Atletismo

Página 73 de 122 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 2421

Diario de Dídac

Sábado 11 / 06

10.12km 52:51 5:13 p.m 154

Sensaciones regulares pero el tema principal son las molestias en el gluteo que me volvieron a aparecer. Y en ocasiones pinchazos dolorosos que me hacían ver las estrellas. En fin, un desastre... Me curo de la cintilla y me viene esto. Cuando terminé llevaba un cabreo monumental...

Dicen que hay que ser fuerte... No veas que asqueo llevo.

Saludos.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Ánimo con esas molestias. Mis molestias en el glúteo izquierdo las mantengo a raya con estiramientos de isquios y zona lumbar, pero no tiene porque ser tu caso. Paciencia!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ánimo con esas molestias. Mis molestias en el glúteo izquierdo las mantengo a raya con estiramientos de isquios y zona lumbar, pero no tiene porque ser tu caso. Paciencia!
    Gracias Alleres.

La verdad que intento estirar siempre, últimamente más si cabe de lo habitual, pero supongo que la inflamación en el muslo es la causante de este dolor en la zona y no se marcha estirando. No soy médico o fisio, pero creo que lo mejor para esta inflamación no será golpetear el pubis corriendo. Seguiremos con la bici hasta que se reduzca.

El tema es que tengo carrera el 10 de julio, L'olla de nuria. Me da mucha rabia porque tenía especial ilusión de hacer esa carrera con un buen tiempo y si la hago será para terminarla al final. Y veremos porque quien sabe... quizás al final la hago andando si seguimos así. Además que no puedo llegar montao en bici a la carrera, necesito al menos una semana corriendo o me moriré de dolores muscularmente. Hoy tenía agujetas al terminar

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Hasta la carrera queda un mes.

Date un par de días o tres de descanso de correr.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, eso haré estos días. Espero reducir un poco la inflamación de la pierna antes de hacer nada... No sé ni si salir con la bici, creo que esperare a ver como evoluciona por si la bici también le perjudica de algún modo aunque a mi no me cause dolor.

Mi diario

Animo!!! piensa q esa carrera la hacen cada año y si no puede ser, no puede ser, no pasa nada, lo verdaderamente importante es tu cuerpo y en este caso tu mejor q nadie sabes lo q tienes q hacer, lo dicho animo 😉

Estira piramidal,... vaya a ser que ese dolor de glúteos,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Parece que el chasis anda quejandose desgraciadamente Mucho tute durante estos meses asimilando un volumen altisimo, alguna vez te comente que me fascinaba la manera de asimilación que tenias de casi no haber corrido nada a meterte 70km semanales, quizas el cuerpo pide descanso de verdad...del de decir paro absolutamente 10-15dias y volvemos a las andadas

Mucho ánimo! Y si esa carrera de dentro de un mes no se puede hacer para competir al menos de disfrute
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Gracias a todos por los ánimos, la verdad que se agradecen...

Estoy bastante triste respecto a mi futuro inmediato... Cuando estás día a día entrenado y tan metido en esto a la que te lo quitan te quitan una parte de ti y es como que no sabes que hacer más allá de eso... De hecho, estoy diversificando a nivel de deporte y ahora le daré un poco a la escalada en roca de mientras que me recupero.

La idea es parar 1 semana y ver como evoluciona la inflamación de la pierna. Si se quita o se reduce seguir hasta que se quite, si veo el viernes que sigue igual iré al médico y a ver que pasa, a ver que es ese bulto que me está causando dolores en la zona del glúteo, cadera, aductor, cuadriceps, etc.

Estoy fortaleciendo estos días y durante este mes esa es la intención. Fotalecimiento en general, también la parte de arriba, eso más destinado para la escalada Me estoy poniendo un poco fuerte haciendo flexiones y dominadas.

Saludos y ya os iré contando a ver como va la cosa.

Mi diario

No te agobies, siempre se puede aprovechar el parón para trabajar otros aspectos que también son importantes, mucho ánimo!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gracias a todos por los ánimos, la verdad que se agradecen...

Estoy bastante triste respecto a mi futuro inmediato... Cuando estás día a día entrenado y tan metido en esto a la que te lo quitan te quitan una parte de ti y es como que no sabes que hacer más allá de eso... De hecho, estoy diversificando a nivel de deporte y ahora le daré un poco a la escalada en roca de mientras que me recupero.

La idea es parar 1 semana y ver como evoluciona la inflamación de la pierna. Si se quita o se reduce seguir hasta que se quite, si veo el viernes que sigue igual iré al médico y a ver que pasa, a ver que es ese bulto que me está causando dolores en la zona del glúteo, cadera, aductor, cuadriceps, etc.
    TRISTE????
    No hombre no¡¡ eso no puede ser. Igual tu mismo no eres consciente de todo lo que has currado y logrado estos meses, pero solo por eso ya no puedes estar triste. Al revés deberías estar feliz y sobre todo muy ORGULLOSO.
    Has hecho un invierno tremendo, y estas cosas pasan socio. Por no decirte que ya no es lo que tu haces, si no lo que nos "enseñas" a muchos de los que te seguimos...así que tienes muchos motivos para venirte arriba. Ademas de que pronto estarás "monte arriba, monte abajo" como siempre. Un poco más de descanso. Änimo¡¡
    Volveré Alfombra azul, volveré...
    ¿Y si me caigo? pero...¿Y si vuelo?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hasta la carrera queda un mes.

Date un par de días o tres de descanso de correr.
    +1. En cosa de un mes puedes recuperar el pico de forma de Zegama y antes. Tómate los días que necesitas para recuperarte y cuando te pongas a ello verás como estás mejor de lo esperado

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    TRISTE????
    No hombre no¡¡ eso no puede ser. Igual tu mismo no eres consciente de todo lo que has currado y logrado estos meses, pero solo por eso ya no puedes estar triste. Al revés deberías estar feliz y sobre todo muy ORGULLOSO.
    Has hecho un invierno tremendo, y estas cosas pasan socio. Por no decirte que ya no es lo que tu haces, si no lo que nos "enseñas" a muchos de los que te seguimos...así que tienes muchos motivos para venirte arriba. Ademas de que pronto estarás "monte arriba, monte abajo" como siempre. Un poco más de descanso. Änimo¡¡

Gracias David!

Tienes razón que llevo un año (nunca mejor dicho) y un invierno genial, no me puedo sentir mal por este "mini" parón que he tenido pero es un poco mi forma de ser para bien o para mal.

Espero mañana poder volver al monte y disfrutar de una jornada genial. La cosa va a mejor por el momento en asfalto y bosque cercano a casa.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. En cosa de un mes puedes recuperar el pico de forma de Zegama y antes. Tómate los días que necesitas para recuperarte y cuando te pongas a ello verás como estás mejor de lo esperado

Pues sí, el estado de forma he notado estos últimos días que no es tan malo y que si el cuerpo me lo permite lo recuperaré pronto.

Gracias, Jericho!

------------------

Os cuento un poco como ha ido la semana por el momento, las noticias son bastante positivas en general....

Domingo, Lunes y Martes descanse. El miércoles ya no podía aguantar las ganas de salir y el cuerpo me pedía que saliera aunque fuese 20 minutos de trote.

Miércoles 15/06

6.36km | 34:18 | 5:23 | 153p

La salida fue por el bosque cerca de casa, el camino va pegado a la riera y tiene algunas subidas y bajadas leves. Las sensaciones fueron buenas y decidí dejarlo a los 30 minutos para no forzar.

Jueves 16/06

35:26 | 6.33km | 5:35 | 165p | D. 130+

Salí de nuevo un poco a mi aire y me vine un poco arriba. Decidí subir las sendas de la zona cerca a la riera en z4. Finalmente salió una sesión con unos 3km por encima de umbral y otros 3 suave. Las sensaciones fueron buenas peor a partir del 6 note alguna molestia leve y ya volví para casa.

La inflamación de la pierna parece que va reduciéndose a todo esto..

Viernes 17/06

9.01km 43:21 4:48 154p

Y finalmente, hoy volvimos a salir y bastante animados por los últimos días. A pesar que he sido conservador con las distancias y tiempo me noto cada vez mejor.

Esta vez decidí salir por la calle, en asfalto e ir a z2 suave intentando hacer unos 9km sin que aparecieran molestias. Y el resulto no pudo ser mejor, unos buenos ritmos, molestias casi nulas, sólo en los últimos metros apareció algo pero nada como para pararse y dejarlo como la semana pasada.

A nivel de forma parece que estamos bastante mejor de lo que pensaba, con este rodaje en asfalto sin desniveles he podido ver mis ritmos y son bastante buenos. Parece que la cosa va a mejor... Estoy animado porque podre llegar a la prueba de la semana que viene de 666 escalones en el pueblo vecino algo bien de forma. Veremos...

Mañana estoy dudando si salir a correr al monte y hacer una salida de unos 12-14km suave o bien coger la bici y meter unas 3-4 horas. Es que la semana se está quedando muy corta de horas al correr tan poco en verdad. Mañana por la mañana decidiré...

PD: Publiqué primero con la cuenta de mi pareja sin querer Tengo el ordenador estropeado y estoy usando el suyo. Menuda racha llevo.. jaja
    Úlima edición por a_didac fecha: 17-06-2016 a las 18:01

Mi diario

Vuelvo por aquí que últimamente estoy liada y veo que hay buenas noticias, me alegro mucho Didac

Yo no soy experta, a lo mejor dejaría correr por el monte para pasado y mañana cogería la bici, pero bueno a ver si se pasa alguno de todos los expertos que hay por aquí o depende de lo que te apetezca y cómo te veas mañana!

Ya sabes lo que dicen, después de una mala racha viene una buena así que ahora te toca buena
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Pues este ultimo rodaje metiendo ya 45 minutinos y a muy buen ritmo con pulsaciones controladas...eso quiere decir que no se te ha olvidado correr rapido jodio

No soy experto tampoco en trail pero igual el monte es un pelin arriesgado porque pide mas muscularmente que la bici, o eso creo Pero como tu veas que ahora lo importante es coger el animo y la ilusión de empezar otra vez y ver que todo esta OKEY

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vuelvo por aquí que últimamente estoy liada y veo que hay buenas noticias, me alegro mucho Didac

Yo no soy experta, a lo mejor dejaría correr por el monte para pasado y mañana cogería la bici, pero bueno a ver si se pasa alguno de todos los expertos que hay por aquí o depende de lo que te apetezca y cómo te veas mañana!

Ya sabes lo que dicen, después de una mala racha viene una buena así que ahora te toca buena
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues este ultimo rodaje metiendo ya 45 minutinos y a muy buen ritmo con pulsaciones controladas...eso quiere decir que no se te ha olvidado correr rapido jodio

No soy experto tampoco en trail pero igual el monte es un pelin arriesgado porque pide mas muscularmente que la bici, o eso creo Pero como tu veas que ahora lo importante es coger el animo y la ilusión de empezar otra vez y ver que todo esta OKEY
    Gracias a los dos por los ánimos!

Finalmente salí a correr por el monte y me dejé llevar, como dices David, recuperando la ilusión y motivación.

18/06 Sábado

19.3km 420+ | 1:55:00 6:00

El mister me dijo que no me preocupara que seguro que la cosa iba a mejor tras esta buena semana. Aunque no me las tenía todas me olvide de la lesión e historias, salí a correr y hacer un recorrido de 19km que ya tengo memorizado por la zona. La idea era hacer lo que pudiera sin dolores y me salió todo.

Las sensaciones geniales, sin molestias, sin fatiga y disfrutando a lo largo de la ruta. Además se puso a llover lo cual es sinónimo de que no te toparas con nadie y puedes ir a tu aire haciendo el cabra. Como ya me lo veía venir me lleve el chubasquero para no tener problemas. Todo el suelo blandito y lleno de riachuelos. La última vez que hice una tirada larga fue en zegama, ando en racha con la lluvia y mis salidas de trail.

Las salomon sense 2 dan un buen servicio con estas condiciones, me lo dieron cuando estuve en el pirineo y esta vez de nuevo bajo condiciones de agua no fallaron. Es extraño porque su taco no es precisamente muy prominente pero agarra genial.

Mañana descanso que no hay que forzar la máquina tampoco! Quizás voy a hacer un poco de escalda en la costa. Le llaman psicobloc, básicamente escalar sin cuerdas en las calas, si caes pues vas al agua. Suelen ser cuevas escarbadas por el agua.

Saludos!

Mi diario

Oooo psicobloc... me voy a artar de eso en menorca en agosto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Celebro que todo vuelva a la normalidad, ve con precaución que no hay prisa. Y mucho cuidado en esas calas! Disfrútalo.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Oooo psicobloc... me voy a artar de eso en menorca en agosto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Las islas baleares son la meca del psicobloc! Hay multitud de vías para aprender y sobretodo pasarlo bien. Aquí en la costa brava y en el país vasco hay también algo, pero sobretodo en baleares.

Celebro que todo vuelva a la normalidad, ve con precaución que no hay prisa. Y mucho cuidado en esas calas! Disfrútalo.
    Gracias, Alleres. Sí, intentamos siempre estar con un ojo no excedernos.

----------------------------

21/06 martes

14.1km | 970+ | 1:42:44 | 7:16 | 158pm 184pmax

Hoy tocaba un 10x300 con desniveles entre el 10 y el 20%. Últimamente estoy modificando ciertas cosas en mi entreno para buscar ese lado divertido además de bueno para generar adaptaciones y mejorar. Sin líos. Finalmente, lo que hice fue subir 4 veces el castillo cerca de mi casa, con 666 escalones, es precisamente el recorrido de la próxima carrera. Pensé que podía ser un buen especifico

Dejo aquí los parciales que gracias a Strava y sus segmentos los tengo bien analizados.

1 666esc.: T: 6'56'' R: 7:57/km D: 800m D+ 114m | PM 177

2 666esc.: T: 8'16" R: 9:28/km D: 800m D+ 114m | PM 177

3 666esc.: T: 8'00'' R: 9.10/km D: 800m D+ 114m | PM 177

4 666esc.: T: 8'12'' R: 9.24/km D: 800m D+ 114m | PM 177

Espero que se entiendan bien las abreviaciones; T Tiempo R Ritmo D Distancia D Desnivel PM pulso medio.

La salida fue un poco más ligera de lo que debía pero no le tenía tomada la medida bien al tramo. En las siguientes ya fui más regular.

Las sensaciones fueron buenas a pesar de que algunos tramos fueron extremadamente duros, hasta el 65% de inclinación con escaleras muy estrechas, que hacen aumentar mucho la cadencia porque saltar de dos en dos es peor muscularmente, ya no digo de cardio jaja

Contento con el entreno de hoy, creo que hice un buen papel, además no tuve molestias y eso es lo más positivo después de algo intenso tras la lesión.

--------

Sobre la carrera tengo confianza de que puedo hacer un buen papel, strava me puso como 5 mejor tiempo del tramo, y los primeros de ese segmento son gente de podio en la carrera. Como fue en z4 sin llegar a z5 creo que puedo hacer un buen puesto este sábado yendo a todo lo quede el cardio.

Saludos!!

Mi diario

Jodo que crack!!! Has subido unos 2600 escalones...maemiadelamorhermoso Entreno buenisimo muscular y cardiacamente hablando yo creo y ademas te viene de perlas para la carrera esa porque ya conoces los tramos de escaleras y donde puedes apretar mas

PD: Jeri que te estan retando a escaleras...no digo na' y lo dito to' pero este tio como siga asi va a quitarte el apodo de "escaleraman" que tienes en el foro

Objetivos Otoño 2016