Atletismo

Página 27 de 122 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 2437

Diario de Dídac

Hombre, depende como te las tomes... Yo en las últimas dos de 26k y 23k de trail he acabado destrozadito no, lo siguiente.

Pero cada cuerpo es un mundo está claro, y también influye la carrera. No es lo mismo en el pirineo que en CastelldeFels.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Claro esta pero una maraton de montaña estaremos corriendo entre 4 y 5 horas. No es una carrera explosiva, hay que regular más, influyen otros factores

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Yo me tiré 4 horas en la de 26k del pirineo, y 2 horas en la de Barcelona de 23k. Dependiendo donde lo hagas la cosa cambia mucho...

Y si, está claro que lo enfocas distinto cuando empiezas una carrera de 5 o 9 horas como un maratón de montaña.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Entrenamiento 15/01

7km suave | 36:44 | 5:14

Hoy, tocaba un rodaje para estirar las patas de ayer y volver a tenerlas dispuestas para mañana.

Mañana tengo que ir a currar a ganarme unas perras, curiosamente de vigilante, estoy yo para vigilar si soy un plumilla, quizás se me de mejor la función de caco con mis habilidades de carrera Debido a ello, tendré que salir a entrenar un poco más pronto de lo habitual, espero que el cuerpo no se me rebote...

El entreno es interesante. Son progresiones de zetas de 1km con descansos entre progresiones de 1 minuto. Un total de 3 progresiones si no me falla la memoria. Me lo pasaré bien seguramente.

Un saludo,

Mi diario

Venga a ver si vemos esas progresiones, nada de a favor del vieento eh!,, yo ya he hecho lo mio vamos q nos vamos!!!

Entrenamiento 16/1
    12k Carrera progresiva multiple: x3 (1k z1 + 1k z2 + 1k z3 + 1k z4) rec1' andando

El entreno entretenido a más no poder, con tanto cambio de zona. Y si se une con un día de viento ya ni te digo.

El entreno ha salido bien, he sido capaz de mantener las zonas a lo largo de los kilómetros sin mucha dificultad. Más que nada el viento ha sido lo más jodido. Por más que intentaba buscarlo a favor me lo topaba más fuerte.

Aquí dejo el gráfico de pulsaciones, en donde se ve bien como se sube de zetas progresivamente y se baja en los descansos.

foto pulsaciones

Hoy no se trataba de ritmos, así que tampoco le preste mucha atención. Como dato aproximado las progresiones iban de 5:40 a 3:45 mas o menos.

Y ahora, a currar. Ya estoy en el tren hacía barna...

La semana termina con 65km. Buenas sensaciones.

Un saludo!

Mi diario

Muy buen entrenamiento! Me gustan los rodajes en bloques progresivos, aunque llevo tiempo sin hacerlos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Muy buen entrenamiento Didac, y el volumen de kilómetros de la semana también me parece genial.

A full!
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Gracias!

Pues sí, el entreno ha sido entretenido y divertido a la vez. Y el volumen de la semana, bastante alto, aunque no lo he notado demasiado y me sentido bien con él.

Mi diario

Entrenamiento 18/01

10k suave (z2) | 53:00 | 5:16

Hoy tocaba un rodaje tranquilo, y lo suficiente largo para irme a dar una vuelta completa al pueblo y aún cuando este cerca de casa dar un par de rodeos

Como curiosidad, al salir de casa mire el pulso a pie en la calle, y me sorprendí al verlo tan bajo. Estaba alrededor de 68 o así, normalmente lo he visto más alto de 75.. Consecuencia de eso, fue mucho rato a 140 pulsaciones que es z1 a 5:15, y al rato ya me puse en 148 que es 5:10/05 y aún lejos del limite de z2. En uno de los tramos de rodaje me puse al limite y me puse a 4:40. De nuevo, la patata ha crecido Veremos si es cosa de un día o no en los próximos entrenos...

Podéis observar, que la media es 5:16, y es que como puedo ir a z2 bajo sin desgastarme tanto y trabajando lo mismo. No lo veo mucho sentido ir a 4:45. Eso sí, algún día que estás más animado pues vas al limite de la zona.

Otro detalle también curioso, strava, me dio el logro de 1000m de desnivel cumpidos. c3p2, me dijo en strava si ya estaba metiendo desnivel, y en verdad no, es que en Lloret de Mar es inevitable acabar con 130 o así en cada rodaje. Incluso el paseo de la playa tiene pendientes que hacen ir sumando metros.

Por último, mañana tocan series de 1000. 2x3x1000 y 2x500. Las haré por la tarde por temas de trabajo. Ya os contaré!

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 19-01-2016 a las 01:05

Mi diario

A ver que tal esas series, ya nos contarás.

Y fijo que lo de las pulsaciones vayan bajando es que tú vas mejorando y ese corazón está cogiendo tamaño...a tope.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    A ver que tal esas series, ya nos contarás.

Y fijo que lo de las pulsaciones vayan bajando es que tú vas mejorando y ese corazón está cogiendo tamaño...a tope.

Veremos esta tarde las series... Debo decir que se me suelen dar bien estas series.

Añadir, que se me olvido ayer, que me preinscribí a la Zegama. No creo que me toque, pero bueno, que por intentarlo no quede... Sería todo un lujazo poder ir a correr a tierras vascas, y en especial a Zegama. Veremos si es posible... En todo caso si saliese, iría a terminarla como pudiera... Un maratón para mí sería demasiado jaja

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=E1RgTSEJc04[/YOUTUBE]

Mi diario

Pues si llega la sorpresa, fijo lo cogerás con ilusión y se te da genial.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Entrenamiento 19/01

cal. + (2x3x1000 rec 3' ) rec5' + 2x500 + enfri.

Hoy tocaban series, y el único pero es que tocaban en un horario que no estoy muy habituado. Pasadas las 20h de la tarde. Pero bueno, hay que adaptarse y darlo todo.

Salí concentrado y el calentamiento sin problemas. Hacemos un poco de técnica de carrera y nos ponemos manos a la obra.

1000: 3:35 / 33 / 35 / 34 / 36 / 35

Los miles han sido duros de cojones. Los últimos dos no me veía con mentalidad de hacerlos, pero como el otro día en los 3000, fui cumpliendo los parciales y me fui sugestionando una y otra vez. Y así, de este modo, los cumplí. Pero se hace muy duro mentalmente hacer las series en la pista de noche con apenas gente... Y el frio, y las manos heladas también es un handicap.

500: 1:46 / 1:45

Las dos series de 500. Tuve suerte de que había un fenómeno haciendo las series suyas a ritmo de mis series de 500 y me pegue a él y las complete con muchos menos problemas. Joder! Como se nota el pacer indirecto...

-

Contento, no, muy contento, por haber completado el entrenamiento como debía y cumplir con los ritmos. Kilómetros y tiempo de calidad para las piernas y seguimos acumulando para seguir paso a paso mejorando.

Un saludo,

PD: Os dejo un vídeo que me pareció especialmente motivador y emotivo. Lo publico runner world el otro día. No sé si es muy antiguo pero lo comparto. Vale la pena estar unos minutos viéndolo. Qué grandeza!

https://www.facebook.com/runners.es/...3382480837986/

Mi diario

Joder estas mas fuerte que el vinagre. Enhorabuena pq estas series ya no las puede hacer todo el mundo, la verdad.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Buenas series y buena mentalidad. Espero que no se te carguen mucho las piernas con tanta serie en pista, yo personalmente prefiero hacer las series en la pista de tierra del parque por ese motivo, aunque no sé si tienes esa opción. En cambio cuando son pocas series y muy rápidas sí que opto por el tartán.

Buen entrenamiento. Te has mostrado con fuerzas y consistencia en los ritmos. Enhorabuena!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Joder estas mas fuerte que el vinagre. Enhorabuena pq estas series ya no las puede hacer todo el mundo, la verdad.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Gracias, SangCule!

En verdad, me sorprende la mejora de estas últimas semanas/meses en capacidad cardíaca para poder hacer estas series a tal ritmo. Y no pienso desperdiciarlo! Pero cada metro se hace duro duro...

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Buenas series y buena mentalidad. Espero que no se te carguen mucho las piernas con tanta serie en pista, yo personalmente prefiero hacer las series en la pista de tierra del parque por ese motivo, aunque no sé si tienes esa opción. En cambio cuando son pocas series y muy rápidas sí que opto por el tartán.
    Gracias, Maura.

En verdad, hoy no note las piernas cargadas, pero otros días si se me cargo la pierna izquierda... No sé si es por hacerlas en el mismo sentido. Como ya termino la etapa de asfalto, no sé si las haré en tierra o así, había pensado para más adelante hacerlas en el césped artificial, el que rodea la pista, crees que puede ir mejor? Tiene una distancia de 475m y bueno es cuestión de calcularlo un poco para hacer las series largas.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen entrenamiento. Te has mostrado con fuerzas y consistencia en los ritmos. Enhorabuena!
    Gracias, Alleres!

En verdad, me sorprende lo consistente que son mis piernas serie tras serie con el lactato y la fatiga acumulada. Eso sí, la mente es una batalla constante...

Mi diario

Sobre lo que comentas, una medida preventiva para evitar problemas a largo plazo es alternar series en sentido contrario, aunque con precaución para no molestar a gente que vaya en el sentido habitual claro, no es cuestión de chocar a toda velocidad.

Sobre césped artificial no te puedo decir nada porque nunca he corrido sobre esa superficie, aunque tengo entendido que entre los futbolistas tiene mala fama, no sé si justificada. En todo caso mucho tartán y mucho asfalto son la receta para lesionarse. A lo mejor no este año ni el siguiente, pero a medio plazo llegan los problemas.

Buahhhh seriacas guapas guapas y superhomogeneas...mis mas sinceras felicitaciones crack!

Se hacen durillas en la pista más por tema psicologico a parte del fisico pero sabiendo "engañar" a la cabeza como has hecho tu no hay problema porque de piernas ibas y se demuestra en que las has clavado como un reloj
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR