Atletismo

Página 2 de 51 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1017

Diario de alguien que "corre por correr"

Perfecto, te haré caso en las proximas semanas. Meter los descansos en medio. Descanso =no correr no? Jeje.
    Sobre la tirada larga está bien así? Una parte yo a mi ritmo y otra con mis amigos más suave y sumar km? Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Sí, descanso es no "hacer nada" Puedes hacer cualquier cosa más como natación, bici, patines, escalada o yo qué sé... Así damos descanso al cuerpo en las articulaciones que usamos para correr.

Lo de la tirada perfecto, lo que más te guste , a nivel fisiológico te irá bien, en un inicio aerobico suave y terminando en un aerobico más fuerte. Un entreno para tirar de grasas como ninguno y e ir ganando fondo. Además con amigos que se hace más ameno.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Perfecto. Entonces esta semana bien hecha podria haber sido; (para hacerlo en otra)
    Lunes-Series
    Miercoles-Ritmo
    Viernes:Tirada larga (mitad mi ritmo/mitad muy suav)
    Domingo:Ritmo

Estaría bien así?
    Por cierto las cuestas las entreno, en una zona que hay una cuesta de unos 800 metros con 40 metros de desnivel, subo y bajo varias veces. Valdría?
    Mil gracias por poner un poco de luz en mi caos!!

Ritmo es un rodaje a un ritmo vivo o alto entiendo, no? Te recomiendo pues que el domingo sea suave porque el lunes tienes series.

Si haces cuestas bien. Es un buen entreno de fuerza. En el dia de series, ves variando, series en cuesta series en llano...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Perfecto. Domingo suave.
    Si, con ritmo me refiero a algo más rapido de mi ritmo normal. Es decir por debajo de 5. Esa cuesta va bien no? Por distancia digo. Perfecto entonces. A ver si lo pongo en práctica. Gracias!!!

Hola Davidrun,

No soy yo nada de diarios "corredores", pero no sabes lo identificado que me he sentido con el cuadro general que narrabas en el primer mensaje... Así que me quedo por aquí

Yo también debuté en maratón en Mapoma, y cuando año y algo antes jamás me hubiera imaginado capaz de hacer algo así. Así que ánimo, que Madrid es graduarte con honores en tu debut

Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel
    --

11-2-16
    Hoy entreno un poco "salvaje". Vamos descontrolado como soy yo...empecé pensando en hacer una cosa y he acabado haciendo otra bien distinta.
    22 km en total, divididos en 3 tramos. Uno primero a tope (no constante), uno segundo de suave y otro tercero intentando "simular" ritmo de competicion (ese que sigo sin saber cuál es).

8 primeros km
    5.35
    4.36
    4.10
    4.08
    4.51
    5.13
    5.29
    5.29

Ritmo medio 4.58

Segundos 6 Km

Ritmo medio: 5.31 km/m

Últimos 8 km

Ritmo: 5.08 km/m

Si hago la media total, me saldría 22 km a 5.14 km/m.

Satisfecho, ademas en el primer tramo he hecho mi mejor 400,800, media milla,milla y 5000.

Cansado, más que por esto por la paliza con las pesas esta mañana, pero bueno hay días que sales relajado te vas viendo bien y al final haces más de lo que pensabas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por rdelvalle Ver Mensaje
    Hola Davidrun,

No soy yo nada de diarios "corredores", pero no sabes lo identificado que me he sentido con el cuadro general que narrabas en el primer mensaje... Así que me quedo por aquí

Yo también debuté en maratón en Mapoma, y cuando año y algo antes jamás me hubiera imaginado capaz de hacer algo así. Así que ánimo, que Madrid es graduarte con honores en tu debut

Un honor hombre, en este foro hay un nivel increíble aparte de ser un pozo de sabiduría enorme. Por eso cuando yo veía como yo entrenaba me sentía ( y me siento) bastante inferior, pero bueno en esto cada uno se reta así mismo. Esto es lo que me gusta de este deporte, en otros compites contra otras personas y en este cuando tu te superas ya has ganado y aunque no lo hagas también. Gracias por tu interés.

13-2-16

Terminamos la semana (al fin) con un entreno corto y de cuestas.

En total 8 km, de la siguiente manera:

-4 km ritmo muy tranquilo
    -1.5 Km bajadas
    -Cuestas:
    * Cuesta 1 (800metros) 4.20 minutos
    * Cuesta 2 : 3.53 minutos

- 1 km vuelta a la calma.
    Ritmo medio : 5.31

Acaba mi semana con más de 60 km y :ritmo alto, cambios de ritmo, ritmo competición, tirada larga y cuestas.

La que viene en principio "relax" para asimilar, haré menos km supongo, y quiero incluir la natación. Veremos a ver como lo hago (con manguitos supongo...) porque no he nadado nunca así que toda una aventura, pero bueno será ponerse.
    Feliz Finde.

Buena semana y buen entreno este último! A asimilar esos km relajandote la próxima semana! No te vuelvas muy loco

Mi diario

Gracias Crack. Vengo haciendo 50/60 a la semana. Esta semana creo q voy a hacer 35( sino me agobio y me lio a correr porque crea q es poco...) tengo las piernas machacadas d estas últimas semanas, y mañana empiezo la natación. A ver como me sienta! Gracias y buena semana!

Vaya semana que te has marcado campeon luego vas a llegar a mapoma y te va a parecer fácil y todo jaja

Esta semana como tu bien has dicho ve mas de tranquis que si no vas a acabar reventaó!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya semana que te has marcado campeon luego vas a llegar a mapoma y te va a parecer fácil y todo jaja

Esta semana como tu bien has dicho ve mas de tranquis que si no vas a acabar reventaó!
    Gracias. Bueno mapoma y fácil en la misa frase..me parece complicado jeje. Y más cuando ves las burradas que hay por aquí, te sientes pequeño pequeño jeje pero bueno cada uno en lo suyo...Yo con llegar al retiro "vivo" me vale¡

15-2-16

Primera aproximación al agua (esperemos que no la última)...

Confirmado que soy muy poco acuático y muy mucho de asfalto¡¡
    Hacia tiempo que no recordaba la sensación de ahogo y del corazón saliéndose de mi al hacer ejercicio...
    Los primeros largos me quería, o directamente me moría...no era capaz de hacer dos seguidos... Luego poco a poco he ido mejorando. He llegado a hacer 8 seguidos a crol y 14 a braza (se que no es nada,pero para mi hoy era mucho)
    En total:
    1000 metros
    Tiempo 41 minutos (con muchos, pero muchos de descanso)

Veremos como le sienta a mi cuerpo mañana para poder correr, cierto que el impacto no existe y ahora no tengo ningún dolor (no como cuando acabas de correr).
    Gracias¡¡

Esta más que bien esa sesión de natación. Empezar con 1000 metros no está nada mal.. quizás te sale alguna agujeta mañana en el tronco superior pero que no te impedirá correr tranquilo.

Mi diario

Me uno a tu diario tocayo! que no me habia enterado que habias hecho uno que cabeza la mia

Ánimo! que en poco mas de dos meses eres maratonianonianoniano
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Esta más que bien esa sesión de natación. Empezar con 1000 metros no está nada mal.. quizás te sale alguna agujeta mañana en el tronco superior pero que no te impedirá correr tranquilo.
    Bueno, no hemos amanecido mal la verdad... De los 6 entrenos en el gym que hago 4 por lo menos son tren superior. Supongo que eso me ayuda algo... (Sino no se para que lo hago jeje) . A ver que tal hoy la tirada, como es semana de relax voy a salir sin mirar el reloj, y a ver que ritmo me sale (para ver por donde ando). Gracias¡

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me uno a tu diario tocayo! que no me habia enterado que habias hecho uno que cabeza la mia

Ánimo! que en poco mas de dos meses eres maratonianonianoniano
    Muchas gracias, todo un honor¡¡¡ Quedan dos meses y 42 km para ser eso que dices...está lejos todavía¡¡ Gracias

16-2-16

Tocaba volver a ponerse las zapatillas tras la experiencia acuática.
    Estaba (ahora menos, correr lo cura todo) un poco saturado con todo esto...supongo que mucha información y es inevitable la comparación..y ves que no has hecho todo lo bien que deberías, un poco de obsesión últimamente con tiempos,ritmos,distancias etc...
    Así que como estoy en semana de "descanso" he decidido volver a mis orígenes y "correr por correr".
    Me he olvidado del reloj, y me he ido a un monte que tengo cerca (nunca habia corrido ahí) y simplemente he corrido sin pensar en pulsaciones, ritmos ni nada...necesitaba desintoxicarme un poco supongo.
    MAPOMA está lo suficientemente cerca como para arrepentirse y cambiar o hacer lo que no has hecho pero lo suficientemente lejos como para decir "que sea lo que Dios quiera".
    Supongo que es una fase más de la preparación, y que no siempre vas a estar a tope mentalmente.
    Ha salido esto:

16 km
    Ritmo medio : 5.14
    Pulsaciones: 155

Muy contento, porque comparando con las ultimas veces que corría así, sin reloj he subido la media bastante. La ultima similar que tengo de este verano es de 5.45 m/km.
    Así que algo hemos avanzando. Y las pulsaciones más bajas que ningún día.
    Mañana volvemos al agua¡

Buen entreno por montaña! Debes hacer mas este tipo de entrenamientos por sensaciones, te relajan un poco y ayudan a seguir con mas ganas. Yo suelo hacerlo a menudo, pero a decir verdad salen siempre suaves ya me se mi ritmo suave.. jaja

A seguir asi!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mi diario

Está muy bien el entreno de hoy, a veces hace falta relajarse un poco y salir a desconectar simplemente, que si no nos obsesionamos mucho y al final satura.

Y el entrenamiento de natacion está genial, vamos, empezar con 1000 metros es empezar fuerte así que has empezado mucho más que bien esta semana
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Está muy bien el entreno de hoy, a veces hace falta relajarse un poco y salir a desconectar simplemente, que si no nos obsesionamos mucho y al final satura.

Y el entrenamiento de natacion está genial, vamos, empezar con 1000 metros es empezar fuerte así que has empezado mucho más que bien esta semana
    Bueno, supongo que hay que cuidar lo mental también porque sino te hundes... Lo de nadar...ahí si que me hundo pero hasta el fondo¡¡Hoy vuelvo, veremos a ver...que frustración verme tan mal¡ Jeje. Gracias

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buen entreno por montaña! Debes hacer mas este tipo de entrenamientos por sensaciones, te relajan un poco y ayudan a seguir con mas ganas. Yo suelo hacerlo a menudo, pero a decir verdad salen siempre suaves ya me se mi ritmo suave.. jaja

A seguir asi!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Si, supongo que es importante sentirse bien. La verdad es que yo estaba "fuerte" pero empiezas a leer y parece que hacer entre 50/60 km a la semana no va a ser suficiente (más gym,más fútbol, y ahora nadar) y me entro el agobio la verdad, pero vamos con calma.
    No tengo más días ni mas horas así que esperemos sea suficiente e incluso vayamos mejorando que pese a no tener un objetivo de tiempo esta claro que a todos nos gusta ir mejorando y ganando velocidad. Gracias