Atletismo

Página 5 de 123 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 2441

Diario de Dídac

Al final te salió muy bien la MM, con un tiempazo que ya quisiera yo enhorabuena

Eso de emocionarse en las bajadas y mas cuando suena una canción que mola suele pasar
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Gracias Pixi! Sobre el tiempo, tú también puedes lograrlo tiempo al tiempo!

Entrenamiento 21/10:

10k Trail running 300+ z2 subidas z3

Distancia: 10,2km Desnivel: 301+Ritmo: 5:53 RAP: 5:23Tiempo: 59:19
    Puls. med: 161
    Perfil:

He tenido muy buenas sensaciones hoy, la verdad que me noto a tope. No tengo los montes que tienes seldon pero bueno, vamos haciendo como podemos. Hoy subí a un "turó" de unos 250m cerca de casa, partiendo que vivo en la playa y otro día a ver si me animo a irme al que es más alto de 500m.

Un saludo

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

He actualizado el primer post con las carreras que tengo previstas para este invierno y sus respectivos objetivos.

Lo pongo aquí de todos modos por si queréis valorarlo. Espero no haberme pasado, pero bueno siempre me gusta ponerme retos altos para quedarme en el peor de los casos un poco por detrás.

Carreras 2015-2016:

La popular Ultra trail Collserola 23km 1200+ 21 noviembre.
    Objetivo: Seguir aprendiendo y disfrutar. Dar todo lo que tenga.

21è Cros de Malgrat - 08-12-2015 | 4.6 km. - Objetivo: preparar la sant silvestre.

36a Sant Silvestre del Masnou - 26-12-2015 | 5 km. - Objetivo sub19

2016:

3er Cros Maçanet de la Selva - 10-01-2016 | 8.3 km. - Objetivo: Preparar caldes de malavella.

31è Cros de Caldes de Malavella - 31-01-2016 | 9.3 km. - Objetivo: sub38

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Entrenamiento 22/10;

Descanso

Hoy tocaba descanso así que estaba mirando la red como cualquier otro día de descanso, en casa tranquilo en pijama, y leí un artículo de mi entrenador que me parece muy interesante. El otro día en la carrera que hice con Alex (himly), estuvimos corriendo en base a mi uan teorizado porque no me había hecho prueba de esfuerzo con gases todavía, y lo usábamos como referencia máxima y no fue del todo mal en verdad.

Ahora bien, tras leer el artículo de mi entrenador quizás esos conceptos son erroneos... No digo que himly no este en lo cierto (Yo, siempre hago caso a alguien mayor/experimentado cuando no sé algo) , parece ser que gran parte de la comunidad científica no lo tiene muy claro. Quizás mi uan es de 169 y no 172 u otras cifras, y estuve corriendo por encima rompiendo con toda lógica científica. (Lo sabre la semana que viene que me haré prueba) O directamente ese umbral no existe y todo es una bola mental. Os animo a leerlo..

El artículo es este: Sin Umbral Anaeróbico y aprovechando el Lactato | Octavio Pérez | Preparador fÃ****sico

El nombre del artículo es revelador. Espero que os agrade, os haga reflexionar y podamos comentarlo.

Me quedo con la frase final: Bienaventurado seas lactato, gracias por venir a mi cuando voy al límite, eres la luz que ilumina mi camino. Gracias por darme energía rápida cuando más lo necesito.

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-10-2015 a las 14:56

Mi diario

Quería desearte suerte en tus nuevos retos. No dudo que vas a poder con ellos y estaré atento a tu evolución.

A ver si luego tengo un rato de calma y le doy una lectura detallada al artículo con tranquilidad, parece interesante cuanto menos.
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Gracias SangCule, veremos si soy capaz!

Sigo teniendo alguna molestia en la cadera así que esta semana he decidido hacer sólo bicicleta y relajar las piernas un "poco" porque ir en bici también cansa pero no es tan traumático.

Entrenamiento 23/10

Btt 2 horas

Distancia: 35,9km
    Tiempo: 2:03:55
    Velocidad media: 17.4km/hora (Sí, soy bastante caracol con la bici xD)

Salí por la mañana de Lloret de Mar y me fui a "l'estany de Sils". Pase por Vidreres y Sils antes de llegar. Fue un recorrido agradable, aunque al inicio se concentra todo el desnivel y flipe un poco Pero bien...

https://www.strava.com/activities/418505565

Aquí en la actividad de Strava hay algunas foto de "l'estany de Sils" que pensé que habría más agua y tal pero bueno es lo que hay

Mañana 3 horas de btt a ver donde vamos, tengo pensado irme pasado tossa de mar que hay unas buenas vistas al mar por esa zona y puedo relajarme a mitad e viaje.

Un saludo,

Mi diario

A ver si leo el articulo con un poco de tiempo que parece interesante!

Y buenos entrenos los que estás haciendo, no eres tan caracol con la bici, yo voy más lenta

Y vigila lo de la cadera, espero que con el reposo se pase
    Objetivos 2016:

Buenas Pixipaxa, la verdad es que somos dos caracoles entonces jaja Gracias por lo de la cadera, la verdad que hoy he estado mucho mejor y he decidido aparcar la bicicleta y salir a rodar.

Entrenamiento 25/10

Han salido dos horas de trail, pero la intención era hacer 1:30 pero el gps del móvil iba a su rollo totalmente y porque me dio por mirar el tiempo en el pulsómetro y vi que llevaba dos horas corriendo y pare. Puto gps Ya decía yo, joder si que me esta costando hacer 16k.. coño llevaba 17,7k (lo constraste despues en wikiloc)! En fin.. A ver si cuando pueda me pillo un gps en condiciones.

Distancia: 17,7k
    Tiempo: 2h 03
    Ritmo: 7:00
    Desnivel acumulado: 860m

Es un rompe piernas el recorrido de cuidado. Con bastantes escaleras. Son Balcones tocando el mar en la Costa Brava.

Sensaciones buenas con la cadera, en ocasiones notaba algo pero creo que era más mi mente que otra cosa.

A seguir adelante! Mañana 9km pisando huevos creo
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-10-2015 a las 13:36

Mi diario

Buenas!

Hoy tocaba estirar piernas un poco y soltar residuos del día de ayer. Había que soltar alguno que otro extra por culpa del gps

Entrenamiento 26/10

Rodaje Regenerativo 9km

Distancia: 9km
    Tiempo: 51:36
    Ritmo: 5:36
    Fcmedia: 145 sobre 194
    Desnivel: 110

Mañana 6km suaves también para llegar a tope a la prueba de esfuerzo El miércoles sabre mucho más sobre mi... Los médicos me iluminarán!
    Úlima edición por a_didac fecha: 26-10-2015 a las 19:51

Mi diario

Ya nos contaras que tal la prueba de esfuerzo y, si puede ser, un poco los resultados y tus valoraciones (que por lo menos a mi me ayudaría a conocer un poco más todo ésto).

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

Buenas,

Por supuesto, ya os comento a ver que resultados salen mañana. Esperemos que sean buenos, no me gusta mucho ir a los médicos la verdad. Siempre sale algo raro.. xD

Entrenamiento 27/10

6 km suave (z2)

Distancia: 6,1km
    Tiempo: 31,55m
    Ritmo: 5,08
    Desnivel: 98m
    Contaminación: 1000 kg

Como mañana tengo la prueba en Barcelona, he bajado ya hoy para no tener que madrugar . Me fui por montjuïc un rato a dar una vuelta. La verdad que aún en montjuïc notaba la polución en el ambiente u.u'' Además, todo el mundo fumando carajo.. No soporto el humo y eso que antes fumaba.

Un saludo, y mañana os cuento a ver la prueba de esfuerzo!

Mi diario

Ya contaras que tal mañana y donde tienes el umbral anaerobico que es lo fundamental en estos temas. Por mi parte, si no te importa, puedes pones los datos por aqui y contarnos todo lo que ha dicho el DoStor que a mi personalmente no me vas a aburrir que es un tema que siempre me gusta escuchar hablar de el
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenas compas,

Me hice esta mañana la prueba de esfuerzo en Barcelona, y los resultados no han sido del todo malos jaja.

La prueba me sorprendió cuando la doctora me dijo que ella hacía trail también y que me pondría una prueba enfocada al trail aumentando la pendiente de la cinta hasta un 20% en los últimos niveles.

Al final no duré más de 10 minutos porque cada minuto subía un 4% y un 1,5km/hora. jaja El último nivel fue 10,50km/hora en un 18%. Pa' habernos matao con los cables.

Los resultados que dio la máquina tuvimos que comentarlos la doctora y yo para que fuesen más exactos. Debo decir que por miedo a matarme me quede a un 95% de mi fcmax, quizás con menos velocidad en la pendiente hubiese durado más y hubiera subido más las pulsaciones pero la doctora estaba muy loca .

Al final salió un 65,4 VO2/kg.
    UAN: 173 La doctora me dijo que puede variar, y puede ser 172 como 174.
    UAB: 137
    en reposo 37
    max mets. 21

Para los que entiendan ahí los tenéis los resultados. Para los que como yo no entiendan la mitad. Estoy muy bien de salud y de forma. La doctora estaba muy contenta con los resultados, y yo pues también supongo También me dijo que a medida que creciera como atleta esto podía superarse, y en cierto modo tiene su lógica. Porque eso de subir en pendientes del 18% a 4:40 o 4:50 no suelo hacerlo muy a menudo lol Con el tiempo la cosa seguro que mejorará.

Por la tarde para soltar las piernas hice 4 km suave.

Entrenamiento 28/10

Prueba de esfuerzo 10 minutos

4km z2

Distancia: 4,3km
    Ritmo: 5,03
    Tiempo: 21:59

Mañana pa'l monte de nuevo!

Mi diario

Buenas de nuevo,

Esto de entrenar día sí día también hace que me autopostee todo el rato.

Entrenamiento 29/10
    12km 350+ z2 subiendo a z3

Distancia: 12.3km
    Ritmo: 5:15
    Desnivel: 350m
    Tiempo: 1:04:46

Hoy fui por una zona que no había ido aún durante este tiempo y es precisamente un tramo de una carrera de la zona, el passafred, muy interesante la subidita en zig zag al inicio de estas rollo ciclismo que molan. Después a la vuelta al final me puse un poco en serio y reventé un KOM y me quedé segundo en otro. Es posible que me mude pronto y vamos dejar los KOM bien jodidos para los que vengan en el futuro

Mi diario

Jaja a_didac, te estaba imaginando ahi en la cinta entre los cables...

Bueno te ha confirmado lo que pensábamos ya todos, que estas hecho un toro.

Ya sabiendo eso, a mejorarlo...más todavía.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-una-hora.html

Gracias Purdural por los ánimos!

Hoy tocaba día de transición, día suave, para recuperar un poco para el último entreno de la semana que es mañana.

Entrenamiento 30/10

8k z2

43:30
    8,3km
    ritmo 5:00
    pulsación media 156

Trote tranquilo sin mucha novedad. Con ganas de irnos lejos mañana por la mañana. 16km pa' gozar!

Un saludo,

Mi diario

Estas como un toro. Ahora toca seguir el camino que has empezado y dedicarle el tiempo necesario para seguir sumando y mejorando.

Vamos!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

Vamos, que no tienes ninguna excusa para no rendir, que estás muy fuerte!

Pasalo bien en la tirada de mañana
    Objetivos 2016:

Gracias chicos/as, la verdad que cada día mejor, esto es muy matemático tanto entrenas tanto sale después.

Hoy tocaba tirada larga por el monte y he disfrutado haciendo 18km por la zona al lado de casa.

Entrenamiento 31/10:

Distancia: 18km
    Desnivel acumulado: 1060m
    Tiempo 1:54:17
    Ritmo: 6:21 RAP: 5;43
    Pulsación media: 153

Hice parte del recorrido de una carrera de la zona, pero me perdí en un tramo concreto y me fui a dar una vuelta por otro lado. Es tan fácil liarse por estos bosques, hay miles de caminos y cruces, que salen para todos lados y me salí del track marcado. Bueno, al menos ya sé por donde no debo ir.

Las sensaciones buenas, terminé bien, ni muy cansado ni poco. Así que buena señal.

Resumen mes de octubre:

Un mes en el cual he hecho dos carreras. La spartan y la mitja del mediterrani. Ha sido un mes en el cual he notado en algunos tramos la alta carga. Pero he terminado bien el mes y estoy ganas de encara noviembre.

Kilometros y tiempo Octubre:

258 km
    34 horas
    5000 desnivel (El gps no cuenta muy bien, así que es aproximado)

Mes de noviembre:

Esta última semana de octubre empieza con 58 km y es la semana suave. Vamos a un incresendo de dos o tres semanas para llegar a tope a la carrera de collserola.

Va a ser un mes con mucho entrenamiento y previsiblemente con una sola carrera, pero no lo diré en voz muy alta no sea que me salga algo .

Será un mes de mucho kilometraje, así que agarrémonos bien los machos que se vienen curvas este noviembre!

Un saludo,

Mi diario

Empezamos una nueva semana. Hoy, tocaban 8km a z2, en principio tranquilamente pero la humedad de hoy han hecho que sean un poco más duros de lo previsto.

Entrenamiento 2/11

8km z2 + abdominales

Distancia: 8km
    Ritmo: 4:47
    Desnivel: 103m
    Tiempo: 38:32

En verdad en algunos falsos llanos que picaba para arriba entre la humedad y la subida medio camuflada me hacía subir a z3 pero después en la bajada bajaba a z2 medio. Como digo, la humedad ha hecho estragos hoy.

Mañana tenemos series triangulares en montaña. Ya os contaré que tal, sólo espero que no haga tanta humedad.

Un saludo,

Mi diario