Atletismo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km

Hola gente
    Que bien me senti hoy de nuevo volví a correr 1 hora 10 minutos fartleck ,lomas 30 minutos en el medio del entreno. Después de dos días terribles entre gripe y contractura en el cuello es una bendición volver a sentir el viento en la cara. Me sentí bastante bien un poco débil y con falta de sensibilidad por el diclofenac con relajante muscular para la contractura de cuello pero que se va a ser sino no corría hoy!

Mañana me toca 1 hora 10 minutos carrera continua y 8 pasadas de 200 mts, tratando de subir el kilometraje un poco para llegar bien en agosto.

El Sábado me invitaron a hacer 21 kilómetros una agrupacion de atletismo, así que voy a aprovechar a hacer el fondo largo ahí.
    Vamos a ver que tal están los atletas de esa agrupación y probarme un poco, vamos a salir a 4:30 seguro tranquilo y después van a acelerar y terminar los últimos 5 km a 3:30, yo por mi parte voy a tratar de terminar esos últimos 5 km a ritmo de 3:24 x km y poder acostumbrar el cuerpo a correr ritmos de 3.20 a 3:25 que me sirvan en Agosto para la marca de 34 minutos los 10 km.
    Bueno
    Un saludo a todos
    javier

Hola gente
    Me recuperé por fin, hoy comenze a entrenar de en serio.
    Hoy hice doble turno de entrenamiento a la tarde después del trabajo hice en el primer turno 1 hora fartleck con lomas , y después cuando estaba oscureciendo hice el segundo turno
    20 minutos empezando a 4:17y terminando a 3:47 , les digo que a pesar que me acompaño un amigo, el primer kilometro me dolían las piernas y no tenía a aire, se siente el doble turno y bastante. Pero despues del segundo kilometro ya me acomodé y terminé bien a 3:47 nada mal para un doble turno.
    Voy a tratar de hacer doble turno 2 veces la primera semana.
    La semana que viene 3 dias si me la banco esta semana. y despues veremos si incremento o me quedo con 3 dobles turnos por semana.
    Bueno un saludo amigos
    Cualquier pregunta o consulta aquí estaré para contestar.
    javier
    de Argentina
    "Difícil no es llegar sino mantenerse"
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 23-06-2016 a las 03:12

BUEN DIA GENTE
    La verdad se siente el doble turno que hice ayer. Hoy me dolía todo! .Pero igual entrené hoy me tocaba un solo turno Corrí 30 minutos ritmo medio alto progresivo (comenzando a 4 min. x km y terminando a 3:10 x km)
    A pesar que estaba cansado corrí bien y me sentí mas rápido que nunca. El doble turno no se si funciona pero el efecto placebo de animarse a entrenar como los profesionales es impresionante, te hace correr más rápido aunque estes cansado. Ahora ya se porque los de elite corren tanto y tan rápido y parece que no les afecta la velocidad ni parece que se cansan. la verdad te sentís que podes volar!
    Después hice media hora de técnica de carrera
    Mañana descanso porque el sabado me invitaron a un fondo de 21 kilometros con un grupo de atletas.
    nos vemos
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 24-06-2016 a las 04:26

Hola gente
    Hoy terrible paliza 23 km por cross. Hasta nos persiguieron guanacos, perros de una chacarera. tuvimos que correr esquivando arbustos porque por el camino de tierra nos querían atacar unos güanacos que defendían su territorio.

La verdad yo no sabia que la agrupación que me invito a entrenar iban a hacer todo por cross. Una subidas por tierra blanda casi arena de 500 mts. , paliza mal!, y cuando creí que habia terminado a la vuelta del recorrido subidas y bajadas pronunciadas de 300 mts. todo el camino de vuelta!. Mis piernas no daban mas! y yo pensaba hacer doble turno mañana.

Si me levanto de la cama es mucho decir jaja! . lleguè tercero en este entrenamiento brutal y extremo, con aceleraciones en bajada a 3.20 x km y subidas la mas larga de 700 mts por tierra movediza y blanda. fa !!no lo hago mas, no es lo mío, el cross no es lo mío me gusta el asfalto para competir y la tierra dura para entrenar hasta 24 km pero no en cross !!, esto es para romperte todo, me duele la espalda, los gemelos, en fin todo el cuerpo.

Ahora me voy a bañar porque recién llegué.
    me levante a las 5 de mañana fuí a trabajar y después la paliza con mayuscula de 23 kilometros en 1 hora 43 minutos.

Espero que me ayude este entreno extremo para mejorar en los 10 km en Agosto. Mañana a regenerar si me levanto de la cama jajaja

saludos
    javier

Hola gente
    Hoy salí a correr después de 3 días de sentir dolor en la cadera!

La verdad primero la gripe, después la contractura en el cuello y ahora la cadera parece que los astros no quieren que vaya a participar en en Argentino en Agosto!

Igual voy a ir aunque sea con una pata a la rastra!!

Hoy sentía dolor pero no tanto y me puse una faja por precaución.

Corrí 10 minutos,calentamiento y estiramiento, y corrí 4 km a ritmo vivo saliendo a 4.10 y terminando a 3.40, me costo con tanto diclofenac, ibuprofeno para el dolor en estos días mi cuerpo costo reaccionar para llevar un ritmo decente.

Mañana seguro que voy a hacer lo mismo pero agregandole un km más.
    La semana que viene volveré a entrenar normalmente. Ya que me quedan solo 6 semanas para el Nacional a partir del lunes que viene!

Bueno nos vemos
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 30-06-2016 a las 02:43

Hola gente

Hoy viernes 1 de julio 2016
    Sali a correr 45 minutos , hice 10 km a 4 minutos x km y un ultimo km a 3:30 x km en total 11 km y 100 mts. para estos 45 minutos.

No sentí dolor en la espalda baja pero me quiere volver la contractura en el cuello me parece que me falta vitaminas sobre todo magnesio, así la semana que viene cuando cobre me voy a comprar un 102 años plus con creatina (102 años plus sport) el mejor multivitaminico que he tomado hasta ahora.

Bueno mañana sigo aumentando de a poco el kilometraje, recuperandome de la paliza del fin de semana y de los dolores.
    Mañana voy a hacer 50 minutos a 4 x km terminando el ultmo km a ritmo de carrera entre 3:20 y 3.30 xkm para no perder velocidad.

La semana que viene ya empezar a entrenar de en serio, 2 semanas de técnica de carrera, lomas, fondo. Luego 3 semanas de calidad 8 x 1000 mts. de 3:25 a 3:28 x km con 1 minuto de recuperación.

Y una ultima semana de descanso al 50 % para llegar bien a la competencia!
    Bueno espero con ansias las ultimas 6 semanas para el Nacional el 14 de Agosto, pero me preocupa un poco las lesiones recurrentes que estoy teniendo, me parece que a mi cuerpo entre el trabajo y el entreno lo estoy llevando al límite y esta a punto de decir basta!, pero espero si Dios quiere que me soporte el cuerpo hasta el D!.

Un saludo desde Argentina
    javier
    Úlima edición por xaviertheatletic fecha: 03-07-2016 a las 00:06

Hola
    Hoy Sábado 2 de julio
    Salí a correr 50 minutos (11 km 700 mts. a 4 x km y un ultimo km a 3:33 x km) no quise forzar mas la maquinaria porque recién me estoy recuperando de la cintura.
    Mañana corro 1 hora a ver como me va!

Hoy me sentí bien tratando de respirar bien y de ir a un 70% a 75 % de mi ritmo máximo , llevando una buena técnica y en tramos largos no me costaba ir a 4 minutos x km, que es la idea, para cuando vaya a ritmos mas cercanos a 3:25 x km no me cueste tanto llevarlo.

El último kilometro de estos 12 km 700 mts lo hice en 3:33 x km tratando de ir fuerte al final pero no ir super- fuerte para no fundir la maquina que no todavía no estoy al 100 %.

Bueno amigos de los caminos nos vemos mañana !
    saludos
    javier

Hello people

Hoy corrí una hora por fin!! sin dolor alguno corri 14 km a ritmo 4 x km y un ultimo km a ritmo 3.26 nada mal !! y no iba a fondo, iba fuerte pero no a fondo, para completar la hora..
    Bueno después hice abdominales y espinales , como tambien ejercicios de estiramientos generales y específicos para la cintura que me lo habia recomendado la kinesiologa cuando me lesione el año pasado.

Bueno me voy a comprar algo para comer al supermercado.

Nos vemos
    javier

Hola hoy descanse
    Ayer hice 10 km a 4 x km y un ultimo km a 3:29 x km, siempre terminando rápido para no perder velocidad!
    Mañana 1 hora farleck
    Faltan 5 semanas para el Nacional master de Argentina .Espero tener suerte!, aunque es mas entrenamiento que suerte!
    Uhhh que nervios...... falta poco, por supuesto voy a buscar la copa pero tambien esos 34 minutos en 10 km que los vengo persiguiendo hace un año! pero bueno correr a ritmos de 3:20 a 3:28 no es fácil, es un ritmo bastante salvaje para alguien como yo que no se dedica al atletismo al 100 %.

saludos
    javier

Hello
    Hoy entrené 1 hora fartleck con lomas 1 hora, mucha lluvia, frio, charcos, terrible dia para entrenar, mañana va a estar igual, a poner el pecho y seguir entrenando.

Estoy por conseguir una ayuda de un sponsor de un diario importante de acá, mañana voy tener una reunión con el jefe de publicidad y si sale todo bien voy a tener apoyo, vamos a ver ...

Bueno mañana sigue el entrenamiento tengo que hacer 1 hora y 12 pasadas de 100 mts.

Un saludo
    javier desde Argentina

Hola amigos de atletismo
    la semana pasada fue genial 3 dias doble turno y esta semana estoy entrenando a full, ayer en doble turno corrí 10 km en pista a 4 de promedio y el ultimo km a 3:40 y a la noche 8 km a 4 minutos el km y el ultimo km a 3.30.

Hoy hice 40 minutos en progresión 15 minutos a 4:15 y comenzé a subir la velocidad haciendo 15 minutos hasta llegar a 3:25 x km y terminando con 10 minutos regenerativo + abdominales+ espinales + fondos de brazos y triceps.
    Mañana fartlek 1 hora con lomas! y la noche 8 km a 4 o 4:10 según como me sienta en el doble turno.
    Nos vemos y esperando solo quedan 3 semanas para el Nacional de Argentina Master uhhhh que nervios!!
    un saludo javier

Hola gente terminando esta semana con 6 días de entreno con 1 día doble turno buscando no cargar mucho y afinando con velocidad y entrenos más cortos y rápidos.

Haciendo 20 a 30 minutos en ritmos controlados (comenzando a 3:45 x km y terminando a ritmo de carrera (3:25 x km).
    También cambios de ritmos con 10 fuertes x 1 minuto suave.
    Hoy domingo tengo en la pista un entreno espectacular en la pista:

1600 mts a ritmo de carrera (3.25 x km) y 3 minutos a trote suave.
    1400 mts. a ritmo de carrera (3.25 x km) y trote suave de 2 min. 30 seg.
    1200 mts. a ritmo de carrera (3.25 x km) y 2 min. trote muy suave
    1000 mts.a ritmo de carrera (3.25 x km) y 1 min. 30 seg. suavemente.
    800 mts.a ritmo de carrera o algunos segundos más rápido (a ritmo 3.20 x km o menos)
    Vuelta a las calma 10 minutos trote suave.

Saludos
    javier

Que tal sigues??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola LLUIX74 salí Campeón Argentino masterde 10 km en ruta marca de 36:29 homologado a 3:39 x km.

Te cuento en carrera salí a buscar mi tiempo de 34 minutos y monedas sin importarme los rivales de mi categoría ni de otras categorías mas jovenes.

Salí a 3:24 x km los dos primeros km pero con el frío de 6 grados no pude entrar en calor bien y tuve que aflojar y me quedé solo después del km3 porque el pibe que venía detrás mío (28 años) de invitado se quedó y el otro que venía conmigo vetrano de 48 años tambien se quedó y me quede absolutamente solo y traté de ir a buscar al tercero de la general absoluta que venía a 80 mts adelante mío pero no lo pudé alcanzar con marca de 33 minutos corría indudablemente más rápido que yo.

Después me agarró el viente en el km 5 y tuve que mantener el ritmo como podía.

La verdad contento por el conseguir ser Campeon Nacional en mi categoría de edad (4º en la general absoluta) pero decepcionado con el tiempo. Según los tiempos run de 7 km que he hecho (ritmo 3:26), las pasadas en pista a 3:25 x km y una corrida a dos meses de este Nacional que gané de 7 km 700 mts con ligera bajada a ritmo 3:26 xkm (26:34 en 7 km 700 mts).

Me debería dar esos tan ansiados 34 minutos en 10 km pero no la realidad es dura y sino estas en una mañana perfecta sin tanto frío como esa mañana en el Nacional, con un grupo nutrido de atletas que vayan aunque sea hasta el km 7 a ritmo 3.25 O 3.26 ES IMPOSIBLE que pueda conseguir esa marca.

Ahora estoy en una nueva etapa de entrenamiento con MACROCICLOS, MESOCICLOS Y MICROCICLOS EN UN entreno de 15 semanas que esta muy bueno y haber si puedo mejorar!!!

Javier

Cita Originalmente escrito por xaviertheatletic Ver Mensaje
    Hola LLUIX74 salí Campeón Argentino masterde 10 km en ruta marca de 36:29 homologado a 3:39 x km.

Te cuento en carrera salí a buscar mi tiempo de 34 minutos y monedas sin importarme los rivales de mi categoría ni de otras categorías mas jovenes.

Salí a 3:24 x km los dos primeros km pero con el frío de 6 grados no pude entrar en calor bien y tuve que aflojar y me quedé solo después del km3 porque el pibe que venía detrás mío (28 años) de invitado se quedó y el otro que venía conmigo vetrano de 48 años tambien se quedó y me quede absolutamente solo y traté de ir a buscar al tercero de la general absoluta que venía a 80 mts adelante mío pero no lo pudé alcanzar con marca de 33 minutos corría indudablemente más rápido que yo.

Después me agarró el viente en el km 5 y tuve que mantener el ritmo como podía.

La verdad contento por el conseguir ser Campeon Nacional en mi categoría de edad (4º en la general absoluta) pero decepcionado con el tiempo. Según los tiempos run de 7 km que he hecho (ritmo 3:26), las pasadas en pista a 3:25 x km y una corrida a dos meses de este Nacional que gané de 7 km 700 mts con ligera bajada a ritmo 3:26 xkm (26:34 en 7 km 700 mts).

Me debería dar esos tan ansiados 34 minutos en 10 km pero no la realidad es dura y sino estas en una mañana perfecta sin tanto frío como esa mañana en el Nacional, con un grupo nutrido de atletas que vayan aunque sea hasta el km 7 a ritmo 3.25 O 3.26 ES IMPOSIBLE que pueda conseguir esa marca.

Ahora estoy en una nueva etapa de entrenamiento con MACROCICLOS, MESOCICLOS Y MICROCICLOS EN UN entreno de 15 semanas que esta muy bueno y haber si puedo mejorar!!!

Javier
    Enhorabuena por ser el campeón!! Es un gran logro. El tiempo ya llegará con paciencia y buenas circunstancias. Has peleado duro y tu trabajo no te lo pone nada facil. Disfrútalo que te lo mereces!! Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km Bajar de 34 minutos en 10 km y de 17 minutos en 5 km

Gracias lluix74

La verdad contento por ser Campeón argentino Master y el tiempo si lo bajaré mas adelante.

El miercoles hice 5 x 1000 mts en la pista a 3:24 a 3.27 x km bastante bien me salieron las pasadas con 1 minuto de recuperación.

Y hoy hice un 5000 en pista a ritmo medio alto en 18:11 a 3.38 por km
    re bien y no termine totalmente agotado tenía un cambio más! los primeros 4 km los pasé a 3:40 x km y el último km a 3:31 excelente entreno el de Hoy!!
    Mañana regenerativo de 11 km y el domingo fondo de 15 km a 4.10 a ritmo medio sostenido!

Bueno un saludo a todos
    javier