Atletismo

Página 2 de 124 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 2461

Diario de Dídac

Hola a_didac con tu permiso me acomodo por aqui para seguirte en estos objetivos tan ambiciosos y además intentar aprender lo que se pueda , ya que soy novatillo y todabia tengo muchas cosas que aprender .
    Un saludo , Sergio.
    Úlima edición por dragon rojo fecha: 10-10-2015 a las 15:15

Buenas dragón rojo, bienvenido.

------

Os cuento que tal fue ayer la spartan. Terrible en el guardaropia, que cantidad de gente y de maletas. A mediodía después de llevar desde las 6 de la mañana me escaqueao y hasta luego. Menuda paliza. Eso si, muy guapo, todo un festival esto de la spartan.

De todos modos, aun pegandome dicha paliza al llegar a casa a la noche me fui a correr. Hoy tocaba por Barcelona, ya que estaba en casa de mis padres.

Entrenamiento 10/10

13k a 4:10 y 7km a 5:10

Fue una tirada en z3 la parte de los 13k y lo otro z2. En total 18 kilometrazos, me pase un pelin pero me apetecía. Si es cierto que a los 13k se me hizo durillo mantener ese ritmo. Voy a sufrir himly. Aunque creo que en una semana de descarga como será la siguiente llegare mejor que en esta. Un total de 70km, este mes 108km por el momento.

He escrito esto desde el móvil. Por si esta un poco mal.

Por cierto, hoy hare la spartan esta de 13k con la pareja pero con la calma. Solo para ayudarle y me llevare la medallita de spartano.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Participe como os dije en la spartan race para acompañar a la pareja pero al final ma' dado libertad y gane mi tanda de salida! Woow! Después de los elites salen todos los populares por tandas, salí a las 10h y llegue con los que habían salido media hora antes siendo el ganado de mi tanda. 1:40 13k 21 obstáculos y 500+. Mi primera carrera aunque sea mas especial! Jaja

He ido pegado al segundo, adelantanos constantemente y al final los últimos 3km he pegado un apretón en la subida final y mhe llevado la victoria.

Ahora mañana descansar y el martes hacer los últimos entrenos para la media.
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-10-2015 a las 18:26

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Algunas de las fotos llegando al final.

Archivo Adjunto 10793
    Archivo Adjunto 10794
    Archivo Adjunto 10795

"Resumen de la misma:
    Hoy tuve la carrera "super" en la Spartan Race de Barcelona, en la que después de los élites salimos los populares por tandas horarias. La carrera era de 13k 500+ y 21 obstáculos de todo tipo.
    Gané mi tanda horaria y llegué con los que salieron media hora antes, que eran los primeros populares después de los élites. Es una pequeña victoria pero me hace especial ilusión ganar a todos los populares, unos 1550, que entrenan mucho muchos de ellos y quedarme en las puertas de la élite. Hace 4 meses de una lesión de clavícula, y 4 meses con mi entrenador, hice muchas burpes como penalización porque no podía con la mitad de pruebas pero tiré de velocidad entre prueba y prueba.
    Al final, 1:40 en tiempo a unos 25 min aprox del primero de los élites si lo vemos en global. Top 22 de mi categoría global con élites."
    Úlima edición por a_didac fecha: 11-10-2015 a las 23:13

Mi diario

Buenas,

Después de una siesta que se alargo 3 horas y algo publicó el entreno de esta mañana jaja. Ya estoy casi perfecto tras dormir tanto esta noche pasada y la siesta.

Hoy tocaba algo regenerativo para quitar deshechos del cuerpo. Y estoy bastante mejor tras ello.

Entrenamiento 12/10:

40'' de Elíptica a z1. + Estiramientos

Mañana un descanso merecido y el miércoles series 2x3000 a z4 jaja Estaremos a tope para entonces!

Mi diario

Muy muy buena la carrera compañero, un auténtico tiempazo!

A recuperar bien y a seguir entrenando para cumplir objetivos!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Hola A_didac , enhorabuena por ese carrerón en la espartan race , quedar el primero de los populares y metiendo a ols pro , el 22 está de lujo , me imagino que será una carrera dura .
    Muy buen regenerativo para mejorar las piernas , ya que estoy preguntarte si despues de hacer una carrera , al dia siguiente es bueno hacer un regenerativo de estos .
    Un saludo , Sergio.

Gracias Chicos. Sí, fue más dura de lo que pensé.. Pero bueno, lo bueno es que estaba en mi hábitat de trail running aunque las pruebas no fuesen parte de mi hábitat estar en montaña me dio ventaja... había mucho musculetis pero que luego le costaba correr, se cansaban antes, los músculos pesan y consumen. Eso fue gran parte de mi ventaja.

Cita Originalmente escrito por dragon rojo Ver Mensaje
    Hola A_didac , enhorabuena por ese carrerón en la espartan race , quedar el primero de los populares y metiendo a ols pro , el 22 está de lujo , me imagino que será una carrera dura .
    Muy buen regenerativo para mejorar las piernas , ya que estoy preguntarte si despues de hacer una carrera , al dia siguiente es bueno hacer un regenerativo de estos .
    Un saludo , Sergio.
    A mí me ayuda a recuperarme antes si activo la musculatura 24 horas después de la carrera. Eso sí, todo es un proceso. Ayer tras la carrera me tomé mi batido recuperador aprovechando la ventana metabólica de 40 minutos tras ejercicio, el cuerpo asimila más todo. Al llegar a casa baños de contraste fríos y calientes. Dormir pues lo que he dicho, bastante, unas 10 horas y hoy además una siesta de 3 horas. Todo eso y la elíptica me ayuda a recuperarme enseguida.

Mañana toca masaje, me lo hará la compañera , y relax total. El miércoles ya estoy listo para mentalizarme para la media.

Un saludo

Mi diario

Enhorabuena por esa pedazo de carrera y tiempazo, como te salga todo asi de bien miedo me das!

La media seguro que te sale igual de bien
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa pedazo de carrera y tiempazo, como te salga todo asi de bien miedo me das!

La media seguro que te sale igual de bien
    Gracias Pixapaxa,

Ojala salga igual de bien, pero va a ser duro de narices seguro... Lo bueno es que si al final coincido estar con himly en la salida y vamos juntos tendré una referencia a quien seguir. Me pegaría a él y a muerte hasta el final...

Hoy me levantado mucho mejor, todavía me duelen un poco la rodilla de algún golpe arrastrándome por el suelo en la spartan y el codo pero bueno son simplemente golpes que ya se irán quitando. Hoy masaje para acelerar la recuperación y mañana series. 2x3000 a z4 con rec 4'.

Si algo me dado cuenta es que lo que es entrenar en RC en mi caso poco tu.. La tirada del sábado pasado en z3 a 4:15 fue lo más similar. Lo demás ha sido más rápido ya que mi entrenador quiere que corra en z4 la carrera pero eso es ir a 4 o 3:55. Veremos...

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gracias Pixapaxa,

Ojala salga igual de bien, pero va a ser duro de narices seguro... Lo bueno es que si al final coincido estar con himly en la salida y vamos juntos tendré una referencia a quien seguir. Me pegaría a él y a muerte hasta el final...

Hoy me levantado mucho mejor, todavía me duelen un poco la rodilla de algún golpe arrastrándome por el suelo en la spartan y el codo pero bueno son simplemente golpes que ya se irán quitando. Hoy masaje para acelerar la recuperación y mañana series. 2x3000 a z4 con rec 4'.

Si algo me dado cuenta es que lo que es entrenar en RC en mi caso poco tu.. La tirada del sábado pasado en z3 a 4:15 fue lo más similar. Lo demás ha sido más rápido ya que mi entrenador quiere que corra en z4 la carrera pero eso es ir a 4 o 3:55. Veremos...
    Yo encantado de llevarte hasta donde pueda, te puedo garantizar un buen puñado de km a 4'10/4'14.

Mi plan del dia es hacer 9km a 5'/5'10 y luego los 21km a ritmo de maraton, espero terminar los 9km cinco o seis minutos antes del inicio de la media, en estos hilos colgue un buen puñado de fotos mias.

37th Zurich Barcelona Marathon
    34º MARATÓN VALENCIA Trinidad Alfonso
    Crónica de la 40th Berlin Marathon

Y estare pegado al arco de salida a la derecha, hasta practicamente el inicio asi que si me ves escupeme o dame una colleja, que suelo estar un poco empanao de la emocion en esos momentos.

Felicidades por la Spartan, tengo dos compañeros de trabajo que la han hecho, me dijeron que si la hacia con ellos....pero yo ya tuve demasiado barro en mis 4 años de militar.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias Himly, la verdad que fue divertida la spartan. Me quedo con tu cara y la posición

Entrenamiento Miércoles 14/10:

Hoy el entrenamiento regulero, todavía he notado las piernas un poco cansadas pero he casi cumplido con el objetivo, sólo me falto un km a z4 que que pete... Sinatse13 me explico mejor y ahora lo entiendo más. No dosifique bien y en la segunda serie de 3000 me vine abajo.

3km Calentamiento 5:20
    1x3000 z4 3:53
    rec 4'
    1x2000 z4 4:10 (en teoría eran 3000)
    3km enfriamiento 5:19

Mañana toca un rodaje de 7km tranquilamente. Espero tener mejores sensaciones en el entreno de mañana.

Un saludo,

PD: Sinatse13 en otro post me dio unos buenos consejos para hacer mejor las series la próxima vez. Y así no petar en este segundo 3000' como hoy.
    Úlima edición por a_didac fecha: 14-10-2015 a las 21:59

Mi diario

Aupa a_didac!! Pues si, es una petada en toda regla... Como bien te ha dicho sinatse, en las series, tanto largas como cortas, mejor salir conservador en las primeras y acabar fuerte y contento...al menos hasta conocerse bien. Y aun asi, nadie nos libra de petar cualquier dia. A los rudos montañeros nos cuesta regular y rodar a un ritmo constante jajajaja

Un saludo!

P.d. Lo que de verdad no entiendo es pararse a falta de 1km para completar la serie. Si no es por dolor o lesion, yo te recomendaria acabar lo empezado. Para ver la totalidad del error cometido al escoger el ritmo y para aprender a sufrir cuando las cosas no salen como esperamos!! Animo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa a_didac!! Pues si, es una petada en toda regla... Como bien te ha dicho sinatse, en las series, tanto largas como cortas, mejor salir conservador en las primeras y acabar fuerte y contento...al menos hasta conocerse bien. Y aun asi, nadie nos libra de petar cualquier dia. A los rudos montañeros nos cuesta regular y rodar a un ritmo constante jajajaja

Un saludo!

P.d. Lo que de verdad no entiendo es pararse a falta de 1km para completar la serie. Si no es por dolor o lesion, yo te recomendaria acabar lo empezado. Para ver la totalidad del error cometido al escoger el ritmo y para aprender a sufrir cuando las cosas no salen como esperamos!! Animo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En realidad se me junto el cansancio físico con el psicológico y me pare de golpe al cruzar en el 2k. Por un momento antes de llegar el 2000 pensaba sigo y si sale 4:30 el ultimo km pues da igual pero al final pensé buah paso... menuda liada he cometido. Y pare.. en fin. Pensé demasiado en los últimos 200 metros.

Lo bueno es que gracias a vuestros consejos esto me ayudará a hacerlo mucho mejor. A seguir remando!! Y sí, la verdad que esto del asfalto cuesta más de lo que parece xD

Mi diario

Ánimo compañero!

A veces, y lo sabes mejor tu que yo, el cuerpo y la mente no pasan por su mejor momento y se junta el hambre con las ganas de comer.

De todas maneras, debemos tener claro y localizado el objetivo y entender que para llegar fuera de la zona de confort, a veces hay que parar para subir un muro, saltarlo, y volver a correr con más fuerza después!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Didac todos hemos petado alguna vez en las series, es la unica forma de aprender a conocerte.

Respecto a la forma de hacer las series es importante saber que se busca y por supuesto no hacerlas a tope, otros pensaran lo contrario, pero en un entreno se busca una adaptacion fisiologica y no una reconstruccion de un esfuerzo desmesurado. La cosa es que a partir de cierta intensidad el cuerpo no se adapta, empiezas a sobrecansarte en exceso y el cuerpo en la asimilacion de esa carga no asimila nada, solo intenta recuperarse. Para ello es importante saber cuales son nuestros limites en funcion del pulsometro, que sin duda, es la mejor herramienta que hay para saber que pasa en nuestro organismo, los mas expertos no les hace tanta falta.

Lo logico en las series es por ejemplo que haya una escasa diferencia, para mi mas de 3" de diferencia en una serie de 1000 ya es demasiado y de 4 a 5" en series largas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ánimo compadre! El petar esta a la orden del día desgraciadamente y estas cosas pasan no estoy yo bueno para hablar ya que he petado alguna que otra vez en los ultimos meses y he parado pero tiene razón Arri, hay que intentar acabar el entreno aunque solo sea para aprender a sufrir.

Buena liebre te has buscao jodio! Va a llevarte de lujo el Himly este, ten cuidao que a la minima te saca de punto que esta como un toro el cabroncete
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ánimo compadre! El petar esta a la orden del día desgraciadamente y estas cosas pasan no estoy yo bueno para hablar ya que he petado alguna que otra vez en los ultimos meses y he parado pero tiene razón Arri, hay que intentar acabar el entreno aunque solo sea para aprender a sufrir.
    Yo ahi discrepo un poco, es cierto que un entreno perdido es un entreno que no vuelve y lo has de dar por perdido, pero a veces cuando no hay cuerpo si fuerzas la maquina, restas, ademas de que al forzar seguramente no estaras sacando los ritmos y a veces es mejor parar que acabar arrastrandote que socavara tu moral. Si paras, en casa analizas y lo corriges pero cuando no hay cuerpo, no hay cuerpo y o anulas la sesion y la cambias por un rodaje suave o anulas la serie.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buena liebre te has buscao jodio! Va a llevarte de lujo el Himly este, ten cuidao que a la minima te saca de punto que esta como un toro el cabroncete
    Gracias por la buena consideracion que tienes de mi, pero yo en esto soy como un cojo, perturbado. La estrategia sera sencilla, a 4'10, ritmo de maraton.... para acabar en algun punto entre 1h28 y 1h29. Eso si, ayudaria mucho saber que umbral anaerobico tienes Didac, porque si entras antes del 11 en UAN, voy a tener que cogerte de la camiseta en el 18. De los avituallamientos ni te preocupes, yo cojo las dos botellas y te la voy dando poco a poco para que bebas, si hay vasos la cosa anda jodida. En un principio como iremos en tierra de nadie no deberia haber mucho trafico. En esto lo mejor es ir a ritmo fijo..ni acelerones ni frenazos bruscos, no siempre se puede pero ayuda mucho a no malgastar.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hola a_didac , lástima de esa petada , pero no pasa nada , todos en algún momento hemos petado , de todas formas el primer 3000 , está de lujo , ahora a recuperarse bien y hacer ese rodaje suave.
    Un saludo , Sergio

Ánimo compañero!

A veces, y lo sabes mejor tu que yo, el cuerpo y la mente no pasan por su mejor momento y se junta el hambre con las ganas de comer.

De todas maneras, debemos tener claro y localizado el objetivo y entender que para llegar fuera de la zona de confort, a veces hay que parar para subir un muro, saltarlo, y volver a correr con más fuerza después!
    Gracias compi por los consejos. Como dices no perder de vista el objetivo es muy importante.

La cosa es que a partir de cierta intensidad el cuerpo no se adapta, empiezas a sobrecansarte en exceso y el cuerpo en la asimilacion de esa carga no asimila nada, solo intenta recuperarse. Para ello es importante saber cuales son nuestros limites en funcion del pulsometro, que sin duda, es la mejor herramienta que hay para saber que pasa en nuestro organismo, los mas expertos no les hace tanta falta.
    Esto de las series es bastante más complicado de lo que parece. Gracias por los consejos.

Gracias por los ánimos! A seguir remando para próximos entrenos. Con vuestros consejos seguro que me irá mejor.

Gracias por la buena consideracion que tienes de mi, pero yo en esto soy como un cojo, perturbado. La estrategia sera sencilla, a 4'10, ritmo de maraton.... para acabar en algun punto entre 1h28 y 1h29. Eso si, ayudaria mucho saber que umbral anaerobico tienes Didac, porque si entras antes del 11 en UAN, voy a tener que cogerte de la camiseta en el 18. De los avituallamientos ni te preocupes, yo cojo las dos botellas y te la voy dando poco a poco para que bebas, si hay vasos la cosa anda jodida. En un principio como iremos en tierra de nadie no deberia haber mucho trafico. En esto lo mejor es ir a ritmo fijo..ni acelerones ni frenazos bruscos, no siempre se puede pero ayuda mucho a no malgastar.
    En su momento me hice la prueba de esfuerzo básica y no tengo datos como el uan. Así que los datos que tengo son basado en mis sensaciones. Andamos jodios..

El "test" del sábado pasado de unos 12km en llano, yendo a z3 y en ocasiones z4, fui a un ritmo de 4:05 4:10 4:15 al final 4:20 más por aburrimiento que por cansancio, y no me aceleré más de 174 pulsaciones. Al final estaba un poco cansado pero porque me faltan referencias o motivaciones, no estoy tan hecho al asfalto. La carrera será otra historia. Mi uan debe rondar las 171 o 172 siendo realistas. Mucha rato a ese ritmo comienzo a notar como el lactato o lo que sea hace su función y empiezo a decaer.

De todos modos, me suelo motivar si voy con gente y seguro que aguantaré más de lo normal. El tema es cuanto más y si será suficiente. Espero que no tengamos que atarnos una cuerda Sobre el agua será una odisea porque beber a 4:10 me parece una locura, yo suelo pararme en los avituallamientos haciendo trail xD

Será divertido eso sin duda, el día de la prueba iré ultramentalizado y la mente hará muchísimo..

Hola a_didac , lástima de esa petada , pero no pasa nada , todos en algún momento hemos petado , de todas formas el primer 3000 , está de lujo , ahora a recuperarse bien y hacer ese rodaje suave.
    Un saludo , Sergio
    Gracias Sergio! Hay que seguir remando, como dicen caer está permitido levantase es obligado. :P

Mi diario