Atletismo

Página 6 de 48 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 954

Diario de alguien que "corre por correr"

Por la tarde casi siempre salen mejor los tiempos, a mí también me pasa, por la tarde está uno más activo que por la mañana.

Hombre la tapia dicen que es durilla, yo no la he podido hacer porque me pilla bastante lejos pero yo creo que está muy bien el ritmo!

En cuanto a lo de correr por la mañana o por la tarde yo casi siempre corro por la tarde, y los dias que corro por la mañana (que suele ser en verano) me cuestan los primeros 20 minutitos, luego ya encuentro el ritmo e incluso me salen mejores ritmos que por la tarde.

Y aun así tampoco lo veo tan problemático que te cueste en entrenamientos, porque luego el día de la carrera no creo que te pase factura eso de que sea por la mañana, vamos, yo nunca lo he notado.

Ánimo que después de semana santa toca hacer la media a 5:00 pelaos!! vamos a morir en el intento, por lo menos yo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

23-3-16
    A correr...

Hoy me he dejado de tonterias y de lloros y he salido a dar todo lo que pudiese, eran 10 km y acabando cuesta arriba (estoy intentando entrenar el final de mapoma)...

10 km
    47:43
    Ritmo: 4.45

Soy un personaje bastante extraño, después de la paliza de ayer y de la tirada de hace 5 días voy hoy y hago mi mmp en este año...
    Conclusión: No tengo ni idea de nada, pero bueno hoy por lo menos me he vuelto a sentir rápido y aunque no me sirve de cara a Mapoma porque no puedo salir así, por lo menos mentalmente me he reseteado un poco...
    Gracias

__________________________________________________ ____________________
    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Hombre la tapia dicen que es durilla, yo no la he podido hacer porque me pilla bastante lejos pero yo creo que está muy bien el ritmo!

En cuanto a lo de correr por la mañana o por la tarde yo casi siempre corro por la tarde, y los dias que corro por la mañana (que suele ser en verano) me cuestan los primeros 20 minutitos, luego ya encuentro el ritmo e incluso me salen mejores ritmos que por la tarde.

Y aun así tampoco lo veo tan problemático que te cueste en entrenamientos, porque luego el día de la carrera no creo que te pase factura eso de que sea por la mañana, vamos, yo nunca lo he notado.

Ánimo que después de semana santa toca hacer la media a 5:00 pelaos!! vamos a morir en el intento, por lo menos yo
    Como lo decía a mi tocayo..yo creo que es culpa tuya que me has metido presión y no puedo con ella jejeje.
    Veremos a ver si se me hace el cuerpo,tranquila que no morirás sola¡¡

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    Por la tarde casi siempre salen mejor los tiempos, a mí también me pasa, por la tarde está uno más activo que por la mañana.
    Si, yo está claro que es asi. Aunque no tiene mucho sentido porque yo voy al gym antes de currar todos los dias a las 6.45 osea que activo estoy, pero supongo que no es lo mismo...Gracias

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

PD: esta claro que hasta que no acostumbres a correr al cuerpo por la mañana vas a sufrir de lo lindo pero una cosa te digo, a la media hora o asi de empezar el cuerpo ya tendría que empezar a funcionar como si de la tarde se tratará que lo que más cuesta siempre es arrancar en horarios a los que no estamos habituados
    Tienes razón, tranquilidad y disfrutar que obsesionarse no es bueno... yo creo que es culpa de pixipaxa.. que me ha metido presión en la media y me he venido abajo, soy un mierdecilla jeje. Gracias¡¡ Tocará correr por la mañana hasta ese dia, hoy mejor.
    Volveré Alfombra azul, volveré...
    ¿Y si me caigo? pero...¿Y si vuelo?

Cita Originalmente escrito por rotatorix Ver Mensaje
    +1. Por la tarde el organismo está más activado. Fácil sacar promedios 10-15'' mejores que por la mañana, que vienen de perlas para coger moral de cara a las carreras objetivo.
    Bien con esos ritmos, aunque no lo creas, te valdrá en la maratón, en el sentido de que ritmos que tengas asimilados podrás mantenerlos mucho rato sin hacer esfuerzos extra

24-3-16
    Final Mapoma

Hoy tenía que ir a recoger a unos familiares a Atocha así que he aprovechado y he inspeccionado ese final cuesta arriba del maratón...
    He bajado de Atocha a lo que sería el km33 y de ahí he subido hasta el 40, para luego bajar hasta el coche. No puedo hacer una valoración justa ya que hoy era fácil relativamente pero cuando lleves 33 km encima...es un picar hacia arriba todo el rato que debe ser bien jodido cuando estés metido en harina...pero bueno hoy bien, a mi que me encanta correr por Madrid pues disfruto...jeje.

13.5 km
    Ritmo:5.16
    FCmedia:159

-------------------------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Por la tarde el organismo está más activado. Fácil sacar promedios 10-15'' mejores que por la mañana, que vienen de perlas para coger moral de cara a las carreras objetivo.
    Bien con esos ritmos, aunque no lo creas, te valdrá en la maratón, en el sentido de que ritmos que tengas asimilados podrás mantenerlos mucho rato sin hacer esfuerzos extra
    Me alegra que me digas eso, aunque no se yo...cada dia me siento de una manera diferente, hoy que iba a correr tranquilo me ha salido mejor ritmo que cuando pretendo ir fuerte. Esperemos que todo el trabajo vaya sumando y nos lleve al 42¡ Gracias crack¡

25-3-16

Volví a intentar rodar rápido y más o menos lo conseguí, aunque pesaban algo las piernas del "paseo" por Madrid de 13 horas antes.

10 km
    Ritmo: 4.59

27-3-16

Hoy acababa los entrenos de estas vacaciones y quería hacer una tirada mediana a ritmo lento, mi idea era hacerlo a 6´km pero como no quería mirar el reloj me ha salido algo más rápido.

17 km
    Ritmo: 5.39
    Total: 1 h 36 ´
    Fcmedia: 160

Con esto acabo la semana de "vacaciones" , en total han sido
    10 días, 6 entrenos
    Kilómetro totales :100.

Ha sido una semana dura, pero creo que me hacia falta para coger fuerza y moral...espero no haberme pasado de cara a la media del domingo que viene. También pienso que cuando más descanso y relajo luego corro peor, así que esta semana he ido un poco a lo loco.
    Respecto a la media del domingo supongo que esta semana debería descansar, aunque no se bien como (acepto sugerencias).
    Mi idea era nadar el lunes, unas series cortas el martes, descansar el miércoles, rodar unos 10 km suaves el jueves, viernes descansar y el sábado por la mañana hacer un "paseo" de unos 5 km. Pero no se si será la mejor opción¡¡ Gracias

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Mi idea era nadar el lunes, unas series cortas el martes, descansar el miércoles, rodar unos 10 km suaves el jueves, viernes descansar y el sábado por la mañana hacer un "paseo" de unos 5 km. Pero no se si será la mejor opción¡¡ Gracias
    A mi me parece una semana tipo perfecta para correr una MM aunque tambien es verdad que no se como quieres tomartela porque puedes confeccionar la semana como si de otra de carga se tratase y tomarte esa MM como tirada larga, ahi ya decides tu
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

A mi me parece una semana tipo perfecta para correr una MM aunque tambien es verdad que no se como quieres tomartela porque puedes confeccionar la semana como si de otra de carga se tratase y tomarte esa MM como tirada larga, ahi ya decides tu
    +1

La semana es perfecta para relajar. Te recomiendo que la hagas para hacer un buen tiempo en mm y de paso asimilamos todo lo hecho. Creo que es una buena manera de "obligarte" a no hacer el cabra por un buen motivo

Me perdido muchos entrenos. He estado leyendo y veo que cada día la cosa va a mejor a pesar de que algún día las cosas salgan torcidas. Por cierto, enhorabuena por esa mmp en 10k. Ese entreno por la motivación que te da es más que útil, pero no lo hagas a menudo

A darlo todo en la mm máquina! Ese ritmo de 5:00 con un poco de narices al final te lo sacas!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Veo que andan bien las cosas por aquí!!

Yo creo que tu puedes aguantar el ritmo de 5:00 pero que vas de tapado

Ya sabes, mañana a petarlo en las series y luego ya con calma para llegar el domingo a tope!

Por cierto, no se si te has enterado pero ya han asignado número de dorsal y eso. Yo iré a recogerlo el jueves por la mañana o viernes por la tarde, según como me cuadre.
    Objetivos 2016:

+1. Se puedo uno exprimir en la media para buscar un buen resultado y estar bien recuperado para un maratón a las 3 semanas después, cogiendo moral en la media

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Veo que andan bien las cosas por aquí!!

Yo creo que tu puedes aguantar el ritmo de 5:00 pero que vas de tapado

Ya sabes, mañana a petarlo en las series y luego ya con calma para llegar el domingo a tope!

Por cierto, no se si te has enterado pero ya han asignado número de dorsal y eso. Yo iré a recogerlo el jueves por la mañana o viernes por la tarde, según como me cuadre.
    Si está tapado, esta tan "tapado" que ni yo no se donde andará...porque no he rodado nunca cerca de eso, tanto tiempo...pero bueno yo te sigo jeje
    Yo ire el jueves por la tarde creo...que el finde se pondrá imposible... Esta semana sin presión, que lo gordo nos llega en 3 semanas...y yo no se donde metermte ya..parecía que no iba a llegar nunca..miedito jeje

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje

A darlo todo en la mm máquina! Ese ritmo de 5:00 con un poco de narices al final te lo sacas!
    Esperemos que sea cuestion de narices, pero no se yo jeje. Veremos si el "efecto dorsal" nos da un plus, pero vamos sin agobios que lo importante no es rodar ese dia a 5, es 3 semanas después...Gracias

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Se puedo uno exprimir en la media para buscar un buen resultado y estar bien recuperado para un maratón a las 3 semanas después, cogiendo moral en la media
    Yo creo que eso haremos. Exprimir el domingo y durante la semana relax,que aunque el ritmo de la media no puede ser el mismo en la maraton, pero supongo que cuando vea como he ido ese dia ya podré (con vuestra ayuda por Dios¡¡) saber a cuanto salir el dia D. Gracias

- - - Updated - - -

29-3-16
    Series.

Hoy (ayer) la idea era rodar unos km suaves hasta la pista, allí hacer unas series cortas y volver rodando suave. Ha salido esto:

Calentamiento: 3.45 km ritmo: 5.18
    Series: 8x400 con 1 de rec
    1.42
    1.34
    1.35
    1.37
    1.38
    1.38
    1.36
    1.28
    Enfriamiento: 3.5 ritmo 5.40

Quitando la última que apreté más de lo debido, más o menos están todas en 6/7 segundos así que ni tan mal salió la cosa.
    Gracias

Buenas series tocayo!!! Tu descansa que la Pixi va a llevarte con el gancho despues de ver la doble sesión de ayer que se metio la unica ventaja que puedes tener es que llegue cansada de esta semana de entrenos y le metas el cuchillazo a falta de 200m pero sino bastante logro seria aguantarla la MM entera que esta strong strong

Objetivos Otoño 2016

Buenas series tocayo!!! Tu descansa que la Pixi va a llevarte con el gancho despues de ver la doble sesión de ayer que se metio la unica ventaja que puedes tener es que llegue cansada de esta semana de entrenos y le metas el cuchillazo a falta de 200m pero sino bastante logro seria aguantarla la MM entera que esta strong strong
    jajaja firmo llegar a 200 metros a su ritmo, luego ya veremos¡¡

- - - Updated - - -

30-3-16
    Relax

Tocaba rodar un poco, dudaba si nadar o correr pero tengo la sensación que después de nadar me siento raro al correr, asi que esta semana dejamos el agua.

7 km
    Ritmo:5.53

Solo pretendía no subir mucho las pulsaciones e ir bastante relajado de cara al domingo. El sábado repetiré esto y hoy no se que hacer, si descansar o hacer algo parecido. No creo que me desgaste mucho de cara a la media este tipo de entrenos.
    Gracias

31-3-16

"""Relax bis""""

En principio la idea era hacer exactamente lo mismo que ayer y seguir tranquilo de cara al domingo. Al final he hecho el mismo recorrido, con 1 km más, al mismo ritmo pero dentro de cada KM he hecho 200 metros a sprint. Luego me he arrepentido, aunque no creo que lo pague de cara a la media, pero me estaba aburriendo un poco... Así que siendo lo mismo que ayer, el ritmo ha sido algo diferente.

8km
    Ritmo 5.01

Mañana toca descansar, y el sábado paseo para activar las piernas. Acabo el mes con 200 km, que teniendo en cuenta que estuve una semana parado pues no va mal, con 6-7 tiradas largas así que esperemos haber cargado pilas de cara a Mapoma porque el mes que viene ya será diferente...
    Gracias

Está el trabajo bien hecho! Suerte con la media del domingo! Puede ser un buen test de cara al Mapoma!

Muchísimas gracias!! Ahora mil dudas, nunca he hecho un dia "previo", no se bien que cenar, no se si ir al gym y hacer tren superior y luego trotar 5 km, o solo trotar..mil dudas!! Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días:

Me apunto, a seguir tu "hilo" aunque sea un poco tarde y aunque no pueda aconsejarte mucho, ya que yo soy más o menos de tu estilo como he podido leer, solamente quería aconsejarte para la MM que no te metas presión con los tiempos, que salgas despacito; los primeros Km. son para disfrutarlos, luego ya a partir de ahí vas cogiendo el ritmo y subiendo poco a poco, para terminar a tope; el tema psicológico es el más importante desde mi punto de vista, y es mejor ir cogiendo corredores que al revés.

Ya veras como todo sale bien.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Muchísimas gracias!! Ahora mil dudas, nunca he hecho un dia "previo", no se bien que cenar, no se si ir al gym y hacer tren superior y luego trotar 5 km, o solo trotar..mil dudas!! Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El dia antes yo soy partidario de descansar o sino 30 minutos MUY suaves y la cena pues si te quieres meter un plato de pasta no tienes problemas, eso si desayuna con tiempo para hacer la digestión

Mucha suerte

PD: y deja tirada a pixi que se nos esta viniendo muy arriba ultimamente con los entrenazos que hace

Objetivos Otoño 2016

2-4-16

Previo

Bueno al final hoy he hecho un poco de gym (pecho, nada de pierna) y he rodado 5 km en media hora, es decir a ritmo de 6. He pegado 3 sprint de 100 metros a ritmo de 3.30 km, para ver como iban las piernas, y ahora a descansar.
    Gracias

El dia antes yo soy partidario de descansar o sino 30 minutos MUY suaves y la cena pues si te quieres meter un plato de pasta no tienes problemas, eso si desayuna con tiempo para hacer la digestión

Mucha suerte

PD: y deja tirada a pixi que se nos esta viniendo muy arriba ultimamente con los entrenazos que hace
    Eso he hecho, 30 minutos a ritmo de 6 , muy suave todo. Y un poco de gym, nada de piernas. Voy a comer pasta, y la cena dudo si repetir pasta o hacerme una pizza con masa propia (integral) un poco de tomate y queso rayado light, vamos una margarita casera.
    Espero aguantarla y si es así, en tu honor a los 200 metros de la meta...ya sabes jeje.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Buenos días:

Me apunto, a seguir tu "hilo" aunque sea un poco tarde y aunque no pueda aconsejarte mucho, ya que yo soy más o menos de tu estilo como he podido leer, solamente quería aconsejarte para la MM que no te metas presión con los tiempos, que salgas despacito; los primeros Km. son para disfrutarlos, luego ya a partir de ahí vas cogiendo el ritmo y subiendo poco a poco, para terminar a tope; el tema psicológico es el más importante desde mi punto de vista, y es mejor ir cogiendo corredores que al revés.

Ya veras como todo sale bien.
    Muchas gracias por "apuntarte" y por los consejos, que todos son buenos te lo aseguro¡¡ Si, lo psicologico es fundamental aunque me da más miedo en el maraton (obvio) porque no lo conozco, al final 21 km los he hecho muchas veces, pero bueno siempre en carrera es otra cosa...Gracias

Madre mia, miedito me vas a dar mañana, te vas a salir, has hecho una semana muy buena!

¿Entonces quedamos en que tu tiras delante y me llevas a rastras no?

Venga, lo que queda de día a descansar, beber mucha agua y a dormir bien y mañana a petarlo
    Objetivos 2016: