Atletismo

Página 16 de 124 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 2479

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Si el día de la carrera me veo bien, sin duda saldré a por el 18:30 :P
    Que vas a salir a por ello no tengo duda ninguna...eres más inconsciente que yo!!! y mira que ya es decir
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

18.30 es una pasada!!!

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    18.30 es una pasada!!!
    Una pasada es.. el tema es si lo haré jaja Que eso está más en duda

Y, una pasada, es correr un maratón como algunos valientes como vosotros :P

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

No te preocupes tu también acabaras cruzando la línea de los 42k

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

En verdad, algún día me lo plantearé... Pero es que cuando hice la media maratón con Himly, lo pasé tan mal jaja En el km10 estaba deseando parar... jaja Que sólo imaginarme 21km más, me entra fatiga. Obviamente, porque quiero correr a mi limite, no acabar por acabar...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Bueno yo maraton de asfalto solo he hecho 1 y mi objetivo mas que acabarla fue disfrutarla. 3:58 tarde. Creo que podría haber apretado algo más, casi seguro, pero acabe muy contento y con ganas de más. La próxima sera en marzo ya queda poco y con muchas ganas

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Me paso por aquí a fisgar un poco, con permiso.

Bienvenido maura,

Hoy toca descanso. Me levantado sin molestias de ayer, de esa pequeña inflamacion del aquiles.

Tacho los dias para la carrera... Como me gusa el efecto dorsal...

Mi diario

El efecto dorsal siempre te da un plus cuando te lo has tomado en serio, lo de correr muchos km no te preocupes, ya llegara, no empieces la casa x el tejado como yo jajaja

Pues sí, lo del dorsal es siempre un plus sin duda. Espero que en esta carrera pueda tener las sensaciones de la pasada.

Y sí, en verdad, por eso de los km en carreras no creo que tenga problema, porque siento una especie de amor por las cortas. Y eso que lo normal es amar las largas últimamente...

Hoy, además de descansar, mi pareja me ha hecho un masaje suave y he ido a la playa a bañarme. Haciéndome una crioterapía (lo que es un baño frio de toda la vida) así a tope.. Me siento como nuevo, mañana más...

Mi diario

me alegro que hoy haya desaparecido el dolor. Seguro que mañana estas a tope otra vez!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    me alegro que hoy haya desaparecido el dolor. Seguro que mañana estas a tope otra vez!
    Esperemos que sí.. Tu que, com ho portes? He visto 3 días esta semana pasada en el strava. Espero que ya estes recuperando las buenas sensaciones!

Mi diario

La salida del domingo me sirvió para volver a encontrarme.

Esta semana ya he empezado el específico de Maratón e iremos incrementando volumen. A tope para seguir entrenando los 4 dias que tocan esta semana 👍

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

A darle Rock and Roll al cuerpo! Me alegro que ya estés al lío de nuevo, y con las tropecientas mil abdos y lumbares que vi que haces llegaras hecho un action man

Mi diario

Entranamiento 18/12

Cal + 2x2000 rec4' 1x1000 rec 2' 1x500 + Enfri.

Hoy, tocaba nuevamente día de caña.. Me levanté un poco más tarde ya que hoy no hacía falta madrugar y desayuné, me puse un rato en el foro a hablar de dopaje con Arri y Himly en el post de Marta Dominguez, y ya entonces me vi con ganas de irme a correr.

Mi idea esta vez era hacer la primera serie hasta casi al limite de mi z4, y entonces luego repetirla en la segunda. Porque al final, establecerse ritmos es una tontería lo mejor es tirar lo que te de tu corazón a un techo que asimiles obviamente.

2000m 7:22 a 3:40 pm 178 pmax 182
    rec4'
    2000m 7:26 a 3:42 pm 179 pmax 184
    rec 2'
    1000m 3:50 pm 170 180
    rec2'
    500m 1:48 (ritmo 3:32)

Ha salido mucho mejor de lo que me esperaba. En verdad, cuando terminé el primer 2000, ya me dije, buah, no sé cuando petaré, pero sé que petaré

En el segundo 2000, por mis cojones que no peto me dije y a muerte ahí manteniéndome dentro del ritmo.

En el mil ya no sabía que hacer para no petar, si cambiarme las piernas o descansar 10 minutos jajaja Salí y a dar todo lo que pudiera, y bueno, perdí 10 segundos. Obviamente, petar peté aquí. Peor bueno, es una serie de 1000 buena para asimilarla pienso yo, no sé como lo veís...

Y por último el 500, sólo hacía falta meter un buen sprintaco jaja Casi nada... Pues, por algún motivo que desconozco me salió muy bien.. O.o

Contento por el entreno de hoy, sabía que era un entreno tipo de los que vas hasta el fallo muscular y no salió tan mal.

A seguir!
    Vaya tiempos para esos ritmos. Cómo me recomendarías empezar a mi?
    Alguna vez he hecho series, pero de 400m y descanso de 400m. Quizás no sea la mejor forma. ¿Algún consejo/recomendación para iniciación a series? Mi objetivo es más bien tiradas largas.

Entrenamiento 19/12: 8km | 41:31 | 5:10
    Entreno suave de 8km. Me sentí bien. En este caso, lo hice por la tarde y sin nada que destacar. De estos días que no das tanto valor pero que son importantes, no todo es correr rápido para ser más rápido.

Entrenamiento 20/12: 12km Fartlek | 54:17 | 4:31

Hoy tocaba entreno de calidad, de esos duros, en los que a diferencia de las series, aquí no hay descanso entre cambio de ritmo y cambio de ritmo. Para mí, son incluso más duros estos entrenamientos que algunos de series.

Como hoy es domingo, no están las pistas municipales abiertas, así pues tuve que hacer el entreno en mi barrio, y lo hice por la carretera. En verdad, iba por el lado e iba cogiendo las glorietas como los coches. Por suerte, Lloret de Mar en diciembre, es un cementerio y apenas hay circulación.

Empezamos con 2km suave: 5:10 y 4:45.

Primer cambio de ritmo; 4000: 3:48 | 4:01 | 3:47 | 3:47 . Pillé cuesta en el 2km, mal planificado por mí.

Descansamos; 1000: 5:38

Segundo cambio; 2000: 3:55 | 3:56 . Me dormí un poco en este dos mil, entre que pillé cuesta en el segundo mil y me puse un poco en modo vago la lie un poco. Cuando digo en modo vago, es ese punto en el cual estas sufriendo pero te mantienes estable y te vas muriendo. Pero si espabilas, vuelves a ponerte bien un pelín más rápido. No se, a mí me pasa a menudo.

Descansamos; 1000: 5:52

Último cambio de ritmo; 1000: 3:42 En este último mil, sufrí, pero como siempre me pasa, cuando es la última serie, el último cambio o la última cuesta no hay quien me pare.Siempre me cuesta más la penúltima lo que sea...

Descansamos y acabamos; 1000: 5:44

Terminé el último mil en el paseo de la playa, y al acabar, estiré levemente para ir directamente al agua. Me metí en el agua helada por estas fechas, y fue un alivio tremendo. El alivio mayor fue al talón de aquiles, me dolía al acabar. Es un dolor desconocido para mí y debo decir que es molesto, y más, cuando fui por la arena de la playa hacía el agua, vi las estrellas.

Mientras estuve en el agua, rezaba, para que junto al hielo que me pondré esta tarde hasta la noche, y el descanso de mañana. El dolor en esta zona se alivie, es una cosa que por lo que he leído, es delicado... Espero que no sea nada, no me voy a hundir por algo así, pero lo tengo presente.

Terminamos la semana con 61km. La siguiente será menor para ya encarar la carrera.

Un saludo,
    En verdad está genial lo de terminar con baño en la playa, que en estas fechas tiene que estar fría fría. Si yo viviese así reconozco que también lo haría.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    El efecto dorsal siempre te da un plus cuando te lo has tomado en serio, lo de correr muchos km no te preocupes, ya llegara, no empieces la casa x el tejado como yo jajaja
    Totalmente de acuerdo. Yo cuando hice mi primera MM el día de la constitución mi objetivo era terminarla por lo que empecé poco a poco si prisa y al final terminé dándolo todo y encontrándome cómodo. Hice un tiempo final de 1:30:42 y muy contento para ser la primera. De ahí solo queda mejorar. La siguiente creo que va a ser Santa Pola.

Pues sí, lo del dorsal es siempre un plus sin duda. Espero que en esta carrera pueda tener las sensaciones de la pasada.

Y sí, en verdad, por eso de los km en carreras no creo que tenga problema, porque siento una especie de amor por las cortas. Y eso que lo normal es amar las largas últimamente...

Hoy, además de descansar, mi pareja me ha hecho un masaje suave y he ido a la playa a bañarme. Haciéndome una crioterapía (lo que es un baño frio de toda la vida) así a tope.. Me siento como nuevo, mañana más...
    Sin en cambio yo soy más de tiradas largas. Cuando hago un entrenamiento de series (aunque anteriormente te he pedido consejo ya que no suelo hacer) me siento que me falta distancia y me da por comerme la cabeza.
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Bienvenido monaxiko!

Sobre las series, pues dependerá lo que busques, si estás preparando pruebas de mm, hacer series de 400 tiene menos utilidad, pero la tiene, puede hacerte mejorar la eficiencia de carrera. Ser más eficiente y agotarte menos al mismo ritmo. Ahora bien, sería más especifico hacer series más largas como de 1000, 2000 y 3000 a ritmos más lentos/de competición. La recuperación creo que al principio es mejorar parado, sin problema te paras 2' 3' 4' 5' minutos dependiendo la serie. Y si tienes pulsometro, dependiendo como te recuperes de corazón puedes ver cuanto es el tiempo más adecuado para ti.

En caso que hagas pruebas más cortas como 10k o 5k, pues obviamente es extremadamente útil hacer series de 200/400/500 metros y llegando a 1000.

A darle caña al tema!

Mi diario

Entrenamiento 22/12

Cal + 10x300 rec 1 10'' 10x200 rec 50'' + enfri.

17 48'' calentamiento suave

10x300 pulsación máxima: 181 "permitido" hasta 182

59
    59
    1,00
    59
    58
    1,00
    58
    59
    59
    59

10x200 pulsación máxima: 180 "permitido" hasta 182

39
    40
    39
    39
    39
    39
    39
    37
    39
    38

20' 43'' enfriamiento suave

Hoy, ha sido un buen día. Estaba muy bien, con muy buenas sensaciones y con ganas de darle mucha caña a las zapas. Debo decir, que la sugestión previa al entreno fue positiva, me estuve diciendo hoy vas a volar, y mejor aún, ni te vas a cansar.

Ha sido un gran entreno, y que ha terminado muy bien. Cuando estaba haciendo el enfriamiento, me encontré 20 euros en el suelo dentro de un papelito, en el que ponía no sé que de sopa, aguas y caldos. Y, justamente estaba por ahí Jose Luis Blanco, también trotando y están organizando la carrera del finde. Así pues, supuse que era de él... me acerque y se lo comenté. Efectivamente, era suyo como suponía.

Entonces, entablamos una conversa un par de kilometros sobre las carrera que él organiza y la del próximo finde. Ya comentaré otro día más a fondo... Un detalle, con el que me quedo fue cuando me dijo después de preguntarme que si era de allí y cuanto llevaba. Lo típico vaya... Después me dijo, "Te veo que le das fuerte, 39 o 40, las series de 200, no?" Le digo, joder lo ves al vuelo los tiempos de la gente jaja. Me dijo, sí, te vi y dije estará yendo a 3:20 o así... Me comento que hay varios allí en 38 y 39. Además, de como entrenan entre otras cosas...

Un buen entreno, sin duda. Y, como me sugestione, sin apenas cansarme. Es broma, acabé echo una mierda

Un saludo,

Mi diario

buenisimas series y sobretodo lo que has hecho, muy constante todo Estaba leyendo el entreno y pensaba..."pues yo por mucho que me sugestione acabo hecho una mierda determinados entrenos" luego ya he visto que por mucho que te digas acabas igual de reventao que los mortales
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    buenisimas series y sobretodo lo que has hecho, muy constante todo Estaba leyendo el entreno y pensaba..."pues yo por mucho que me sugestione acabo hecho una mierda determinados entrenos" luego ya he visto que por mucho que te digas acabas igual de reventao que los mortales
    Si, en verdad me sirve para resistir gran parte del entreno, a base de decirme lo máquina que eres y esas cosas. Pero después, al final, vas muriendo como cualquier mortal

Mi diario

La constancia te hace una maquina!!! Es la unica manera de avanzar, te lo dice una locomotora de la segunda guerra mundial (ya no hacen recambios, estamos jodios)