Atletismo

Página 38 de 124 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 2467

Diario de Dídac

Aviso de tocho...

Mataró Taymory Xtral Series Short (15k 500+)

Pre-Carrera:

Llegaba a la carrera con un mes repleto de buenos entrenos, buenas sensaciones, con ganas de volver a la competición, y a la montaña. Todo esos ingredientes sin duda tuvieron su efecto en la carrera. Además, está carrera daba inicio a mí “temporada de trail”, humilde, sin grandes carreras (aunque alguna sorpresa habrá), pero con ganas y motivación por ser mí primera como corredor.

Me levanté pronto sin muchos problemas, a pesar de haber dormido apenas unas seis horas desperté bien como la mayoría cuando nos llega el día “D”. Para desayunar, me prepararé dos rebanadas de pan integral, una de ellas con mermelada, las uní y un “mini” sándwich, junto a ello, un vaso de zumo de manzana. De ahí me duche y me preparé. Una vez listo de eso, me comí un plátano y me preparé el bidón de isotónico y agua para el camino. De camino a la carrera la idea era beber un litro entre isotónico y agua. Ni mucho, ni muy poco y sobretodo acordarme de mear antes de salir a correr

Llegamos a Mataró en tren mi pareja y yo, llegamos con tiempo, pero a pesar de eso el camino hasta la carrera es largo, así que decidimos coger un taxi y que nos lleve rápido. Para no andar mucho, todo por mí más que nada... Llegamos a las pistas de atletismo, en la falda de la "montaña", que es donde se dará la salida. Recojo el dorsal, la bolsa del corredor y hago tiempo por la zona... Aprovecho para ver la salida de la distancia grande, 28km, después de eso ya empiezo el calentamiento.

Las sensaciones son geniales; pulso bueno, piernas sin molestias, mente sana y concentrada. Todo correcto. Hago los 3k de calentamiento previos y me quito el chándal para calentar. Dejo todo en el guardarropía. Y me preparo para ir a la salida. Veo al compi de club en primera linea, es uno de los favoritos para ganar, lo saludo y le deseo suerte. En mi caso me pongo un par de lineas más atrás, mi intención es salir de los 30 primeros e ir de menos a más si se da la posibilidad. Ojala acierte con la estrategia. No sé cuantos habían en la salida pero diría que unos 200 participantes por lo menos, hacer un top 25 era un gran resultado e iba a darlo todo.

A todo ello, mi pareja hará de voluntaria para la carrera. Decidió acompañarme y aprovechó para hacer una labor tan grande e importante en las carreras como los voluntarios. Además, se lleva su bolsita del corredor, que es un detalle que se agradece. ¡Gracias por venir a verme y echar ademas un mano en la carrera! Y por supuesto, gracias al más grande, mi padre, que se quedo en casa con el baby cuidándolo mientras sus padres se van a correr por el monte y sacian su mono Pronto vendrá él también, cuando sea un pelín más mayor...

Carrera:

Se da inicio a la carrera; sin mucho adorno de música y esas cosas, sale la trope a correr. El primer tramo es una vuelta a la pista de atletismo, donde se saluda a la gente, todos te dan ánimos y ya los primeros toman un poco de margen en un terreno favorable para ello, aunque algún colgao se pega una serie y se pone primero más arriba de lo que debería (Esto ya cuando terminé me fije..) Se pone primero mi compi de equipo y se despega del grupo unos 5 o 6 metros, mi ídolo (me dijo después que no se dio cuenta, que cogió su ritmo y cuando miro atrás se freno un poco al ver que se despegaba. Qué crack). Me mantengo en un segundo o tercer grupo, a ritmo de 3:50, no hay que quemarse demasiado. Salimos de la pista y ya tomamos la subida hacía la montaña, en esta primera subida me pongo en z3 alto y sin abusar. Alguno que otro me pasa, pero por la experiencia de otras carreras, las primeras subidas hay que ir con cuidado que sin darnos cuenta las hacemos muy deprisa... Llegamos arriba y ya empiezan las sendas rápidas en bajada. Aquí empiezo a pasar a los que me han pasado previamente en subida, y a otros que no son tan “valientes”(o insensatos ), o capaces técnicamente. (El tema de las bajadas es un tema que estará toda la carrera)

Durante los primeros 5 kilómetros es una constante de bajadas y llanos, prácticamente se pasa en unos 20 minutos, como digo, muy rápida esta primera zona e intento en todo momento ir rápido peros sin pasarme. No sé mi posición ni nada en absoluto, hombre sé que estaré entre los 25 primeros o así, pero tampoco sé muy bien donde estoy situado. Prefiero centrarme en hacer una carrera inteligente, me digo a mi mismo. En el kilómetro 5, empieza una subida hasta al 7 más o menos, con algo falso llano y bajada corta. En ese punto intento mantener un ritmo fuerte, pero me doy cuenta que no soy muy bueno subiendo en comparación a los de mi lado. En este punto me entran un poco de dudas respecto de si seré capaz de hacer un buen puesto. Subo en z4 alto pero me pasan, no puedo ir más rápido... Es lo que hay... Del kilómetro 7 al 8 hay un tramo de sube y baja antes de encarar la penúltima subida, y quizás la más larga. En este punto, después de pasarlo un poco mal subiendo, intento probar el tramo de bajada a ver si les recorto y ver como se desenvuelven ellos. Totalmente flipante... Los alcanzo en nada y los paso de hecho. A partir de aquí incluso en este kilómetro me quedo sólo y encaro la subida en solitario, pero no tardan los primeros de ese grupo, exactamente dos, en cogerme en subida... Me digo a mí mismo, tranquilo, relaja.., si no se te alejan en la bajada te los llevas de calle. Llegamos arriba y se me habían alejado unos 200 metros casi no los veía entre los senderos. Vienen dos kilómetros de bajadas en donde sin duda voy a tirar de habilidad bajando, y me pongo a ello. Estoy bajando rápido y seguro, sin resbalones ni cosas raras.. Los veo cada vez más cerca, acelero y los cojo, de nuevo, los paso fácilmente y sigo bajando a mi ritmo. Ya no volveré a verlos, les saque 3 o 4 minutos en los últimos 3 kilómetros. A pesar de ir muy deprisa bajando, no consigo cazar a los que tengo delante que, está claro, también bajan deprisa y supongo que me mantengo en un margen constante de tiempo. Al final, a falta de 1km hay un regalo de la organización.. un muraco, de esos que dices, pero que cojones... Toca subirlo con las piernas tocadas de la bajada y metiéndole narices al tema. Al finalizar el muro, veo a los de delante que están en el camino paralelo al mio, pero más arriba, yo debo hacer un rodeo para llegar a ellos, calculo unos 300 metros a lo sumo... Por un momento, pienso que puedo cazarlo y salgo a por ello. Subo ese último tramo de cuestecilla, ya vienen los últimos 500 metros de bajada hasta la meta y por supuesto voy a darlo todo. En los últimos metros hay un tramo de rocas grandes en donde hay que ir con cuidado porque te las comes como no frenes bien, y te parte la rodilla como piques contra ellas. Intento ser lo más ágil posible y llego al final rápido, entorno a un ritmo de 3:40 o así, ya tramo de asfalto hasta la pista, y veo a los de delante que ya entran a la pista. Muy buenos también bajando.. o quizás no fui demasiado rápido al final como al inicio o no me faltaron metros. No sé, pero de todos modos es un gran resultado. Entro aplaudiendo a la gente que rodea la llegada y me aplaude. Qué gran día! Muy feliz con mi rendimiento, mi carrera y todo en general.

Posición 14 de la general, séptimo de la categoría...

-----------

Mi compañero de equipo quedo segundo, me comento que le paso el otro en el tramo de subida y ya no fue capaz de cazarlo en la bajada. Un grande igualmente. Me saco nueve minutos al final.

Me quedo con un muy buen sabor de boca, una carrera, a mi modo de ver muy bien llevada. Estuve todo el rato por encima de umbral o en umbral, a la que bajaba me espabilaba así que tanto en subida como en bajada, (-las bajadas como veis no sirvieron para relajarse, todo lo contrario, servían para adelantar y sumar posiciones-), fueron una constante de buen ritmo.

A seguir así, este es el camino.. Próxima parada Vallfogona del Ripollés, Pirineu. Carrera de 12 o 13k en donde la altitud puede pasarme un poco de factura, pero iremos a darlo todo!
    Úlima edición por a_didac fecha: 21-02-2016 a las 21:46

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Enhorabuena crack!! Tu lugar ya esta entre los top top!! Y subiendo!! Carrerón!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena crack!! Tu lugar ya esta entre los top top!! Y subiendo!! Carrerón!

Gracias David!

Todavía queda mucho que picar para estar en el top top, pero gracias, eso si subiendo voy sin duda, y que no pare por nada!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Enhorabuena, menuda carrera te has marcado

Normal que estés reventado, esos ritmos ya te digo yo que no son sanosDiario de Dídac
    14 de tu categoria, has estado muy cerca del top10 campeón
    No leí el comentario tuyo, Pixi!

Gracias! Fue duro aunque terminará con buenas sensaciones necesitaba tirarme en la cama y dormir al acabar jaja.

A seguir!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Eeeeeehhh que pasa!

https://www.dropbox.com/s/43smbqb8w5..._0006.JPG?dl=0

Aquí os dejo la clasi.. Posición 14!! 16 km ritmo 4:33 desnivel 600 tiempo 1:22:00.. Diario de DídacDiario de DídacDiario de DídacDiario de Dídac

Ahora a disfrutar con unas birras!

Aupa! No me cuadra distancia/ritmo. 16kms en 1h22 es a mas de 5min/km!! Buena carrera de todos modos.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aupa! No me cuadra distancia/ritmo. 16kms en 1h22 es a mas de 5min/km!! Buena carrera de todos modos.

Un saludo!!

En el GPS me puso 5:07 o así de ritmo y 16k 400+. ya no sabía de quien fiarme si de la organización o de mis gps por la experiencia de los 10k homologados, pero bueno.. Seguramente esta vez tenga razón mi relojDiario de Dídac

Gracias arri. Me fue bien tu consejo de revisar el trazado semanas antes. A seguir! 💪 💪 💪

Mi diario

Pedazo de carrera que te has marcado y como dicen, estás ya de top...me alegro un montón.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Bueno por fin tengo un poco de tiempo para leer esta cronica(no queria leerla ayer por encima )

Brutaaallll! Tiempazo, puestazo y una evolución del copón de hace4 meses para aqui Joe que si apuntas alto muchacho...MUY ALTO diria yo

Enhorabuena y bien orgulloso tienes que sentirte de este CARRERÓN
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Pedazo de carrera que te has marcado y como dicen, estás ya de top...me alegro un montón.
    Gracias PuRDuaL! Como digo, queda mucho por picar todavía..

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Bueno por fin tengo un poco de tiempo para leer esta cronica(no queria leerla ayer por encima )

Brutaaallll! Tiempazo, puestazo y una evolución del copón de hace4 meses para aqui Joe que si apuntas alto muchacho...MUY ALTO diria yo

Enhorabuena y bien orgulloso tienes que sentirte de este CARRERÓN
    Gracias por molestarte David en leerla más detenidamente y a todos en general también. Y muchas gracias por tus comentarios. Esperemos que aciertes como con los tiempos en lo de apuntar alto.. Ojala sigamos mejorando día a día, al final lo que buscamos en general todos es eso, con mayor o menor esmero, pero a todos nos gusta subir esa cuesta, hacer ese llano o bajar esa pendiente más rápido cada día, semana, mes o año que pasa..

--------------------

Os presento un poco la próxima carrera, situada en el Pirineu, la altitud media será de 1150m, será una carrera corta también como esta, pero como siempre digo corto no significa más fácil. Se va al limite como si de un 5k o 10k se tratará.. Una de las cosas que más me gusta es que la mitad de la carrera es bajada, y larga. Eso me va bien a mí por el momento hasta que mejore un poco en subidas... La carrera se llama "Corriols del Foc" 12k 585+ (Veremos si esta vez se cumple en distancia y desnivel un poco lo que dicen )

Os dejo el perfil:
    La fecha será el 13 de mazo, quedan 19 días 19 horas 54 minutos (al publicar esto ) para la misma. Así pues a entrenar duro que ya la tenemos aquí la segunda de la temporada.

Un saludo,

Mi diario

Acabo de leer la cronica entera y lo vuelvo a decir, estás hecho un campeon jodio!!

Como molan esos bonitos regalos de la organizacion en forma de cuesta del copon en el ultimo km cuando vas fundido ya

La proxima carrera tiene pintaza eh, ¿ahi también vas a estar en el top20?

A seguir entrenando igual o mejor
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Enhorabuena por la carrera y mucho ánimo para la siguiente, el perfil asusta!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Acabo de leer la cronica entera y lo vuelvo a decir, estás hecho un campeon jodio!!

Como molan esos bonitos regalos de la organizacion en forma de cuesta del copon en el ultimo km cuando vas fundido yaDiario de Dídac
    La proxima carrera tiene pintaza eh, ¿ahi también vas a estar en el top20?

A seguir entrenando igual o mejor
    Si hubieses visto la cara que puse al mirar ese muro desde abajo...Diario de Dídac además era de esta tierra blanda de mazeta, como abono... Se te hundía el pie y la hacía más dura..

La próxima carrera la esperaba desde hace tiempo, las carreras en el pirineo siempre son especiales... Y especialmente duras. Jaja Pero la idea es ir a por top 25 de nuevo como objetivo! 💪 en carreras de menos de 300 participantes será el objetivo mayormente...

Gracias por leerte la crónica Pixi, y gracias por los comentarios
    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera y mucho ánimo para la siguiente, el perfil asusta!
    Gracias Alleres!

La verdad que tiene buena pinta, como dije antes las carreras por el pirineo molan mucho... El pueblo que la organiza es de 300 habitantes y le ponen mucho amor haciéndola. Doblamos su población ese día.

Este es un video cortillo de resumen... http://m.youtube.com/watch?v=qBLosqKvVSM lo de rasca is coming es la risa. Rasca viene a ser frío..

Mi diario

Madre de Dios...solo mirar el perfil de tu próxima carrera acojona bastante crack¡¡
    Eso si, si llegas vivo arriba luego tienes una buena bajada...Madre mia, y me quejo yo de unas cuestecillas de nada¡¡ He vuelto a leer tu crónica y espectacular, eres un libro abierto¡

Madre de Dios...solo mirar el perfil de tu próxima carrera acojona bastante crack¡¡
    Eso si, si llegas vivo arriba luego tienes una buena bajada...Madre mia, y me quejo yo de unas cuestecillas de nada¡¡ He vuelto a leer tu crónica y espectacular, eres un libro abierto¡
    Jaja en verdad el perfil tiene lo suyo Eso pienso yo, a ver en que estado llego arriba para luego bajar bien...

Gracias David!

----------

Lunes 22/02

Descanso: El día después de la carrera descansé completamente. En verdad no me sentí tan mal como en otras carreras, cada día me recupero mejor y más rápido me da la sensación.

Martes 23/02

Distancia: 22.3km
    Tiempo: 1:46:48
    Desnivel + : 413m

Salí a rodar con la bicicleta unos 20km como tenía programado. Hice una ruta bastantes extensa y con buenas cuestas. De hecho en una de ellas tuve que bajar de la bici y subir porque ya era pasarse de pulso... Además, es una btt de 16' que pesa 14kg.. un muerto en resumen Incluso en algún tramo hice alguna "trialera", estos caminos rotisimos llenos de raíces y regatas del agua, de nivel medio-bajo, sin pasarnos, me apetecía un poco, desde lo de la clavícula no hacía por miedo a caerme de nuevo. Salió bien el tramo y fue divertido volver a hacer un tramo así con la bici.

Miércoles 24/02

Distancia: 14.1km
    Tiempo: 1:16:07
    Ritmo: 5:22
    Desnivel + 524
    Pulso medio: 161/193

Hoy tocaban unos 12km en z2 y cuestas z3. Así pues decidí irme al pueblo de al lado y escoger una ruta que se asemeja un poco al perfil de la próxima carrera. De hecho, tiene casi el mismo desnivel, es un sube hasta arriba y bajas después todo de nuevo. Así voy acostumbrado al cuerpo a subidas constantes de 5 o 6km y bajadas de la misma distancia.

https://www.strava.com/activities/501275269

Muy buenas sensaciones a lo largo de toda la subida. Estuve siempre en z3, sin ponerme a ritmo de competición que vendría a ser z4. Siempre un peldaño por debajo e ir subiendo constantemente. Al llegar arriba me pare un rato y contemple las vistas del "Puig de Cadiretes", es un pico de 500 metros que tiene una panorámica bastante chula. Me senté un rato arriba y tomé unos minutos el sol... Al rato ya empece la bajada y lo mismo, intente ir en z2-z3, en algunos tramos pues me subia el pulso si me aceleraba demasiado pero normalmente estaba en z2.

Terminé el entreno con buenas sensaciones y sin problema alguno. Me compré una botella de agua en una tienda de la zona al acabar y para el bus de vuelta a casa. Me pusé atrás para no matar a la gente de la peste. Menos mal que no lo usa casi nadie esos buses de la zona en estas fechas.

Un saludo!
    Úlima edición por a_didac fecha: 24-02-2016 a las 19:27

Mi diario

Bonito paseo! Lo del autobús. .., suerte que iba poco concurrido si no te arriesgabas a ser la causa de un motín!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Bonito paseo! Lo del autobús. .., suerte que iba poco concurrido si no te arriesgabas a ser la causa de un motín!
    Jajaj en verdad lo hice alguna que otra vez, la última en concreto unas chicas de delante se movieron de sitio, diciendo entre ellas "que mal huele, no?" en ese momento yo me escondía detrás de la butaca.. menos mal que era una autocar y daba para achicarse

Mi diario

Que buena la ruta esa, pedazo de subida y de bajada. Entrar aquí es una maravilla y ver con que nos sorprendes cada día¡¡¡ Buena opción esa de pararse que muchas veces vamos corriendo y pasamos por sitios de la hostia y ni nos paramos a verlo. Ni que tuviésemos tanta prisa¡¡

Que buena la ruta esa, pedazo de subida y de bajada. Entrar aquí es una maravilla y ver con que nos sorprendes cada día¡¡¡ Buena opción esa de pararse que muchas veces vamos corriendo y pasamos por sitios de la hostia y ni nos paramos a verlo. Ni que tuviésemos tanta prisa¡¡
    Gracias David! La verdad que sí.. hay que disfrutar del camino que haces cada día.. hombre está claro que algunos son mejores que otros y es más fácil en montaña que en asfalto/ciudad. Con el tiempo uno aprende a disfrutar más de esto...

VValia la pena estar un rato encima las rocas que coronan.

Mi diario

Joder¡¡ que bonito¡¡ Parece una postal de algún lugar muy muy lejano...jeje. Y lo mejor es haber llegado con tu propio esfuerzo hasta allí arriba.

Pero muchacho lleva para cambiarte al menos la camiseta!!! y en la parte de abajo pues...un pantalon largo encima del que corres y ya el olor es mas dificil que salga
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR