Atletismo

Página 2 de 8 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 144

Diario de la Ilusión

Hola!
    te devuelvo la visita a tu diario.
    Me parece que estás creando muy buena base y ese indicio de kilómetros por debajo de 5 te darán muy buena guía.

Por mi experiencia propia en esta fase si tienes dolores tipo el sóleo, gemelo, cuádriceps, etc es bastante posible que te falte un poco de tono muscular por falta de práctica. Si tienes dolores yo te sugiero que pares un día o dos, no pasa nada, el cuerpo es sabio y te manda señales.

Y en la carrera disfruta no te agobies con darlo todo porque puedes acabar con una lesión si el cuerpo no está preparado aún. Tú disfrútalo sobre todo, el ambiente, el compañerismo y el placer de verte en una popular. Las ganas si no se van te llevarán directo a mejoras!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Gracias por los consejos "djpseudo", los tendré en cuenta!!!

Uno más para el saco.
    Ayer corto, pero intenso...

5Km.
    6:08
    147ppm media
    191pm cadencia media

La verdad es que iba aún con molestías del trote del domingo, pero enseguida desaparecieron por lo que apreté cada km. un poco más el paso.
    6:18
    6:14
    6:10
    6:05
    5:33 Me flipé...

El jueves salida corta, pero muuuyyyy suave...Quiero estar fresco para el domingo y disfrutar de la carrera al máximo y en plenas condiciones.

Saludos a todos.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Muy aumentando volumen y ritmos progresivamente, con respecto a la carrera del Domingo descansa y sal a disfrutar de ella, nada de darlo todo, solo lo suficiente para llegar a la Meta, ya habrán otras.

Un saludo y Suerte el Domingo.

Buenos días a todos..
    Seguimos contento por el rendimiento y por el progreso que estoy viendo..

Salida Jueves 26/11
    6,75Km.
    6:39
    151ppm media
    183pm cadencia media.
    En teoría salida suave, preparando para el la carrera del domingo, pero últimamente al encontrarme tan bien, cuerpo me pide que tire...

Bueno...crónica de mi primera carrera post-operación.
    Carrera de la SAgrera
    Barcelona 29/11 8:30h

La carrera era a las 8:30, por lo que a las 7h en planta. Leche de avena, mis galletas y palante!!!!
    Quedo con los compis, hacemos calentamiento en la salida, empiezan los nervios. Mis compis tienen mejores marcas que yo, por lo que me planteo ir poco a poco y disfrutar lo máximo posible. Ando medio resfriado por lo que no se a nivel de respiración con los mocos como iremos...
    Empieza el tema...al ser una carrera con pocos participantes, salimos rápido y sin empujones ni adelantamientos, muy calmada, pero a la vez muy rápida...en seguida me pongo a 5:45 ehhhhhhh!!! ande vas, que no llegas a los 10 me digo.
    Pierdo a mis compis, a los 5mn por lo que voy tirando a mi ritmo..
    Voy cómodo, pero elevado de pulsaciones, no he llegado a los 2km que ya estoy en 158ppm...me conciencio que debo bajar el ritmo para ir más tranquilo.
    Es un circuito de ciudad con 2 vueltas, muy enrevesado por las calles, con algunas de subida, pero la siguiente de bajada, por lo que no es muy rompedor...pero se nota.
    Llego al 5km en 31mn clavados, buena marca para mi, pero me preocupa porque este ritmo 10km nunca lo he mantenido.
    Van pasando los km y veo que no consigo bajar el ritmo..me mantengo en 6mn y poco, pero voy cómodo, las pulsaciones en 165 pero no voy ahogado ni me veo flojo de piernas por lo que sigo por sensaciones.
    Llega el 8km, me veo aún fuerte por lo que me planteo apretar en el 9km y ver que pasa. El 8km lo hago en 5:57, el 9km 6:12...ya oigo al speker de la llegada...veo la cara de la gente que corre a mi lado como cambia y se transforma en una sonrisa porque sabemos que está ahí!!!!.
    El último km, intento tirar pero hay un trozo de subidita y enseguida me disparo a 175ppm...bajo el ritmo porque no quiero entrar en meta completamente muerto..
    Llegan los ultimos 200mt, veo a mis colegas animando y aprieto dientes y fuerzo al máximo (luego mirando esos 200mt los hice en parcial 5mn/km...bfff).
    Llego a meta y sonrío, el corazón salta desbocado por el esfuerzo y por la emoción de haber superado otro reto y conseguirlo es un subidón.
    Vienen los compis, me animan y abrazan por la carrera...Me dice que he hecho un tiempazo...Coño el puto tiempo, ni lo he mirado solo he parado el crono en la llegada.
    1h:02:21....Comorrrrrr?????? Ostia MMP, hasta ahora no había bajado de 1h:05... madre mía estoy que me salgo...estoy sin palabras un rato, reflexiono por todo lo que he pasado y casi se me escapa un lagrimilla de la emoción.

Buenos chicos, esto es todo. Seguiremos con los entrenos con la calma. No quiero apretar en tiempos porque no me tira el mejorar, sino que me tira más el tema de la distancia...me veo más fondista, no lo se.

Un abrazo a todos, en este y en mi otro hilo (de la lesión), por todo los ánimos que me habéis dado para conseguir de nuevo estar ahí

Buenas! Me uno para seguir tus evoluciones. De momento veo q metes muy buenas sesiones. Me sorprende cuando dices "sesión corta 40 min" jejejej. Para mí eso ya es una sesión más q decente jejeje. Lo dicho, te sigo... Te vigilo...jejejej 1 saludo

Gracias serabula, por el apoyo!!!
    Ayer nuevo entreno, muy contento por la carrera del domingo.

Me tocaban 5km, pero he estirado más dado que físicamente me veo con capacidad.
    8km
    52mn 6:28mn/km
    148ppm media
    184pm cadencia

Esta vez he modificado el circuito y he incluido después del 6km una subida de 1km y su posterior bajada. La verdad es que muy happy, porque lo he podido hacer sin problema, la subida la he hecho a 7mn/km y no sobrepasando las 163ppm, por lo que muy bien, luego el km de bajada y final a tope 5-6mn/km.

Seguimos avanzando y progresando. El jueves intentaré repetir el mismo circuito y el finde de nuevo intentar hacer una larga a ver si supero los 13km.

Un abrazo a todos.

Pffff...perdón pero por motivos de stress en el curro no he podido ponerme al día.
    Estas casi 2 semana han tenido un poco de todo...con algún que otro susto.

03/12/15
    Sesión media
    Quería repetir la misma salida anterior pero al reves. Primero subiendo ese 1km, luego sube un poco más hasta los primeros 2km, y luego ya es bajada hasta los 6km, y los 2 ultimos planos..
    Pero en mitad de la subida ya noto los tibiales a tope...y al bajar se convierte en una tortura y al final paro en el km 5km completamente roto...Vuelvo cabizbajo a casa..

Sesiones de hielo, cremas, más hielo, cremas y medias compresivas y como sabéis, cabezón que es uno el Domingo volví a probar...
    Hice 40mn.
    6km 6.37mn/km-
    151ppm media
    187pm
    MEjores sensaciones pero todavía algo molesto en la misma zona, ambas piernas...Ya no se que pensar, excepto que quizás las subidas y bajadas de la semana pasada me hayan repercutido en esta zona, pero no fue tanto trozo..

Martes 08/12
    7,51km
    49:39mn 6:37mn/km
    155ppm
    186cadencia
    YA casi no lo noto...aún molesta un poco, pero ya menos.
    Ahora cada salida, a la que me ducho 5mn de agua congelada en las piernas, luego crema, y medias. El dia de descanso hielo y crema...y parece que ayuda mucho.

Sábado 12/12
    Me animo a intentar 10km...corriendo según sensaciones.
    10km
    1:06 6:37mn/km
    155ppm
    186 cadencia.
    Contento porque ya no noto nada. Salida muy cómoda y con mucho ánimo al ver que ya no molesta. Yo creo que ha sido el tema de los 2 días que hice subidas que me sobrecargó la zona.
    De todas formas, ducha de agua helada en las piernas, hielo, medias, crema...Además estoy de nuevo andando 5-7mn antes de correr, para calentar bien las piernas...
    No se si la suma de todos estos "remedios" ha sido el causante de la mejora, pero seguiré con todos ellos por si acaso.
    Esta semana, es la última antes de las fiestas, en las que ya será complicado salir, por lo que tengo pensado seguir en mi línea. Martes 5km rápidos, Jueves 7-8km a ritmo. Sabado 10-12km lentos...
    Veremos también la progresión de las piernas a ver.

Saludos a todos.

Se me pasó felicitarte por la carrera de la Sagra, enhorabuena por tu mejor mmp, vas recogiendo los frutos de tu trabajo, sigue así.

Un saludo

Muchas gracias "algon"...muy sorprendido gratamente.

Ayer nueva sesión.
    5km 29:28 (mmp 5km)
    190ppm
    162pulsaciones media
    Lo se, me he flipado.. Pero salí con la intención de hacer los 5km a 6:30, pero nada más empezar el cuerpo me tiraba a subir y subir...y me encontraba bien, por lo que intenté dar todo lo que pude para ver si conseguía bajar de 30mn..
    Resultado MMP en 5km....eso si muerto..el ultimo km me era imposible seguir por debajo de 6mn/km...
    Pero contento...contento por el progreso que veo poco a poco y contento porque de momento paree que he atajado el tema de las molestias en los tibiales.

Seguimos adelante y acumulando!!!!
    Saludos.

Buen entreno será si mañana recuperas bien, si no hay que bajar el ritmo.

Un saludo.,

Enhorabuena! Siempre es motivo de felicidad hacer MMP y como es normal, uno acaba cascao tras hacerla jejejej. Te animo a que sigas así, te metes muy buenas kilometradas, que con sus estiramientos y sus descansos las va a venir muy bien. Vas coguiendo confianza y se te ve con mucha moral y eso es lo que vale. A seguir asi!

Muy güenaaaaas...
    Si me lo permites, me hago un hueco por aquí...
    poco a poco me pondré al día pero de momento...felicidades por esa MMP en 5km!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Muchas gracias por la visita "bajuri", bienvenida y gracias!!

Bueno seguimos con lo nuestro...el sufrimiento y el disfrute de ese sufrimiento...

Entreno Jueves
    6,5km.
    6.40mn/km
    144ppm media
    185 cadencia/media
    Cuanta razón "algon"...el esfuerzo del martes me pasó factura. Fué ponerme las zapas y bajar a la calle que ya notaba los gemelos cargadillos. Los 2 primeros km todavía, pero luego empezó a ser un calvario, por lo que sin querer forzar paré a los 6,5km, dejando el tema para otro día.
    También he de decir que ha sido una semana de locos en el curro, apenas me he podido levantar de la silla (y eso que cada 2 horas el garmin me dice que levante el culo), y con mucho stress...que supongo que a nivel muscular también repercute

Entreno sábado
    7,12km
    6:16mn/km
    162ppm
    187 cadencia media
    Salí tarde ya casi a las 13h, por salir y porque no veía otro hueco para hacerlo. Como siempre que entreno de mañanas las pulsaciones desde el mn 0 disparadas...Pero me encuentro muy cómodo, no noto nada los gemelos...yo lo flipo. Sigo corriendo, cagándome en todo aquel que no me devuelve el saludo...algunos por 2 veces!!!!. Y veo que voy a 6mn y poco...intento frenar para no cargarme en exceso y como viendo que voy bien de piernas empiezo a pensar en hacer 10km. Sigo cruzándome con mucha gente, son casi las 14h la gente no come??..sigo a 6mn y poco no hay manera de bajar...Al final en el km7, me lo pienso y entre la hora que es (tengo hambre) y lo del martes por el exceso, decido que ya hay suficiente y que otro día haremos los 10km..
    Supercontento, porque la verdad ahora cada sobrecarga o molestías me hacer entrar la alarma de pánico pensando que los malos tiempos habían vuelto, pero gracias a los Dioses solo son sobrecargas menores..

Seguimos acumulando y disfrutando de cada salida!!!

Hola, si me permites tomo sitio por aqui para ver tu evolución, felicidades por esa MMP en 5k, saludos desde Atlántida Uruguay
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Por su puesto que si "fredy293" y encima si lo haces desde la preciosa Uruguay.

Hoy nuevo entreno...como estoy de vacaciones, de mañana...pfffff.
    7km. 44mm
    6:18mn/km
    151ppm
    188 cadencia media

La verdad es que como desde el primer minuto..he ido poco a poco con ligeras molestias en los gemelos, pero nada que ver con lo de la semana pasada. La verdad es que iba a hacer solo 5km como cada martes, pero al verme bien lo he alargado un poco más y bien podía haber echo los 10km...pero mejor con la calma y no apresurarme.
    Lo que me está sorprendiendo es que por mucho que quiera no hay manera de bajar de tiempo e ir más lento..lo intento por activa y por pasiva, pero conforme pasan los km parece que voy más rápido. Esto los parciales de hoy por cada km
    1 6:26
    2 6:18
    3 6:16
    4 6:10
    5 6:07
    6 6:12
    7 6:03
    De verdad que lo intento, pero la sensación que tengo es que si voy más lento me molestan más las piernas, es normal????

Saludos y buenas fiestas a todos
    Pd. si puedo correré el 24, sino hasta el 27 ya nada.

Pues el dolor de piernas en esas distancias y por ir más lento, normal no son, a lo mejor tu ritmo base no es ir a 6 si no algo más rápido. Ojo y cuidadin con los gemelos, has de ver por que se te cargan, haz técnica de carrera y siempre estiramientos al final del entreno, de 10 a quince minutos.

Un saludo amigo.

Lo de los gemelos es algo que yo creo que a todos los que corremos nos ha dado la lata alguna vez. Solo hay que saber identificar si es una sobrecarga y basta con darles más descanso o si es algo más y entonces tener más precaución. En mi experiencia personal (al igual que a ti) no sé por qué pero se me tienden a cargar un poco más los gemelos cuando hago rodajes más lentos que por ejemplo haciendo series, pero como te digo eso me pasa a mi, cada persona es un mundo. Importante como te ha dicho algondiguilla los estiramientos. Hay gente que piensa que están sobrevalorados, y es todo lo contrario.
    Respecto al ritmo, tiempo al tiempo e irás aumentando el ritmo casi sin darte cuenta. Ánimo

Gracias compañeros por los comentarios.
    Estiramientos es algo que tengo ya en mi rol diario. Los hago cada día y además 15mn siempre después de cada entreno, porque tuve un fisio que me dijo que era muy rígido de musculatura y que si hacia estiramientos a diario lo notaria en el futuro.

Os paso a detallar los 2 últimos entrenos con suerte dispar.
    27/12
    8km 50:25mn
    6:18 mn/km
    158ppm media
    189 pm cadencia

Entreno de mañanas y como siempre las pulsaciones altas, pero sensación buena y con ganas de seguir, pero empecé a tener pequeñas molestias en la rodilla y decidí pararme.
    Sigo intentando bajar el ritmo pero no hay forma, me encuentro más cómodo ahora con 6:15-6:25...

30/12
    5km 32:34
    6:23mn/km
    148ppm
    185pm cadencia
    Entreno ayer de tardes en mi horario habitual. Salgo a rodar intentando esta vez mantenerme en 6:30...pero desde el minuto cero, noto las mismas molestias que noté el domingo en la rodilla. Conforme pasan los km, las molestias parece que van a más con lo que a duras penas paro a los 5km..
    El dolor es sobre la cara interna y se extiende hasta el centro de la rodilla por la parte baja. Es un dolor interno y de forma pulsante...
    Ayer hielo, crema, rodillera, pero incluso en cama me molestaba. Esta mañana parece que algo mejor, pero lo noto muy en el fondo.
    No se si será parte de sobrecarga, parte de las plantillas (corro con ellas desde hace casi 1 año), las zapas (he pasado recientemente de las Nimbus drop 10mn, a las ISO con drop 8mm. No lo se....
    Es la primera vez que me duele la rodilla desde que corro y la verdad es que me he asustado un poco, espero que con hielo y reposo todo vuelva a su cauce.
    De momento esta semana, me abstengo se correr hasta el finde y ver si esto ha pasado o no...

Bueno compañeros, la última entrada de este año, por lo que os DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE 2016, muchos km!!!!!!

Seguimos adelante...

Entreno 01/01/2015
    Si...lo se...pero no salí con lo que 0 resaca y con ganas de empezar el año corriendo.
    8Km 50mn
    6:16 mn/km
    157ppm
    No tengo lectura de cadencia...no se que le ha pasado al garmin..
    Entreno con algo de miedo para ver como respondía la rodilla, pero la verdad es que no la he notado para nada...Muy cómodo todo el camino y muy tranquilo, como es entreno de mañanas, pulsaciones altas pero no me he encontrado fatigado ni ahogado.
    Como me veiai bien, he aprovechado para el km 5 y el 7, hacerlo a ritmo más alto y ver si era capaz de recuprara luego y mantener a mi ritmo cómodo de 6:30..
    Km5 5:49
    Km7 5:34
    Contento con el resultado, pero luego por la tarde la rodilla ha vuelto a hacer de las suyas. De nuevo hielo, crema y rodillera...pffffff esto me fastidia, pero es lo que hay por lo que hay que descansar y asimilarlo.
    Feliz 2016 a todos os deseo mucho km.

Feliz año atialrey!

Bueno, pues yo tomo asiento por aquí para mantenerme atento a tus progresos

Un saludo!
    --Firma--

¡Échale un ojo a mi diario y mira mis progresos!: http://www.foroatletismo.com/foro/di...elportero.html

También puedes mirar mi runtastic: https://www.runtastic.com/en/users/r...arcia-segovia/