Atletismo

Página 13 de 49 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 971

Diario de alguien que "corre por correr"

Yo estoy con Didac y contra David mejor empieza el plan sub 4h y siempre estás a tiempo de meterle presión conforme vaya avanzando, que un maratón son muchos kilómetros y se puede hacer muy largo, bien lo sabes tu que lo sufriste en Madrid...

Otra cosa, Valencia es totalmente llano, y eso es bueno pero puede hacerse duro porque la monotonía de un ritmo machacón puede crear cierta confusión que al final se paga cara.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo estoy con Didac y contra David mejor empieza el plan sub 4h y siempre estás a tiempo de meterle presión conforme vaya avanzando, que un maratón son muchos kilómetros y se puede hacer muy largo, bien lo sabes tu que lo sufriste en Madrid...

Otra cosa, Valencia es totalmente llano, y eso es bueno pero puede hacerse duro porque la monotonía de un ritmo machacón puede crear cierta confusión que al final se paga cara.

Saludos
    Es que David tiene mucha fe en mi el pobre jeje. Mirando el plan si que me veo capaz hacer el de 3.45 pero no se si luego en carrera eso se trasfiere tal cual...
    Ya había pensado yo algo así, que al final ser tan plano, es mejor claro esta, pero también será más "aburrido", en Madrid al final tu tienes tus tramos en la cabeza de subir,bajar etc.. es decir partes la carrera en zonas. Mientras que aquí no lo veo así. Aunque esta claro que es mucho mejor recorrido para las piernas, el tema mental es otra cosa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Seguro que Davidgonz tiene razón respecto a la capacidad que tienes pero debes creértelo sino difícil. Creo que la mejor manera será coger confianza realizando el plan de sub4 y cuando ya lleves unos meses ir exigiéndote más y más en ritmos si vas cumpliendo bien.

Muchos ánimos David para esta nueva aventura en Valencia, estoy seguro que la disfrutarás incluso más que la primera. A quemar zapatilla!
    A ver, yo miro el plan de sub 3.45 y me veo capaz de hacerlo sin demasiados problemas. Otra cosa es luego correr ese día...tengo dudas del tiempo y sobre el plan. Me gusta más Castellon por las tiradas largas, pero Valencia me parece más "profesional"...
    Ya tenia ganas de estar enganchado a algo y Valencia me apetece mucho. Te veré por allí al final no? jejeje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Hay1amigoEnMi Ver Mensaje
    Sí, como te dicen por ahí, Valencia es muy bueno para recuperar sensaciones y forma física
    Esperemos, queda mucho. Pero tiene buena pinta y estoy con ganas de volver a estar preparando maratón. En el fondo necesitamos retos exigentes...gracias

- - - Updated - - -

9-6-16

Volví a salir a correr por segundo día consecutivo, ni recordaba cuanto hacia. Esta vez en vez de 10 km, lo deje en 8 porque justo después tenia partido de paddel. Contento porque volví a rodar por debajo de 5.30
    8km
    Ritmo : 5.28

El finde espero salir los dos día, y en uno de ellos intentaré acercarme a los 15. A ver si poco a poco voy metiendo cantidad, la calidad tengo tiempo todavía.
    Gracias
    Volveré Alfombra azul, volveré...
    ¿Y si me caigo? pero...¿Y si vuelo?

Que poco confian en ti tocayo! Claro que eres capaz de afrontar el plan...como tu dices otra cosa es el dia de carrera, ahi hay mil circunstancias que pueden hacer que el tiempo no salga pero vamos yo me ratifico en lo dicho con esta salida de 8km a ritmo casi casi de 3h45 más si cabe que quedan un porrón de meses de aqui a Valencia pero si para tu confianza es mejor empezar el sub4h adelante ya me hareis caso todos y tendras que darle una vuelta de tuerca y cambiar al sub3h45 en mitad del especifico
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Ya tenia ganas de estar enganchado a algo y Valencia me apetece mucho. Te veré por allí al final no? jejeje.
    Si me lo preguntas ahora te diría que no.. ajaja No estoy muy por la labor de maratones tras Zegama. Veremos porque cuando vuelva a la dinámica y tal quizás vuelvo a pensar en esos retos. No descartemos nada pero bueno, ahora mismo no lo veo.. Estoy centrándome de nuevo en pruebas de 20k, duras igual por su desnivel, pero el cuerpo las asimila mejor.

Pues si ves claro el plan hazlo! La carrera saldrá lo que saldrá pero tu irás mejorando si te exiges un poco más siempre y quizás motivándote más con ese plan.
    Úlima edición por a_didac fecha: 10-06-2016 a las 18:26

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

David me apunto a tu diario, yo como sabes por entrenamientos tb estoy preparando Valencia. La respuesta q t he dado al tema del plan, me he olvidado de una cosa. Cuando hablan en el plan de acondicionamiento físico, en mayo q los niños tenían actividn extraescolares 2 días, iba 1 hora al gimnasio y hacia circuito y abdominales. Ahora tengo q hacerlas en casa, la primera semana no he podido..
    El tema del plan a seguir es la madre del cordero, yo estoy siguiendo el de 3:30, por q no hay de 3:45.... Y aunque lo estoy cumpliendo bien, se que llegarán las 12 últimas semanas y las tiradas más largas y ya veremos...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que poco confian en ti tocayo! Claro que eres capaz de afrontar el plan...como tu dices otra cosa es el dia de carrera, ahi hay mil circunstancias que pueden hacer que el tiempo no salga pero vamos yo me ratifico en lo dicho con esta salida de 8km a ritmo casi casi de 3h45 más si cabe que quedan un porrón de meses de aqui a Valencia pero si para tu confianza es mejor empezar el sub4h adelante ya me hareis caso todos y tendras que darle una vuelta de tuerca y cambiar al sub3h45 en mitad del especifico
    Espero recordarte este mensaje en unos meses y darte la razón jeje. Todavía no lo tengo claro, no se si empezar con el plan de 3.45 y luego ir viendo...Se que es mejor ir de menos a más, pero a mi eso me cuesta bastante. Tengo que ir decidiendo pronto...Gracias crack

- - - Updated - - -

Si me lo preguntas ahora te diría que no.. ajaja No estoy muy por la labor de maratones tras Zegama. Veremos porque cuando vuelva a la dinámica y tal quizás vuelvo a pensar en esos retos. No descartemos nada pero bueno, ahora mismo no lo veo.. Estoy centrándome de nuevo en pruebas de 20k, duras igual por su desnivel, pero el cuerpo las asimila mejor.

Pues si ves claro el plan hazlo! La carrera saldrá lo que saldrá pero tu irás mejorando si te exiges un poco más siempre y quizás motivándote más con ese plan.
    Soy un mar de dudas. Sobre el tiempo, y sobre cual de los dos elegir...
    Sobre tu visita a Valencia, seguro que sino es eso, será algo mejor asi que con calma, que todo llega¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    David me apunto a tu diario, yo como sabes por entrenamientos tb estoy preparando Valencia. La respuesta q t he dado al tema del plan, me he olvidado de una cosa. Cuando hablan en el plan de acondicionamiento físico, en mayo q los niños tenían actividn extraescolares 2 días, iba 1 hora al gimnasio y hacia circuito y abdominales. Ahora tengo q hacerlas en casa, la primera semana no he podido..
    El tema del plan a seguir es la madre del cordero, yo estoy siguiendo el de 3:30, por q no hay de 3:45.... Y aunque lo estoy cumpliendo bien, se que llegarán las 12 últimas semanas y las tiradas más largas y ya veremos...
    Gracias por seguirme por aquí.
    Me alegro de que compartamos objetivo, yo también lo entendía así. Como otro actividad no necesariamente seguido del entreno de correr. Todavía no se que plan seguiré...

Parece que rodamos...

Pongo los 3 últimos entrenos que me los he saltado¡¡

11-6-16
    Tirada...larga??

Desde que decidi volver a correr, no habia pasado de los 10k, de hecho desde principios de Abril no sobrepasaba esa distancia.
    El sabado salí con la idea de hacerlo, primero 12, luego 15 y al final salieron 17.
    Contento porque fui capaz de rodar en 5.30 casi hasta el final. El final entre que era cuesta arriba, no llevaba agua y que me deje llevar hizo que se me fuese la media un poco pero bueno, satisfecho.

17 km
    Tiempo:1.35
    Ritmo: 5.35
    Fcmedia: 173

---------------------------------------------------------------------

12-6-16

Después de la tirada "larga" del día anterior, salí con más clama y sin ninguna presión u objetivo.
    Salió:

10 km
    Ritmo: 5.43
    Fcmedia:171

-------------------------------------------------------------------

14-6-16

Tras un día de descanso tocaba volver. Quería hacer algo más de 10 km y exigirme un poco más. Ayer pegaba mucho tiempo y en la vuelta, que era subida, lo noté bastante.

12km
    Ritmo:5.38
    Fcmedia:174

---------------------------------------------------------------------

En la última semana ya parece que he vuelto a entrenar con normalidad, sin objetivos concretos pero poco a poco.
    En estos 7 días he hecho 58 km, y me he sentido bien. Rodando cerca o por debajo de 5.30. Un poco alto de pulsaciones, aunque supongo que el calorazo y la falta de costumbre habrá tenido algo que ver.

Sigo dando vueltas al plan que elegir. Tanto así seguir el de Valencia o Castellón como al tiempo. Si sub4 o sub 3.45.
    Me doy cuenta que no controlo mucho todo esto, veo los planes y ambos me parecen más "sencillos" que lo que yo hice para Mapoma, lo que me hace dudar de si haciendo """"solo""""" eso, será suficiente. Supongo que esa es la gracia de seguir un plan; que está pensando y equilibrado para no llegar pasado, que creo fue lo que me pasó a mi.
    Según el plan de Valencia, estos últimos entrenos no son necesarios ya que la mayoría de los días pone 6 km a 6´.
    Tengo que decidir pronto, no porque no quede tiempo si no porque me "agota" el estar dando vueltas a todo esto...
    Gracias

Las primeras semanas de los planes, si los elegimos bien, parecen bastante asequibles y puedes dudar de que siguiendolo llegues a la marca(ojo que tampoco se garantiza seguir un plan y hacer esa marca) pero te aseguro que estan hechos como tu dices para acercarse a la marca, muchas veces por debajo, y llegar en el pico de forma que es lo realmente importante y lo que nos trae de cabeza a casi todos los que no somos profesionales de esto...llegar en el pico he ahi la cuestión

Yo es que que quieres que te diga...sigo viendo salidas largas a un ritmo asequible que es mas para intentar el sub3h45 pero eso debes verlo tu Y por supuesto una cosa no quita la otra...habra dias en que sufriras y te cagarás en mis muertos si al final eliges el sub3h45 pero recuerda que sin sufrimiento no hay exito

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Las primeras semanas de los planes, si los elegimos bien, parecen bastante asequibles y puedes dudar de que siguiendolo llegues a la marca(ojo que tampoco se garantiza seguir un plan y hacer esa marca) pero te aseguro que estan hechos como tu dices para acercarse a la marca, muchas veces por debajo, y llegar en el pico de forma que es lo realmente importante y lo que nos trae de cabeza a casi todos los que no somos profesionales de esto...llegar en el pico he ahi la cuestión

Yo es que que quieres que te diga...sigo viendo salidas largas a un ritmo asequible que es mas para intentar el sub3h45 pero eso debes verlo tu Y por supuesto una cosa no quita la otra...habra dias en que sufriras y te cagarás en mis muertos si al final eliges el sub3h45 pero recuerda que sin sufrimiento no hay exito
    Si,eso pienso yo. Que lo que yo hice está mal, y que esos planes están bien. Yo no se si llegué pasado o descompensado pero no llegué bien.
    Lo veo más que asequible, realizable. Lo pero es que son 5 días, y yo tengo el fútbol aparte(sagrado) entonces..tendré que hacer la tirada larga de otra manera.
    Me parece más "técnico" el de Valencia, pero no tiene 3.45. Y ahora mismo estoy por hacerte caso e inclinarme a ese tiempo...
    Gracias por tus consejos crack

Didac hombre, anímate a algún maratón más, aunque con menos desnivel.

David, prueba el de 3h45', que lo podrás ir asimilando. Ya habrá tiempo para ablandarse y decaer más adelante. Así también puedes afrontar la maratón con expectativas más optimistas

Veo que ya vuelves a rodar con más facilidad, me alegro mucho David!

Yo también te diría de coger el plan de 3h45', por si no te habían metido suficiente presión te meto yo una poquita más

Si a lo último ves que es muy duro pues aflojas algunos entrenamientos y ya está, aunque siempre puedes ir ajustándolo, si ves que te queda muy grande te pasas al de 4 horas y problema solucionado.

Aunque con el verano y la eurocopa empiece el cachondeo toca seguir entrenando, así que sigue así!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Vamos a poner al día esto...

14-6-16

Distancia:12KM
    Ritmo:5.38
    Tiempo:1.07
    FcMedia:170

16-6-16

Distancia:14KM
    Ritmo:5.29
    Tiempo:1.16
    FcMedia:172

19-6-16

Distancia:8KM
    Ritmo:5.25
    Tiempo:43.07
    FcMedia:168

20-6-16

Distancia:10
    Ritmo:5.48
    Tiempo:58
    FcMedia:170

22-6-16

Distancia:12KM
    Ritmo:5.44
    Tiempo:1.09
    Fcmedia:168

23-6-16

Distancia:10
    Ritmo:5.29
    Tiempo:54.59
    FcMedia:173

__________________________________________________ _________________

Aunque no tengo mucho tiempo para entrar por aquí, a ver si acabo el trabajo y me pongo al día... Pero bueno parece que ya he vuelto a coger el hábito. Este mes ya llevo 120 km, y queda una semana así que aunque no estoy haciendo nada especifico por lo menos he vuelto a la rutina. Las pulsaciones muy altas, supongo que el calor??, y lo único que intento es rodar cerca del 5.30. Aunque no siempre lo consigo jeje. Gracias

Claro que las pulsaciones suben con el calor, así que nada preocupante. Bajando algo la marcha podrás tenerlas más estables, también evita las horas de máximo calor, y busca zonas frescas para entrenar, ya que es duro, no hay que endurecerlo más

Pues yo juraria que te habia comentado pero parece ser que o se perdio el mensaje o estoy empezando a tener demencia senil por la edad

Pues eso que muy buenas salidas para hacer base de cara a lo que nos esperaba que no es moco de pavo ¿Tienes ya elegido el plan que vas a hacer o sigues con dudas?

Objetivos Otoño 2016

Muy buenas salidas David!! con el calor que hace la verdad que se hace difícil así que están muy bien.

Por cierto, ¿el pie te sigue doliendo? ¿fuiste al médico o algo?
    Objetivos 2016:

Buenas salidas David! El pulso puede ser del calor o bien que vas muy rápido. No se cuanto tienes de máxima pero si ves que vas muy alto reduce, es mejor en verdad. A seguir así, haciendo base para el día D.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Eeeeeeeeeeeeee!!! Como va la cosa David!!!?? Vamos que me encanta ir viendo tu progresión y día a día entrenando!

Mi diario

David me da a mi que se ha tomado unas vacaciones sabáticas, a ver si se pasa por aquí a confirmarlo o desmentirlo, pero seguro que está negro y no de entrenar
    Objetivos 2016:

Madre mía...con la tontería llevo un mes sin escribir(no sin entrenar¡¡) este verano se ha planteado muy fuera de Madrid, y yo con el móvil no me apaño bien para escribir aquí....ahora estaré unos días por aquí así que actualizare esto, y me leeré vuestros diarios...que he echado un vistazo con la app del móvil desde la playa...y no paráis¡¡¡¡ sois maquinas de matar.
    Voy a poner un resumen total, porque es absurdo carrera por carrera.
    En los últimos 30 días:
    180 km
    20 entrenos
    Ritmos: Entre 5 y 6.

He entrenado casi todo en la playa, y el calor se nota bastante pero bueno...creo que como base para lo que viene me vendrá bien.
    Con la tontería en un mes estoy metido en el plan del maratón de Valencia, finalmente voy a hacer el de 3.45. Si luego en carrera me veo mal, pues tiro a 4 h. Pero el plan lo veo realizable...
    El dolor del pie sigue ahí, no cuando corro, pero en frio...creo que debería ir al fisio...porque un golpe no dura 3 meses...
    Me estoy planteando parar, 7-10 días de manera total. Que he leído que es bueno un descanso entre temporada y temporada...y luego ya empezar a trotar los primeros días de Agosto y después meterme con el plan. La verdad es que tengo ganas,así que creo que vamos bien...
    Gracias a todos, y perdón por no haber contestado antes¡¡
    PD: Me toca cambiar de zapas. Soy pronador severo, y siempre he sido muy de asics...las ultimas la gt1000 me han ido muy bien, acepto sugerencias¡ Gracias

Pues muy buena base la que estas pillando aunque si te planteas coger dias de descanso cuanto primero mejor! Que esos dias se notan y tardas otra semanita en volver a pillar ritmo

Por lo demas nada que decir...porque esta claro que eres capaz de aguantar el plan de 3h45, la carrera ya te pondrá/nos pondrá en nuestro lugar y al final los planes no siempre aseguran marcas pero ayuda a aproximarse a ellas

Respecto a las zapas no tengo ni puñetera idea con lo que ahi no puedo darte consejo alguno

Ya que acabas los entrenos en la playa te recomiendo, si no lo haces ya, meter les patuques en el agua al acabar durante 5-10min y un bañito para estar relajado y recuperar mejor la pierna

Objetivos Otoño 2016