Atletismo

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 74

Diario de Cronopio. ¿Dos medias valen por un maratón?

Buenos entrenos se ven por aquí y unos resultados en la prueba de esfuerzo muy buenos.
    Sigue así con los entrenos y el objetivo será más que asequible. Esa tirada de 20K es prueba de ello.

A por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Buenisima tirada fiera! y un ritmo majete controlando pulsaciones que te hará avanzar más rápido y sino al tiempo

Feliz Navidad
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buena tirada! Mete al menos 3 entrenos de aquí al 31, siendo uno un regenerativo (Día antes o dos días de la sansil), uno metiendo ritmo, pudiera ser un rodaje rápido, y una tirada a ritmo metiendo kms.

Todo iba tan bien... hasta que dejó de ir. Seguro que hay operaciones sin anestesia que empiecen mejor que mi 2016.

Enero me trajo un problema de cervicales que hilvané muy cuidadosamente con una gripe/resfriado bastante pertinaz. Quizá habría durado menos si mi médico no hubiera necesitado que volviera una semana más tarde con 39 de fiebre para recetarme antibióticos, pero eso nunca lo sabremos

El caso es que estuve tres semanas sin correr y, aún bajo tratamiento, me decidí a salir. Error fatal. Después de 8km suaves, tuve que parar mareado.

Cumplida mi cuota de hacer el bestia (irrenunciable), decidí darme una semana de plazo para dejar que el cuerpo fuera rehaciéndose. Y a la semana salí... y a los 5km frené en seco con un flato que sentía como si me estuvieran lanceando el costado (puede que exagere ligeramente en ese punto).

Pero había un rayito de luz. Y no era la luz al final del túnel que podría haber visto con ese flato (de nuevo, pequeño exceso narrativo), sino un motivo para el optimismo: me veía bien de piernas. O mejor de piernas de lo que esperaba estar después de cuatro semanas sin apenas correr.

Hablando un poco más en serio, verme bien aunque fuera corriendo (muy) despacio me ayudó a levantar el ánimo. Empezaba a temer por esos dos medios maratones que estaban cada vez más cerca.

A algunos de los que estáis aquí y a los que tanto admiro por acabar siquiera un maratón, sea en tres horas o en cinco, quizá os parezca un objetivo pequeño, pero para mí es el penúltimo escalón antes de afrontar el gran reto.

Así que agarré ese nuevo ánimo y este fin de semana me lié la manta (¿O la toalla?) a la cabeza y volví al gimnasio. Hice un circuito de pierna (algo más corto que el que solía hacer, para no sobrecargarme el primer día) y 30 minutillos de spinning por mi cuenta.

El lunes salí a andar un buen rato y el martes (redoble) ¡Volví a correr! Muy, muy despacito, consciente del estado de forma en el que he quedado, pero tirando hacia delante. No me puse objetivo, sólo correr, ir tirando por donde me apeteciera. ¡Y salieron 14 km!

Hoy, dos días más tarde, he vuelto a salir con la misma mentalidad... ¡Y han salido otros 14km!

Me doy cuenta de lo muchísimo que he perdido en estas semanas de parón obligado. El martes las pulsaciones se me disparaban hasta casi 170 yendo a 6:35 min/km. Esta mañana yendo un poquito más bajo de pulsaciones he ido un poquito más rápido (6:18 min/km), así que el cuerpo va respondiendo.

Cualquier objetivo de tiempo que podría haberme planteado para las medias ya está descartado por completo, pero voy a prepararlas hasta donde llegue con ilusión...

... Y cabeza. Que sí, que es una locura después de un mes casi parado hacer dos salidas de 14km en tres días. Mañana y el domingo saldré, pero con el freno echado. Lo que he perdido ya no lo voy a recuperar apretando de más y si me paso de revoluciones lo único que puedo ganar es una lesión.

Sólo ha sido el subidón de poder volver a correr .

De estar de vuelta en el redil

PD. Perdón por la chapa, ¿Eh? Que se ve que también tenía ganas de escribir
    Diario de Cronopio. Última entrada: 21/06 - Cierre de temporada

MMP
    10km. Carrera Solidaria BBVA 2015 - 48:09
    MM. Villa de Madrid 2016 - 1:58:03

Adelante Cronopio! Empezamos y como bien dices con cabeza que es lo más importante

PD: de chapa nada, que tenias mucho que contarnos

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Adelante Cronopio! Empezamos y como bien dices con cabeza que es lo más importante

PD: de chapa nada, que tenias mucho que contarnos
    +1. Adelante con el propósito! Si a pesar de las 3 semanas de parón ya eres capaz de hacer una salida de 14 kms, esas 2 medias serán pan comido.
    No te disculpes de "chapas", más de uno somos muy dados a parrafadas mayores, y actualizando a menudo

Me ha llamado la atención el título del diario (eres bueno en Marketing) y he entrado a curiosear.

Aquel día de 2014 yo estaba en ese maratón. Me tuve que retirar en Barcelona en marzo (era la primera vez y hasta ahora la última que me retiraba de un maratón) y esa misma noche me inscribí para Madrid en abril. Corrí sin mucha confianza, pero con muchas ganas de cruzar la meta para volver a sentirme maratoniano. Aquel día los ánimos de los que estabais allí fueron muy importantes, así que aprovecho para agradecerte la parte que te toca.

Y también quería devolverte los ánimos para que continues. Vero que tienes fuerza interior y que te sobrepones a las adversidades, que también veo que eres moderado y tienes la cabeza bien amueblada. Poco más se necesita para ser buen corredor, si algún día te llama el maratón bienvenido, y si no te llama no pasa nada, correr es mucho más que el maratón.

Y sobre la pregunta. Si, hay una situación en la que dos medias valen un maratón: ¡Si se hacen seguidas!

El problema de la segunda media del maratón es que la haces con el cansancio acumulado de la primera, y eso es como comerte un plato de paella hasta arriba después de haberte comido otro. El segundo ya no sabe tan bueno.

De todas formas, si se respeta al maratón y por tanto se espera al momento adecuado y se le entrena bien, no hay mayor problema.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡Muchas gracias, David! La cabeza hay que mantenerla, que ya no quiero volver a parar .

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Adelante con el propósito! Si a pesar de las 3 semanas de parón ya eres capaz de hacer una salida de 14 kms, esas 2 medias serán pan comido.
    ¡Muchas gracias, Jericho! La verdad es que me han animado bastante esas dos tiradas... y la recuperación. Estoy estirando también los días que no corro, por si acaso, pero las piernas se están rehaciendo bien.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me ha llamado la atención el título del diario (eres bueno en Marketing) y he entrado a curiosear.

Aquel día de 2014 yo estaba en ese maratón. Me tuve que retirar en Barcelona en marzo (era la primera vez y hasta ahora la última que me retiraba de un maratón) y esa misma noche me inscribí para Madrid en abril. Corrí sin mucha confianza, pero con muchas ganas de cruzar la meta para volver a sentirme maratoniano. Aquel día los ánimos de los que estabais allí fueron muy importantes, así que aprovecho para agradecerte la parte que te toca.

Y también quería devolverte los ánimos para que continues. Vero que tienes fuerza interior y que te sobrepones a las adversidades, que también veo que eres moderado y tienes la cabeza bien amueblada. Poco más se necesita para ser buen corredor, si algún día te llama el maratón bienvenido, y si no te llama no pasa nada, correr es mucho más que el maratón.

Y sobre la pregunta. Si, hay una situación en la que dos medias valen un maratón: ¡Si se hacen seguidas!

El problema de la segunda media del maratón es que la haces con el cansancio acumulado de la primera, y eso es como comerte un plato de paella hasta arriba después de haberte comido otro. El segundo ya no sabe tan bueno.

De todas formas, si se respeta al maratón y por tanto se espera al momento adecuado y se le entrena bien, no hay mayor problema.
    ¡Muchísimas gracias, flechaman! Me alegra saber que ese día conseguiste levantarte de un pequeño tropiezo. Cuando empecé a ser yo quien corría, me di cuenta de eso, de lo importante que es la gente que anima, que seguramente esté allí para ver a sus familiares, amigos... y de paso regala aplausos y gritos de ánimo a todos (y mis favoritas, las manitas para chocar, jejeje).

Y muchas gracias por los ánimos. Mi objetivo ahora es acabar las dos medias con las mejores sensaciones posibles. Me habría gustado ponerme algún crono como meta, pero ahora mismo no me veo capaz. Si durante el mes que viene surge, bien; si no, usaré la primera como referencia para la segunda.

Están separadas por tres semanas. La otra que me llegué a plantear, la de Ciudad Universitaria, es tres semanas antes que la Villa de Madrid, así que parece que es la separación estándar.

El maratón ya me llama mucho, mucho, pero tengo un "problema": estoy empecinado en que mi primera sea Valencia. Me atrae muchísimo (el final me parece precioso) y tengo un familiar que suele correrla. Como seguramente no sea 2016, me queda un año y medio de espera. Lo llenaremos de medias .

Hoy sólo he hecho una caminata. Mañana haré gimnasio y spinning. Y el domingo otra salida

MMP

Hola,

Antes de nada, bienvenido a los diarios

¿Sigues pensando hacer 2 medias en 1 mes? Hombre, no entiendo mucho, pero haciendo 2 medias nunca podrás mejorar la marca, al menos no todo lo posible. Si llegas a la 1ª con el punto de forma óptimo, la 2ª es innecesaria, y, si quieres modular una y otra, ninguna será la definitiva. Además, perdona que sea sincero, alguien que tiene una mmp en 21km de 2h04', en teoría, no está muy forjado en correr; es decir, que no tiene piernas para esfuerzos continuados y duros.
    Mi teoría es que si encadenas 2 medios, significa que poco descansarás tras el 1º porque no puedes llegar al 2º sin entrenar; al no tener aún el cuerpo maleado, el no descansar apropiadamente atrae a las lesiones. Por contra, si descansas, no tiene sentido hacer otro medio que, ni te reportará marca, ni será bueno para las piernas. De ser tú, haría uno en serio y me dejaría de machadas, porque no llevan a nada bueno.
    Supongo que estoy algo negativo para ser mi entrada en tu diario, pero es que si te lesionas, se acaba la fiesta. El cuerpo es muy fastidiado, los músculos hay que domarlos, y los tendones aún más. En serio, sé que no me harás caso, pero eso de hacer medios como panes sin tener piernas lo veo harto peligroso

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Hola,

Antes de nada, bienvenido a los diarios

¿Sigues pensando hacer 2 medias en 1 mes? Hombre, no entiendo mucho, pero haciendo 2 medias nunca podrás mejorar la marca, al menos no todo lo posible. Si llegas a la 1ª con el punto de forma óptimo, la 2ª es innecesaria, y, si quieres modular una y otra, ninguna será la definitiva. Además, perdona que sea sincero, alguien que tiene una mmp en 21km de 2h04', en teoría, no está muy forjado en correr; es decir, que no tiene piernas para esfuerzos continuados y duros.
    Mi teoría es que si encadenas 2 medios, significa que poco descansarás tras el 1º porque no puedes llegar al 2º sin entrenar; al no tener aún el cuerpo maleado, el no descansar apropiadamente atrae a las lesiones. Por contra, si descansas, no tiene sentido hacer otro medio que, ni te reportará marca, ni será bueno para las piernas. De ser tú, haría uno en serio y me dejaría de machadas, porque no llevan a nada bueno.
    Supongo que estoy algo negativo para ser mi entrada en tu diario, pero es que si te lesionas, se acaba la fiesta. El cuerpo es muy fastidiado, los músculos hay que domarlos, y los tendones aún más. En serio, sé que no me harás caso, pero eso de hacer medios como panes sin tener piernas lo veo harto peligroso
    ¡Bienvenido, David!

Sí, entiendo que viendo la marca de mi primer (y único) medio maratón de hace casi un año surjan dudas, pero tiene algún que otro asterisco, jeje.

El principal es que lo preparé muy mal, tanto por kilometraje como por intensidad de entrenamiento. Hubo muchas semanas en las que me moví entre los 30-35 kilómetros siendo muy generosos, todos los hacía al mismo ritmo (ni rodajes suaves, ni cambios de ritmo, ni nada, todo a piñón fijo) y no hacía ejercicios de fuerza. Y efectivamente, las rodillas me empezaron a molestar... unos días antes de la carrera.

Pagué la falta de respeto a una distancia que ya es seria. De aquella experiencia de hace un año apunté muchos errores que he ido corrigiendo, algunos gracias a los consejos que me habéis ido dando en el foro. Desde el verano pasado voy tres veces a la semana al gimnasio (cuatro en vacaciones) y desde hace unos meses he ido corrigiendo mi manera de entrenar. He metido cuestas, cambios de ritmo, rodajes largos más suaves... Y tolero bastante mejor las distancias largas.

No me llegué a plantear ninguna marca porque mis tiempos empezaron a progresar mucho en octubre-noviembre y no sabía calcular qué objetivo podía plantearme. Y ahora ya menos con la mala pasada que me ha jugado la salud en enero, claro. Con las semanas que he perdido de entrenamiento no voy a llegar todo lo fino que habría podido, pero los dos siguen en pie, sospechas bien, jejeje.

Y no eres negativo, ni mucho menos. De hecho lo que comentas es exactamente lo que me ocurrió. Lo que pasa es que ya ha pasado casi un año y (sobre todo los últimos meses) creo que lo he invertido bien. Mis piernas son mucho más bonitas ahora .

Un saludo!
    Úlima edición por Cronopio fecha: 07-02-2016 a las 20:41

MMP

Para cerrar la semana, esta mañana he hecho un poco más de 16 kilómetros a ritmo muy suave (1:45). Entre que esta madrugada llovió bastante y que anoche llegué tarde a casa (sinvergüenza! cierrabares!), he salido bastante más tarde que de costumbre para lo que suelo, casi a mediodía. Y lo he pagado.

Quería hacer un rodaje que incluyera un tramo del recorrido del medio maratón y el que me pilla más a mano es el que va desde Pío XII hasta el final (la segunda mitad, vaya). Más o menos en una de cada dos tiradas largas suelo ir hasta el Retiro por diferentes recorridos pero claro, más temprano. Un domingo a las doce de la mañana hay mucha gente, muchos coches y mucho de todo por ahí.

Los semáforos me han cortado mucho el ritmo. De hecho según el Garmin hay una diferencia de 16 segundos (¡!) entre el ritmo medio y el ritmo en movimiento, pero bien.

Me ha apetecido endurecer metiendo una buena cuesta que me pillaba de paso, así que he bajado Menéndez Pelayo hasta abajo del todo (si alguien conoce la zona, sabrán que es una cuesta bien maja ) para volver a subir hasta Reina Cristina y retomar el recorrido del medio maratón. Luego he vuelto subiendo Serrano hasta Colombia para completar los 16k.

He tenido un pequeño percance. Llevaba bastante tiempo sin tomar un gel, me ha debido caer mal en el estómago y me ha estado dando guerra un par de kilómetros, ya sabéis . Pero he aguantado estoicamente .

Cierro mi primera semana después de casi un mes de parón con 44 kilómetros repartidos en tres salidas suaves. Mi idea era ir rehaciendo un poco el fondo. La semana que viene ya toca ir metiendo velocidad progresivamente.

MMP

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    Para cerrar la semana, esta mañana he hecho un poco más de 16 kilómetros a ritmo muy suave (1:45). ...
    Mi más sincera enhorabuena,... ya me gustaría ir la mitad de esos km a ese ritmo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena,... ya me gustaría ir la mitad de esos km a ese ritmo.
    . Puse el tiempo completo porque Garmin estaba de mantenimiento y era el único dato que recordaba.

Distancia: 16.11 km
    Ritmo medio: 6:32 min/km
    Ritmo en movimiento: 6:16 min/km
    FCM: 163

Aún me queda para recuperar el ritmo de pre-parón...

0702.jpg

MMP

Me hago hueco, a ver qué se cuece por este diario

Sobre lo de Abril, con una semana de 44km después de un parón creo que tu cuerpo será el que te digas si estás o no estás para lo que te propones. Personalmente pienso un poco como David, pero como entiendo que eres una persona decidida solo decirte que vayas cogiendo cita con el fisio... aunque sea para que te dé un día después de la primera media y vayas todo lo recuperado posible a la segunda.

Bien, bien, poco a poco poniéndote de nuevo fino. Buena tirada larga! El ritmo es lo de menos lo importante son tus sensaciones!

A seguir así!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Cronopio Ver Mensaje
    . Puse el tiempo completo porque Garmin estaba de mantenimiento y era el único dato que recordaba.

Distancia: 16.11 km
    Ritmo medio: 6:32 min/km
    Ritmo en movimiento: 6:16 min/km
    FCM: 163

Aún me queda para recuperar el ritmo de pre-parón...

0702.jpg
    Ni tan mal! Sumando bien, y todavía puedes ganar mucho más fondo. Recuerda que no importa de donde se parte, sino a donde se llega

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Me hago hueco, a ver qué se cuece por este diario

Sobre lo de Abril, con una semana de 44km después de un parón creo que tu cuerpo será el que te digas si estás o no estás para lo que te propones. Personalmente pienso un poco como David, pero como entiendo que eres una persona decidida solo decirte que vayas cogiendo cita con el fisio... aunque sea para que te dé un día después de la primera media y vayas todo lo recuperado posible a la segunda.
    ¡Bienvenido, Saúl! Sí, como me note un poco cargado o con alguna molestia que no debería estar ahí, pediré vez en el mecánico para un poco de chapa y pintura. Y desde luego en la media de Asics, si hay fisios como el año pasado, me dejaré tumbar en la camilla .

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Bien, bien, poco a poco poniéndote de nuevo fino. Buena tirada larga! El ritmo es lo de menos lo importante son tus sensaciones!

A seguir así!!
    ¡Muchas gracias por los ánimos, Dídac! Tus consejos siguen siendo parte de la columna vertebral de mi programa, jejeje .

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ni tan mal! Sumando bien, y todavía puedes ganar mucho más fondo. Recuerda que no importa de donde se parte, sino a donde se llega
    ¡Muchas gracias, Jericho! La semana pasada ha sido un poco distinta por motivos laborales que ahora contaré, pero después de la salida de hoy creo que voy por buen camino.

---

16/02. Después de trabajar, cuestas

La semana pasada fue bastante peculiar. Y por peculiar me refiero a que no pisé la calle con mallas y zapatillas en toda la semana. Tenía un proyecto entre manos para el curro que además de muchas horas me exigió aprender cosas nuevas (muy alejadas de mis labores habituales), así que tuve un ordenador pegado a la cara los siete días.

Como el poco tiempo que tenía libre era a horas en las que la calle estaba impracticable (no sé si más por lluvia, por frío o por viento), lo hice todo el gimnasio. También el cardio. Clases de spinning (algún día incluso dos seguidas, aunque con los 10-15 minutos que hay entre clase y clase), remo, elíptica... y hasta la cinta, que es una de las cosas que más estúpido me hacen sentirme.

Bueno, eso y entrar en un sitio cerrado en invierno y que se me empañen las gafas. Aunque en ese caso además de estúpido me siento indefenso.

El caso, por volver a las piernas, es que hoy por fin se ha publicado el proyecto esta mañana y para celebrarlo me he tirado a la calle. Hacía frío y un viento muy desagradable, pero el mono sido más fuerte. Me he ido al parque forestal, que se está convirtiendo en mi sitio (muy) favorito y me he metido 13 kilómetros de cuestas a 5:59 min/km.

He apretado un poco más, pero al ser un terreno con tanto desnivel no se ha notado en el crono. Las sensaciones han sido buenas. De hecho he cambiado el circuito que suelo hacer allí porque al ver una cuesta me daban ganas de ir a por ella.

IMG_20160216_145020.jpg

He tenido un pequeño percance con la banda de frecuencia cardiaca. No me la he ajustado bien y se me iba cayendo . Así que a los 100 metros de que empezar a dar la lata me la he desabrochado y ha ido al cinturón .

MMP

Buena manera de festejar ese proyecto a sudar un poco y a conocer nuevos recorridos...solo con el titulo del entreno ya hay que aplaudirte porque despues de currar meterte cuestas es para valientes de verdad jejeje

Ánimo y a seguir figura!

Objetivos Otoño 2016

Buena manera de festejar ese proyecto a sudar un poco y a conocer nuevos recorridos...solo con el titulo del entreno ya hay que aplaudirte porque despues de currar meterte cuestas es para valientes de verdad jejeje

Ánimo y a seguir figura!
    Digamos que tenía que soltar mucha tensión .

18/02 - Y parecía un día tranquilo

Hoy tocaba salida suave y suave ha sido... con un par de peros. Y el par de peros son dos cuestas bastante largas que hay por el recorrido y en las que me ha apetecido apretar un poco para ver dónde estoy. O para quitarme el mono, no sé.

La primera son unos 900 metros en una recta de algo más de 1.3km, repasando el mapa en Garmin. La segunda son unos 350 metros, pero muchísimo más empinada... y con más de 11 kilómetros en las piernas .

Han salido 12.5 kilómetros a 5:51min/km (5:43 en movimiento). Hoy no iba pendiente de las pulsaciones y veo que he apretado un poquito más de lo que quería (164 de media).

Mañana haré la primera sesión de cambios de ritmo en mucho tiempo. En principio tengo pensado 500m de acelerón y 1 kilómetro de recuperación.

Sobre el papel me parece demasiado descanso, pero ahora mismo no sé si podría más. Si en los primeros veo que puedo apretar más, cambiaré.

MMP

19/02 - Uno de esos días

No todos los días pueden ser buenos, pero los malos también hay que contarlos.

Hoy era mi primera sesión de 'velocidad' desde el parón de enero. Tocaban cambios de ritmo. Dudaba de cómo repartir los esfuerzos y decidí que haría el primero con 500 metros de acelerón y 500 de recuperación. Según cómo me viera, cambiaría.

¿Y cómo me he visto? Pues desafinado. Ese primer cambio de ritmo de 500 metros ha oscilado entre los 3:50 min/km y los 4:10. Muchísima variación y no porque frenara un poco antes de algún paso de cebra por si venían coches. Simplemente iba a tirones.

Lo notaba cuando iba corriendo y lo he comprobado ahora cuando he sincronizado el pulsómetro: empezaba a 4:10, subía a 3:55, bajaba a 4:05, subía a 3:50... y así durante los 500 metros. Y como era de noche, no podía mirar mucho el reloj y ver si me estaba pasando. Que también.

Las últimas veces que había hecho cambios de ritmo (tiempo ha) había hecho 1000 metros a 4:20. Más despacio pero mucho más tiempo. Hoy no he sabido controlarlo.

Como no me he visto estupendo, he cambiado la dinámica para los siguientes: 400 metros de acelerón y 600 de recuperación. He aguantado mejor físicamente (lógico y normal), pero los tirones han seguido.

Y así hasta que sobre el kilómetro 5.5 he metido el pie en algún socavón del asfalto y se me ha torcido el tobillo. No me duele gran cosa, pero me sentía lo bastante 'tocado' como para dar la vuelta a casa.

Mañana será otro día.

MMP