Atletismo

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Diario de Dídac

  1. #261
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    Yo entreno habitualmente en un parque donde va muuuucho pro, entre ellos Nacho Caceres o Castillejo y son tios cantidad de sencillos

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  2. #262
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    Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Yo entreno habitualmente en un parque donde va muuuucho pro, entre ellos Nacho Caceres o Castillejo y son tios cantidad de sencillos

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    Si, conozco a ambos, te debes de referir al Parc Nou del prat o a Can Mercader, yo creo que el que tiene mas humildad de todos es Nacho Caceres...ojo esto es una apreciacion muy personal
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  3. #263
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    Si es can mercader, y tienes razón. Nacho va casi a diario, Catillejo lo he visto en alguna ocasión pero no tanto. Eso si da gusto verles trotar a 3:45 y ni sudar. Jijiji

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  4. #264
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    Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Si es can mercader, y tienes razón. Nacho va casi a diario, Catillejo lo he visto en alguna ocasión pero no tanto. Eso si da gusto verles trotar a 3:45 y ni sudar. Jijiji

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    Pues fijate que he estado en ambos, en el Prat con los CastiCaceres junto a Nacho en "al maraton con Serrano 2014" y en Can Mercader en un par de ocasiones y can Mercader lo veo un parque raro, demasiados giros para meter 2km ahi
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  5. #265
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    Jul 2015
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    1km Himly. Cada 8 que das es un km. Me parece un buen parque para practicar series y demas. También hay cuestas y escaleras que viene bien también

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  6. #266
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    Dar 8 vueltas a un parque para hacer un km? No podría.. Me parece mucho 2 vueltas y media en la pista xD


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  7. #267
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    Nooo. Jijiji quizas me he explicado mal. El circuito tiene forma de 8 y das esos giros, que si, te doy la razón, giras mucho pero tengo que defenderlo que es el que me queda mas cerca de casa😀

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  8. #268
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    Llego un pelin tarde, pero enhorabuena por la pedazo carrera que hiciste! y el vídeo muy bueno, me recuerdas a mi cuando corro para coger el bus

    A ver si en la del 27 gastas toda la gasolina, aunque es difícil, que tienes mucha!!
    Objetivos 2016:

    Debutar en mapoma: conseguido

    Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms


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    De acero soy de la cabeza a los pies

  9. #269
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    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Llego un pelin tarde, pero enhorabuena por la pedazo carrera que hiciste! y el vídeo muy bueno, me recuerdas a mi cuando corro para coger el bus

    A ver si en la del 27 gastas toda la gasolina, aunque es difícil, que tienes mucha!!
    Gracias pixi!!! Veremos cuanta más tengo jaja

    ----------------

    Entrenamietno 17/12

    9k : 5z1 4z2

    Tiempo: 49'23''
    Ritmo medio: 5' 28''

    Hoy tocaba entreno suave, y como dije los haré en ayunas todo estos entrenos.

    Me sentí bien, únicamente note un poco más de agotamiento que normalmente, además iba más abrigado de lo que voy habitualmente produciéndome más sudor.

    No negaré que me costo salir, eran las 8 puff, pero bueno, me vi un par de vídeos de motivación jaja y pa' fuera. Contento de cumplir, hay que seguir cumpliendo.

    Un saludo,


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  10. #270
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    Podrias decir a modo de ejemplo cuales son tus z1,z2,etc?

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  11. #271
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    Los z1 son las franjas cardiacas. En este caso z1, es de 68% al 74% de mi fcmax, y el z2 de 75% al 82%. Cada persona es un mundo en estos temas, pero si no dispones de ninguna prueba hecha esto te puede servir mejor que las estandars. El z1 es regenerativo, suelo rondar a 5:30, y en el z2 estoy yendo en calle a 5:00 y en pista 4:50.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  12. #272
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    Podrias decir el intervalo de pulsaciones de los Z, no en porcentaje . Es solo para hacerme una idea aunque ya se que cada uno es un mundo, pero para ver por donde andan los tiros. Se más o menos que mi UAN es 173 y mi max es 190. Pero ya digo que es orientativo

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  13. #273
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    Sí, sin problema, pero ten presente que mi máxima son 193. Quita 3 a cada franja para ajustarlo a ti.

    z1: 131-144
    z2: 144-160
    z3: 160-169
    z4: 169-181
    z5: 181-193


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  14. #274
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    Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Podrias decir el intervalo de pulsaciones de los Z, no en porcentaje . Es solo para hacerme una idea aunque ya se que cada uno es un mundo, pero para ver por donde andan los tiros. Se más o menos que mi UAN es 173 y mi max es 190. Pero ya digo que es orientativo

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    mas que numero absoluto de pulsaciones, las zonas corresponden a intensidades de esfuerzo.

    Z1-Z2:Regenerativo
    Z3:Aerobico
    Z4:Anaerobico
    Z5:Intervalico, Esfuerzo submaximo

    Aqui hay mucha opinion personal, incluso hay gente que la Z2 lo llaman aerobico extensivo y el Z1 regenerativo y el Z3 aerobico intensivo.

    Obviamente cada persona esas intensidades les corresponden unas pulsaciones distintas
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  15. #275
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    Muchas gracias me servura para guiarme asta que haga la prueba de esfuerzo

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  16. #276
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    mas que numero absoluto de pulsaciones, las zonas corresponden a intensidades de esfuerzo.

    Z1-Z2:Regenerativo
    Z3:Aerobico
    Z4:Anaerobico
    Z5:Intervalico, Esfuerzo submaximo

    Aqui hay mucha opinion personal, incluso hay gente que la Z2 lo llaman aerobico extensivo y el Z1 regenerativo y el Z3 aerobico intensivo.

    Obviamente cada persona esas intensidades les corresponden unas pulsaciones distintas
    En mi caso entreno habitualmente en z2, en contadas ocasiones hago uso del z3. Supongo que como dices, dependerá del maestrillo que tenga cada uno.


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  17. #277
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En mi caso entreno habitualmente en z2, en contadas ocasiones hago uso del z3. Supongo que como dices, dependerá del maestrillo que tenga cada uno.
    Yo tambien hago poco uso de la Z3, porque mi Z2 corresponde por debajo de umbral aerobico como tambien hago poco uso de la Z1, pero es que mi problema trata de que tengo poco umbral aerobico, en apenas 10 pulsaciones paso del UAE al UAN (salvo que haya cambiado, resto a la espera de los resultados de prueba de esfuerzo del 7/12)
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  18. #278
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo tambien hago poco uso de la Z3, porque mi Z2 corresponde por debajo de umbral aerobico como tambien hago poco uso de la Z1, pero es que mi problema trata de que tengo poco umbral aerobico, en apenas 10 pulsaciones paso del UAE al UAN (salvo que haya cambiado, resto a la espera de los resultados de prueba de esfuerzo del 7/12)
    Estuve hablando eso con la doctora, el tema del aerobico, y sacamos el umbral en 131. Pero yo suelo entrenar en 155p de media, en los rodajes suaves y menos en los regenerativos. Tu entrenas por debajo de tu aeróbico? Lo digo porque yo sobrepaso tremendamente eso.

    Lo hable con mi entrenador y me dijo que ni caso, que esas pruebas suelen fallar.. Y yo pues vale, qué voy a decir. Me dijo que lo importante de la prueba era ver el rendimiento del corazón a altas intensidades y el vo2max.


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  19. #279
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estuve hablando eso con la doctora, el tema del aerobico, y sacamos el umbral en 131. Pero yo suelo entrenar en 155p de media, en los rodajes suaves y menos en los regenerativos. Tu entrenas por debajo de tu aeróbico? Lo digo porque yo sobrepaso tremendamente eso.

    Lo hable con mi entrenador y me dijo que ni caso, que esas pruebas suelen fallar.. Y yo pues vale, qué voy a decir. Me dijo que lo importante de la prueba era ver el rendimiento del corazón a altas intensidades y el vo2max.
    yo entreno casi siempre por debajo de umbral aerobico. Tiene un ejercicio de vasculacion importante. Yo no voy a contradecir a tu entrenador, dios me perdone. Pero decir que no vale entrenar por debajo de umbral aerobico es faltar a la verdad. Cierto es que el Vo2max y las intensidades altas son las que aumentan el rendimiento pero ese trabajo anaerobico ha de estar sustentado en una gran base aerobica y esa base aerobica se consigue trabajando a bajas intensidades.

    Para que te hagas una idea mi umbral aerobico empieza en 138, fijate cuantos entrenos supero esa barrera, el 10% de los rodajes suaves supero esa franja, casi siempre por debajo
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  20. #280
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    El tema del aerobico, es complicado, porque la doctora primero me lo puso en 95 y yo le dije que imposible que eso era andar. Entonces miramos la gráfica y en la segunda montañita que era 131 dijimos que ese. Y aún sí me parecía increíblemente bajo. Pero claro, tampoco insistí más ya que la médica parecía muy segura con lo que decía.

    Entonces no sé si pillé a un buen médico, pero a un pésimo médico deportivo... Y tomamos mal esa cifra. Pero si, como dices el trabajo aerobico y por debajo tiene un gran importancia. Eso es básico.


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