Atletismo

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 82

Diario de digitalbath

Divertidisima y durisima la carrera de este sabado....me fui de alli con unas sensaciones buenisimas y deseando pillar una carrera llana para ver como sale.

Eran 8 kilometros,dos vueltas a un circuito de 4 kms y me salieron segun el tiempo oficial en 37:27 a 4:41/km.

Os hago una pequeña cronica....

Me coloque en tercera fila para la salida y asi no verme muy retenido pese a que tampoco eramos demasiados(unas 220 personas estabamos inscritas) y con el pistoletazo de salida me vi llevado en volandas por el furor inicial(3:40 marcaba el reloj en los primeros 500 metros) hasta que de repente cuando llevabamos esa distancia giramos a la izquierda y madre mia!menudo rampon nos esperaba....eso no era cualquier cuesta....saque el primer kilometro a 4:20 pero gracias a lo que llevaba de los primeros 500 metros....seguimos y seguimos subiendo y asi practicamente hasta completar un kilometro mas donde nos esperaba una pintada en el suelo que rezaba "CONSEGUIDO" (a 4:40 me salio este kilometro)y me confie con que ya vendria lo facil pero que va,que dos rampas mas esperaban....una con curva de 180 grados que te dejaba fundido y otra mas....los dos siguientes los hice en 4:44 y 4:37 y asi complete la primera vuelta....afronte la segunda pensando en lo que me esperaba y uffff....esos dos kilometros se me hicieron pesados,muy pesados y salieron a 4:58 y 5:02 pero una vez llegue a los 6 y vi que no me faltaba nada la cabeza me dio un vuelco psicologico y me motive y acabe bastante comodo lo que quedaba haciendo unos tiempos de 4:46 y 4:19 en el ultimo incluso esprintando "comodamente" los ultimos 200 metros....llegue a la meta muy contento y con la sensacion de haber hecho una buena carrera dentro de mi nivel!
    Dentro de dos semanas correre en Vitoria una popular de 6 kilometros y vere que tal se da una con un perfil mas llano.

Un saludo a tod@s!

Gran carrera y subiste a buen ritmo las cuestas! Enhorabuena por el tiempo!

A seguir así!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Esta semana esta siendo bien tranquila....el lunes recupere de la carrera con 35 minutos de carrera suave a 5:50 de media,martes descanse,miercoles un poquito de carrera continua y unas series de 200 en las que me note bien pero con las piernas muy muy pesadas por lo tanto ayer jueves pase por el fisio para hacer una descarga.Tanto ayer como hoy descanse y ahora ya ando que me subo por las paredes pero no se si sera muy factible salir el finde con el temporal que dan.Bueno,el lunes al fin y al cabo ya empiezo a preparar mi objetivo principal que es la media de martin fiz!No veais que ganas tengo!

Un saludo

No pude aguantarme y al final sali tanto sabado como domingo....

El sabado rode 8 kilometros comodos a 5:10/km....me senti agusto y sin forzar en ningun momento.

Hoy domingo pese a las nevadas quedamos todo el grupo y nos hicimos la hoz del huecar(para quien no lo sepa,es la carrera mas conocida de todo Cuenca,son 15 kilometros pero con un desnivel importante para acabar volviendo a entrar en la ciudad por su parte mas alta)....no veais que disfrute con los paisajes nevados desde lo alto,no me podia quitar la sonrisa de satisfaccion de la cara a pesar del "sufrimiento"....al final me salieron 15.62 kms a 5:50 el kilometro con un desnivel acumulado de +500 segun strava.Un autentico disfrute de este deporte que me apasiona.

Que abandonado he tenido esto....decir que ahi voy,preparando la MM de mi casa(Vitoria)y las sensaciones estan siendo bastante buenas,con ritmos muy buenos tanto en series como en tiradas largas....la carrera me gustaria hacerla a 5 el kilometro ya que siendo la primera me apetece disfrutar con el ambiente,mi familia,amigos y no preocuparme demasiado de los tiempos....

Decir que hice una carrera del circuito de la diputacion de cuenca y me salio a 4:30 el kilometro mas o menos....10 kilometros tenia la carrera.Muy contento y ademas nos llevamos copa al segundo mejor equipo con subida mia particular a recogerla(junto a un jamon que tenemos pendiente de merendola)xD. Este finde voy al rock and roll madrid a hacer los 10k y asi me pruebo otro poco para el 15 de mayo.Ya os contare!

Espero no dejar esto tan abandonado otra vez!!!!

Saludos chic@s!

Suerte para el 10k!

Y bienvenido de nuevo!! Jaja

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Ya estamos a miercoles y ya he empezado a bajar de la nube!jaja. Menudo fin de semana mas chulo!Los 10k de la Rock and Roll Madrid en 44:51....44:36 de tiempo real!MMP y contentisimo,correr por las calles de Madrid me parecio una gozada junto a tanta otra gente! Ambientazo.... un fin de semana que quedara siempre para el recuerdo! Y encima con una medalla bien chula para casa que ni esperaba!El año que viene habra que repetir en la Media.

Ya han pasado unos días de mi gran cita pero voy a recuperar mi diario para compartir con vosotros la cronica de la carrera y de los dias previos....

Para despistad@s mi gran cita era la MM Martin Fiz en Vitoria(mi ciudad de nacimiento y donde vivi hasta los 37 años,ahora llevo dos años en Cuenca).
    Despues de unas cuantas semanas de entrenamiento con volumenes entre 40 y 50 kilometros llego el ansiado fin de semana.Partimos el viernes con toda la ilusion y con los deberes ya mas que hechos.
    El sabado en mi rodaje de activación me cruce con Martin Fiz el cual me saludo(no veais que ilusión me hizo) y lo tome como una premonición de buena suerte para el dia siguiente!
    La tarde y la noche del sabado la pase entre nervios y ansia porque llegase ya el momento de ponerme en la salida y comenzar la carrera.
    Desde las 6 de la mañana del domingo ya estaba despierto asi que tuve tiempo de tomarme el desayuno con calma jaja.A las 08:30 ya estaba por allí y me empece a encontrar con mis compañeros del club(club atletismo cuenca) y despues de las fotos de rigor nos fuimos colocando cada uno en nuestra zona(5:00 minutos/km).Habia decidido hacer la carrera a este ritmo aunque segun mis ritmos de 10k supuestamente podia aspirar a más(segun me decian) pero como era mi primera MM queria ver sensaciones y no arriesgar y disfrutarla.Dos compañeros del club ya mas experimentados decidieron empezar conmigo a ese ritmo y asi comenzo la carrera...se dio el pistoletazo y comodamente fui cogiendo mi ritmo mientras ibamos adelantando a gente(la verdad que daba la impresion que mucha gente se habia colocado como habia querido sin hacer caso de los carteles de ritmos)...fueron cayendo los primeros kilometros manteniendome en los tiempos que me habia propuesto(5:05,5:00,5:03,4:57,4:54)...pasamos el primer avituallamiento y bebí un poco de agua y seguimos....me encontraba muy bien y ahora nos ibamos acercando al centro que esperaba que fuese un foco importante de animacion....a pesar de la climatologia(estuvo muy nublado y lloviendo en algunos momentos...luego recordare esto otra vez) habia bastante gente animando y esos kilometros me pasaron volando(4:56,4:55,4:51,4:52)...
    Ya en el 9 y bajando hacia el corte ingles tenia a mi pareja y mis padres animando y eso hizo que ese kilometro saliese en un sorprendente 4:30 que alucine cuando me lo marco el reloj(de hecho mis compañeros al final de la carrera me dijeron que como iba en ese momento jajaja que se quedaron alucinados del ritmo alegre que puse).
    Ya pasado el ecuador de la carrera volvi a poner los "pies en el suelo" y me dije que iba a ser conservador y seguir disfrutando para evitar posibles males futuros,en el avituallamiento del 10 un par de tragos de aquarius y adelante!....pasaron los tres siguientes kilometros a 4:55,4:43,4:52 y mis compañeros se pusieron a tirar,no quise seguir su ritmo y me quede solo desde ese momento....y justo un poco despues se puso a llover bastante fuerte....afrontando una pequeña subida no veia nada y esperaba que cuando hiciese el giro de 180 grados al menos eso cambiase....gire y senti bastante alivio ya que por lo menos el agua en ese momento no me cegaba,pasaron los kilometros entre los animos de la gente que hacian muchisimo y me plante en el 18 donde se encontraba el ultimo avituallamiento al final de una cuesta un poco pronunciada que hizo que ese kilometro fuese un poco mas lento(5:03)...a partir de ahi ya me veia en meta,todo comenzo a fluir y mis piernas parecieron recuperarse por arte de magia....
    Iban pasando los metros y me iba acordando de todo el mundo que me habia apoyado,los duros entrenamientos,mi gente que otra vez en la recta de meta me estaria esperando....bajando hacia el centro habia muchisima animacion(me emocione y tuve que contener las lagrimas),ya lo tenia hecho!Si,joder,si!
    Giramos hacia la izquierda y ahi estaba....la calle dato para nosotros,esa ultima recta....me puse a correr como loco,miro el reloj y iba a 3:50 pero ya no habia dolor ni cansancio,solo ganas de cruzar la meta y de ver a mis seres queridos!Alli estaban,les lance unos besos y me dirigi a meta....mire el reloj y vi 1:44:35....y me dije "coñe,tengo que bajar de 1:45" jajaja...finalmente cruce en 1:44:50 y con una sonrisa de satisfaccion que a dia de hoy aun no me he quitado.
    Me pusieron la medalla y a disfrutar con la familia de la merecida hidratacion(jaja)!

Quien haya llegado hasta aqui se merece todos mis respetos por leer semejante tochaco!

Este domingo tuve nueva carrera....7,5 kilometros aqui en Cuenca pero con casi 200 metros de desnivel acumulado.Sin dorsal ni nada (carrera solidaria de la cruz roja) y con todos los compañeros disfrutando de una agradable mañana de atletismo. Me salieron a 4:48 el kilometro que con la MM aun presente en las piernas y con el recorrido me quede mas que satisfecho con el resultado!

Ayer toco soltar un poco y rode 7 kilometros a 5:30/km.Hoy martes toca descansar que mañana vienen las series!

Enhorabuena por esa MM, y la marca es cojonuda. La carrera de 7,5 con desnivel de 200 Metros y te cascas sub 5, es para nota.

Un saludo.

Ultimo dia de entrenamiento con el grupo antes del macro-puente haciendo series de mil.Hoy ha sido uno de esos dias que me he encontrado muy bien y que las sensaciones han sido muy positivas...han sido 5 series de menos a mas con estos tiempos(4:03,4:00,3:57,3:52,3:52).
    En las vacaciones intentare salir a hacer rodajes suaves que ya la semana que viene tenemos la gran cita conquense anual!La HOZ DEL HUECAR!Para el que no la conozca son 15 kilometros corriendo por parajes inigualables alrededor de la ciudad de Cuenca!Y con una bolsa del corredor que ya quisieran muchas!!!

Un saludo a todos!

Vaya ritmos de series

Enhorabuena!! Buena media te marcaste, no estaba al tanto de que corrieras en Vitoria, ese día allí hicimos buena quedada forera, contigo seríamos uno más! Suerte para la carrera del domingo!

Después de unas merecidas vacaciones ya estoy de vuelta....aunque en estas no me pude estar quieto y en Almuñécar me hice mis series y mis salidas mañaneras jeje....

Mañana toca día de amig@s y de disfrutar de la que es la carrera del club y la más emblemática de Cuenca"la hoz del huecar"....a ver cómo se da,que los 15 kms con sus 500 de desnivel tienen lo suyo!!!lo que más temo es el calor,esperemos que nos dé un respiro al ser prontito!ya os contaré!!!saludos Peña!!!

Hoz disputada y joder,que bien me lo pase!Es un placer correr en nombre de este club por la gente que lo forman y por los grandes amigos que he podido hacer.Me la tome en plan de disfrutar,sin competir,sin sufrir,sin dar todo....los compis me decian al llegar a meta y al ver las fotos los dias siguientes que como habia ido el paseo jajaja....hice los 14850 metros en 1 hora 18 minutos y unos segundos...a 5:15 que no esta nada mal viendo el perfil de la carrera!Con un atasco en la salida puesto que sali al final del todo y tuve que andar colocandome en los tres primeros kilometros para luego seguir a ritmo comodo el resto del tiempo!
    Carrera mas que disfrutada y el año que viene ya con esta referencia veremos como la hago jeje!

Digitalbath, me quedo a leerte!!
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Buena carrera, para ir de paseo te has marcado un buen ritmo.

Despues de un verano de mantenimiento con alguna que otra nueva experiencia(como una carrera de trail nocturna en la que disfrute como un crio) y manteniendome a base de tener siempre las zapatillas en el maletero del coche y correr por sitios tan dispares como Valencia,Vitoria y la "Costa da Morte" vuelvo a la rutina diaria en Cuenca.
    Empezo septiembre y me apunte a la MM de Valencia del 23 de octubre donde espero poder saludar a mas de uno de por aqui que creo que tambien estaran presentes ese dia!
    Ayer me probe con series de 400 metros para ver como me encontraba despues del verano y salieron las 8 que hice con tiempos entre 1:30 y 1:23 que fue la ultima...quede satisfecho y pude ver que el trabajo del verano parece que ha tenido sus frutos.
    Ahora tambien suelo hacer entrenamientos cruzados metiendo al menos un dia a la semana bicicleta que creo que es muy positivo para seguir progresando!

Un saludo y a ver si voy actualizando mas a menudo!

P.D.: A ver si me pongo al dia con vuestros diarios tambien!

Media maraton de Valencia terminada!Al final hice una marca de 1:44:20....practicamente la misma marca de Vitoria(1:43:40),iba buscando sub 1h40 y hasta el kilometro 15 iba muy comodo a ritmos entre 4:40 y 4:50 pero a partir de ahi me pudo el calor y la extrema humedad y me vi obligado a bajar el ritmo si no queria tener algun susto...me puse a 5:10/5:20 y acabe dignamente y tan feliz en meta!
    Ahora estoy haciendo un "descanso" de correr de dos semanas(hare rutillas en bici y natacion) y asi a partir del 7 de noviembre empezar la preparacion para la MM de Sevilla en la que nos plantaremos unos cuantos del club.Ya os ire informando!

Una lástima ese final.. Toca volver a intentarlo con las mismas o más ganas!

Por cierto, tuviste que vivir el bochornoso final tras cruzar la meta,no? Ha sido sonado el tema de las colas y colapso.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Mi diario