Atletismo

Página 11 de 14 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 278

Diario de Corrolento

Ánimo con esa pedazo de Ultra, y a disfrutar todo lo que se pueda, ya nos contaras.

Gracias compañeros, ya puedo decir que soy cientounero con todas las de la ley. Fuimos en equipo hasta la última y más dura parte del recorrido en que nos separamos y entramos todos de forma individual (dos delante, dos detrás y yo entre medias ).
    Carrera bonita y bastante dura sobre todo en los últimos 20-25 kilómetros donde a las pendientes se quiso unir el barro durante algunos kilómetros en forma de peligroso enemigo pues era prácticamente imposible mantener el equilibrio y caminar sin que las zapatillas quisiesen quedarse atrás.
    Por mi reloj marqué un tiempo total de 17:43:25 y lo que es toda una satisfacción; acabando fuerte y con una emoción a raudales.
    Una ultra maravillosa y con un clima benigno ya que la agradable temperatura ayudó sin duda a hacer más fácil la aventura.
    Ahora toca descansar para recuperar las heridas de la batalla. Gracias por vuestro apoyo y a seguir en la brecha.
    Salud.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP
    21 K - 01:51:27 MM Rincón de la Victoria 2012
    42 K - 04:09:41 Maratón Málaga 2015

Que grandeee!

Si señor, ya puedes decir bien orgulloso que has hecho 101 km

Enhorabuena, pedazo ultra que te has "cascao"
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Enhorabuena ultrafondista!! Todo un reto logrado con tiempo muy bueno para ese recorrido, y más iendo en equipo. De esta aventura queremos su correspondiente crónica!

Olé, Olé, si señor, con un par,

Enhorabuena, es todo un logro acabar semejante palizón... como dice Quique has de hacer crónica, que muchos de aquí, por no decir la mayoría, no somos capaces de imaginar que pasa en una experiencia como esa.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Crónica de los 101 km de la Legión en Ronda 2016

UNOS MESES ANTES .....
    Los pocos que seguís mi diario y lo engordáis con vuestras palabras de ánimo (gracias de corazón) sabéis que lleva bastantes semanas dormido.
    Lo cierto es que tras el Maratón de Málaga cuya preparación fui desgranando según mi propio plan sacado del libro de J. Daniels no tenía pensado afrontar grandes retos; sí que aproveché el pico de forma tras el descanso maratoniano para correr la dura Media Maratón de Alhaurín de la Torre con el modesto objetivo (conseguido) de bajar de las 2 horas.
    Sin embargo una llamada de teléfono lo cambió todo, un compañero runner buscaba un "quinto elemento" para formar equipo de cara a participar en los 101km de la Legion.
    Son de esas cosas que no se piensan lo suficiente y al final dices que sí.
    Para más INRI el quinto elemento es el más lento y el único que ha preparado en solitario casi al 100% esta Ultra.
    Un mes antes el desafío el Torcal en Antequera serviría para subirme un tanto la moral ya que no me encontré demasiado lejos de algún componente y acabé relativamente bien lo que reforzó la idea de continuar corriendo a paso tranquilo y subiendo al monte hasta dos o tres semanas antes del 14 de Mayo.
    Justo la semana siguiente a la prueba antequerana surge la posibilidad de realizar 50 km andando rápido con otro grupo; subida a los Montes de Málaga con un kilometraje y desnivel total cercano al 50% del desafío rondeño. A pesar de rechazar en principio la idea por el hecho de hacer todo el recorrido a pie termino aceptando y dándome cuenta de que andar rápido es más duro que correr lento pues acabo bastante machacado quizás por la cercanía de la prueba en Antequera o por el intenso ritmo de marcha.
    Tras estos dos tutes bastante seguidos y dada la relativa cercanía del 101 decido bajar el kilometraje semanal (nunca mas de 70) y hacer una tirada suave con mochila cargada a tope dos semanas antes.
    Será la última salida larga con 31 km para a partir de ahí bajar hasta prácticamente no hacer nada o muy poco la última semana. A día de hoy estoy bastante seguro de que tanto este último descanso previo como la salida larga andando me han servido para terminar bien en Ronda.

LA PRUEBA
    A pesar de llegar al campo de fútbol una hora antes de la salida el tiempo pasa rápido entre fotos, juramentos de equipo y vivas a la Legión. A las 11 comenzamos la aventura miles de marchadores, como podéis imaginar la salida va tranquila y desde el principio me pongo a cola de equipo intentando ir a ritmo y no perder de vista a ningún componente. Las calles de Ronda por donde pasamos son un hervidero de gente animando y entre aplausos vamos trotando y pasando marchadores que comienzan andando.
    Hace un día perfecto para trotar, nada que ver con los 30 grados que a estas horas de la mañana ya ajusticiaban en las últimas ediciones, de hecho una suave y fresca brisa nos acompañará por momentos hasta bien entrada la tarde lo que sin duda hará más llevadero el camino.
    Siempre a cola de equipo y sin apenas hablar dejo que vaya pasando el primer cuarto de la prueba, las sensaciones no son malas y el ritmo llevadero, las intensas lluvias de días anteriores hacían presagiar un recorrido jalonado de charcos y barro pero lo cierto es que vamos bordeando los que surgen a nuestro paso sin demasiada dificultad y no será hasta bien entrada la noche y nada menos que sobre el kilómetro 90 cuando el barro y los charcos nos acompañen de forma brutal durante algunos kilómetros en una subida y bajada épicas.
    Tenemos la gran suerte de contar con un grupo de seguidores que durante toda la prueba nos irán animando y dando fuerzas para ir quemando etapas (mi más profundo agradecimiento a todos ellos), así nos veremos en Arriate, Alcalá del Valle, Setenil, el Cuartel y Meta.
    La primera mitad del recorrido es menos exigente en cuanto a la dureza del perfil, no así (supongo) en los años con calor ya que el sol da de pleno; este año con las lluvias de días anteriores el terreno está perfecto pues no se levanta polvo al trotar y el piso tiene una buena amortiguación. En mitad del camino está Setenil un pueblo muy bonito con casas debajo de la montaña, no os podéis imaginar el subidón que te da cuando pasas entre tanta gente animando sin parar aquello parece el Tourmalet en pequeño. Hasta entonces hemos parado lo justo para avituallarnos y hacernos alguna foto con nuestro particular club de fans.
    En Setenil lo haremos durante unos 15 minutos y no será hasta el Cuartel ya bien entrada la noche cuando volvamos a hacerlo. El Cuartel se halla sobre el kilómetro 75 y es una auténtica trampa mortal pues tienes comida caliente y resguardo bajo techo; si te sientas a comer durante demasiado tiempo ya no arrancas. Una parada técnica para que algunos curen ampollas y un vaso de caldo que tomo andando ya en la calle junto a un dulce que me sabe a gloria y a seguir.
    Aún queda la peor parte del recorrido, de madrugada, con un perfil duro y muchas horas de marcha y trote, hay que seguir sin pausa pues la temperatura ha caído hasta los 9 grados y la humedad es alta.
    De repente en una dura subida empieza el chapoteo y el patinaje, todo el agua y el barro que habíamos conseguido esquivar aparece en un estrecho y abrupto camino. Nadie sabe de dónde ha salido semejante lodazal y bastante tengo con intentar no ser uno de los muchos que caen.
    Para entonces el equipo se ha roto, dos delante, dos detrás y yo en mitad. Subo como puedo pegado a un marchador que va pasando gente, intentando no resbalar en la bajada poniendo todo mi esfuerzo en no caer. Voy fuerte y una vez pasado lo peor decidido marchar a tope hasta el final, sé que faltan unos 10 o 12 km con bajadas y subidas de aúpa pero ya no hay vuelta de hoja, se trata de llegar cuanto antes y mantener cuerpo y mente con la tensión adecuada. Concentrado en no perder de vista el camino voy pasando marchadores y animando a los que veo en peor estado cuando tras una curva que precede a otra fuerte bajada por fin diviso el Tajo en todo su esplendor. Disfruto a tope del final del recorrido viendo el inmenso cielo estrellado y el Tajo iluminado, escuchando el bramido del torrente que baja y subiendo a tope la última y mítica Cuesta del Cachondeo.
    Ronda me recibe con los brazos abiertos, son casi las 5 de la madrugada y voy pensando en la gesta que estoy a punto de terminar, recibo las felicitaciones y el aplauso de las personas que sin duda esperan a sus familiares en carrera y de marchadores que vuelven tras acabar. Las lágrimas se me saltan y llevo el vello erizado, me noto bien y decido terminar trotando los últimos 500 metros.
    Voy genial y cuando al fin veo la Meta no puedo más que disfrutar y gritar de alegría; sin duda todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Cientounero por siempre ..... ¡¡¡Viva la Legión!!!
    Úlima edición por Corrolento fecha: 19-05-2016 a las 10:48
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Vaya!!! Espectacular crónica llena de emoción y de sensaciones fabulosas. me alegro mucho de que la disfrutaras tanto, la verdad es que así los has transmitido.

Supongo que muy dura esta paliza, aunque no hablas de secuelas ni de molestias, al menos propias. Supongo que es señal de que no las hay o no son importantes, lo cual todavía le da un plus más a tu hazaña.

Enhorabuena!!
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Vaya!!! Espectacular crónica llena de emoción y de sensaciones fabulosas. me alegro mucho de que la disfrutaras tanto, la verdad es que así los has transmitido.

Supongo que muy dura esta paliza, aunque no hablas de secuelas ni de molestias, al menos propias. Supongo que es señal de que no las hay o no son importantes, lo cual todavía le da un plus más a tu hazaña.

Enhorabuena!!
    Gracias Miguel, lo cierto es que no pensaba acabar tan bien.
    Ahora más que secuelas físicas tengo la depresión postparto y realmente no sé cual va a ser mi próximo objetivo.
    Esta semana toca descansar y a partir de la que viene iré poco a poco tomando contacto con el asfalto.
    Salud.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

101 kilómetros de Ronda 2016, esfuerzo, barro y lágrimas | Madrid | EL MUNDO

Os dejo un enlace con cronica casi casi tan buena como la mía Salud.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Espectacular tu crónica!! Así visto, parece que has sufrido lo justo y que ha sido un paseo triunfal, da gusto!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Espectacular tu crónica!! Así visto, parece que has sufrido lo justo y que ha sido un paseo triunfal, da gusto!
    Gracias Quique; lo cierto es que tenía mucho respeto a la carrera y al ir en equipo con corredores más rápidos. Todo salió bien pues llevamos un ritmo de trote cómodo y anduvimos en los tramos cuesta arriba.
    La clave estuvo en no parar demasiado tiempo ni en Setenil ni en el Cuartel y guardar fuerzas para el último cuarto de carrera.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Gracias Quique; lo cierto es que tenía mucho respeto a la carrera y al ir en equipo con corredores más rápidos. Todo salió bien pues llevamos un ritmo de trote cómodo y anduvimos en los tramos cuesta arriba.
    La clave estuvo en no parar demasiado tiempo ni en Setenil ni en el Cuartel y guardar fuerzas para el último cuarto de carrera.
    Se ve que esa táctica ha funcionado. Ya sabeis para el año que viene

Bueno, tras un parón de 11 días en los que me he dedicado a descansar y reponer fuerzas ayer salí a ver si completaba 8 kms a ritmo suave y ver como me encontraba.
    Al final fueron 6 kms a ritmo suuuuaaaaveeee y un buen rato de estiramientos.
    Mañana y el domingo seguiré por ese camino a ver como van respondiendo las piernas. Hoy me he pesado y me he quedado alucinado pues pensaba que habría cogido uno o dos kilitos; el caso es que tras el 101 seguramente estaría por debajo de 60 porque la báscula ha marcado 61'300 kg.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

Pues parece que no han quedado secuelas, me alegro.

Parece que te has recuperado bien del palizón. ¿Cuál va a ser el próximo objetivo?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Parece que te has recuperado bien del palizón. ¿Cuál va a ser el próximo objetivo?
    Pues no sé si hacer la subida al Veleta, el primer Trail de Málaga en 30 o 60 kms, algún Maratón de otoño o esperar al de Sevilla en Febrero haciendo alguna MM entre medias.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues parece que no han quedado secuelas, me alegro.
    Gracias, espero que estés disfrutando de nuevo de nuestra afición.

Bueno, ayer 9 kms muy tranquilos y hoy 17 kms con bastantes subidas duras notando las piernas bien dentro de que aún están algo tocadas.
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP

¿He leído Sevilla? Secundo la moción, es posible que yo repita, un amigo quiere redondear allí su maratón nº 100 y me gustaría acompañarle

Bien, todo en su sitio y metiéndote ya buenos palizones, te vas a tirar a las ultras definitivamente parece... yo de momento seguiré peleándome con Filipides que ya es bastante caña como para pensar en otras cosas...

Saludos
    Mi Diario

Gracias compañeros; hoy salida de 8 kms intentando forzar un poquito el ritmo, varios kms entre 5:50 - 6:00 y uno a 5:40. Piernas cansadas de la tirada dominical pero respondiendo adecuadamente.
    Quique lo que casi es seguro es que el Maratón de Málaga no lo correré este año tras el fiasco del año pasado con el avituallamiento líquido, tras mi queja a la AIMS supongo que algo les dirían y se pondrán las pilas para poner el Maratón malagueño un peldaño más arriba.
    Ahora mismo estoy en un momento en el que pienso en carreras pero no me decido por eso igual espero a Febrero en Sevilla. No sé que hacer la verdad ...
    No sé cuantos MM
    5 Maratones de asfalto.
    1 Maratón de montaña.
    1 Ultra.

MMP