Atletismo

Página 4 de 51 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1016

Diario de alguien que "corre por correr"

Cambio de planes

Las molestias en el tendón/gemelo me tienen un poco preocupado. Tengo cita la semana que viene con el fisio, aunque espero que no me impidan entrenar esta semana.
    El finde "solo" he hecho natación y el domingo fútbol, y las molestias no han ido a más.
    Pensaba correr el maratest de Alcorcón (30km) el día 13 y dejar toda esa semana como una simulación de carrera para MAPOMA. Ese finde no voy a poder así que creo que lo haré este sábado por mi cuenta, ya he visto una ruta desde mi casa que son 15/16 km así que haré ida y vuelta el sábado por la mañana (intentare copiar el horario,desayuno, geles etc..).
    Y esta semana tomarla muy tranquila lo que me vendrá bien para la molestia y para llegar bien al sábado (espero...). Haré natación y carrera el miércoles.
    Ya veré si más fuerte (farlek corto) o simplemente trotar y estirar las piernas.
    Esperemos que salga bien y consiga el doble de objetivo de hacer mi tirada más larga y descansar a lo largo de la semana.
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Llevo unos días muy liado, con poco tiempo para todo...
    Al final conseguí ir al fisio el lunes y el tendón esta perfecto, era cosa del gemelo (como siempre). Seguimos con la idea del sábado hacer 30 km, pero la semana se está complicando mucho y no se yo...por circunstancias estoy descansando poco (3-4 horas) y todo el día de pie...así que no se yo como saldrá

1-3-16
    Saque tiempo de donde no lo había.

Natación
    1500 metros
    43 minutos.

2-3-16

Cambiando mis rutina y viendo que iba a ser imposible correr...me he puesto las zapas a las 6.30 y he salido para correr 10 km. Muy malas sensaciones, peores que nunca, dolores,calambres etc...no sé si el descansar poco, no he desayunado, el cambio horario...aunque luego el ritmo ha sido el de siempre.

10 km
    52 ´
    Ritmo: 5.12
    FC: 160 pulsaciones.

Pero las piernas muy muy pesadas, como nunca. Espero recuperar bien para el sábado (puede que no corra más hasta ese día)intentare nadar antes.

A ver como se porta ese gemelo, esperemos que te deje hacer la tirada larga sin problemas!

A mi me pasa que cuando duermo muy poco tambien tengo malas sensaciones corriendo, pero vamos que con todo lo que estas entrenando es normal que tengas las piernas cansadas, a lo mejor te toca relajar un poco unos dias el ritmo de los entrenamientos.

A seguir asi que ya no queda nada
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Hay que ir con cuidado con las salidas en ayunas porque pueden ser muy sufridas sin una base aeróbica sólida detrás y, si además sumamos que vienes de estar tocado y que seguramente no te hidrataste lo suficiente antes de salir pues imagínate. Salir en ayunas no significa salir sin hidratarse, es importante este tema, hay que beber medio litro de agua antes de salir por lo menos para no tener problemas de hidratación que lleven a calambres, sobrecargas y cansancio prematuro.

No te preocupes por las sensaciones, no fueron derivadas de una lesión o algo sino de la falta de hábito a esas horas y quizás una mala distribución o insuficiencia de líquidos y alimentos previamente. Seguro que saliste muy a "pelo" y con los depósitos de glucógeno vacios, hidratación al limite... Desastre total

A seguir con lo programado máquina! Ánimos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No te preocupes por las sensaciones, no fueron derivadas de una lesión o algo sino de la falta de hábito a esas horas
    Completamente de acuerdo, el cambiar el horario se nota y muchisimo...yo era de los que no podia entrenar por la mañana porque me daban hasta arcadas hasta que el cuerpo se acostumbro a ello, las malas sensaciones seguramente venga por eso a parte de la hidratación pero estoy seguro que fundamentalmente viene por el cambio horario asi que no te preocupes demasiado

Cuida ese gemelo tocayoooo que cada vez queda menos

Ánimo
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

3-3-16

La falta de tiempo va en aumento, y lo peor está por venir...He sacado una hora, a costa de no comer, para ir a nadar.

1500 m
    40 minutos

Buenas sensaciones en el agua, aunque con algún dolor que nunca había tenido, pero bueno ya me he hecho a esta rutina acuática (habrá que ir pensando en cambios)

La semana por motivos personales está muy complicada, ya que me tiro desde las 7 hasta las 22 en el trabajo y lo peor parece que va a ser el fin de semana que me va tocar estar fuera todo el tiempo. Si se confirma me voy a quedar sin hacer la tirada larga, y encima no habré entrenado "nada" esta semana (10 km de corriendo, 2 días pisci, 3 días gym). Así que semana "perdida" a 7 semanas de la maratón.
    Quiero engañarme y pensar que para alguien que tenga un objetivo más ambicioso y un entreno más especifico pues esto sería un problema y con consecuencias para ese día, espero que yo como mi único objetivo es terminarla no sufra tanto esta semana desastrosa. Del entreno de ayer y leyendo a los que sabéis...tengo que entrenar más por la mañana para habituarme a esos horarios, pero me es imposible..intentaré aprovechar los findes y la semana santa... Muchas dudas a tan poco tiempo pero también supongo que es normal, al enfrentarte a algo desconocido...
    Gracias

------------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, el cambiar el horario se nota y muchisimo...yo era de los que no podia entrenar por la mañana porque me daban hasta arcadas hasta que el cuerpo se acostumbro a ello, las malas sensaciones seguramente venga por eso a parte de la hidratación pero estoy seguro que fundamentalmente viene por el cambio horario asi que no te preocupes demasiado

Cuida ese gemelo tocayoooo que cada vez queda menos

Ánimo
    El horario fue totalmente distinto al mio...y el descanso fue 0 y la alimentación 0...vamos un put.. desastre así que esperemos que haya sido eso. Y que haya tiempo de arreglarlo¡¡ Gracias

Hay que ir con cuidado con las salidas en ayunas porque pueden ser muy sufridas sin una base aeróbica sólida detrás y, si además sumamos que vienes de estar tocado y que seguramente no te hidrataste lo suficiente antes de salir pues imagínate. Salir en ayunas no significa salir sin hidratarse, es importante este tema, hay que beber medio litro de agua antes de salir por lo menos para no tener problemas de hidratación que lleven a calambres, sobrecargas y cansancio prematuro.

No te preocupes por las sensaciones, no fueron derivadas de una lesión o algo sino de la falta de hábito a esas horas y quizás una mala distribución o insuficiencia de líquidos y alimentos previamente. Seguro que saliste muy a "pelo" y con los depósitos de glucógeno vacios, hidratación al limite... Desastre total

Si, seguro que es todo lo que dices. Supongo que los que llevamos "poco" en esto, no comprendemos lo importante que es esas cosas como la hidratción, el descanso, los horarios... pensamos (o pienso) "bueno solo son 10 km" no importa tanto...y pasan estas cosas... Lo del horario me preocupa porque no tengo manera de entrenar por la mañana y la carrera es por la mañana, así que veremos a ver como salimos..
    Gracias

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    A ver como se porta ese gemelo, esperemos que te deje hacer la tirada larga sin problemas!

A mi me pasa que cuando duermo muy poco también tengo malas sensaciones corriendo, pero vamos que con todo lo que estas entrenando es normal que tengas las piernas cansadas, a lo mejor te toca relajar un poco unos dias el ritmo de los entrenamientos.

A seguir asi que ya no queda nada
    Si supongo que es normal, pero fue una sensación tan mala...que no veo la hora de volver a salir y quitármela..siempre nos quedamos con lo último y más si es malo...y estando tan cerca pues las dudas se multiplican. Esta semana me está tocando descansar de manera "forzosa" y estoy que me subo por las paredes...Gracias

Todo se complicó y mis planes se fueron al traste. Conclusión 20 km en 12 días, un poco de natación y gym a diario.
    Espero que no me cambie mucho todo esto y que me haya servido al menos de recuperación que creo que andaba un poco sobreentrenado. La tirada larga tendré que dejarla para el día 19 y esta semana entrenar normal. Hoy quiero probar un farklet y ver sensaciones tanto de forma como de físico, espero estar recuperado. Aunque mentalmente algo flojo porque no esperaba este "parón" tan brusco a tan poco tiempo de Mapoma.
    Rezaremos...

Espero que no fuese nada grave el parón. Seguro que ahora tendrás muchísimas más energías para las próximos entrenos. Dale caña!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Miralo por el lado positivo...has hecho unos dias de descarga y la maratón todavia la tienes con cierto margen para que no sea un impedimento esos 12 dias

Muchisimo ánimo y confianza en uno mismo

Objetivos Otoño 2016

Animo las cosas no siempre salen como las planeamos, a pesar de no correr mucho los últimos días, no te vuelvas loco e intenta seguir el plan que tenias, con esto te quiero decir que no intentes recuperar lo que no pudiste hacer,

Bueno parar a veces viene muy bien ya que así descargamos un poco, yo los momentos que he parado luego he mejorado así que no te preocupes que ya verás como vas a volar en mapoma, a seguir dandole caña
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

7-3-16

Vuelta al ruedo tras 12 días complicados.
    Decido hacer un farklet, un poco más largo que todos los que había hecho antes. Buenas sensaciones en las piernas (ya no hay dolores al menos) aunque algo fatigado en el último km que he hecho rápido, supongo que normal. He empezado muy fuerte (era cuesta abajo) y luego he ido intentando ajustar aunque siempre me ha resultado complicado y no quiero ir a tirones, es decir que sin un km me va a 4.40 no me gusta apretar los últimos 100 metros para bajarlo,creo que es más real dejarlo a 4.40 que ha sido la que he rodado el 90% del Km. Ha salido así:

3 km calentamiento : 5.08 m/km (muy rápido he empezado)
    1 Km fuerte: 4.30 m/km
    1 Km suave: 5.16 m/km
    1 Km fuerte: 4.34 m/km
    1 Km suave: 5.25 m/km
    1 Km fuerte: 4.43 m/km
    1 Km suave: 5.49 m/km
    1 Km fuerte: 4.44 m/km
    1 Km suave: 5.39 m/km
    1 Km fuerte: 4.43 m/km
    1 Km suave: 5.50 m/km
    2 km enfriamiento: 5.45 m/km

Media de los 5 km fuertes: 4.42 m/km

Total: 15 km
    Ritmo:5.12
    FC media; 165

- - - Updated - - -

Espero que no fuese nada grave el parón. Seguro que ahora tendrás muchísimas más energías para las próximos entrenos. Dale caña!
    Miralo por el lado positivo...has hecho unos dias de descarga y la maratón todavia la tienes con cierto margen para que no sea un impedimento esos 12 dias

Muchisimo ánimo y confianza en uno mismo
    Cita Originalmente escrito por nocorrona Ver Mensaje
    Animo las cosas no siempre salen como las planeamos, a pesar de no correr mucho los últimos días, no te vuelvas loco e intenta seguir el plan que tenias, con esto te quiero decir que no intentes recuperar lo que no pudiste hacer,
    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Bueno parar a veces viene muy bien ya que así descargamos un poco, yo los momentos que he parado luego he mejorado así que no te preocupes que ya verás como vas a volar en mapoma, a seguir dandole caña
    Muchas gracias a los 4. No merece la pena darle más vueltas, he descansado y habrá que verlo así. Después de 8 mese entrenando no voy a dejar de cumplir el objetivo por esto (si no lo cumplo será por otra cosa) Gracias por los ánimos¡¡

Qué gran entreno! A pesar de perder segundos de la primera a la última, però eso se va puliendo con el tiempo.

Ese es el camino a seguir! Ánimos!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Mi diario

Pues has vuelto a lo grande tocayo

Objetivos Otoño 2016

+1. Correr en ayunas si puede evitarse, mejor. La hipoglucemia es bastante lesiva

8-3-16
    Natación

Sigo nadando y haciendo lo mismo, no se si me compensa meter variaciones. Cierto que por nadar estoy corriendo algo menos cada semana, aunque se supone que es bueno..cuando estoy largo para arriba y largo para abajo pienso en ello y a veces me entran dudas si debería correr más y nadar menos... Supongo que el primer maratón es así, y que hay que hacer varios para ver que tipo de entreno te viene mejor.

1500 metros ( 60 largos)
    42 minutos
    12+12+12+24 largos.

El pulso cuando acabo lo noto muy acelerado, mucho más que corriendo...pero sin sensación de fatiga. (esto del agua es un poco rarete)
    Gracias

------------------------------------------------------------------------------------
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Correr en ayunas si puede evitarse, mejor. La hipoglucemia es bastante lesiva
    Seguro que fue algo de eso, porque yo tengo un ritmo y unos tiempos bastante humildes, pero en ellos se como me muevo y lo de ese día no fue normal...me queria morir de fatiga y de todo (como el muro sea algo así..no se yo si lo paso jeje) GRacias

Pues has vuelto a lo grande tocayo
    Muchas gracias¡¡¡ Tu retorno será mejor, ya lo veras..cuando puedas correr en condiciones esos km de bici tienen que salir desbocados¡¡

Qué gran entreno! A pesar de perder segundos de la primera a la última, però eso se va puliendo con el tiempo.

Ese es el camino a seguir! Ánimos!

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    La primera vuelta no medí y fui muy alegre, luego toco subir...pero bueno intente mantener el tipo en las útlimas jejeje. Todavia me falta para ser un "reloj".. Gracias crack

9-3-16
    SERIES

Hoy tocaban series, 8x1000 con 2´de rec.
    No he programado bien el "cacharro" y no podía ver el tiempo que llevaba en la serie, así que ha sido un poco a ojo pero bueno quería acabar fuerte y las dos últimas han sido las más rápidas.

1 km calentamiento 5.27 m/km (ha sido poco, debía haber calentado más)

1 serie: 4.17 m/km
    2 serie: 4.26 m/km
    3 serie: 4.22 m/km
    4 serie: 4.24 m/km
    5 serie: 4.33 m/km
    6 serie: 4.30 m/km
    7 serie: 4.19 m/km
    8 serie: 4.03 m/km

2km enfriamiento: 5.40 m/km

Total: 11 km 1: 02 ´
    Media de las series: 4´20´´
    FCmedia: 157 (la serie más alta 170)

Conclusión: No me gustan las series jeje. Pero supongo que hay que hacerlas de vez en cuando.

Qué grande! Pedazo de entreno y con una regularidad muy buena. Oye, cada día te veo mejor!

PD: Lo de la natación debes tomartelo con calma, a pesar que físicamente no genere desgaste si te acelera el pulso el que no descansa nunca es tu corazón y eso no es bueno tampoco.

Mi diario

10-3-16

Hoy me tocaba tirada "mediana" he intentando rodar a 5 el km para ver si puede seguir a la gran pixipaxa el día de la media...y no he podido del todo la verdad, era un recorrido un poco irregular y me he perdido encima así que...pero bueno supongo que después de la series de ayer algo tenia que flojear.

17 km
    Ritmo 5.04 m/km
    FC media: 165

Buenas sensaciones aunque algo cansando al final...

Qué grande! Pedazo de entreno y con una regularidad muy buena. Oye, cada día te veo mejor!

PD: Lo de la natación debes tomartelo con calma, a pesar que físicamente no genere desgaste si te acelera el pulso el que no descansa nunca es tu corazón y eso no es bueno tampoco.
    Muchas gracias, pero bueno voy por dias...sigo sin saber a que ritmo correr ese día..veremos que pasa. Esta semana solo voy a nadar un dia, y voy a correr más que ultimamente estaba haciendo mucha piscina y no me da la vida para más¡¡ Gracias

Respecto a las series del dia anterior tenia este mensaje escrito que no se ni como ni porque pero no me envio asi que te lo pongo ahora

"Pues para no gustarte las has completado bastante bien, no ayuda el no saber a que ritmo vas pero poco a poco acabas pillando

PD: Joe mira que soy masoca pero yo tengo unas ganas de hacer series que no veoooo "

Y lo de hoy...solo decirte que no te fies de una jovenzuela que se hace llamar Pixi en un foro de trastornados como es este Esa neña puede sacarte de punto asi que ten cuidado que no es trigo limpio y va a meterte un hachazo a la minima

PD: que nooooo que es buena tia aunque me meta con ella pero que como no vayas concentrado a la minima te deja tirao que pone el piloto automatico en 5 pelaos y ya viste en el 10k...como un reloj la jodia

Objetivos Otoño 2016