Atletismo

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Diario de Dídac

  1. #41
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    Buenas didac, creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta himly y tu. Este año hay cajones de salida en la carrera del domingo. Himly acredita sub1h30 y tu creo que no acreditas nada, teneis que haceros alguna "táctica" si quereis salir juntos. Suerte!
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  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje



    Esto de las series es bastante más complicado de lo que parece. Gracias por los consejos.
    No te creas, solo has de saber que quieres buscar en cada sesion, aqui tienes un ejemplo de como hacer series a UAN, aunque bueno, los autodidactas te diran que Esteve Lanao no tiene ni idea





    Lo de beber a 4'10 tiene su gracia, de todos modos si ese km salen 3 o 4" mas lento no deberia de preocuparte, no intentes recuperarlos. Que en el fondo hacer 1h28'10" o 1h28'45" tampoco hay mucha diferencia y es mejor beber
    Maratones Disputados
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  3. #43
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    Lo de beber es la odisea olvidada de los que corremos No os quiero decir la de veces que me ha entrado agua por la nariz y me ha perjudicado más el avituallamiento que beneficiado

    Beber yendo a ritmo por debajo de 4'30'' ya tiene su miga, aunque la gente desde fuera no lo crea
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    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo de beber es la odisea olvidada de los que corremos No os quiero decir la de veces que me ha entrado agua por la nariz y me ha perjudicado más el avituallamiento que beneficiado

    Beber yendo a ritmo por debajo de 4'30'' ya tiene su miga, aunque la gente desde fuera no lo crea
    lo dificil no es beber en si, lo dificil es beber segun en que te lo den, si te dan vasos es mas dificil que si te lo dan en una botella.
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  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    lo dificil no es beber en si, lo dificil es beber segun en que te lo den, si te dan vasos es mas dificil que si te lo dan en una botella.
    Yo de momento no he corrido ninguna carrera en la que me lo dieran en vasos, que ahora por lo que leo se estila mucho por esto de recortar costes y tal, y aun dandomelo en botella soy tan inutil que raro era que no me caiga algo por la camiseta o se me meta en la nariz el agua Ahora con los años voy mejorando mi técnica "beberil"
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  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo de momento no he corrido ninguna carrera en la que me lo dieran en vasos, que ahora por lo que leo se estila mucho por esto de recortar costes y tal, y aun dandomelo en botella soy tan inutil que raro era que no me caiga algo por la camiseta o se me meta en la nariz el agua Ahora con los años voy mejorando mi técnica "beberil"
    pues el dia que debutes en la prueba reina, deberias de tenerlo por la mano, porque cuando debutes sera a 4'/km y creeme que no es facil beber a 15km/h
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  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo ahi discrepo un poco, es cierto que un entreno perdido es un entreno que no vuelve y lo has de dar por perdido, pero a veces cuando no hay cuerpo si fuerzas la maquina, restas, ademas de que al forzar seguramente no estaras sacando los ritmos y a veces es mejor parar que acabar arrastrandote que socavara tu moral. Si paras, en casa analizas y lo corriges pero cuando no hay cuerpo, no hay cuerpo y o anulas la sesion y la cambias por un rodaje suave o anulas la serie.



    .
    Himly, estamos de acuerdo...casi! JjJass poco sentido tiene sacar adelante un entreno por pelotas cuando el cuerpo no va. De acuerdo. Pero aqui estamos hablando de pararse en el ultimo km de la ultima serie de 3.000, a un ritmo de 4:10...el descalabro no es tan enorme como para no apretar los dientes y acabar aunque sea jodido. Hablas del componente psicologico...preparando una maraton o largas distancias, me parece bastante importante conocer como responde el cuerpo (y la cabezota) apretandole cuando ya no va, cuando los seg van cayendo por mucho que apretemos. Porque ese momento, en carrera, va a llegar. Asi que veo bien aprovechar las ocasiones que tenemos para entrenarlo un poco. Evidentemente en esa serie, o ese dia, no vamos a obtener la mejora buscada...pero se le puede sacar otro partido.


    Un saludo!!


    P.d. Siempre dentro de unos limites, eh? Que una cosa es dar un paseo con Nosferatu, y otra llevarselo a casa!!!


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  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, estamos de acuerdo...casi! JjJass poco sentido tiene sacar adelante un entreno por pelotas cuando el cuerpo no va. De acuerdo. Pero aqui estamos hablando de pararse en el ultimo km de la ultima serie de 3.000, a un ritmo de 4:10...el descalabro no es tan enorme como para no apretar los dientes y acabar aunque sea jodido. Hablas del componente psicologico...preparando una maraton o largas distancias, me parece bastante importante conocer como responde el cuerpo (y la cabezota) apretandole cuando ya no va, cuando los seg van cayendo por mucho que apretemos. Porque ese momento, en carrera, va a llegar. Asi que veo bien aprovechar las ocasiones que tenemos para entrenarlo un poco. Evidentemente en esa serie, o ese dia, no vamos a obtener la mejora buscada...pero se le puede sacar otro partido.


    Un saludo!!


    P.d. Siempre dentro de unos limites, eh? Que una cosa es dar un paseo con Nosferatu, y otra llevarselo a casa!!!


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    Estoy de acuerdo, pero hemos de tener en cuenta que a falta de saber cual era el nivel "desfallecimiento" yo siempre intento sobretodo hacia los demas, ser conservador, sobretodo en gente que no tiene tanta experiencia. Para mi de 3'53 a 4'10 es una buena petada, sin ir mas lejos, yo mismo en el especifico anterior hice una petada parecida en un 4x2km.... me crei tener menos cansancio del que realmente tenia y el resultado fueron medias de 3'55-4'06-4'13-4'10 pero yo me conozco lo suficiente para saber ajustar o modificar las sesiones posteriores. Si te fijas mi petada monumental no fue tan diferente de la petada de Didac, aunque mi carga era parecida 8 vs 6km que lo dejo en 5, pero claro tambien entiendo que Didac es algo novato en esto de correr, no asi en el futbol (desde los 4 años) y por lo tanto tambien entiendo su bajon fisico (lleva 3 meses con entrenador y 4 desde que se partio la clavicula) asi que tiene tiempo de sobras para fustigarse modo himly con Nosferatu.
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  9. #49
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    Buenas didac, creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta himly y tu. Este año hay cajones de salida en la carrera del domingo. Himly acredita sub1h30 y tu creo que no acreditas nada, teneis que haceros alguna "táctica" si quereis salir juntos. Suerte!
    Lo pensé el otro día eso. Espero que podamos arreglarlo. Y meternos de estranquis o lo que sea.


    Este gráfico me hace preguntarme cosas Himly. Ahora que he estado preparando esta mm, en el supuesto que mi uan que yo me autocalculo en 172-173, debería haberlas hecho las series de x3000 o x4000 hasta 172 por ejemplo y mantenerme ahí toda la serie? (Estoy dentro de mi z4)

    En invierno haré cross de 3.8k o 7k y allí las series como deberán ser? hasta el 95% dejando de lado el uan?

    Yo de momento no he corrido ninguna carrera en la que me lo dieran en vasos, que ahora por lo que leo se estila mucho por esto de recortar costes y tal, y aun dandomelo en botella soy tan inutil que raro era que no me caiga algo por la camiseta o se me meta en la nariz el agua Ahora con los años voy mejorando mi técnica "beberil"
    Vi un video de Carles Castillejo, en el que comentaba como hacerlo si habían vasos en la carrera, era aplastandolos con dos dedos quedando el vasito de papel ese aplastadito y te queda un canalillo en donde ir haciendo sorbos. De la teoría a la práctica seguro que hay un trecho

    Estoy de acuerdo, pero hemos de tener en cuenta que a falta de saber cual era el nivel "desfallecimiento" yo siempre intento sobretodo hacia los demas, ser conservador, sobretodo en gente que no tiene tanta experiencia. Para mi de 3'53 a 4'10 es una buena petada, sin ir mas lejos, yo mismo en el especifico anterior hice una petada parecida en un 4x2km.... me crei tener menos cansancio del que realmente tenia y el resultado fueron medias de 3'55-4'06-4'13-4'10 pero yo me conozco lo suficiente para saber ajustar o modificar las sesiones posteriores. Si te fijas mi petada monumental no fue tan diferente de la petada de Didac, aunque mi carga era parecida 8 vs 6km que lo dejo en 5, pero claro tambien entiendo que Didac es algo novato en esto de correr, no asi en el futbol (desde los 4 años) y por lo tanto tambien entiendo su bajon fisico (lleva 3 meses con entrenador y 4 desde que se partio la clavicula) asi que tiene tiempo de sobras para fustigarse modo himly con Nosferatu.
    El tema fue que sólo empezar la segunda serie de x3000 note una sensaciones desconocidas para mí rollo frio en las piernas (no se si por el frio, pero tampoco era tal) y una flojera terrible. Entonces seguir corriendo pero no iba bien, de golpe en unas de las curvas de la pista me ralentice de golpe yendo a z4 y tuve que acelerarme. Iba fatal, pero quizás debería haber seguido. La sensación no era de 4:10 era de ir a 4:50 casi.. pero no iba tan mal después vi en el movil. Sólo tengo pulsómetro no tengo reloj con pulsometro y tiempo.

    Sobre la experiencia corriendo poca como sabéis aunque el haber hecho deporte me ayuda mucho, al final el cuerpo si algo me dado cuenta es que tiene mucha memoria y eso que me pegue una vida no muy saludable durante unos años.
    Úlima edición por a_didac fecha: 15-10-2015 a las 13:49


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  10. #50
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Lo pensé el otro día eso. Espero que podamos arreglarlo. Y meternos de estranquis o lo que sea.
    No te preocupes, yo no busco marca, solo un rodaje a ritmo de competicion, si me ponen en un cajon antes que el tuyo me cambio al posterior, lo que al principio habra mas gente que pasar, porque si estas para sub1h30 y y sales en el cajon de 1h30-1h40...vas a encontrarte mucho trafico


    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Este gráfico me hace preguntarme cosas Himly. Ahora que he estado preparando esta mm, en el supuesto que mi uan que yo me autocalculo en 172-173, debería haberlas hecho las series de x3000 o x4000 hasta 172 por ejemplo y mantenerme ahí toda la serie? (Estoy dentro de mi z4)
    Tenemos que entender varias cosas,
    1-las series VAM no pueden ser excesivamente largas puesto que esa intensidad se puede aguntar pocos minutos
    2-las series largas tienen una componente de resistencia anaerobica clara, cuanto mas te alejes de tu UAN, mas lactato acumulas, cuanto mas lactato acumulas mas fatiga notaras.
    3-Si estas en buena forma podras mantener el ritmo mas tiempo.
    4-Hemos de tener claro que las series es para crear una adpatacion y para ello yo no recomendaria hacerlas a full, para eso esta la competicion y tampoco somos profesionales que al dia siguiente tienes una Alter G que te hara recuperarte mejor.
    5-Cuanto planeas series a UAN y estas en buena forma manteniendo la intensidad deberias mantener el ritmo mas o menos estable, al final una logica perdida de tiempo o un relativo aumento de intensidad.


    Tu principal problema que veo yo es que tu UAN lo teorizas y aqui (dependiendo de tu fcmax) 3 o 4 pulsaciones pueden suponer un cambio importante.

    Yo lo que te aconsejo es que en condiciones normales de frescura, hagas las series a 4' por ejemplo, si al final te sobra demasiado o ves que el pulso no sube mucho...bajar 5" el ritmo.

    Al fin y al cabo lo que interesa es acumular tiempo de trabajo a una intensidad concreta, obviando los primeros minutos donde el pulso esta adaptandose si haces series de 4km en por ejemplo 15'40 (3'55/km) ahi puedes contar perfectamente 13' de trabajo de resistencia anaerobica que lo multiplicas por el numero de repeticiones te puede dar perfectamente un trabajo de 45' de RA y ese es un trabajo fantastico, pero apretando al principio por encima de nuestras posibilidades, entraras en fatiga muy pronto y el trabajo se resume a la minima expresion.

    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En invierno haré cross de 3.8k o 7k y allí las series como deberán ser? hasta el 95% dejando de lado el uan?
    El cross es muy puñetero porque depende mucho del perfil del mismo, si es un perfil muy pronunciado yo recomiendo hacer cargas fuera de la pista de atletismo, potenciaria el gimnasio y las cuestas.



    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Vi un video de Carles Castillejo, en el que comentaba como hacerlo si habían vasos en la carrera, era aplastandolos con dos dedos quedando el vasito de papel ese aplastadito y te queda un canalillo en donde ir haciendo sorbos. De la teoría a la práctica seguro que hay un trecho
    Eso con un vaso de carton no hay problema, los vasos de plastico en cuanto los aprietas se rompen....y ñau



    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    y eso que me pegue una vida no muy saludable durante unos años.
    Cuando eres joven no hay problema en eso, yo cuando vivia en la Vall d'Aran me iba de fiesta, salia de la discoteca a las 8 y me iba a esquiar....ahora voy a la discoteca y a los 2min ya tengo un dolor de cabeza igual a cuando tienes a la novia con la regla. Hasta los 35 o 38 años la capacidad de recuperacion es impresionante, a partir de cierta edad empiezas a notar como necesitas mas tiempo para recuperar lo que antes recuperabas en nada
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  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hasta los 35 o 38 años la capacidad de recuperacion es impresionante, a partir de cierta edad empiezas a notar como necesitas mas tiempo para recuperar lo que antes recuperabas en nada
    Tomo nota! Y yo que me creia un medio superheroe este verano porque salia de farra y entrenaba al dia siguiente(eso si hecho una mieLda total)
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  12. #52
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    Didac te recomiendo este analisis del recorrido....es excelso

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  13. #53
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    Muy interesante el análisis de la carrera. Esos puentes creo que serán mi perdición jaja. El del km 18 me matará. Seguro que me dejo ir en las bajadas como si hiciera trail y la líamos.

    Ese dos mil final en el canal olimpic será agradable. Me acordaré cuando vine con el cole e hicimos carreras con los cars de pedales y con las canoas por el lago. jaja Eso lo pensaré en el mejor de los casos, seguro que estaré pensando me cawen todo.. ****

    Sobre los circuitos de cross no hay problema si hay cuestas, siempre entreno en cuestas a excepción de esta preparación a esta carrera. Quería decir para carreras de 5k o así entonces las series deben ser al 95% practicamente.


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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Quería decir para carreras de 5k o así entonces las series deben ser al 95% practicamente.
    Se me antoja complicado aconsejar hacer series al 95%, es una intensidad muy elevada para hacer series.

    Yo creo que la cosa dependera del umbral, yo por ejemplo lo tengo en el 85% y por encima del 92% solo voy en carrera y en momentos puntuales.

    Pero si por ejemplo corres a 3'40 al 90% en series, querra decir que en carrera podrias ir a 3'35 al 93 o 94%. Con lo cual no te hara falta llegar al 93 o 94% en series, porque esa intensidad entiendo que yo empiezas a destruir en vez de construir
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  15. #55
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    Vale ahora voy entendiendo mejor..

    Si, lo de hacerlas al 95% es un decir porque llegar a z5 en llano ahora mismo me parece casi imposible. Sin irme más lejos el otro día no pasaba de 175 pulsaciones y mi z5 empieza en 183~. En el día de la petada llegue a 178 en el primer 3k y a 174 en el segundo en el que no pude. Si hubiese hecho la primera a 172 de máxima hubiese ido a 4 de media y después la otra a 172 también. Me pase 4 pulsaciones o 5.




    -----------------------

    Entrenamiento 15/10:

    Hoy ha tocado rodaje suave, 7k. Como estoy un poco extresao del asfalto y las series me fui al monte un rato en zonas llanas para no cambiar mucho el especifico y relajarme junto al bosque oyendo pajaritos.

    Me dolían un poco los muslos, supongo del esfuerzo de ayer...

    Tiempo: 36:02
    km: 7
    Ritmo: 4:50 (en el km 4 hice fotos y me bajo la media del strava que pone 5:08) https://www.strava.com/activities/413447340

    Archivo Adjunto 10816Archivo Adjunto 10817

    Ahora estoy más centrado ya para la mitja. Ahora a mentalizarse! Dos días de descanso para llegar a tope!


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  16. #56
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    seguiremos el diario para ver como evolucionas en el ambicioso plan del trail pero siempre es bueno tener objetivos ambiciosos para seguir rodando,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

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    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  17. #57
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    Gracias victor por unirte. Este año toca consolidarse un poco haciendo puestos "decentes" en las carreras, más en la segunda mitad de la temporada. A ver que tal. Ahora tengo la media de asfalto para cambiar, pero me está estresando lo de las marcas y series

    Cuales son tus objetivos próximos?


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  18. #58
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    Hola A_didac , ya veo que tienes estudiado el recorrido de la mm que vas a hacer este finde , eso es bueno y malo jajaja .Ahora toco descansar muy bien para llegar a tope el domingo .
    Un saludo , Sergio.

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Al fin y al cabo lo que interesa es acumular tiempo de trabajo a una intensidad concreta, obviando los primeros minutos donde el pulso esta adaptandose si haces series de 4km en por ejemplo 15'40 (3'55/km) ahi puedes contar perfectamente 13' de trabajo de resistencia anaerobica que lo multiplicas por el numero de repeticiones te puede dar perfectamente un trabajo de 45' de RA y ese es un trabajo fantastico, pero apretando al principio por encima de nuestras posibilidades, entraras en fatiga muy pronto y el trabajo se resume a la minima expresion.
    Se me había pasado esta joya. Si los que lo han leido son capaces de diseccionar cada palabra y comprender lo que aquí se explica habrán ganado mucho!

  20. #60
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    Buenas!

    Os comento un dolor que me afecta desde hace unos días en la cadera. Es en el lateral derecho en este caso, a la altura de los testículos jaja, lo digo para que quede clarísimo el sitio. Es bastante molesto, me duele a cada paso que doy... Antes era de manera ocasional ahora ya es un poco jodido.

    Si alguien lo ha tenido y sabe algo más a ver si puede decírmelo. Espero que sea una tontería y se vaya con los días. Parece del hueso.. Justo ahora antes de la carrera.. Uff!

    Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-10-2015 a las 16:40


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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