Atletismo

Página 3 de 14 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 267

Diario de Corrolento

Ayer tocaron 12 kms de esta guisa:
    3S/3U/2S/2U/2S con ritmo U a 5:35 y S entre 6:10 y 6:50.
    En el primer kilómetro el GPS se colgó un rato de forma que marcó un irreal 5:30 y con menos metros de forma que decidí seguir como si nada hubiese pasado, de todas maneras a sabiendas de donde estaba el km 2 real miré el crono y marcaba 12:30.
    Del km 2 al 12 no hubo problema de medición y salieron tal que así:
    2 - 5:55 / 3 - 6:10 / 4 - 5:35 / 5 - 5:35 / 6 - 5:30 / 7 y 8 - 6:10 / 9 - 5:30 / 10 - 5:35 / 11 - 6:25 / y 12 - 6:20.
    Contento aunque acabé con las piernas como piedras y hoy en el trabajo he notado el cansancio.
    Dentro de un rato y mañana me esperan 10 kms a ritmo S con 6 progresivos de unos 30 segundos a mitad de sesión trotando entre los mismos un minuto aproximadamente.
    Espero ir tranquilo y no pasarme de frenada ni dejarme ir en exceso.
    Un saludo y gracias por pasaros por aquí.

Madre mía, este hombre de corrolento no tienen nada. Esos son muy buenos ritmos mi buen amigo. Sigue así.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Madre mía, este hombre de corrolento no tienen nada. Esos son muy buenos ritmos mi buen amigo. Sigue así.

Un abrazote
    Gracias Gustavo, ya quisiera yo acercarme solo un poquito a los ritmos que gasta mucha gente aquí. Tú sigue así que más pronto que tarde me coges. Un saludo.

Desde luego aquí gastamos cada uno nuestras propias nomenclaturas pero lo de S y U es la primera vez que lo veo. Que significados tiene?

Buen entrenamiento. Controlas pulsaciones o vas por sensaciones más que otra cosa? Lo digo porque vas muchos tramos a ritmos bastante buenos pero no se si son ritmos que puedas sostener mucho rato o son ritmos mas de series...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

S de Super rápido
    U de Ultra rápido

Creo

Jajajaja

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    Gracias Gustavo, ya quisiera yo acercarme solo un poquito a los ritmos que gasta mucha gente aquí. Tú sigue así que más pronto que tarde me coges. Un saludo.
    Eso es cierto. Cada quien sus ritmos. Sus posibilidades. Yo me daré por bien servido cuando le baje a 55' en 10K, ahí seré feliz. Yo creo que en 1 año, con constancia, podré lograrlo.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Desde luego aquí gastamos cada uno nuestras propias nomenclaturas pero lo de S y U es la primera vez que lo veo. Que significados tiene?

Buen entrenamiento. Controlas pulsaciones o vas por sensaciones más que otra cosa? Lo digo porque vas muchos tramos a ritmos bastante buenos pero no se si son ritmos que puedas sostener mucho rato o son ritmos mas de series...

Saludos
    S = Suave (entre 30 y 70 segundos más lento que el ritmo previsto para Maratón).
    M = Maratón (entre 6 y 0 segundos más lento que el ritmo previsto para Maratón)
    U = Umbral (entre 2 y 8 segundos más rápido que el ritmo previsto para Maratón).

Aunque el GPS incorpora banda torácica nunca la uso y voy por sensaciones; intento controlar la cadencia e impulso de la zancada y por supuesto el ritmo cardíaco.
    Al principio iba más justo pero con el paso de las semanas aunque se hace duro lo voy llevando con más solvencia.
    Los kms a ritmo U no son muchos en comparación con los demás (M y sobretodo S), se podría decir que se intercalan con los otros cuando tocan a modo de farletk largo si puede llamarse así.
    Conforme va avanzando el plan y las tiradas largas se van haciendo mayores los kms a ritmo M también se acrecientan y si me veo bien será buena señal.
    Luego queda la duda del ritmo previsto para la carrera pues aunque el plan es para ir a 5:40 seguramente iré entre 5:50 y 5:45 como mucho ya que quiero acabarlo sin sufrir demasiado y a esos ritmos ya bajaría mi marca en más de 5 minutos.
    Ojalá lo consiga. Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    S de Super rápido
    U de Ultra rápido

Creo

Jajajaja

- - - Updated - - -

Eso es cierto. Cada quien sus ritmos. Sus posibilidades. Yo me daré por bien servido cuando le baje a 55' en 10K, ahí seré feliz. Yo creo que en 1 año, con constancia, podré lograrlo.

Un abrazote.
    Eres un crack Gustavo . Si sigues corriendo seguro que lo logras. Un saludo.

Pues estas haciendo muy buena base para asimilar ritmos más fuertes y acabar la Maraton sin sufrimiento.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues estas haciendo muy buena base para asimilar ritmos más fuertes y acabar la Maraton sin sufrimiento.
    Espero estar mejor que otros años, en la mayor parte del plan me estoy moviendo aproximadamente entre 60 y 65 kms por semana y también he sumado un día más que otros años (cinco en vez de cuatro).
    Así consigo hacer más kilómetros sin grandes salidas (excepto las tiradas largas); otra cosa que me está viniendo muy bien es hacer una rutina de gomas una vez por semana y haber pasado la tirada larga al sábado.
    De momento y a pesar de la fatiga acumulada tras diez semanas, noto que recupero bien y (toco madera) las sensaciones son más positivas que en otras ocasiones.
    Espero que vayas recuperándote bien, un saludo.

Tras los dos días suaves el miércoles y jueves (este último no hice progresivos pues estaba fundido) ayer sábado tocó la tirada larga; fueron 26 kms con buenas sensaciones, el ritmo M (5:43 por km) lo llevé sin demasiada dificultad y cuando el pulso subió más era porque iba más rápido o pillaba alguna pequeña cuesta.
    Las típicas molestias musculares, articulares y casi al final un ligero malestar hepático pasajero.
    El entrenamiento fue así: 8S/15M/3S M=5:43 S=6:10-6:50
    10/OCT/2015 07:45:04 26 kms 02:33:53 Total 5:56. Medio
    Km 01 - 7:00 / 2 - 6:30 / 3 y 4 - 6:15 / 5 - 6:10 / 6 - 6:20 / 7 y 8 - 6:15 / 9 - 5:35 / 10 y 11 - 5:45 / 12 - 5:35 / 13 - 5:40 / 14 - 5:45 / 15 - 5:55 / 16, 17, 18 y 19 - 5:40 / 20 y 21 - 5:45 / 22 - 5:35 / 23 - 5:45 / 24 y 25 - 6:00 / 26 - 6:05.
    Esta mañana llovía así que esta tarde saldré 8 kms suaves, esta semana es algo más liviana en cuanto a kms y ritmos; lo cierto es que aunque se agradece, este año estoy recuperando mucho mejor que otros (ojalá siga así).

Pedazo de entrenamiento, si señor. Oye, ese ritmo M te lleva a las cuatro horas a poco que tengas un dia decente. Bien hecho!!

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buenas sensaciones son llevar esos ritmos en veintitantos ktros,

Pedazo de entrenamiento, si señor. Oye, ese ritmo M te lleva a las cuatro horas a poco que tengas un dia decente. Bien hecho!!

Saludos
    Buenas sensaciones son llevar esos ritmos en veintitantos ktros,
    Gracias compañeros, ojalá tengas razón mayankel pero hasta que no me vea más cerca de la carrera no me atrevo a especular con ello.
    Tendría que notarme muy fuerte ese día y con la típica ansiedad los días previos, señal de estar con ganas de dar el do de pecho.

Hoy me he puesto la cinta para ver que pulso llevaba en el entreno. Al menos hacía dos años que no la usaba y me notaba un tanto agobiado.
    El ritmo de carrera se ha mantenido en 6:30 y el pulso ha rondado las 120 pulsaciones por minuto.
    Al llegar a casa he realizado una rutina con goma elástica para fortalecer piernas y algo del tren superior.

Ayer tocó ..... 3S/3U/2S. Los 3 kms rápidos salieron a 5:30 con sensación de esfuerzo pero bastante controlado en comparación a entrenos similares de hace tan solo dos meses.
    Hoy y mañana 8 kms suaves y el sábado 25 kms a ritmo S (6:10-6:50).
    Gracias por pasaros por aquí. Un saludo.

Pues de pulsaciones vas bien, supongo que en su rango.

Pues de pulsaciones vas bien, supongo que en su rango.
    Lo cierto es que soy bastante anárquico controlando el ritmo de entreno según pulsaciones o algún test previo al inicio del plan. Quizás sea lo más adecuado pero lo cierto es que este año como no haga un test tipo Gavela o una tirada larga a ritmo de carrera voy a dejarlo todo a la experiencia de años anteriores.

Hola! me ha gustado tu diario y, aunque lo del S-M-U se me atraganta, me apunto a seguirlo. He leido que el maraton de malaga de este año es mas llanito, con lo que, viendo tus entrenamientos estas 3 paginas y contando que tienes experiencia para no hacer la tonteria de sobreentrenarte y pinchar al final, veo muy factible que estes por debajo de las 4h.

Cual es la tirada mas larga que tiene tu plan? es por curiosidad, yo no soy muy partidario de las palizas de 30km de test y tengo curiosidad por ver si las tienes contempladas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Enhorabuena por esa constancia y suma de kilómetros, estás muy en forma, hacer entrenos de 25km no están al alcance de muchos. Todo tu esfuerzo tendrá su recompensa.

SalU2!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Si no conoces tu máxima y umbrales lo cierto es que no sabes si esos 120 ppm son pocas o muchas, pero tienes cara de que sean bajas, lo cual indica que puedes buscar las 4h sin problemas, pero tu eres el que mejor se conoce, así que...

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola! me ha gustado tu diario y, aunque lo del S-M-U se me atraganta, me apunto a seguirlo. He leido que el maraton de malaga de este año es mas llanito, con lo que, viendo tus entrenamientos estas 3 paginas y contando que tienes experiencia para no hacer la tonteria de sobreentrenarte y pinchar al final, veo muy factible que estes por debajo de las 4h.

Cual es la tirada mas larga que tiene tu plan? es por curiosidad, yo no soy muy partidario de las palizas de 30km de test y tengo curiosidad por ver si las tienes contempladas.
    Gracias por pasarte, sé bienvenido.
    Este año han publicitado que el Maratón es más llano pero lo cierto es que solo han anulado dos pasos subterráneos bastante chungos en el km 40 . A cambio los tres primeros pican hacia arriba con lo que habrá que cuidarse de no salir demasiado rápido y las subidas más duras han pasado del km 30 al 35, es decir, que yo no lo veo así.
    La tirada más larga será de 28 kms con algunas de 26, 25, 24, algunas a ritmo suave y otras mezclando este último con ritmos de carrera o un poco más rápidos.
    Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa constancia y suma de kilómetros, estás muy en forma, hacer entrenos de 25km no están al alcance de muchos. Todo tu esfuerzo tendrá su recompensa.

SalU2!!
    Gracias Xevij, ya se va notando el paso de las semanas para bien y para mal. Entre el curro y los entrenos esta semana ha sido larga y eso que el lunes fue festivo. Sigo con ganas aunque hay días que cuesta un poco más.
    Si no conoces tu máxima y umbrales lo cierto es que no sabes si esos 120 ppm son pocas o muchas, pero tienes cara de que sean bajas, lo cual indica que puedes buscar las 4h sin problemas, pero tu eres el que mejor se conoce, así que...

Saludos
    Sí, lo cierto es que a 6:20-25 voy bastante sobrado, lo que antes me suponía un esfuerzo ahora lo noto como un paseo y lo mejor es que a la media hora de comenzar es cuando me siento más a gusto.
    Quizás pruebe el test de Gavela 15 días antes del Maratón al menos para confirmar si las sensaciones son adecuadas.

Muy buena esa tirada de 25 kms. De volumen semanal vas bien, auque yo creo que estaría más aceptable ese volumen metiendo al menos dos entrenos de 18-20 kms