Atletismo

Página 28 de 124 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 2461

Diario de Dídac

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sobre lo que comentas, una medida preventiva para evitar problemas a largo plazo es alternar series en sentido contrario, aunque con precaución para no molestar a gente que vaya en el sentido habitual claro, no es cuestión de chocar a toda velocidad.

Sobre césped artificial no te puedo decir nada porque nunca he corrido sobre esa superficie, aunque tengo entendido que entre los futbolistas tiene mala fama, no sé si justificada. En todo caso mucho tartán y mucho asfalto son la receta para lesionarse. A lo mejor no este año ni el siguiente, pero a medio plazo llegan los problemas.
    Gracias maura por los consejos.

Tendré presente el de cambiarlas de sentido, que ya lo había pensado, pero después no me acuerdo de hacerlo en el momento...

Sobre lo que comentas del césped artificial y los futbolistas, yo cuando jugaba lo odiábamos pero porque si te caías te dejabas la pierna... Aunque algunos ponían bolitas de caucho para que eso no pasara, pero otros era una moqueta que parecía una lija... Aunque no sé si además hay algún motivo de carrera... Yo lo probaré y veremos.

Sobre lo de asfalto y tartan, tengo la solución, irme a la montaña y pronto empieza ya mi temporada de montaña. Así que de asfalto y tartan son y serán en principio 2 meses al año. Y quizás el año que viene hago cross y trabajo más en parques y caminos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buahhhh seriacas guapas guapas y superhomogeneas...mis mas sinceras felicitaciones crack!

Se hacen durillas en la pista más por tema psicologico a parte del fisico pero sabiendo "engañar" a la cabeza como has hecho tu no hay problema porque de piernas ibas y se demuestra en que las has clavado como un reloj
    Gracias, David.

Pues sí, eso es lo que me motivaba en cada parcial de 400, 600 y 800, las piernas, y ahí dale que te pego a la cabeza sugestionándome.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Entrenamiento 20/1

8k suave z2 | 5:16

Hoy tenía un rodaje suave para recuperarme de ayer y tal. Pero se ajunto con mis horarios últimamente variables según le va bien a mi pareja, por lo que tuve que hacerlo a las 9 de la mañana. Y habían pasado 13 horas de las series. Casi que doblé... Noté un poco altas las pulsaciones y lo que es peor, mi cuerpo estaba tocado todavía. Iba un poco arrastrando las piernas

Ahora estoy el sofa destrozadete.. puff. Eso sí, haré siesta y esta noche deben caer 10 horas mínimo. Que mañana toca fartlek!

Un saludo,

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Didac no tenias pensado hacer una media de asfalto en febrero?

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

Sí, eso tenía pensado. De hecho, la idea era ir con sangcule en la de Barcelona, pero al final lo he descartado.

El motivo principal o uno de ellos, es que ya tengo ganas de montaña, me lo paso bien en el asfalto con las marcas y eso, pero a me atrae más el trail. El otro motivo importante es que la primera prueba la tengo en febrero, a finales, y deseo meter especifico montaña o lo pasaré mal en las cuestas. Parece que no, pero si no metes desnivel un tiempo las piernas lo notan.

Me voy con bastante velocidad para la montaña, que era en pare uno de los motivos..

Mi diario

A descansar y dormir bien esta noche que te quedan 10 dias para conseguir otra MMP y petarlo!

La proxima semana tendré que fisgonear a ver que series te metes para hacer un vaticinio de la marca que se avecina
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hombre, pues ya no hay mas series. Mañana es un fartlek largo que será tu última oportunidad de ver tiempos relativamente fuertes jaja. Lo siguiente son progresivos y ritmo tempo.

Y espero que si salga un buen tiempo.. Mmp seguro. Mi marca de 10k está ultradesactualizada jaja

Mi diario

¿Osea que la proxima semana no vas a meter un dia de calidad por ejemplo el Miercoles o Jueves para la carrera del Domingo? O es que me he liado y es esta semana el 10k

Objetivos Otoño 2016

La próxima semana hay un día de calidad. El miércoles si pero es un progresivo múltiple, de esos por bloques jaja. Saldrá 3:45-55 o así porque va por zonas. Y este sábado tengo rodaje z3. Saldrá 4:20/4:40.

- - - Updated - - -

Realmente es mañana el último día fuerte fuerte... Seran 4k a z4, que los haré a 3:50, los 2k a 3:40 y el último 1k 3:35 o así. Esa es la teoría.

Mi diario

Ufff... Eso es un entreno de mierda como diría yo. Esos que ya te cansas de pensarlo

Pues sí, los fartleks son de lo peorcito que te puedes topar como entreno... Pero bueno, está claro que para estos entrenos debe haber un buen objetivo detrás, sino no lo haces porque es una burrada de esfuerzo.

Mi diario

Ya te dire a ver pero dependiendo de como salga el dia de mañana y las sensaciones podrias andar por los 38pelaos pelaos mas bien creo que vas a estar en el rango 37'55''-38'10''

Ojo que es hilar demasiado fino el poner solo 15segundos de rango, me la juego!

Objetivos Otoño 2016

No entiendo la mejora brutal que as tenido macho. Hace mes y medio hiciste la media en 1h35 y ahora estas para hacer 38 en 10k.joder tio te lo as currado

Ya te dire a ver pero dependiendo de como salga el dia de mañana y las sensaciones podrias andar por los 38pelaos pelaos mas bien creo que vas a estar en el rango 37'55''-38'10''

Ojo que es hilar demasiado fino el poner solo 15segundos de rango, me la juego!
    jaja veremos..

Por cierto, para tomarlo como referencia un poco. Cuando hiciste sub38 que ritmo hacías en fartleks de este tipo, o en las series de 3000?? Si hiciste estaría bien saberlo, y así compararlo.

Mi diario

Con el buen entreno de ayer y el poco descanso es normal que no te encuentres hoy muy allá.

Por cierto, lo de las vueltas en sentido inverso lo llevo a la practica habitualmente en El Retiro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    jaja veremos..

Por cierto, para tomarlo como referencia un poco. Cuando hiciste sub38 que ritmo hacías en fartleks de este tipo, o en las series de 3000?? Si hiciste estaría bien saberlo, y así compararlo.
    Pues...hice un entreno en el que meti un 3k a 10'41'' el 11 de Agosto y despues tuve un entreno en el cual después me entere que era para petar y ver hasta donde llegaba el cuerpo(al fallo muscular me dijo que se llamaba o asi) en el que eran 2x3000, el primer 3k lo meti en 10'19'' y el segundo sin pierna y muriendo(me aceurdo perfectamente de ese dia) en 11'13'' con 5' de recuperación entre ambos.

La carrera fue el 18 de Octubre

Sin embargo me acuerdo de un entreno el 24 de Septiembre en que me salio de cine, en ese momento era cuando estaba en el pico yo creo ya que me note que llegue no del todo bien a la competición...este dia me hice 4x1000 a 3'30'' con un minuto de recuperación y 4x800 a 2'45''-2'50'' con un minuto de recuperación. Son de esos entrenos que recuerdas durante tiempo porque ese dia a pesar de ser durisimo salio todo perfecto

Por si te sirve de algo ahi estan esos sesiones, si necesitas algo mas me lo dices que te lo busco sin problemas

Objetivos Otoño 2016

Y entonces hiciste 37'26 con esas sesiones? Normal! jaja series a 3:30 alucina. son 5' segundos menos por serie.. luego en 10k puedes ir mucho más sobrado a ritmos 3:45 o así... Veremos como me siento en la carrera 3:45/6 debo pasar en 18:50. Aunque no sé si pasare a 19 para apretar un poco al final. Tengo que pensarlo bien.

Yo es que de eso de picos no sé... Entiendo que la supercompensación se hace para cada carrera de igual forma. Me desentiendo un poco, de hecho ahora lo pienso más desde que os leo a vosotros con esto de los ciclos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Con el buen entreno de ayer y el poco descanso es normal que no te encuentres hoy muy allá.

Por cierto, lo de las vueltas en sentido inverso lo llevo a la practica habitualmente en El Retiro.
    Gracias Pamatati!

Pues sí, esta mañana ha sido de los peores rodajes suaves y es lógico con la paliza de ayer tan reciente.

A ver si me acuerdo de hacerlo en los próximos entrenos lo del sentido inverso. Que seguro que me irá bien.. Aunque se me hará raro verme corriendo en sentido inverso en una pista.

Mi diario

Estoy convencido de que si mi 10k hubiera sido 10-15 dias antes hubiera hecho mejor marca, recuerdo que las ultimas 3 semanas de especifico daba una de cal y otra de arena

Lo de los picos ya no es saber o no saber es tener esas sensaciones de que vas a más y otra veces en las que dices...estoy empezando a notar el bajón, ese en el que te mantienes a mismos ritmos pero te cuesta muchisimo más que antes aguantarlo.

Igual que tambien noté el bajón en esa carrera he de admitir que tuve una supercompensación un mes despues que me hizo hacer un 11'5k en 3'43'' a mejor media que ese mismo 10k Asi son las carreras...jajajaja

Objetivos Otoño 2016

Estoy convencido de que si mi 10k hubiera sido 10-15 dias antes hubiera hecho mejor marca, recuerdo que las ultimas 3 semanas de especifico daba una de cal y otra de arena

Lo de los picos ya no es saber o no saber es tener esas sensaciones de que vas a más y otra veces en las que dices...estoy empezando a notar el bajón, ese en el que te mantienes a mismos ritmos pero te cuesta muchisimo más que antes aguantarlo.

Igual que tambien noté el bajón en esa carrera he de admitir que tuve una supercompensación un mes despues que me hizo hacer un 11'5k en 3'43'' a mejor media que ese mismo 10k Asi son las carreras...jajajaja
    Entonces estoy en la cima más alta del pico Me siento esplendido, de hecho por eso voy a por sub38 jaja

Los de la supercompensación siempre lo tengo presente, por las charlas del mister antes de las carreras, son charlas grabadas que nos manda para sugestionarnos. Nos comenta que estás a tope, vas petarlo, todo ha sido hecho pra tener una supercomenpensación ese día, vas a ir fluido , ligero , rápido... Y eso te lo pones en el móvil minutos antes de salir y a full

Es un aspecto que mi entrenador trabajo mucho... La mente. Siempre nos manda deberes, para trabajar la mente del corredor y hacerla fuerte. Le da mucho peso a eso...

Mi diario

A mi me parece superimportante la mente en cualquier deporte, mismamente en el tenis de los 250 primeros tenistas que hay en el ranking tienen tenis la mayoria para ser numero 1 del mundo sin embargo la cabeza es lo que te hace llegar hasta ahi arriba.

Una vez escuche que en el deporte de elite la diferencia la marca la mente y estoy totalmente de acuerdo con eso

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    No entiendo la mejora brutal que as tenido macho. Hace mes y medio hiciste la media en 1h35 y ahora estas para hacer 38 en 10k.joder tio te lo as currado

Aiddpak! Que no vi el comentario! Debiste sentirte ignorado. Sorry!

Pues el primer sorprendido soy yo, porque si no recuerdo mal , y sería cuestión de rebuscar un poco. Me plantee hacer sub40 en un 10k para finalizar estos meses en asfalto. Y me acuerdo que, en mis sueños y aventuras locas que no cuento aquí, pensaba en hacer sub39. Y ahora me encuentro con capacidad de hacer sub38 o quedarme a las puertas pero bueno, justito justito... En mi sueños locos hago sub37 Mi mente siempre trabaja un poco más allá...

Si lo completo al final.. Comentaré un poco donde está el secreto. Que para algunos sera x y para otros y. Pero contaré mi versión, o como lo veo yo. Así tengo un motivo más para hacerlo

---

david..
    Estoy totalmente de acuedo. La mente es una parte esencial del corredor o deportista. Creer en ti es el primer paso...

Mi diario