Atletismo

Página 12 de 49 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 971

Diario de alguien que "corre por correr"

Reiniciando

Poco a poco vamos volviendo a las rutinas, el jueves fui "capaz" de correr 7 km por debajo de 5.30 y acabe bastante entero. Muscularmente muy bien, me molesta el pie pero creo que eso va para largoy estoy cansando de estar parado jeje.
    Mañana tengo mi primera carrera después de MAPOMA.
    Aunque supongo que correr es poco, es American Track, una carrera de obstáculos (barro y esas cosas..) de 8 km. Veremos a ver como sale.
    Volveré Alfombra azul, volveré...
    ¿Y si me caigo? pero...¿Y si vuelo?

Esto marcha, ya te damos por recuperado. Suerte para la carrera de mañana!

Que tal ha ido esa carrera de Spartanos que te has marcado

PD: yo tengo pendiente alguna vez correr una de esas, mas por diversión porque tiene que ser la caña
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Eso eso, haz un resumen de como te ha ido! debe ser durilla pero divertida, seguro que te lo has pasado genial
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Buenas perdón por la tardanza¡¡¡

La carrera del domingo genial¡¡¡
    Una experiencia muy recomendable, de hecho me he picado con el tema...veremos como acaba jeje. A la Spartan de este año no llegó...
    MUy divertida la verdad, lo de correr es lo de menos porque vas "parando" aunque me sorpendió que al final me salieron unos ritmos muy altos para mi. Hice los 8 km en 42 minutos. Lo que sale por debajo de 5.30, teniendo en cuenta que pierdes minutos en las pruebas...corrí bastante rápido por lo que vi, aunque no te das cuenta. Supongo que entre prueba y prueba te emocionas y vas casi a sprint y como no hay más de 600m entre una y otra pues ni te enteras. Muy recomendable

He estado corriendo unos días en cinta (no podía salir) y el dolor del pie va algo mejor, aunque me sigue molestando. Estoy apuntando para la carrera del agua, que es bastante rápida, aunque no se que haré al final. Igual voy o no, pero no creo que pueda ir a darlo todo como pensaba porque el pie no esta fino del todo.
    Poco a poco recuperando sensaciones, y las ganas que tuve una racha de bajón postmapoma. Gracias

Oleeee, me alegro de que estes recuperando esas ganas por salir y estes empezando a buscar retos futuros que eso siempre nos mueve con más decisión y más ilusión si cabe

Bueno yo que soy un tirillas, me imagino que habria obstaculos que no seria capaz de superar y tendría que hacer los 10 bupees(en las carreras de por aqui hay que hacerlos para que te dejen seguir corriendo y no se si jode más eso o intentar pasar el obstaculo )

Objetivos Otoño 2016

Es muy normal lo del bajón post maratón, pero veo que ya te has recuperado, esa carrera tiene que estar divertida, algunos compañeros de mi gimnasio hacen bastantes de esas y el año pasado hicieron la Spartan pero a mi me coincidía con el maratón y como que no, pero este año si que quiero correr alguna, parece que son divertidas...

Ánimo y a seguir
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Esas carreras de obstáculos son divertidas de narices, también porque se suelen hacer con los amigos y te echas unas risas. Como dice David, yo con la tirillas que soy cuando la hice tuve que hacer un montón de burpes porque no era capaz de hacer la mayoría A ti en ese sentido que tal te fue?

Ánimo David con los próximos retos, a seguir manteniéndose en forma y bien de salud con el entreno diario, esa debe ser la principal motivación!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Me alegro mucho de que vayas recuperando sensaciones

Yo que tu iría a la carrera del agua si no te duele mucho el pie, aunque no sea a darlo todo pero por lo menos a disfrutarlo, que las carreras siempre molan mucho!

Espero que las molestias en el pie se terminen por ir ya, así podrás seguir estando a tope
    Objetivos 2016:

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Oleeee, me alegro de que estes recuperando esas ganas por salir y estes empezando a buscar retos futuros que eso siempre nos mueve con más decisión y más ilusión si cabe

Bueno yo que soy un tirillas, me imagino que habria obstaculos que no seria capaz de superar y tendría que hacer los 10 bupees(en las carreras de por aqui hay que hacerlos para que te dejen seguir corriendo y no se si jode más eso o intentar pasar el obstaculo )
    Si, la verdad es que poco a poco vuelven las ganas...la carrera es divertida y supongo que será como todo, las habrá mas difíciles y menos.
    Yo no soy ningún portento fisicio y no tuve problemas así que seguro que tu también podrías, aunque entiendo que debes llorar un poco jeje. Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que vayas recuperando sensaciones

Yo que tu iría a la carrera del agua si no te duele mucho el pie, aunque no sea a darlo todo pero por lo menos a disfrutarlo, que las carreras siempre molan mucho!

Espero que las molestias en el pie se terminen por ir ya, así podrás seguir estando a tope
    Pues apuntando estaba, con el dorsal recogido pero al final...la carrera era a las 9 y yo a las 8 estaba en Cibeles...si lo llego a saber me llevo la ropa y hubiese corrido pero la noche se complicó jeje. Creo que correré la norte-sur para cerrar temporada antes del verano...lo del pie empieza preocuparme más de la cuenta la verdad...Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esas carreras de obstáculos son divertidas de narices, también porque se suelen hacer con los amigos y te echas unas risas. Como dice David, yo con la tirillas que soy cuando la hice tuve que hacer un montón de burpes porque no era capaz de hacer la mayoría A ti en ese sentido que tal te fue?

Ánimo David con los próximos retos, a seguir manteniéndose en forma y bien de salud con el entreno diario, esa debe ser la principal motivación!
    Ya te digo yo que viendo las animaladas que haces...los obstáculos tu te los saltas volando jeje, si eres un maquinón¡¡
    Poco a poco hay que ir volviendo supongo...

- - - Updated - - -

02-06-16
    El retorno...?

Bueno después de casi mes y pico "parado" después de MAPOMA, creo que en este tiempo habre sumado 120 km(triste, lo se) aunque bueno mucho gym, futbol, padel etc... Va siendo hora de retomar, ya me he apuntando a Valencia, así que no hay vuelta atrás aunque todavía queda mucho, y he aprendido de Madrid (eso y muchas cosas...) que con calma y sin obsesionarme...creo que a Madrid llegué pasado de todo, mi mejor momento fue casi un mes antes de la carrera así que esta vez intentaremos llevar un plan compensado...
    Como comenté pensaba correr la carrera del agua, pero estaba en Cibeles a esas horas y...mi idea es correr la "norte-sur" y con eso cerrar esta "temporada" y luego en verano seguir corriendo por supuesto (me gusta mucho correr con calor, se que suena raro...)
    De ganas ando bien, pero lo del pie me tiene muy preocupado. No se me pasa y no se que es...creo que debo plantearme ir al medico porque he parado mucho y eso sigue ahí...cuando golpeo el balón veo las estrellas, y cuando corro los primeros km también, luego es verdad que no noto nada. Es dolor interno, como por el tendón..pero la fisio me dijo que el tendón estaba bien...que podía ser algo oseo...
    Hoy voy a intentar pasar de 10 km por primera vez desde Mapoma, y ver que sensaciones tengo...Gracias a todos¡

Bueno, yo creo que no he sumado ni 30kms así que no son tan tristes esos 120kms!

¿Ya te has apuntado a Valencia? eres como yo, que te apuntas lo antes posible para que no haya tiempo a pensarlo y no arrepentirte seguro que te sale genial y que mejoras tu marca de sobra, que además el perfil de Valencia es mucho más favorable que Madrid, y ya sabes, a entrenar con cabeza y bien, ya te irán aconsejando los que más saben por aquí

Lo del pie deberías ir al médico porque está claro que hay algo que no anda al 100% por ahí dentro y ahora que no tienes objetivos cercanos no pasa nada por tener que hacer un parón!

PD: vaaago!! ya que estabas podías haber ido a la carrera, si ya total estabas por allí! yo estuve por cibeles hasta las 7 de la mañana, a lo mejor nos cruzamos y todo jaja
    Objetivos 2016:

Ademas de tocayo eres de los pocos poquitos que les gusta correr con calor como a mi!!!

Mucho ánimo y como tu comentas ya has aprendido de la preparación de Mapoma respecto a picos de forma y demás asi que con calma y poco a poco que en Valencia te espera una mmp

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Bueno, yo creo que no he sumado ni 30kms así que no son tan tristes esos 120kms!

¿Ya te has apuntado a Valencia? eres como yo, que te apuntas lo antes posible para que no haya tiempo a pensarlo y no arrepentirte seguro que te sale genial y que mejoras tu marca de sobra, que además el perfil de Valencia es mucho más favorable que Madrid, y ya sabes, a entrenar con cabeza y bien, ya te irán aconsejando los que más saben por aquí

Lo del pie deberías ir al médico porque está claro que hay algo que no anda al 100% por ahí dentro y ahora que no tienes objetivos cercanos no pasa nada por tener que hacer un parón!

PD: vaaago!! ya que estabas podías haber ido a la carrera, si ya total estabas por allí! yo estuve por cibeles hasta las 7 de la mañana, a lo mejor nos cruzamos y todo jaja
    Jajaja justo he hecho eso. Apuntarme para no dudar, ya esta hecho así que ahora no queda otra más que empezar a pensar..que con la tontería quedan "solo" 5 meses.
    Pues nos cruzamos seguro por Cibeles...tenia que haber ido vestido para la carrera y haberme quedado, pero mi estado no era el más apropiado jeje. Gracias

- - - Updated - - -

Ademas de tocayo eres de los pocos poquitos que les gusta correr con calor como a mi!!!

Mucho ánimo y como tu comentas ya has aprendido de la preparación de Mapoma respecto a picos de forma y demás asi que con calma y poco a poco que en Valencia te espera una mmp
    Si, he aprendido cosas (no todas) y sobre todo lo tener las cosas planificadas y con sentido para llegar bien de forma y no pasado ni cansado, ahora el tema es encontrar(o hacer) el plan bueno...
    A mi me gusta mucho el calor, de hecho ahora que han venido dos días fuertes..soy feliz. Vamos que ayer fue mi "tirada" más larga desde Mapoma...y hoy voy de cabeza..sé que es raro pero yo soy así jeje.

- - - Updated - - -

Al fin...
    Bueno pues casi dos meses después sin pasar de los 6-7 km y cerca de los 6´el km... ayer aprovechando la ola de calor decidí salir e intentar aumentar la distancia y el tiempo.

11 km
    59´45"
    Ritmo: 5.26

Contento, por volver a pasar de la barrera de los 10 km y ser capaz de bajar de los 5.30 km. EL calor me va bastante bien, a lo mejor es mental, así que he decidido volver de verdad. Voy a intentar correr 3-4 días a la semana ya que el dolor del pie no se me va, pero cuando corro no noto nada y tanto descansar tampoco me hace estar mejor. Muscularmente las piernas las noto pesadas, así que ahora voy a probar a meterle un poco de caña que igual es lo que me están pidiendo. Veremos a ver como salen estos días...
    Sobre Valencia, este es el plan que voy a seguir (con modificaciones, ayuda¡¡ jeje)
    http://cdn1.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/2015/03/PLANES-DE-ENTRENAMIENTO-MVTA_sub4_CAST.pdf

Tengo alguna duda, en la fase en la que estoy (no le voy a hacer caso del todo, ya que hay días que se me quedan un poco cortos) hay unos días que me pone:
    10 km y 40´de acondicionamiento físico... a que se refiere con esto? a otro tipo de entrenamiento? a correr otros 40´después de los 10? Gracias..

Pues nada...ya tengo un problema... tenia pensado seguir el plan de valencia, pero otro forero me ha comentado sobre el de Castellón y casi que me gusta más...lo veo más "legible", menos encorsetado y las tiradas largas las marca por tiempo y no por distancia...os dejo los dos:

CASTELLON
    http://www.maratonbpcastellon.com/im...UB%204%20h.pdf

VALENCIA
    http://cdn1.valenciaciudaddelrunning..._sub4_CAST.pdf

Gracias

Yo creo que acondicionamiento fisico se refiere a ejercicios de tenica de carrera, multisaltos y cosas de esas porque la otra opción que me viene a la cabeza es el gym pero me parece demasiado gym ya que las ultimas semanas previas a la maratón pone lo mismo de 40' de acondicionamiento y me parece muy jevi meter gimnasio la misma semana de competición por ejemplo

En el inicio del plan pone este párrafo "Los ejercicios para el acondicionamiento físico, cuyo objetivo es fortalecer los diferentes grupos
    musculares para prevenir lesiones se pueden consultar en el documento adjunto."
    No se a que documento adjunto puede referirse pero busca por la web de ellos que estoy seguro que algo habrá

PD: esta claro tras ver esta salida al sol que eres un hombre de sangre caliente

- - - Updated - - -

Pues a mi me gusta más el plan de Castellón que el de Valencia Igual es porque el de Valencia me parece demasiado largo con el pre-especifico y la de Dios tienes que empezar 6 meses antes

Objetivos Otoño 2016

PD: esta claro tras ver esta salida al sol que eres un hombre de sangre caliente

- - - Updated - - -

Pues a mi me gusta más el plan de Castellón que el de Valencia Igual es porque el de Valencia me parece demasiado largo con el pre-especifico y la de Dios tienes que empezar 6 meses antes
    Si, se refiere al gym no hay problema, porque eso todos los días hago una hora (pecho,pierna...) pero al ponerlo junto a la carrera...
    Si, a mi viendo los dos me gusta más Castellón, me parece mas sencillo para la vista, más claro...y no creo que este mal hecho. La única duda que me plantea es cuando pone " 60´rodaje" y no especifica el ritmo, si más rápido, si lento o si ritmo carrera"...
    PD:El calor la sangre altera, dicen..jajaja.

Bueno yo tengo que decir una cosa...creo que siendo como es Valencia(perfil con 0 desnivel) y viendo los ritmos de rodajes como este ultimo deberias replantearte el sub4h, y lo digo en serio...te veo más con un plan de sub3h45 y haciendo marca entre 3h30-3h40(a ritmos entre 5'-5'20''/km)

Los rodajes deberian ser unos 30''-40'' por encima del ritmo de competición o a un 70%, eso creo que tampoco soy yo muy experto y esta claro que si te vas a por el sub4h rodaras por debajo del ritmo maratón Ojo!

Piensatelo y no tengas miedo porque capacidad para meterte en el plan sub3h45 tienes de sobra

Objetivos Otoño 2016

Bueno yo tengo que decir una cosa...creo que siendo como es Valencia(perfil con 0 desnivel) y viendo los ritmos de rodajes como este ultimo deberias replantearte el sub4h, y lo digo en serio...te veo más con un plan de sub3h45 y haciendo marca entre 3h30-3h40(a ritmos entre 5'-5'20''/km)

Los rodajes deberian ser unos 30''-40'' por encima del ritmo de competición o a un 70%, eso creo que tampoco soy yo muy experto y esta claro que si te vas a por el sub4h rodaras por debajo del ritmo maratón Ojo!

Piensatelo y no tengas miedo porque capacidad para meterte en el plan sub3h45 tienes de sobra
    Pero bueno tocayo¡¡ Yo que te ayudo con tus "lloros" ahora vas a venir a presionarem jeje.

Sinceramente en parte puede que tengas razón, porque cuando estoy rodado(ahora no), no me cuesta rodar más cerca de 5 que de 5.30. Pero si Madrid fue 4.16... no será muy osado pretender bajar media hora de golpe? cierto que Madrid tiene condicionantes, y mi estado ese día también...
    Más dilema aun¡¡ Muchas gracias por tu confianza¡¡

Seguro que Davidgonz tiene razón respecto a la capacidad que tienes pero debes creértelo sino difícil. Creo que la mejor manera será coger confianza realizando el plan de sub4 y cuando ya lleves unos meses ir exigiéndote más y más en ritmos si vas cumpliendo bien.

Muchos ánimos David para esta nueva aventura en Valencia, estoy seguro que la disfrutarás incluso más que la primera. A quemar zapatilla!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Sí, como te dicen por ahí, Valencia es muy bueno para recuperar sensaciones y forma física