Atletismo

Página 6 de 38 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 749

Diario pseudófilo (o como volver a correr tras más de 15 años)

Otra cosa .... lo que mas me sorprende de tus tiempos ..es que ibas bien en casi todas las distancias ... ¿ cuanto medias y pesabas?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola me pillas saliendo para entrenar pero esta noche te cuento en detalle. Si vuelves verás una progresión rápida. Si te sirve de algo en junio 2014 10k: 44,21, de ahí parada por volverme a vivir a españa hasta octubre, volví a entrenar una semana y super esguince, volví a entrenar poco a poco en marzo otra semana antes de hacerme el camino de santiago en bici.

El tema es que cuando volví es cuando empecé a correr de nuevo de veras con 2-3 entrenos semanales.

Abril 2015 1.35.41 en la media de valdemoro (mal medida) y un 29km a 2h 22 minutos en el wings of life.

La única progresión que te puedo decir es que cuando volví a correr de 10k en 2015 andaría al principio en torno a 44k y ahora mismo se supone que andaría entre 36 y 38.

De joven medía lo mismo que ahora: 1,78m y de peso en la universidad andaría entre 70-74kg, ahora mismo ando en unos 75-76 pero voy bajando

te cuento luego y te contesto con calma sobre el primer mensaje. Saludos!
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Gracias .... me orienta bastante ..
    creo que voy a plantear el entreno asi ....3-4 meses a 2-3 veces pot semana, ritmos bajos (me cuesta pq la cabeza no me va) y distancias cortitas con caminatas largas antes y despues.

Cuando baje algo de peso (tb ando en ello) meteré alguno de los dias con series cortas ...y andare atento a lo que me digas.

Mil gracias

Viernes 22 Enero 2016
    Entreno:Maratón Barcelona 22: Fartlek 2 5,15-4,45 vs 4,15-3,45
    Distancia: 26 km
    Tiempo: 2:03:18
    Promedio: : 4,44 min / km
    Mejor Km: 3,43 min / km
    Progresión: 4,44 - 4,58 - 4,48 - 4,42 - 4,16 - 4,42 - 4,37 - 4,34 - 3,47 - 3,48 - 3,43 - 3,50 - 5,20 - 5,19 - 5,07 - 5,06 - 4,26 - 4,21 - 4,48 - 5,01,- 5,17 - 5,39 - 5,23 - 4,17
    Strava: https://www.strava.com/activities/475982927

Hoy por fin pude hacer un fartlek en condiciones. Tenía de estreno por fin my gps de muñeca un garmin 370 que no es lo último del mercado pero que lo había probado y como estaba muy rebajado me lo he comprado. Aparte quería probar en serio las zapas que inauguré ayer y han pasado el primer test sin mayor problema.

Las Echelon 5 parecen un poco toscas en su diseño y en el peso pero luego en acción son muy resolutivas y sobre todo comodísimas, ni una mínima molestia, perfectas para vías pecuarias que es por donde meto el 90% de mis entrenos.

Sobre el entreno de hoy pues debo reconocer que tenía planteado hacer unos 16-18km de fartlek y sin querer me he ido a 27km contando un kilometrillo que hice de prueba para ver si el gps cogía bien las distancias y satélites.

El rango era moverme entre 5,15-4,45 en el ritmo lento y luego jugar con 4,15-3,45 para los ritmos más rápidos. Me he guiado un poco por segmentos del strava para marcarme los ritmos.

La pena es que anochece muy pronto y me comido varios kilómetros por el campo a oscuras con lo que he tenido que ralentizar, supongo que tendré que usar el frontal que me compré tiempo atrás y que estaría bien inaugurar en algún momento. Al final con tanto cachivache voy a parecer que salgo del badulaque de Apu.

Del entreno en sí me quedo con dos tramos, por un lado 4 kms consecutivos a 3,45 en el que he pasado ya un poco de rosca en el último. Y el último kilómetro del entreno a 4,15 en el que me dolía todo y he acabado con un pie medio dormido algún calambre y algún dolorcillo en la espalda.

Por suerte estirando y descargando en el gimnasio luego, una buena cena y a dormir, mañana tiradita muy suave a 5,30-6,00 por madrid y ya veremos qué pasa eldomingo sihago una tirada larga a ritmo o algo más suave para hacer un poco de taper antes de la media de getate del día 31.

¡Hasta mañana!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por orion6 Ver Mensaje
    Hola, te he estado leyendo por eso de que me incorporo de nuevo tras 15 años al intento de correr. Te cuento un poco pprque diario no voy a hacer ...pero te visitaré por saber como te va ...y pedire ayuda si la cosa se me pone dificil.

En mi caso no hubo lesiones, solo que no me gusta correr si no hay tierra o un paseo maritimo cerca, me mude por motivos laborales y lo deje.

Tambien empecè asi a lo loco y como tu, aunque nunca fui de los primeros en clase .... realmente no fue hasta el instituto un dia que nos hicieron correr 10 km cuando de repente arrasé y quede en cabeza .... aunque el profe no me creyò y tuve que dar una vuelta mas.

Me dedique al baloncesto por afición y por eso de que las canastas no se ponen en duda, los fines de semana futbito y ....me doble un tobillo. Al alta el traumatologo me mando andar por la playa y con la falta de tiempo de tercero de carrera, decidí correr. Mi primer día fue un "exito" .... subi 300 metros de un puente y volvi andando y asfixiado.

Como tu apenas estiraba, algo a la vuelta ... hasta que en la mili yope con un cabo subcampeon de los 800 m que entrenaba con Massana .... me enseño estirar, a pensar en ritmos, a descansar en cuestas .... y años despues, cansado de buscar gente con buen ritmo y seguirlos hasta que pudiese .... participe en un par de carreras .... sorpresa ... 3'10 km en una de 10 km, adelantando a los de clubs en los ultimos 500 m que me miraban como diciendo quien es ese.

En fin, veo tus tiempos y me parecen buenos .... pero piendo en lo que me he propuesto y ya no se si ando loco .... peso 14 kg mas que en mis buenos tiempos (y 5 kg era peso que cogi en las piernas) ...y pretendo terminar el año corriendo 10 km a 4'10 .... no aspiro a más ... y eso que cuando antes veía a alguien terminar los 10 km por encima de los 40' pensaba "es un matao" ....pues bien aspiro a eso ...a ser un matao

En cuanto a forma .... horrible, antes a 3'10 me venia flato entre los 7-8 km y duraba 1-3 segundos .... hoy a 5'30 he hecho un km ...mejor que el día del puente, pero muy triste

Te contesto orion. Veo ciertas similitudes. Mi mejor marca en 10k rondaba los 32k-33k así que volver después de tanto tiempo y encontrarme de bruces con un 44 pues se te va el alma a los pies. Pero bueno, podría ser peor, veo gente de mi edad que llevan una vida muy sedentaria y dudo que ni hicieran un sub50.

También tuve un esguince de tobillo en concreto en el campeonato de españa universitario en el que hice mi mejor registro y luego eso llevó a más lesiones y demás.

Si tomas de referencia solo una subida a un puente o un kilómetro a 5,30 igual no es válido. Mis primeros entrenos mi objetivo era simplemente hacer kilómetros tras la fase del camina corre...

También coincidimos, yo corro siempre que puedo por tierra, vías pecuarias o con gravilla, no soy muy de trail ni de asfalto, ni de pista. Y donde vivo no hay mar :-)

Otra cosa .... lo que mas me sorprende de tus tiempos ..es que ibas bien en casi todas las distancias ... ¿ cuanto medias y pesabas?

A esta parte creo que ya te contesté, de todos modos en el equipo de atletismo solo competí en 800, milla, 5k, 6k, 8k y 10k. De ahí no pasé así que no sé de lo que habría sido capaz. Aunque mi referencia es el chaval con el que compartía entrenos y he visto sus marcas de 1,15 en la media y 2,45 en maratón. Lo veo lejano aunque en teoría íbamos al mismo nivel.
    Gracias .... me orienta bastante ..
    creo que voy a plantear el entreno asi ....3-4 meses a 2-3 veces pot semana, ritmos bajos (me cuesta pq la cabeza no me va) y distancias cortitas con caminatas largas antes y despues.

Cuando baje algo de peso (tb ando en ello) meteré alguno de los dias con series cortas ...y andare atento a lo que me digas.

Mil gracias

Pon aquí lo que quieras si no quieres abrir diario o tienes dudas o cualquier cosa. Yo los primeros entrenos de más de 5k tenía que parar del dolor, es normal, los tendones tardan un rato en fortalecerse, primero va el corazón luego otros músculos y al final tendones y huesos, lleva un tiempo.

Yo por el momento no meto series, me quedo muy tocado. Soy fan del fartlek y quizás haga series para el siguiente maratón pero no para este. Hago cuestas y algo de trail pa arriba y pa abajo para fortalecer.

Te iría bien primero carreras suaves, pasando de ritmos.

Bueno cualquier cosa me dices o si tienes mil dudas mirarte el diario del gran hilo del maraton que hay un montón de gente que sabe bastante más que yo.

saludos y feliz finde,
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Sábado 23 Enero 2016
    Entreno:Maratón Barcelona 23: Carrera suave
    Distancia: 10,2 km
    Tiempo: 57:39
    Promedio: : 5,38 min / km
    Mejor Km: 5,25 min / km
    Progresión: 6,09 - 5,47 - 5,27 - 5,56 - 5,35 - 5,25 - 5,36 - 5,34 - 5,29 - 5,24
    Strava: https://www.strava.com/activities/476812527

Entreno suave y casi regenerativo del día anterior de nuevo por el Parque Juan Carlos I de Madrid. De nuevo trote a 5,30-6k con mi primo que tiene una mejor marca en 49 minutos en los 10k y al que le toca marcar los ritmos en estos entrenillos. Un poco justo de energía, no por los tiempos si no por la carga semanal, se van notando los kilómetros no lo vamos a negar.

Domingo 24 Enero 2016
    Entreno:Maratón Barcelona 24: Tirada larga 4. 31k a 4,31-4,34 segun gps o movil.
    Distancia: 31,5 km
    Tiempo: 2:22:37
    Promedio: : 4,31 min / km
    Mejor Km: 3,33 min / km
    Progresión: 4,00 - 4,26 - 4,23 - 4,32 - 3,33 - 4,24 - 4,31 - 4,31 - 4,26 - 4,31- 4,31 - 4,24 - 4,54 - 4,31 - 4,46 - 4,29 - 4,39 - 4,24 - 4,26 - 4,15 - 4,27 - 4,30 - 4,55 - 4,37 - 4,37 - 4,44 - 4,24 - 4,47 - 4,44 - 5,00 - 4,36
    Strava: https://www.strava.com/activities/477524362

Se acaba por fin esta semana de muchos kilómetros. La tirada de hoy hasta tenía dudas sobre dónde hacerla y a qué ritmo, pero había que intentar subir un poco el pistón.

Por suerte ha salido un día perfecto para correr, soleado,con unos 15 gradillos por la zona y con la idea de dar dos vueltas al circuito entre Valdemoro - Torrejón de Velasaco-Parla-Pinto-Valdemoro que son más o menos unos 15k más el kilometrillo desde casa hasta este campo de pruebas que he elegido.

Como cosas buenas me quedo en que tanto el gps como el móvil me marcan entre un 4,31 hasta 4,34 como media por kilómetro lo que me supone una gran mejora en estas tiradas largas respecto a las que hacía en el primer maratón y que apenas conseguía que bajasen de 5,30 el km.

Hoy me ha dado una buena referencia en tiempo estimado de 30km, de 3h 15 aunque el móvil lo he parado más tarde pero curiosamente me daba mejor tiempo y más distancia que el garmin. De todos modos lo que me preocupará al final serán tiempos oficiales de circuitos oficiales.

El domingo que viene tengo la media de Getafe, es distancia homologada y será mi tirada larga de la semana, solo 21k :-) aunque a tope, veremos que pasa, por ahora solo hay intención de hacer un sub 1,30 y luego de ahí para abajo todo es un extra. La calculadora mcmillan me sugiere un tiempo final de 1,23 pero no me obsesiono, es una distancia que nunca he corrido en condiciones y en entrenos por vías pecuarias ha salido un 1,31 así que sea lo que sea será bienvenido. Hoy, siendo un entreno más largo me marca un 1,33,26 lo que me da cierta satisfacción.

Sobre el ritmo de carrera para Barcelona no lo tengo nada claro porque un 4,15 min/km lo veo muy exigente y creo que debería buscar algo más en la franja de 4,30-4,45 y simplemente buscar una buena mejora sub 3,30h.

Referente al entreno de hoy los primeros 10k iba muy bien en torno a 45min 30seg y la primera vuelta de los 15k muy a gusto, luego ya la segunda vuelta ha ido costando. He probado hoy con 2 geles y un botecillo de sales, también me llevé agua e isotónico en un cinturón de bidones que aún lo siento un poco incómodo porque no estoy acostumbrado. Pero está claro que si no llevo hidratación a partir de la hora y media me fundo.

La cosa mala es que al igual que el día del fartlek hacia el kilómetro 24-25 he empezado a notar escalofríos y luego se me ha ido durmiendo un poco el pie derecho y la mano izquierda. De hecho en esta tirada intentaba ir del 26 al 31 con un buen sprint y la verdad entre que era subida el último tramo y que iba completamente fundido me he conformado con no subir más allá de 4,45 en este último tramo.

cuando estaba por el kilómetro 30 me he planteado que realmente lo que estaba entrando es en la zona del muro aunque nunca lo he sufrido lo que he sentido hoy en los últimos 15 minutos no ha sido precisamente agradable.

Acabamos la semana con 98,4k aunque realmente serían 100 porque no he cargado el 1,5k de enfriamiento :-)

La semana que viene será de mini taper, con mucha carrera larga y suave pero sin hacer niguna tirada a lo bestia, a la espera de lo que pase el domingo que viene en Getafe.

Feliz semana!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Muy buena semana, vas a hacer un carrerón el domingo seguro.
    No sé si estarás para ritmo de 4:15, yo creo que sí pero bueno, pero entre eso y un 4:45 hay un mundo de ritmos intermedios 4:20, 4:25... Tú lo irás viendo pero de 4:30 para arriba es muy conservador para tu estado de forma creo yo.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Muy buena semana, vas a hacer un carrerón el domingo seguro.
    No sé si estarás para ritmo de 4:15, yo creo que sí pero bueno, pero entre eso y un 4:45 hay un mundo de ritmos intermedios 4:20, 4:25... Tú lo irás viendo pero de 4:30 para arriba es muy conservador para tu estado de forma creo yo.
    no lo sé ruper, yo nunca había preparado una prueba así de larga distancia, en mi etapa de juventud preparábamos 10k-15k así que ando un poco perdido aún. De todos modos como todos los entrenos son por pecuarias y nunca son llanos del todo igual es un plus en asfalto y en barcelona que he visto que es muy plano, quitando la parte del final. Gracias por los ánimos y los consejos, veremos el domingo que viene
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Puedes hacer entre 10 a 16 km a RC aproximado, ahí vas a ver si vas sobrado o muy justo, y como dices luego en carrera hay un plus por entrenar por caminos con desnivel y pasar a asfalto, más el efecto dorsal.
    De lo que se te duerme el pie y la mano, no te puedo ayudar, nunca me ha pasado.

Yo tampoco me obsesionaría con la marca de Getafe,... es pronto para tomarla como referencia para el ritmo al que podrás moverte en Barcelona. Para esto deberás buscar una MM más próxima al maratón.

No obstante si que es una buena guía para orientar en que ritmos debes manejarte en tus próximos entrenos.

No sé de que datos partes para que la calculadora te sugiera 1h23', pero viendo tus entrenos yo empezaría a algo menos de 4'10/km y, según sensaciones, atacaría la segunda parte aproximándome a 4'/km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo tampoco me obsesionaría con la marca de Getafe,... es pronto para tomarla como referencia para el ritmo al que podrás moverte en Barcelona. Para esto deberás buscar una MM más próxima al maratón.

No obstante si que es una buena guía para orientar en que ritmos debes manejarte en tus próximos entrenos.

No sé de que datos partes para que la calculadora te sugiera 1h23', pero viendo tus entrenos yo empezaría a algo menos de 4'10/km y, según sensaciones, atacaría la segunda parte aproximándome a 4'/km.
    Qué optimistas sois!
    Lo bueno que le veo es que me queda aun mes y medio y la única competición que haré aparte de getafe sería un 10k homologado en parla pero para los próximos entrenos sigo sin aclararme si los debo hacer a ritmo de maratón o algo más por encima sin ir a tope.

En 10k que es lo único que he corrido con regularidad sí que puedo moverme pero yendo a tope en la franja de 3,30-3,50 pero claro es un 10k. bueno me iré aclarando,ojalá sea como decís tú y ruper.

La parte que más me gusta es que recupero realmente bien, acabo cansado en los entrenos pero pasadas las horas quitando las molestias de la rodilla que se me carga algo y es muy llevable no tengo ningún achaque ni lesión. Supongo que las horas de gimnasio spa y alimentación también harán lo suyo.
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Yo te veo fenomenal, y te queda tiempo para seguir mejorando, como te he dicho esta mañana el 3:15 lo tienes en la mano, ademas las vias pecuarias las vas a notar, te dan ese punto de fuerza, en Getafe el 1:30 con tus marcas de 10 km lo vas a destrozar, pero es importante pensar que estas preparando maratón y que no es bueno quedarse vacio para la siguiente semana,

a ver si un día nos metemos una tirada de vias pecuarias
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

¿Que marca tienes actualmente en 10k y en que fechas aproximadas?

Joe es que me lo pones dificil para hacer pronosticos sin series Pero me lanzo a la piscina y ya no te digo que vas a bajar de 1h30 porque eso esta muy claro sino que andaras por 1h26-1h28 creo yo a ver si sigo siendo un buen gurú de los tiempos o pincho contigo

Estoy hablando siempre con un recorrido favorable cerca de 1h26 y si tiene ya cuestillas puede ser que te vayas a 1h28
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Difícil pronosticar, pero con el tiempo de 10k que no me acuerdo si era 36 ó 37, creo que debería estar más abajo aún, de 1:25 para abajo, pero claro puede que seas más eficiente en carreras cortas.

Cita Originalmente escrito por victor6 Ver Mensaje
    Yo te veo fenomenal, y te queda tiempo para seguir mejorando, como te he dicho esta mañana el 3:15 lo tienes en la mano, ademas las vias pecuarias las vas a notar, te dan ese punto de fuerza, en Getafe el 1:30 con tus marcas de 10 km lo vas a destrozar, pero es importante pensar que estas preparando maratón y que no es bueno quedarse vacio para la siguiente semana,

a ver si un día nos metemos una tirada de vias pecuarias
    Esa tirada está pendiente victor, tras getafe llego a mi tope con una de 34 y de ahí voy bajando para entrar en el taper. No sé si te cuadrará por el tuyo de Sevilla o si no ya lo dejamos para abril que por cierto será por aquí la media de valdemoro si te animas.

¿Que marca tienes actualmente en 10k y en que fechas aproximadas?
    Fechas aproximadas en noviembre-diciembre pero no estaban homologadas se supone que un 37,06 el 22 de noviembre, un 39,17 en la casa de campo (teóricamente homologada pero tengo mis dudas) pero corrí con contracturas tras un parón de casi 15 días sin entrenar y un 36,10 el 27 de diciembre.

Son marcas recientes pero desde esa carrera del 27 es cuando he empezado a saco con el específico de maratón con lo que algo debería haber recuperado / ganado.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Joe es que me lo pones dificil para hacer pronosticos sin series Pero me lanzo a la piscina y ya no te digo que vas a bajar de 1h30 porque eso esta muy claro sino que andaras por 1h26-1h28 creo yo a ver si sigo siendo un buen gurú de los tiempos o pincho contigo

Estoy hablando siempre con un recorrido favorable cerca de 1h26 y si tiene ya cuestillas puede ser que te vayas a 1h28
    No sé qué decirte david, en un entreno por vías pecuarias me salió un 1,31. La calculadora de tiempos mcmillan me marca hasta un 1,23 en fin, a saber :-) Yo me quedo con lo que dijo Arri en su día en torno a 1,25 si mantenía la forma pero si aciertas tendré que dejarte poner alguna foto tuya aquí. Ahora si la cagas te pongo una que tengo de la llegada del maratón de pamplona que salgo todo sudao y feo
    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Difícil pronosticar, pero con el tiempo de 10k que no me acuerdo si era 36 ó 37, creo que debería estar más abajo aún, de 1:25 para abajo, pero claro puede que seas más eficiente en carreras cortas.
    No tengo ni idea la verdad porque en carreras largas solo tengo la maratón de pamplona de tranquilo, la media maratón de valdemoro de hace un año con sobrecarga de cuádriceps (1,35 de tiempo) tras meterme 1000 kms en el camino de santiago y correrla a las pocas horas de bajarme del autobús. Y una carrera de 29km del wings for life que hice en 4,45 pero con un ataque galopante de micción en carrera (no se lo recomiendo a nadie).

Así que hablando claro, será mi bautismo real en algo más de 10k. A este paso vamos a hacer una porra
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Tiempazos...estate tranquilo y seguro que haces marca fijo!!!
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Tiempazos...estate tranquilo y seguro que haces marca fijo!!!
    La cuestión no es hacer marca,... ya que viniendo de una de 1h35', mejora seguro.

La cosa es "horquillar" lo mejor posible sus posibles ritmos para el futuro maratón.

Correr un 10k es algo diferente a correr una media,... y muy diferente al maratón.

Me quedo con la marca de 37',... ya sé que no es la mejor, pero tampoco la peor.

Para ese ritmo 10k es posible ser sub 1h24' en media,... pero no me arriesgaría.

Saldría a unos 4'05 segundos y, pasado el repecho del km 13, intentaría a 4'00.

Una marca de 1h25'-26' o así te situará de manera privilegiada para el maratón.

La cuestión no es hacer marca,... ya que viniendo de una de 1h35', mejora seguro.

La cosa es "horquillar" lo mejor posible sus posibles ritmos para el futuro maratón.

Correr un 10k es algo diferente a correr una media,... y muy diferente al maratón.

Me quedo con la marca de 37',... ya sé que no es la mejor, pero tampoco la peor.

Para ese ritmo 10k es posible ser sub 1h24' en media,... pero no me arriesgaría.

Saldría a unos 4'05 segundos y, pasado el repecho del km 13, intentaría a 4'00.

Una marca de 1h25'-26' o así te situará de manera privilegiada para el maratón.
    gracias por los ánimos atialrey :-) A ver si no os defraudo.

Sobre lo que comentas pamatati en el parkrun de londres en 5k en agosto sacaba un 18,05 y esas eran bien medidas. Luego en estas carreras de 10k sí que he sacado el mismo 18,05 pero en 10k regulando bien y llegando vamos a suponer a esos 37 o 37,30.

De todos modos lo que comenta ruper del efecto dorsal es real en la última que me marcaba 36 pero no eran 10k ni por asomo estuve a 3,40-3,50 casi toda la carrera luego ya me desinflé en los dos últimos kilómetros.

Pero lo dicho como no hay marca y habrá mejora pues a ver si suena la flauta y es mejora de 10 minutos en menos de un año jajaja
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Si te desinflaste en los dos últimos kilómetros en los diez,... no quiero pensar lo que puede pasarte en la media si quemas todos tus cartuchos en los primeros 10-13 km .

Con esto no quiero decir que no tengas capacidad más que suficiente,... pero para iniciar el camino hacia el maratón con cierto optimismo creo que es mejor conseguir ahora una pequeña victoria ,... que una gran derrota .

Mejorar 10' tu marca de media en un año está bien,... mejorar 7'-8' en un año y un par de ellos o tres unos meses después,... está mejor , no cierras mejoras a corto plazo.

Si te desinflaste en los dos últimos kilómetros en los diez,... no quiero pensar lo que puede pasarte en la media si quemas todos tus cartuchos en los primeros 10-13 km .

Con esto no quiero decir que no tengas capacidad más que suficiente,... pero para iniciar el camino hacia el maratón con cierto optimismo creo que es mejor conseguir ahora una pequeña victoria ,... que una gran derrota .

Mejorar 10' tu marca de media en un año está bien,... mejorar 7'-8' en un año y un par de ellos o tres unos meses después,... está mejor , no cierras mejoras a corto plazo.
    En los 10k me fui del kilómetro 2 al 6 detrás de uno que acabó el 10k en 33 íbamos a 3,30s luego me quedé regulando hasta el 8 a 3,40 y en el 9 tiré la toalla a 3,50.

Era carrera navideña, llevaba espumillón en las zapatilllas, gorrito de papa noel etc vamos me la tomé como prueba para ver el nivel, estuve en el puesto 7 y acabé en el 14 pero no es un drama :-)

Me apunto lo que comentas, tengo más o menos idea de al menos salir los primeros kilómetros hacia 4 minutos, también a ver si veo alguien conocido de la zona que me sirva de referencia porque ya he coincidido con varios. pero sí, opino un poco como tú, que es mejor ir corriendolo en negativo. En la del año pasado lo fui haciendo así y se corre mejor adelantando que siendo vapuleado al final
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28