Atletismo

Página 3 de 50 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 993

Diario de alguien que "corre por correr"

No te preocupes por el volumen y los días de entrenamientos, sobretodo no te agobies. Considerando que tu objetivo es terminar, es más que suficiente a mi modo de ver 50km.. y si encima haces fútbol y nadas vas a terminar si o si ya verás! A seguir así, sin agobios!!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

17-2-16

Segundo día piscina, y mucho mejor la verdad.
    No sabía bien como afrontarlo ya que no tengo claro donde encajar la sesión de pierna del gimnasio, si un día de carrera o un día de piscina. Hoy he probado así...no sé que será mejor la verdad.

Hoy ha salido esto:

Distancia: 1500 m
    Tiempo: 41 minutos.

El otro dia hice 1000 metros en 46 minutos, asi que bastante mejor hoy. Ademas he sido capaz de hacer series sin parar bastante largas(para mi) de unos 25 largos y aunque las pulsaciones debían estar altas, no me he encontrado fatigado. Al final me dolía un poco el tendon de aquiles y el gemelo casi me sube, pero será normal.
    Mañana volvemos a correr.
    GRacias
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Y yo sin saber nadar Muy buen entrenamiento cruzado tocayoooo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eres una caja de sorpresas!

No sufras por estar metiendo solo 50 kms. a la semana, quedan varias semanas hasta el día D, por lógica irás ganando volumen de forma natural, y de entrada con 50 es más que suficiente. Lo único que llevar un volumen más grande te va dando más confianza, y eso siempre viene bien

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eres una caja de sorpresas!

No sufras por estar metiendo solo 50 kms. a la semana, quedan varias semanas hasta el día D, por lógica irás ganando volumen de forma natural, y de entrada con 50 es más que suficiente. Lo único que llevar un volumen más grande te va dando más confianza, y eso siempre viene bien
    Bueno, supongo que todo demás que hago también suma aunque de otra manera. Queda tiempo, aunque hacia el final habrá que ir bajando para llegar de la mejor manera posible al dia D. Muchas gracias

Si te sirve de algo yo saber,saber creo que no sé. De hecho verme desde fuera debe ser un cuadro, pero bueno es lo que hay¡¡

- - - Updated - - -

18-2-16 con un día de retraso...

Ayer toco salida muy tranquila, salí con un amigo que esta empezando y el ritmo es 30-40 segundos más lento que el mio.

14 km
    Tiempo: 1 hora 20 minutos
    Media: 5.50 km/m
    Pulsaciones 149 de media.

Un entreno sin más pero bueno son KM para las piernas.

Joe como progresas nadando maquina!! Y la salida de ayer tambien cuenta, 14kms son unos cuantos.

Hombre yo creo que 50kms semanales complementando con otras actividades deportivas esta bien, solo falta meter alguna mas semana de un poco mas de kms y todo hecho, suena facil y todo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Tengo un pequeño atraso con esto¡¡¡

18-2-16

Entreno muy suave (la semana pasada era así)
    13 km
    Ritmo medio 5.49
    Total: 1.15.40
    Pulso: 157

----------------------------------
    19-2-16
    10 km
    Ritmo:5.12
    Total:52.16
    Pulso: 165

20-2-16

Natación

60 largos (6-24-6-24)
    Tiempo:43 m.

Y ahora ya si empiezo esta semana. (que debería ser más fuerte que la anterior)

22-2-16

Hoy tocaban series, de vez en cuando voy con un amigo a la pista y la verdad es que me adapto a su entreno (por las veces que él se adapta al mio).
    Se que puede que no sean las series más apropiadas para un maratón, pero bueno es el primero y poco a poco iré puliendo detalles y creo que no siendo las mejores siempre sera mejor que correr en "zona de confort" todo el tiempo. Ha salido así

Calentamiento : 1.200 en 7 minutos
    2 bloques de 6x400
    Primer bloque (90 segundos de rec entre serie y serie)
    1.30
    1.32
    1.30
    1.38
    1.32
    1.32
    Segundo bloque (2 minutos y medio de rec)
    1.36
    1.36
    1.33
    1.36
    1.39
    1.27

Enfriamiento 5 minutos.

He intentando hacerlas por debajo de 1.40 y lo he conseguido aunque he sido algo irregular, pero bueno hechas están.
    Gracias

yo me hago un hueco por aqui a ver si me motivas jeje

Juer ya el calentamiento para mi es una pasada. 1200 en menos de 7 es a un ritmo de poco mas de 5 min / k. Y luego yo no pasaria del primer bloque con tiempos. Me encanta el titulo del post.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk

23-2-16

Piscina

Hoy tocaba volver a nadar (por 4º vez en mi vida)

He hecho algo parecido a series (perdón si en el mundillo acuático no se llaman así...)

10 largos 5.51 segundos
    2´de rec
    10 largos 5.45
    2´de rec
    10 largos 5.47
    3´de rec
    30 largos 19 minutos.

Contento, porque no llevo mucho nadando y bueno poco a poco voy mejorando lo del día anterior. Ahora descansar que mañana me toca tirada larga ( 24 km)
    Gracias

Cita Originalmente escrito por txus A. Ver Mensaje
    Juer ya el calentamiento para mi es una pasada. 1200 en menos de 7 es a un ritmo de poco mas de 5 min / k. Y luego yo no pasaría del primer bloque con tiempos. Me encanta el titulo del post.

Enviat des del meu LG-P760 usant Tapatalk
    Bueno me alegro de tus palabras, pero si lees un poco por aqui...esos tiempos son muy vulgares, pero cada uno en su nivel. Es lo bueno que tiene este deporte que compites contra ti mismo, y el día que te mejoras ya has ganado así que puedes ganar tantas veces como seas capaz de superarte. Muchas gracias¡¡¡

Cita Originalmente escrito por yareira Ver Mensaje
    yo me hago un hueco por aqui a ver si me motivas jeje
    Bienvenido/a ,Me alegro¡¡ Aunque no se yo si soy yo la mejor motivación...jeje Gracias

Vaya seriacas de 400m que te has sacado de la manga tocayoooo

Objetivos Otoño 2016

Pedazo entreno de series! Están bastante bien a nivel de regularidad. Eso es ritmo se 3:50 más o menos no? Esta muy bien!
    La natación cada día mejor! Hasta series!
    Cada dia más variedad, respetando descansos y diría que disfrutando!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

24-2-16

Hoy tocaba tirada larga, la he hecho por sensaciones sin mirar ritmos ni nada, para ir encontrándome. He intentado hacer un recorrido parecido a Mapoma (con mucho tobogán y mezclando asfalto con tierra, unos cuantos km de subida continua etc...)

Distancia: 26 km
    Tiempo: 2.19
    Media: 5.19 m/km
    Pulsaciones; 160

Contento pero reventando la verdad, y a eso le faltarían los 16 más duros..mejor no pensarlo. El pulso si que noto que he bajado bastante ya que antes la media se me iba por encima de 170. Veremos mañana como me levanto.
    Voy a intentar poner la ruta (no se poner fotos...)
    GRacias
    24-2-16.jpg

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pedazo entreno de series! Están bastante bien a nivel de regularidad. Eso es ritmo se 3:50 más o menos no? Esta muy bien!
    La natación cada día mejor! Hasta series!
    Cada dia más variedad, respetando descansos y diría que disfrutando!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Si ritmo ese ritmo más o menos, pero claro eran muy cortas así que no tiene mucho mérito. Pero bueno por lo menos fui "regular". Lo de nadar soy un pato mareaó pero como lo hago por descansar de correr, supongo que así esta bien o por lo menos mal no me hace porque dolores (nuevos jeje) no tengo. Lo del descanso debería respetarlo más porque noto las piernas muy muy cargadas, pero bueno justo hoy quedan 2 meses así que dentro de un mes habrá que empezar a descargar pero mientras tendremos que darle. Gracias

Vaya seriacas de 400m que te has sacado de la manga tocayoooo
    Bueno no tengo claro como me salieron porque no pude controlarme en cada una (la tecnologia a veces..)pero salieron decentes en regularidad. Gracias crack

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    24-2-16

Hoy tocaba tirada larga, la he hecho por sensaciones sin mirar ritmos ni nada, para ir encontrándome. He intentado hacer un recorrido parecido a Mapoma (con mucho tobogán y mezclando asfalto con tierra, unos cuantos km de subida continua etc...)

Distancia: 26 km
    Tiempo: 2.19
    Media: 5.19 m/km
    Pulsaciones; 160

Contento pero reventando la verdad, y a eso le faltarían los 16 más duros..mejor no pensarlo. El pulso si que noto que he bajado bastante ya que antes la media se me iba por encima de 170. Veremos mañana como me levanto.
    Voy a intentar poner la ruta (no se poner fotos...)
    GRacias
    24-2-16.jpg

Si ritmo ese ritmo más o menos, pero claro eran muy cortas así que no tiene mucho mérito. Pero bueno por lo menos fui "regular". Lo de nadar soy un pato mareaó pero como lo hago por descansar de correr, supongo que así esta bien o por lo menos mal no me hace porque dolores (nuevos jeje) no tengo. Lo del descanso debería respetarlo más porque noto las piernas muy muy cargadas, pero bueno justo hoy quedan 2 meses así que dentro de un mes habrá que empezar a descargar pero mientras tendremos que darle. Gracias

Bueno no tengo claro como me salieron porque no pude controlarme en cada una (la tecnologia a veces..)pero salieron decentes en regularidad. Gracias crack
    Buena tirada! Los últimos kilómetros nada.... con la cabeza y el corazón!

Sobre lo de las pulsaciones genial! Es importante los descansos.. y la dieta también.. comer bien antes de salir y al llegar. A seguir así!

Mi diario

Hola david me he pasado a echar un vistazo por tu diario o cotillear y madre mía!!! Voy a tener que salir contigo a entrenar !! Ya verás cómo te sale súper bien la Maratón!! Aquí estaré para darte ánimos en la medida de lo posible !!

25-2-16

Me he levantado con muchos dolores, supongo que 26 km aunque yo crea que es "normal" no lo son tanto y tienen consecuencias. Hoy tocaba piscina y la verdad bastante bien hasta el último largo (menos mal¡) que se me ha subido el gemelo de la pierna que lleva todo el día dándome guerra...me he ido al fondo jejeje...he llegado como he "vergonzosamente" he podido y hasta ahí, aun así no ha ido mal.

3 series de 12 de largos en 25 minutos
    1 serie 26 largos en 16 minutos
    Total 62 largos (1600 metros) en 41 minutos

Espero que que se me pasen los dolores, sino tendré que parar hasta el lunes por lo menos, que no está la cosa como para jugársela.
    Gracias
    Cita Originalmente escrito por Chrisqueeny Ver Mensaje
    Hola david me he pasado a echar un vistazo por tu diario o cotillear y madre mía!!! Voy a tener que salir contigo a entrenar !! Ya verás cómo te sale súper bien la Maratón!! Aquí estaré para darte ánimos en la medida de lo posible !!
    Muchísimas gracias¡¡¡ Esperemos que salga (no me hace falta el súper jeje) Animo que tu ya has hecho lo más difícil que es empezar.

Vaya series que te metiste, que me las había saltado y no las había visto! que ritmos llevas, cada dia mejor

Y la tirada larga esta genial, buen ritmo y si las pulsaciones han bajado tambien está genial, los dolores esperemos que solo sea del cansancio de la tirada y del tute que te estas metiendo.

En la natacion tambien estás mejorando bastante, vamos, yo no entiendo mucho de natacion, solo hago en verano y un poco, pero para mi esta genial
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Vaya series que te metiste, que me las había saltado y no las había visto! que ritmos llevas, cada dia mejor

Y la tirada larga esta genial, buen ritmo y si las pulsaciones han bajado tambien está genial, los dolores esperemos que solo sea del cansancio de la tirada y del tute que te estas metiendo.

En la natacion tambien estás mejorando bastante, vamos, yo no entiendo mucho de natacion, solo hago en verano y un poco, pero para mi esta genial
    Muchas gracias¡¡¡ ya has decidido si corres la media del finde que viene? Lo de nadar no te creas...le llamo nadar porque no me hundo (por ahora) pero habría que verme.
    La tirada larga me ha dejado KO y cuando pienso que a eso nos faltan 16 km...
    Calma, calma...que no queda nada¡¡

Descansa algo muchachoooo, esta claro que la piscina a ritmo suave puede ser un muy buen regenerativo pero es que esas tiradas tienen que hacer pupa si o si con un dia de descanso estas on fire otra vez ya lo veras

Objetivos Otoño 2016

26-2-16

Todo el día con el gemelo muy dolorido (cuando se me sube tardo un par de días en no sentir nada) y con bastantes calambres cuando estaba sentado (no me había pasado nunca...) He dudado si salir o no salir, y al final he decidido salir para ahora ya parar un par días de verdad y dejar hecho los 50 de esta semana y ademas como era un dolor "asumible" quería probarme en esa situación ya que seguro que a partir del km30 los dolores serán peores de lo que yo tenía hoy. Aun así tirada corta y tranquila para cumplir.

10 km
    55´
    Ritmo 5.30
    FC: 160

Acabamos la semana con 50 km corriendo, 2 sesiones de piscina y 5 de gym. Ahora a descansar y el martes espero estar bien y hacer un buen Fartlek.
    GRacias

Descansa algo muchachoooo, esta claro que la piscina a ritmo suave puede ser un muy buen regenerativo pero es que esas tiradas tienen que hacer pupa si o si con un dia de descanso estas on fire otra vez ya lo veras
    Si la verdad es que si, de la piscina sales nuevo (si sales entero, no como yo ayer...) Este finde toca descanso porque las piernas están mandado avisos y habrá que oirlas¡¡ Gracias