Atletismo

Página 1 de 125 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2481

Diario de Dídac

Diario de Dídac

Resumen previo a empezar a correr:

Deportista desde pequeño, haciendo fútbol y algún que otro deporte hasta los 17 años. Ahí abandone la práctica deportiva por la práctica del ocio nocturno , y con 26 años volví a la vida saludable de nuevo con el deporte dejando de fumar por el camino. Esta vez con el correr....

Llevo corriendo 1 año y 4 meses. He empezado la segunda temporada, en la que haré cross y asfalto en mi nuevo equipo (La Sansi). Después, pasaremos a la montaña, aunque todavía está por decidir... Sígueme para saber más sobre mí y mis próximos objetivos.

Mis marcas en asfalto:

Milla 5:07
    5k: 17:26
    10k 37:19

actualizado 30/11/2016
    Úlima edición por a_didac fecha: 30-11-2016 a las 17:13

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Hoy tocaba 10k a ritmo suave recuperando un poco de los cambios de ritmo de ayer.

Distancia: 10k
    Tiempo: 47' 16
    Ritmo: 4:44
    Pulsación media: 157 sobre 195

Además también tocaban ejercicios de fuerza y abdominales.

Mañana fartleks.

Por cierto, ya he enfocado el planing para la mm de la semana que viene para llegar mejor.

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 07-10-2015 a las 20:15

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Os dejo un vídeo que encontré ayer y la verdad es que me llego.

Cuando las excusas florezcan u os falte motivación ponerlo. Pensar que un tipo sin brazos ni piernas subió el kilimanjaro, qué no puedes hacer tú?

Un grande este tipo y un ejemplo de superación.

Mi diario

Ánimo, con esa perseverancia conseguirás tus retos.

Genial....me quedo por aqui para ver tus progresos, lo de la elite en montaña es realmente ambicioso, mas que nada, porque esta la cosa muy pero que muy complicada, aparte de querer hay que tener cualidades yo se que por mucho que quiera mis cualidades son limitadas, por aqui hay muchos que han descubierto sus cualidades tarde y hacen unos progresos impresionantes, mucho animo y a darle duro a las zapas.

Curiosamente coincidiremos en la mitja del mediterrani, pero yo la hare a ritmo de maraton, sobre 4'10/km para buscar 1h28 raspado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Monte? He oido trail?!? Por aqui me quedo!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!!

Adios!!!! llego el Kupricka de las nieves.... huid insensatos!!!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me quedo por aquí para ver tu evolución en unos objetivos tan ambiciosos pero no imposibles!

Aparte, veo que tenemos algo en común, yo también me partí la clavícula
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje
    Ánimo, con esa perseverancia conseguirás tus retos.
    Sí, la verdad que hará falta meterle ganas al asunto. Habrá días mejores y días peores pero hay que salir igual..

Gracias por unirte.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Genial....me quedo por aqui para ver tus progresos, lo de la elite en montaña es realmente ambicioso, mas que nada, porque esta la cosa muy pero que muy complicada, aparte de querer hay que tener cualidades yo se que por mucho que quiera mis cualidades son limitadas, por aqui hay muchos que han descubierto sus cualidades tarde y hacen unos progresos impresionantes, mucho animo y a darle duro a las zapas.

Curiosamente coincidiremos en la mitja del mediterrani, pero yo la hare a ritmo de maraton, sobre 4'10/km para buscar 1h28 raspado
    Totalmente de acuerdo sobre las cualidades innatas que debe tener uno para estar en la élite. No sé si las tengo, pero no me quedará otra que descubrirlo.

Pues estaré rondando esos ritmos porque las liebres que hay no acaban de ajustarse a mí, la de 4mkm es un pelín demasiado y la de 4:30mkm demasiado poco. La idea será ir de 4:10 a 4:15.

Bienvenido al diario!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!!

Bienvenido Arriluze!

Ahora más tarde pondré el entreno de hoy: 12K Fartlek: 2K trote suave+4K Z4+1K Z2+2K Z4+1K Z2+ 1KZ4+ 1K de trote suave.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pues estaré rondando esos ritmos porque las liebres que hay no acaban de ajustarse a mí, la de 4mkm es un pelín demasiado y la de 4:30mkm demasiado poco. La idea será ir de 4:10 a 4:15.

Bienvenido al diario!
    Pues si quieres podemos ir juntos y asi me haces de liebre eso si, yo ire con el tiempo justo que antes de la MM quiero hacer 9km a ritmo suave y no quiero dejar mucho tiempo entre el final de los 9km y el inicio de la MM
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Creo que será mejor tú a mi porque yo no estoy acostumbrado a llevar ritmos constantes y te puedo meter km a 4 y otros a 4:20

Pues la semana que viene te digo a ver la hora por la que estaré allí. Porque imagino que habrá bastante gente en esa carrera y puede ser un poco jaleo. Yo supongo que iré con mi gorra blanca y con camiseta naranja pero bueno ya te diré.

Mi diario

Creo que será mejor tú a mi porque yo no estoy acostumbrado a llevar ritmos constantes y te puedo meter km a 4 y otros a 4:20

Pues la semana que viene te digo a ver la hora por la que estaré allí. Porque imagino que habrá bastante gente en esa carrera y puede ser un poco jaleo. Yo supongo que iré con mi gorra blanca y con camiseta naranja pero bueno ya te diré.
    Ok, ya te avisare un par de dias antes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me quedo por aquí para leer y aprender de tus entrenos. Estaré atento a tu ambiciosa evolución y decidido a animarte cuando toque.

Me fijaré en la gorra blanca y camiseta naranja el día 18 aunque yo vaya para correr el 10K.

Ànims!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Me quedo por aquí para leer y aprender de tus entrenos. Estaré atento a tu ambiciosa evolución y decidido a animarte cuando toque.

Me fijaré en la gorra blanca y camiseta naranja el día 18 aunque yo vaya para correr el 10K.

Ànims!
    Bienvenido SangCule,

Ojala me veas pasar por esos tiempos previstos

Mucha suerte en tu 10k!

------

Entrenamiento de hoy: Fartlek 12k: 1k z2 4k z4 1k z2 2kz4 1z2 1kz4 1kz2 1kz4 + 1k z1

Hoy no ha sido mi mejor día, eso sin duda. He padecido como un cabrón en el entreno. Sólo empezar me marco el primer 400m a ritmo de 2:56mkm con lo que eso desgasta. El motivo ha sido las pulsaciones, no había manera de subirlas hoy. Sabéis lo típico la bici statica que te pones a darle a saco y no hay manera de subir las pulsaciones. Pues eso me paso...

Primer cambio 4k z4: 1k 3:39 2k 4:18 3k: 4:20 4k 4:25 Me destruí en el primer km. Debo saber dosificarme mejor. Y ser más fuerte de mente en el 4000.
    Segundo cambio 2k z4: 1k 3:59 2k 4:05
    Tercer cambio 1k z4: 1k 4:00
    Cuarto y último 1kz4: 1k 3:33 Pa' flipar el último. Con dos cojones ahí dándome palmas en la pista de atletismo jaja.

Descansos en recuperación activa a 5:30 de 1k.

Lo más extraño de todo es mi corazón. No he pasado de 175 pulsaciones. Mi z4 es de 171 a 183 y no he podido pasar de 175 :/. Está claro, que algo no fue bien. Quizás el pulsómetro esta fallando o es que no me recuperé bien de ayer. Es el 90% de mi fcmax pero normalmente me sube a 180 o al menos soy capaz de llegar pero hoy no. El corazón me dijo vamos Dídac puedes correr más rápido aún y mis piernas le decían a mi corazón para que tanto margen si no puedorrr! jaja

Mañana 7k suavecito para recuperar.

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 08-10-2015 a las 19:48

Mi diario

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Me quedo por aquí para ver tu evolución en unos objetivos tan ambiciosos pero no imposibles!

Aparte, veo que tenemos algo en común, yo también me partí la clavícula
    Entonces sabrás lo mal que se pasa después de la rotura para recuperar la musculatura. Yo todavía después de casi 4 meses me cuestan las flexiones un montón. Eso sí, día a día hago más y mejor. De tanto en tanto también hago la cuerda para tonificar hombro posterior.

Gracias por seguirme!

Mi diario

He ido a pesarme y contento viendo que sigo en el peso que pacte con mi entrenador. 179cm y 68kg. Y eso que esta semana le metí a las pizzas que flipas jaja.

Mi diario

He ido a pesarme y contento viendo que sigo en el peso que pacte con mi entrenador. 179cm y 68kg. Y eso que esta semana le metí a las pizzas que flipas jaja.
    Yo mido 1,76, peso 65kg y estoy esperando a que lleguen las pizzas del telepizza.... ajajaja así que estamos igual Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac Diario de Dídac

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Hay que cuidarse bien con las pizzas. Yo intento que sean margarita, aunque alguna vez me meto una barbacoa. Es inevitable, eso me hace rendir mejor jaja

---

Entrenamiento 09/10:

Rodaje semi-regenerativo a mi aire por Lloret de Mar. Deje el pulsometro en casa para ir a mi aire tranquilo. Había que recuperarse de las agujetas del culete de estos dos días de series de esta semana. Me va a matar el mister. Como decía mi antiguo sargento hay que romper fibras Dídac hasta romper! Ahí vamos..

Distancia: 7,2km
    Tiempo: 36:40
    Ritmo: 5:05
    Pulsaciones: A sensaciones

Mañana toca otra día duro con 16km a z3. Totalmente concentrado para salirme en el entreno de mañana. Lo voy a reventar. Mente positiva, para evitar generar cortisol y destruir más mi musculatura.

Un saludo,
    Úlima edición por a_didac fecha: 09-10-2015 a las 17:29

Mi diario

Me apunto a este diario! Objetivos muy muy ambiciosos pero como tengo puesto en mi firma "Nadie dijo que fuera fácil pero merece la pena intentarlo" asi que a por ello
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bienvenido davidgonz!

----------

Mañana voy a ir de voluntarío a la spartan race de Barcelona. Yo quería una prueba para que el que fallará meterle burpes pero me toco el guardaropía Por lo menos estaré tranquilo cuando la gente este corriendo. Ya os contaré a ver que tal es desde el guardaropía la spartan.

El domingo nos regalan la inscripción a la de 13k pero no sé si la haré.. necesito un descanso xD Me sabe mal porque vale 90 pavos casi la carrera que nos regalan. Barata no es la spartan. Pero es que no la veo una carrera para poder mantener el ritmo.

Un saludo,

Mi diario