... a algunos hay que echarlos de comer aparte.
    No comprendo a qué te refieres pama, la salida eramos juntos los de 21k y 42k, unos 1000 y algo en total, 900 de media y 200 de maraton. Se supone que había un cajón de marcas pero era una cinta de plástico y se metía ahí quien le daba la gana (nada nuevo bajo el sol).

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Ese km despues de cruzar el 10 es donde esta la rampa que te baja al rio, te rompe un poco el ritmo y el km 31 ya caliente de piernas mas, pero vamos creo que lo peor debe ser la zona de la carretera del cementerio
    Eso es Landaben y realmente es una zona solitaria en la que no hay nada más que el control y un avituallamiento. Hay CERO PÚBLICO, hay algún voluntario y lo que hay solo referencias del que lleves delante o detrás. Cuando yo bajé la rampa veía a lo lejos a un trío que me sacarían unos 600-700 metros, un puntito en el horizonte, me llevó todo el polígono y la salida de este unos 3 kilómetros o 4 acercarme y pasar al primero.

Como ya te dije Victor la bajada a Landaben para mi gusto es de lo peor del maratón, es un punto que te empieza a cargar a base de bien.

Pero bueno yo el año que viene vuelvo y a ver si saco ahí el sub3, si todo va bien será que sí, jejeje
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Pues sin ir mas lejos fíjate en el de la bandera,... sale en primera línea casi pisando eggs,... y mirando el móvil,... pá vernos matao.

Sin embargo el de su lado sale totalmente al contrario,... super-mega-hiperactivo,... entrenando para correr en San Fermín por la Calle Estafeta.

Enhorabuena por el carrerón que te has metido entre pecho y espalda, parece que fue durilla y pese a eso MMP y hachazo de 5 minutos ni más ni menos, genial!!!

Está claro que tienes el sub 3h y espero que no te lo reserves para San Fermin Marathon 2017

Lo de la gorra al aire va a convertirse en un ritual?

Repito, enhorabuena!!
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

El de la bandera fue al que luego agredieron y no pudo terminar el maratón, pero vamos que las salidas y cajones se respetan en pocos sitios.

Pues sin ir mas lejos fíjate en el de la bandera,... sale en primera línea casi pisando eggs,... y mirando el móvil,... pá vernos matao.

Sin embargo el de su lado sale totalmente al contrario,... super-mega-hiperactivo,... entrenando para correr en San Fermín por la Calle Estafeta.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06