Atletismo

Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 146

Diario de la Ilusión

Diario de la Ilusión

Hola a todos.

Vengo de aquí...
    Nuevo y con serios problemas en los gemelos
    Tras este calvario que se me ha hecho eterno, parece que por fin veo la luz al final del tunel y puedo correr sin dolor.
    42 años
    82kg
    plantillas
    zapas neutras (Glide7 boost, Ninbus 16)

Mis metas.
    Quiero correr tranquilo y sin dolor.
    Acabar una carrera de 10km.
    Y ya veremos...

Entreno actual.
    Corro 3 días por semana (más no puedo por tiempo)
    Martes-Jueves-Sabado.
    20mn calentamiento (15mn tec.carrera)+5mn caminando)
    30mn corriendo 6'30 150-165ppm
    5mn descanso
    15mn estiramientos

La idea, es seguir 1 semana más igual.
    Luego.
    Martes 30mn corriendo (6'30mn)
    Jueves 40mn corriendo (6'30mn)
    Sabado 1h corriendo (7'00mn)

E ir cada semana sumando 10mn a Sábado y la tirada larga. Hasta llegar a la 1'40h.
    De momento no me planteo hacer series para mejorar tiempo, solo quiero ir cogiendo fondo para poder aguantar 1h sin problemas.

Que os parece???

Gracias a todos.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Bueno otro entreno más.
    Sábado 5 calentamiento+30mn corriendo+5 descanso
    6.30mn los 30 corriendo.
    190 de cadencia promedio
    155 pulsaciones de media.

Esta semana, ya empiezo la nueva fase, tal y como os la he comentado.
    A ver como llegamos a final de semana.
    Lo que me tiene mosca, es que como véis los tiempos son bastante lentos, supongo que a base de ir machacando km la cosa irá mejor, no??
    Gracias.

Bienvenido al mundillo de los Diarios, seguiré tus evoluciones, recuerda que series nada de nada hasta que pases al menos tres o cuatro meses.

Bienvenido al foro! Me hago un hueco aquí en tu diario para seguirte!

Yo también me apunto a ver tu evolución. Si es cuestión de meterle muuuchos kilómetros y las cosas irán asentándose.

De momento ritmos machacones sin obsesionarte con la velocidad, sólo con controlar pulsaciones y terminar entero, luego, cuando pasen unos meses ya irás planteándote variar algo los entrenamientos.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ostia gracias a todos por los ánimos y consejos, llevando lo que llevo detrás mio con la lesión que tuve no sabéis las ganas y la ilusión de compartir mis esfuerzos con todos.
    Esta semana 2 sesiones, Martes y hoy Jueves.
    Ambas similares.
    15mn ejercicios carrera
    5mn andadno
    30 corriendo 6,30
    5mn andando
    Media de 185 cadencia
    y 160pm...eso sí esta semana me nota algo más cansado, me cuesta llegar al final..hoy por ejemplo el tramo final se me ha disparado hasta los 170pm...

Este sábado me toca 40mn y no tengo muy claro que los pueda aguantar...al menos sin bajar un poco el ritmo...
    Como lo véis???

Gracias y un abrazo.

Bueno seguimos avanzando.
    Domingo sesión larga.
    15mn ejercicios carrera
    5mn andando
    45mn corriendo (6:50mn/km)
    5mn andando
    185ppm cadencia
    148pm pulsaciones/mn

Buenas sensaciones con ganas de hacer más, bastante a gusto con este ritmo. Pero ya empiezo a notar sobrecarga, sobretodo en los gemelos y perio...
    A ver si esta semana o la que viene paso por el fisio, para realizar una descarga.

Saludos.

Siempre tienes que quedarte con ganas de hacer más, importante es que el cuerpo se vaya adaptando, hay que asimilar poco a poco.

Bueno ayer nuevo entreno pa mis piernas.
    15mn ejercicio técnica carrera
    5mn caminando
    30mn corriendo 6.35'
    5mn caminando
    132ppm
    192pm cadencia

Sigo con molestias en la parte delantera de la tibia. En ambas piernas...es un dolor que conforme voy corriendo empieza a bajar de intensidad..pero que no desaparece del todo.
    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero joder, se parece mucho a la situación que tenía antes de operarme, aunque más localizado...

El jueves voy a hacer el mismo entreno, pero bajaré el ritmo a 6'50, a ver si así tengo menos molestias..
    Los ejercicio de técnica me ayudan a correr mejor y creo que lo noto, porque veo que entro menos de talón, aunque ya sabéis que es dificil constatarlo 100x100.

Seguimos adelante que es lo importante...
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 01-11-2015 a las 21:43

Opppp...como pasan los días.
    Esta mañana otro entreno (aprovechando que tengo fiesta he cambiado el horario...)
    15mn tecnica carrera
    5mn caminando
    40mn corriendo ritmo 6,50' media
    5mn andando
    148ppm media
    190 cadencia

Hoy mejor, no se si porque ayer por la noche me puse hielo en las tibias o porque he bajado el ritmo, pero la verdad es que mucho mejor y menos dolor, aunque no ha desaparecido del todo.
    Eso si mucho más cómodo, y menos agobiado al final...
    Seguiremos marcando este ritmo.

El finde tengo previsto hacer 1h, a 7mn/km...para ir cogiendo más fondo.

Nos vemos..
    Saludos.
    Úlima edición por atialrey1234 fecha: 01-11-2015 a las 21:43

Sesión larga hoy.
    15MN Técnica y priocepcion
    5mn caminando
    1h corriendo 6:47 media
    151ppm media
    188 cadencia media
    9,8 km en total

La verdad es que a este ritmo mucho mejor, aguanto mucho más, acabo mucho más entero y lo más importante, las molestias en las tibias han desaparecido por completo.
    Ha sido un gran satisfacción personal, ver que vuelvo a poder aguantar corriendo y sobre todo volver a disfrutar de los entrenos. Antes de la operación, cada salida era un auténtico suplicio y se me hacia cuesta arriba seguir cada vez.
    Hoy he acabado cansado, pero sobretodo muy ilusionado por seguir y sobretodo por disfrutar en cada entreno que hago.
    Este martes me toca sesión de fisio para descargar toda la zona y mirar si el tema de las tibias esta controlado...

Seguimos acumulando km...y eso siempre es bueno.
    Saludos a todos y buena semana.

Pd. a final de semana me tienen que llegar mis nuevas Triumph ISO, ya os contaré impresiones en cuanto me las calce.

Bueno...seguimos adelante...
    El martes sesión de fisio...Me dejó baldado al verdad pero me dijo que ya me tocaba y que la zona de las tibias la tenía bastante inflamada...

Hoy nueva sesión.
    15mn tecnica carrera
    5mn caminando
    45mn corriendo ritmo 6,48 media
    5mn andando
    152ppm media
    192 cadencia

He probado las nuevas Triurmph ISO, la verdad que son cómodas. Nada de molestias ni rozaduras, al menos de momento. La zona del medio pie algo duras, pero supongo que debo acostumbrarme a ellas. Nada de sobrecarga en el aquiles, pero si que he notada algo en los gemelos, supongo que la bajada de drop (nimbus 16 10mm y estas 8mm)... Pero en definitiva contento con la nueva adquisición, espero que junto con las Nimbus me lleven en volandas...jajajajaja

Bueno, este finde 1h 10mn...veremos como lo llevo...
    P.d. me planteo correr una de 10km antes de final de año...como lo véis??
    Saludos

hola me hago un hueco para seguirte y animarte en lo posible.
    Yo creo que no vas mal haciendo el camina-corre, pasé por eso después de una prolongada lesión y creo que permite ir viéndote más y más suelto.

Si te planteas 10k antes de fin de año, o sea, el mes que viene yo me lo tomaría como un entreno más, pensando que te vas a ir por encima de la hora y algo y que vas a estar en la parte de atrás pero... disfrutándolo. Si yo fuera tú me lo tomaría como un test largo, una rodada larga en la que si hay que parar y caminar se hace.

En mi primera media maratón me probé a ver qué tal y tuve que parar muchísimas veces, dolores, pinchazos y hacer gran parte de la prueba a 6-8 minutos el kilómetro. Tiene igual de mérito (o más) que los que van por delante, y ves gente de todas las edades por la cola del grupo, así que si te hace ilusión vete a por ello, pero como un test más (mi humilde opinión).

Saludos,
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Puedes correr un 10K, pero para introducirte en el ambiente de las carreras populares, sin marcarte objetivos, de momento has de seguir sumando Ktros para crear una buena base.

Un saludo.

Gracias por los comentarios compañeros...seguramente a final de este mes hago una de 10km, me lo tomaré como un entreno más como comentáis...

Sesión larga de ayer..
    15mn técnica carrera
    5mn caminando
    1h.15mn corriendo ritmo 6,55 media
    160ppm media
    185 cadencia
    Total 11,4km

La verdad es que los entreno matutinos, me cuestan...Estoy acostumbrado a correr por la tarde-noche y se nota.
    Cómodo hasta el 45mn, mas o menos...hasta ahí me mantenía en 155-160ppm, pero del 45mn en adelante empieza el tema a subir hasta los 168ppm. No me preocupa porque se que es el sobreesfuerzo y aún debo acostumbrame a ellos.
    Las piernas de put...madre, cero dolores o molestias. Bueno al final flaqueaba las fuerzas, pero algo normal.
    Contento sobretodo por aguntar este tiempo y distancia, sin dolores, solo con los normales del esfuerzo.
    Seguimos adelante, con esfuerzo llegaremos a nuestras metas.
    Saludos a todos

Uno más.
    Ayer me tocaba 30mn a mi ritmo...pero estaba hasta los cojones del curro y apreté para sacarme toda la mala ostia de encima.

15mn técnica carrera
    5mn caminando
    31:05 corriendo 5km. 6,15mn/km
    162ppm media
    190 cadencia

Sorprendido, porque pensaba que no aguantaría los 30mn a ese ritmo, pero aguanté y me veía capaz de los últimos 500m de apretar un poquito más. Siempre en los 160-165ppm, de ahí no subía nunca.
    Bueno, el jueves 40mn suave...a ver si no llego de los nervios y puedo correr más tranquilo.
    Un abrazo.

Pd. Los entrenos de entresemana los hago con las Triumph y de momento muy cómodo. Ayer en los primeros 2km ligeras molestias en la planta del pie derecho, pero supongo que es adpatación. No tengo ni problemas de roces, ni sobrecargas ni nada..Son buenas zapas, para darle km.

Bueno seguimos adelante
    El jueves de la pasada, por problemas en el curro, no puede hacer el entreno planeado...por lo que este finde he hecho doble.

Sabado.
    Sesion corta.
    5km 6,10km/mn
    30:34 de momento los 5km más rápidos.
    188pm cadencia
    158 ppm media

Domingo sesión larga
    9km 6,36km/mn
    1h total
    182pm cadencia
    153 ppm media
    La verdad es que sali a completar la media hora del sábado, pero me fui animando...y acabe haciendo una hora completa....

De momento contento porque sigo y sigo y sigo...

Saludos.

Otro más para el saco.

Sesion corta.
    40:00 minutos
    5,50km 6:28/km
    188pm cadencia
    145 ppm media

La verdad es que ha sido un gran entreno, me he encontrado muy suelto y ligero. He seguido subiendo el ritmo hasta acabar los últimos 5mn por debajo de 6mn/km...
    Seguimos acumulando y corriendo.

Saludos.

Uno más...
    Este muy contento, por la duración, por el ritmo y por las sensaciones finales.

7,91km 6,32km/mn
    51mn total
    187pm cadencia
    ??? ppm media me petó el sensor (supongo que la pila)

Salí con ganas de hacer 45mn suave, pero conforme iba avanzando me veian "fuerte" y sobretodo con grandes sensaciones de ir a 6,30" pero no notarme axfixiado...por lo que seguí. Además me enganché a un compañero de camino que iba al mismo ritmo que yo y fuimos haciendonos relevos los últimos 3km.
    El ultimo km, apreté y acabé otra vez con ritmos por debajo de 6mn, por lo que entiendo que puedo incluso ir más rápido todo el trayecto.

Este finde quiere correr 1h:30mn, eso si, no a este ritmo...lo hace a 7mn...para ir suave y aguantar todo el trayecto.
    Sigo sumando y sigo viendo que la lesión es cosa del pasado y eso me lleva a tener más confianza cada vez que salgo y probarme y progresar.

Saludos.

Hoy estoy especialmente orgulloso de mi progreso...
    He hecho tirada larga, plantenadome hacer 1h30mn, a trote para ver sensaciones y ver hasta donde aguantaba...y me he sorprendido.

Sesion larga.
    1:30:00 minutos
    13km 6:52/km
    181pm cadencia
    155 ppm media

Sensaciones excelentes, muy cómodo a pesar de levantarme temprano para correr (a las 8h estaba ya desayunando...). Desde el principio me he puesto a 7mn/km y forzandome por seguir siempre a este ritmo. El corazón siempre a 150 bastante estable, por lo que me hace pensar que esa velocidad es mi velocidad de crucero para hacer las tiradas largas.
    Cuando he llegado a la 1h, me he visto muy cómodo y con ganas de seguir, a pesar de otras ocasiones donde llegaba algo justo, las pulsaciones se han seguido manteniendo a 150 cosa me he hecho pensar que la cosa pintaba bien.
    Cuando he pasado la 1h20mn, me ha venido un bajón en las piernas considerable, no en plan dolor pero si pesadas y sin fuerza, he seguido por inercia y por cojones para acabar la 1h30mn.
    Al acabar me he dado cuenta que estos 10mn me había disparado a 162ppm, nada extraño pero si esclarecedor de mis sensaciones, tendré que estar más atento al reloj y las pulsaciones.
    Lo único negativo, ha sido a media tarde, que en la zona del soleo de la derecha, me he notado muy agarrotado y con una fuerte sobrecarga...parece que poco a poco remite. Le pondré esta noche hielo y crema.
    Esta ha sido mi salida más larga tanto por Km como por tiempo y estoy muy satisfecho, por que veo una progresión que me hace estar muy contento por ello.
    Esta semana, me tocan sesiones tranquilas, porque el domingo vuelvo a participar en una carrera popular 1 año después y tras superar la lesión y la operación.
    Sigo adelante, sigo sin prisa pero sin pausa.