Atletismo

Página 29 de 124 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 2467

Diario de Dídac

Entrenamiento 21/01

12k Fartlek 2k z2 4k z4 1k z2 2k z4 1k z2 1k z4 1k z2

Al final realice el entrenamiento por zonas, más que por ritmos... Y nada, estos entrenos son muy distintos a las series, y me lío pensando que los ritmos pueden ser similares y para nada. La fatiga se acumula y es imposible en las repeticiones posteriores, en mi caso, bajar de 4'.

El primer 4000 salió como dice jack daniels a ritmo treshold, estás cosas las valoro a posterior, y veo lo máquina que son estos entrenadores como entienden el cuerpo de los atletas según sus marcas.

4000: 3:54 3:50 3:58 3:58 | media 3:54/55 | Al ir por zonas no sale tan heterogéneo pero sale lo mismo al final de media.

2000: 4:02 4:10| media 4:06 | Como digo, el corazón no perdona la fatiga del 4000 y de la semana.

1000: 4:09 | Y sufriendo como un condenado jaja

La gráfica del pulso, y siempre cumpliendo las zonas cardiacas. Aunque el movescount no lo resalta , es una aplicación que yo tengo en el suunto.

-----

Salió el entreno, lo cual genial, porque cumplí las zonas que se me exigia en el entrenamiento, pero fue más duro de lo previsto yendo a ritmos a priori relativamente cómodos..

El corazón y el cuerpo se agotan antes después de 2/3 semanas de cargas y ya se agradece la semana de descarga que tendré en la carrera para llegar con todo repuesto. Antes de empezar, noté unas molestias no graves en el isquio derecho, y no son más que avisos que ya voy necesitando una semana de reposo.

Mañana trote cochinero y el sábado un rodaje un pelín por encima del suave a 4:20 4:30 para terminar la semana.

Un saludo!

Úlima edición por a_didac fecha: 21-01-2016 a las 18:26

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Esta cañon ese entreno. Te ha pasado lo mismo que a mi hoy. Tenia 14km de farlek también y llevo semanas de bastante carga, lo cual me ha costado muuucho seguir ritmos que en otras ocasiones si los aguanto. Es normal

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

A mi me ocurrió exactamente lo mismo. Pero bueno, lo importante es hacerlas, y tu has hecho unas series de cojones!

Vamos ahí!
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Esta cañon ese entreno. Te ha pasado lo mismo que a mi hoy. Tenia 14km de farlek también y llevo semanas de bastante carga, lo cual me ha costado muuucho seguir ritmos que en otras ocasiones si los aguanto. Es normal

Se hacen duros de narices. Yo tengo ahora las piernas todavía un poco durillas y doloridas

Y que tal va la semana y para que te estas preparando aidpak?
    Cita Originalmente escrito por monaxiko Ver Mensaje
    A mi me ocurrió exactamente lo mismo. Pero bueno, lo importante es hacerlas, y tu has hecho unas series de cojones!

Vamos ahí!
    Gracias Monaxiko!

Sí, las series son más espectaculares que los fartleks y progresivos jaja

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Pues ahora estoy preparando la media de Barcelona para hacer sub 1h30 que a su vez es preparación para la maratón de Barcelona para hacer sub 3h15. Es un camino duro que os voy a contar que no sepáis

Grande Didac! Bien salvado ese entreno a pesar de que el ritmo fuera cayendo...es muy muy duro este tipo de entrenos, que no te merme la moral por los ritmos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues ahora estoy preparando la media de Barcelona para hacer sub 1h30 que a su vez es preparación para la maratón de Barcelona para hacer sub 3h15. Es un camino duro que os voy a contar que no sepáis

Qué buenos objetivos tienes, y exigentes!!!

Pues a darle duro, a ver que tal te va la mm.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Grande Didac! Bien salvado ese entreno a pesar de que el ritmo fuera cayendo...es muy muy duro este tipo de entrenos, que no te merme la moral por los ritmos
    Gracias david!

En verdad, es tan raro verse en z4 a unos ritmos en series, y a otros en la misma zona en fartleks y progresivos. Pero si, sé que para el 10k no sólo tendré la zona 4, podré echar mano de la 5, que es bastante larga..

Mi diario

Pensaba que te vería en la media de Barcelona pero as pegado el salto a la montaña prontoDiario de Dídac
    Yo hasta despues de mediados de marzo no voy a pillar una ni un cacho de monteDiario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac. Es lo que hay. Ya nos veremos en las montañas

Pensaba que te vería en la media de Barcelona pero as pegado el salto a la montaña prontoDiario de Dídac
    Yo hasta despues de mediados de marzo no voy a pillar una ni un cacho de monteDiario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac. Es lo que hay. Ya nos veremos en las montañas

La llamada de la selva! jaja El asfalto me quema mucho... Ya lo comentaré tras Vilafranca.

Ya nos veremos en esa de Castelldefels si todo va bien. Tienes unos objetivos muy bonitos en asfalto! A disfrutarlos!

Mi diario

Muy buen fartlek!! Eso de que decaigan los ritmos es normal que eso cansa mucho,lo importante es terminar el entreno y a ritmos bastante decentes como has hecho tu!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Muy buen fartlek!! Eso de que decaigan los ritmos es normal que eso cansa mucho,lo importante es terminar el entreno y a ritmos bastante decentes como has hecho tu!
    Gracias PixiPaxa!

----

Hoy todavía sigo con algunas agujetas en los muslos. Ahora más tarde, me iré a hacer un rodaje regenerativo y terminando suave. 5k z1 y 4z2.

Puedo confirmar que podré hacerme mi primer masaje de descarga la semana que viene para estar a tope para la carrera. Uff ha costado pero después de 1500km ya venía siendo hora.

Un saludo,

Mi diario

Haile Gebrselassie: 'Si tuviera 20 años, bajaría de dos horas en el maratón' | Zen | EL MUNDO

Dejo esta entrevista a Hailde Gebrselassie, porque me parece muy interesante algunas reflexiones y comentarios.

Por cierto, Haile, se nos ha hecho un capitalista de cuidado.. La virgen, hoteles y demás negocios

Me quedo por encima de todo con la última reflexión que hace referencia a lo que tu y yo, humildemente, decíamos David sobre la mente.
    ¿Es más importante la cabeza que las piernas? "Al cincuenta por ciento. Para ganar una batalla hace falta un soldado y un general. El general es la mente, la inteligencia, la planificación, la estrategia y la determinación. El soldado es la parte física, las piernas. Si uno de los dos falla, no hay manera de vencer"

Mi diario

Gran reflexión sin duda...yo incluso a nivel élite son todos tan parejos fisicamente que le daría mayor valor al poder mental(70%) que al poder fisico(30%)

Objetivos Otoño 2016

Gran reflexión sin duda...yo incluso a nivel élite son todos tan parejos fisicamente que le daría mayor valor al poder mental(70%) que al poder fisico(30%)
    Mucha razón en tu comentario.

--

Entrenamiento 22/01

9km : 5kz1 4kz2 Rodaje regenerativo
    | 48:06 | 5:20 | p.m: 142 sobre 194 | desnivel: 128

Pues eso, para estirar las patas y relajarse. Tenía unos dolorcillos antes de salir y gracias al rodaje se me fueron y ya mi siento mucho mejor. Ahora me daré un baño de contraste frio como vengo haciendo cada 3 o 4 días y mañana el último día de la semana con un rodaje en z3. Esta vez lo haré de menos a más y no al revés como de costumbre lo hago que no hay manera de tomar el buen hábito

Un saludo,

Mi diario

Entrenamiento 23/01

12km: 2km z2 10 z3 Rodaje vivo
    54:17 | 12.02km | 4:30 |
    Desnivel: 128 | fc.med: 161 de 194

Rodaje a un ritmo vivo es el que tocaba hoy, y contento con el resultado y las sensaciones. Mucho mejor de lo que podía esperarse.

Tanto ayer como hoy arrastro un poco de dolor en el isquio izquierdo, es una molestia pero bueno no quise darle mayor importancia y para adelante. Si nos rallamos a la mínima, mal iríamos... Siempre me hago la misma pregunta y me respondo. Te pegas unas palizas que lo flipas cada semana, qué esperas? Algo debes sufrir de dolores...

El ritmo de los 10k a z3 fue: 4:15 | 4:24 | 4:15 | 4:31 | 4:18 | 4:38 | 4:15 | 4:30 | 4:34 | 4:17

Los diferentes ritmos de los kilómetros es debido a que el recorrido que hago es sube y baja. Entonces cuando había más subida 30~ y cuando había más bajada en el km 4:15~.

Terminamos la semana con 65km como la anterior.

La próxima semana ya es la de competición. Qué ganas tenía!

Mi diario

Muy bueno el rodaje, y los desniveles lo hacen más interesante aún.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Uf calité de rodaje

Lo de los dolores pues que decirte...como decia un chiflao que conozco "Si no tienes dolores es que no entrenaste bien el dia anterior"

No comparto esa opinión pero siempre que tengo molestias me acuerdo del tarado aquel que tambien tiene en su curriculum esta frase..."si al acabar el entrenamiento tienes ganas de vomitar es que lo diste todo"

Por cierto el locaz0 este ahi donde lo ves es preparador fisico y entrenador personal asi que fijate tu en que pais vivimos

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Muy bueno el rodaje, y los desniveles lo hacen más interesante aún.
    Gracias Alleres!

Llevo dos días con este recorrido por el carril bici con este desnivel bastante superable, porque se va divino, da el sol a esta hora y apenas hay gente.

Uf calité de rodaje

Lo de los dolores pues que decirte...como decia un chiflao que conozco "Si no tienes dolores es que no entrenaste bien el dia anterior"

No comparto esa opinión pero siempre que tengo molestias me acuerdo del tarado aquel que tambien tiene en su curriculum esta frase..."si al acabar el entrenamiento tienes ganas de vomitar es que lo diste todo"

Por cierto el locaz0 este ahi donde lo ves es preparador fisico y entrenador personal asi que fijate tu en que pais vivimos
    Gracias por los ánimos, David

Tomo alguna de esas frases para llegada la situación me las diga

Mi diario

Buen rodaje.

Je,... por los ritmos parece un fartlek.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buen rodaje.

Je,... por los ritmos parece un fartlek.
    Gracias!

Eso pensé cuando lo vi en el movescount. Podríamos decir un rodaje constante en zona 3, no constante en ritmo...

Mi diario