Atletismo

Página 7 de 50 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 989

Diario de alguien que "corre por correr"

Estás más que preparado para hacer un gran tiempo en la media! Vais a entrar ambos por debajo de 1:45 ya veréis!

Mucha suerte mañana!!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

3-3-16
    Media

Bueno no se me da bien eso de hacer crónicas, aparte que pixipaxa ha hecho una perfecta y al ir juntos ya está todo dicho.
    Así que hablare de sensaciones.
    Afrontaba la media con poca "ilusión" ya que es una distancia que conozco y eso hace que el miedo a no terminar , no existía. En este momento de mi vida mis objetivos no es hacer MMP sino acabar, entonces eso le quita emoción supongo, a distancias conocidas.
    Pero al final las sensaciones han sido muy buenas y positivas de cara a la barbaridad el 42k...
    Resumiendo han salido:

4 kilómetros por debajo de 4.59
    12 Km entre 5-5.10
    5 Km entre 5.10 - 5.25

Muy contento con las sensaciones, no he llegado pensando que no podía más y eso me ha gustado, se me ha pasado muy rápido. Eso tiene la culpa Alexandra, porque nunca había corrido acompañado y no tiene nada que ver. EL hecho de comentar tres o cuatro cosas por Km, hace que todo vaya mucho mejor, así que mil gracias por la compañía.

Vamos a tener que hacer un grupete para Mapoma, que me ha gustado eso de correr con alguien jeje.

EL recorrido no me ha parecido tan fácil como decían, esas bajadas largas yo no las he visto...aunque supongo que estaban jeje. Y el ritmo pues como siempre, sin pensar ha salido así..Ahora mi duda (espero vuestra ayuda) es como salir en Mapoma, si en torno a 5.30..si salir como hoy y que las sensaciones me vayan marcando lo que debo hacer. Tengo un problema, se que lo idea es empezar flojo y luego ir subiendo, pero yo eso no se hacerlo...como empiece luego me cuesta mucho subir...así que tengo un dilema bueno encima¡¡

Sobre el recorrido, Strava me ha marcado 1.47.59 y en el tiempo oficial 1.50. Se que se supone que esta bien medido, pero he leído que hay bastante polémica porque a todo el mundo le ha marcado entre 300-500 metros más (ahí estaría esa diferencia, supongo).

Contento, con las sensaciones, con la compañía y ahora a seguir. Creo que esta semana debe ser muy de relax (no llegar a 50k) la siguiente apretar mucho, y la ultima calcar a la que he hecho de cara a la MEdia, porque me he sentido muy bien. Esos consejos de comidas y sobre todo de agua , yo no bebo nada y esta semana no he bajado de 3 litros al día y me he sentido muy bien.

PD: Después de la carrera y con dos narices (sin un cerebro) a la hora y medio me he ido a jugar un partido de fútbol enterito...y claro han llegado los dolores..al golpear el balón me he hecho bastante daño detrás de la rodilla (ya en carrera he notado algo) así que mañana al fisio, y esta semana recuperar y calma, que lo bueno está por llegar.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Estás más que preparado para hacer un gran tiempo en la media! Vais a entrar ambos por debajo de 1:45 ya veréis!

Mucha suerte mañana!!
    Gracias¡¡ que ayer no pude entrar en todo el día¡
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Maestro! Enhorabuena de nuevo. Lo puse en el diario de pixi pero te lo pongo aquí, por supuesto. Gran carrera la de ambos a pesar de que hubieses podido bajar un poco no compensaba como decías y la experiencia seguro que ha sido mucho mejor que hacer dos minutos menos.

Sobre la maratón, esta bien motivarse pero no te pases, quizá mejor llegar con mecha para darle caña... Aunque yo para esto tampoco soy un ejemplo jaja

A seguir así campeón, y está semana a relajarse con rodajes no te quemes mucho y a recuperarse bien.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Enhorabuena por batir tu marca!! Una inyección de moral de cara al maratón, donde estoy seguro de que lo harás igual de bien

Pues yo de ritmos en Maratón no soy nada experto porque no he corrido ninguno en mi vida pero creo que puedes hacer perfectamente la M a un ritmo 5'15''/km en el global, yo empezaria a ese ritmo y aumentando al final si me veo con fuerzas pero claro si tu sabes que eres de arrancar a un ritmo y despues no te sientes a gusto forzandolo y te es más cómodo ir bajando progresivamente pues...hay un dilema gordo Optaría por empezar a 4'45'' e ir dejandome segundos a medida que vayan cayendo los kilometros(digo ese ritmo porque me da la sensación de que has ido muy comodo toda la MM, te has jugado un partido despues! ) de ahi que a ese ritmo podria ir decayendo y acabarias sobre 5'30'' como mucho pero eso tiene que ser tu decisión

PD: que se me olvidaba, enhorabuena por la carreraaaaa
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El de madrid es un maratón difícil para eso de apretar en la segunda parte.

Sal a los 5'30/km que tienes previstos desde el principio de la preparación.

Desde el km 6 hasta Casa de Campo araña unos 5-10 segundillos por km.

Si vas bien y puedes seguir desde ahí al final a 5'30/km, mejor que mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El de madrid es un maratón difícil para eso de apretar en la segunda parte.

Tu hazle caso a este que de esto algo sabe
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es que si fuese otro te podría decir lo de apretar en la segunda mitad, en madrid,... como que no.

Buena crónica David! la verdad que yo ya sabía del año pasado que no era un recorrido fácil pero tenía la esperanza de que con el cambio de recorrido fuera más fácil pero a mi no me lo pareció la verdad, como pudiste comprobar

Lo de los metros de más date cuenta que los gps tienen un % de error y si a eso le sumas el zig-zag que fuimos haciendo hasta casi el km 4 yo creo que eso explica los metros de mas que le salen a todo el mundo, aparte de que el recorrido lo miden para homologarlo haciendo la trazada más corta posible, es decir, yendo lo más pegado a los bordillos y demás, no se si me explico, si no ya te lo explicaré en persona que es más fácil!

A mi personalmente (que tampoco tengo mucha idea eh) lo que ha dicho tu tocayo me parece un poco bestia, yo casi que haría lo que te ha dicho p@m@t@ti que lo veo mucho más viable, seguramente es lo que haré yo, empezar a ese ritmo y ya en el final pues ira decayendo, vamos, como en la media.

Y un pequeño matiz sin importancia, hasta Plaza Castilla fuimos hablando más de 3 o 4 cosas por km, luego ya a partir de ahí tu hablabas y yo intentaba contestar

Ale a seguir entrenando para llegar a tope el 24, y lo dicho, un placer haber compartido kms contigo
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

4-4-16

Las buenas sensaciones de hoy, han dado paso a un Lunes sin agujetas, lo cual me alegra la verdad. El dolor en la rodilla esta ahí, pero ese tengo claro que fue por la tontería de irme a jugar hora y pico después...Lo bueno es que se que no es por la carrera (ahí me dolía como siempre, pero el latigazo fue al golpear), y lo malo es que espero no me limite los entrenos que me quedan, aunque esta semana (salvo que alguien me diga lo contrario) tenia pensado que fuese light, y la que viene apretar. Hoy nos hemos metido un poco en el agua, por hacer algo ya que me sentía mal todo el dia en casa. 1500 metros en 45 minutos y nada más. Mañana veré si troto un poco o repito piscina y espero al miércoles que tengo fisio. GRacias¡¡

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    .

Y un pequeño matiz sin importancia, hasta Plaza Castilla fuimos hablando más de 3 o 4 cosas por km, luego ya a partir de ahí tu hablabas y yo intentaba contestar

Ale a seguir entrenando para llegar a tope el 24, y lo dicho, un placer haber compartido kms contigo
    Gracias a ti de nuevo. Siento si te hablé mucho¡¡¡ Perdón¡¡ jeje. Ya veremos eso de que no podemos correr juntos, habrá que llegar a un entendimiento jeje yo ya te digo que más despacio, 5.30 me dicen por aquí, y tu a ese ritmo si que puedes y de sobra..que ayer estabas con fiebre¡¡Sino es por eso te pierdo¡¡ A recuperar¡

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Tu hazle caso a este que de esto algo sabe
    Lo haré, que yo no tengo ni idea y cualquier ayuda es un tesoro en estos momentos, tengo claro que prefiero pecar de conservador a menospreciar a los 42 como sino fuese nada...lo importante es llegar, que dice la DGT jeje.

El de Madrid es un maratón difícil para eso de apretar en la segunda parte.

Pues a misa con eso, que tu entiendes mucho más de esto. Salir a 5.30 (sin lanzarme, que yo soy muy de eso) y luego que Mapoma se apiade de mi... Yo con llegar estoy satisfecho, pero el acojone es grande ya que no se si estoy para esa batalla...Gracias

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por batir tu marca!! Una inyección de moral de cara al maratón, donde estoy seguro de que lo harás igual de bien
    Muchas gracias¡¡Eso es, moral es la palabra. Que me hacia falta, ya que venia con dudas, pero bueno mucha prudencia que de 21 a 42 va un mundo muy grande,,,jeje

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Maestro! Enhorabuena de nuevo. Lo puse en el diario de pixi pero te lo pongo aquí, por supuesto. Gran carrera la de ambos a pesar de que hubieses podido bajar un poco no compensaba como decías y la experiencia seguro que ha sido mucho mejor que hacer dos minutos menos.

Sobre la maratón, esta bien motivarse pero no te pases, quizá mejor llegar con mecha para darle caña... Aunque yo para esto tampoco soy un ejemplo jaja

A seguir así campeón, y está semana a relajarse con rodajes no te quemes mucho y a recuperarse bien.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Muchísimas gracias, lo mejor las sensaciones pese a ser un tiempo muy normalito. Tienes razón en lo de no motivarse, que acabar 21 entero, no es sintoma de poder seguri otros 21 a ese ritmo. Complicado encontrar el ritmo cuando nunca has corrido ninguna, hay que conocer esa distancia para poder hablar bien de ella y yo no tengo ni idea¡¡ Gracias

Es que si fuese otro te podría decir lo de apretar en la segunda mitad, en madrid,... como que no.
    Yo en su día lo conseguí, hice mejor la segunda mitad. Pasé la media en 2h02'45'' neto y acabé con un neto de 4h01'13'', la masificación y las pruebas paralelas no me dejaron apretar nada en la primera media.

David, llevas razón, del 21 al 42 es un mundo, en ruta se echan en falta pruebas de 25-30 kms. para coger confianza de cara a la maratón

Yo en su día lo conseguí, hice mejor la segunda mitad. Pasé la media en 2h02'45'' neto y acabé con un neto de 4h01'13'', la masificación y las pruebas paralelas no me dejaron apretar nada en la primera media.
    ...
    Correr en positivo en madrid no es difícil,... es lo siguiente. Vamos, que lo normal es que no sea así.

De hecho, el primer africano del año pasado perdió un minuto en la segunda parte, por ejemplo. El del año 2014, casualmente, también otro minuto. El del anterior (2013) ya fueron dos. Y la pérdida de minutos está muy relacionada con el ritmo al que se corra la prueba. Cuanto más lento sea el ritmo,... mayor será la pérdida de minutos, puesto que el frenazo del ritmo suele ser mayor.

Pero claro, si se hace una primera mitad en plan muy conservador (tocándose los mismos),... es muy probable que se pueda hacer la segunda parte más rápida que la segunda,... pero evidentemente lejos de la marca posible/probable.

La cuestión es hacer la primera parte a una velocidad tal que penalice lo mínimo en la segunda y que, al tiempo,... te aproxime lo máximo a tu marca posible/probable.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 05-04-2016 a las 01:35

5-4-16

Martes de dolores

Hoy me he levantado con unas agujetas que no recordaba, puede que sean del domingo pero tengo la sensación de que son de nadar ayer. Ademas que nade más de lo que quería (de 1000m a 1500), cada vez tengo más la sensación de que el agua no me va nada bien, pero bueno ya tiraremos y luego analizaremos.
    He estado muy tentado de no salir, pero teniendo fisio mañana corría el riesgo de no correr hoy, ni mañana y puede que el jueves. Así que he decidido salir y sumar KM, mucho dolor al principio y luego mejor. Las pulsaciones me han salido bajas, para lo que suelo.

10 km
    Ritmo: 5.48
    Pulsaciones: 160

David, llevas razón, del 21 al 42 es un mundo, en ruta se echan en falta pruebas de 25-30 kms. para coger confianza de cara a la maratón
    Si,yo personalmente (sin tener ni idea) creo que solo por el recorrido es difícil mejorar. Yo soy muy diesel, y puedo aguantar bien, pero no mejorar. Yo creo que cojo ese 5.30. Y estos últimos entrenos los haré en base a eso, cuando quiera ritmo de maraton. Sobre 5 cuando quiera apretar y en 6 para suavizar. Aunque ya quedan poquitos entrenos buenos...estaba pensando volver a hacer La Tapia, pero no se si será buena idea.

Hacer una tapia el domingo, a ritmos no muy exigentes,... no es malo.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    5-4-16

Martes de dolores

Hoy me he levantado con unas agujetas que no recordaba, puede que sean del domingo pero tengo la sensación de que son de nadar ayer. Ademas que nade más de lo que quería (de 1000m a 1500), cada vez tengo más la sensación de que el agua no me va nada bien, pero bueno ya tiraremos y luego analizaremos.
    He estado muy tentado de no salir, pero teniendo fisio mañana corría el riesgo de no correr hoy, ni mañana y puede que el jueves. Así que he decidido salir y sumar KM, mucho dolor al principio y luego mejor. Las pulsaciones me han salido bajas, para lo que suelo.

10 km
    Ritmo: 5.48
    Pulsaciones: 160

Si,yo personalmente (sin tener ni idea) creo que solo por el recorrido es difícil mejorar. Yo soy muy diesel, y puedo aguantar bien, pero no mejorar. Yo creo que cojo ese 5.30. Y estos últimos entrenos los haré en base a eso, cuando quiera ritmo de maraton. Sobre 5 cuando quiera apretar y en 6 para suavizar. Aunque ya quedan poquitos entrenos buenos...estaba pensando volver a hacer La Tapia, pero no se si será buena idea.
    Buenas, muchas gracias. Este finde mejor que 7 días antes del maratón no? Ritmo por encima de 5.30 o más despacio? Gracias

Yo no te voy a contestar a la ultima pregunta que no tengo mucha idea y no quiero meter la pata! pero vamos, que yo creo que por hacer la tapia el finde anterior al maraton no es malo, eso si, como dice p@m@t@ti a ritmos no muy exigentes que nos conocemos (digo que no te voy a contestar a eso y te contesto, soy la leche )

Vamos que no nos queda nada, ya queda lo mas fácil de la preparación, correr los 42kms!!
    Objetivos 2016:

7-4-16
    Volver a sufrir

Lo primero perdón, que llevo unos días falto de tiempo y a ver si me pongo con el resto de diarios (de mañana no pasa)
    Hoy tocaba volver a correr en serio. Hay un recorrido que me gusta bastante de unos 7 km, asi que he decidido hacerlo 3 veces. La idea era hacerlo uno a ritmo de maratón (5.30) uno más rápido (5) y otro más lento (6), al final me he acelerado un poco en los de los "extremos"

Primera vuelta
    8 km
    Ritmo:4.46

Segunda vuelta
    7km
    Ritmo 5.40 (este se me ha ido por arriba)

Tercera Vuelta
    7km
    Ritmo 5.46

Entre el rápido y el lento si había un minuto pero el del medio se me ha "descolocado", pero bueno ya encarando la ultima semana fuerte que creo que sera desde hoy hasta el sábado que viene. Gracias
    __________________________________________________ ____________________
    Yo no te voy a contestar a la ultima pregunta que no tengo mucha idea y no quiero meter la pata! pero vamos, que yo creo que por hacer la tapia el finde anterior al maraton no es malo, eso si, como dice p@m@t@ti a ritmos no muy exigentes que nos conocemos (digo que no te voy a contestar a eso y te contesto, soy la leche )

Vamos que no nos queda nada, ya queda lo mas fácil de la preparación, correr los 42kms!!
    Habrá que hacerla, pero todavia no tengo claro cuando¡¡ A ver mañana como me levanto que hoy he apretado un poco más de la cuenta.Gracias..
    Miedito es poco con ese número "42".
    Pd: Entonces vienes conmigo, pero sin hablar no? jeje

Muy buen entrenamiento ayer, nivelazo que estás cogiendo y luego quieres que corra contigo, si no hay quien te aguante el ritmo!

A ver, si a mi me encantaría ir contigo, pero es que no quiero ser un lastre para ti y se que lo voy a terminar siendo así que no lo se.

Por cierto, yo eso de no hablar solo lo contemplo en los ultimos kms, a mi me encanta hablar! con decirte que en el instituto no me castigaban echándome de clase, me sentaban con algún inmigrante recién llegado que no sabía hablar español y así no podía hablar con el y me estaba calladita
    Objetivos 2016:

9-4-16
    "Tapiazo"

Tenia una espinita clavada con la Tapia (casa de campo), la otra vez que la hice no es que la hiciese mal, salió a ritmo de 5.33 que visto lo visto será mi ritmo. Y la hice 4 dias despues de hacer la tirada de 3 horas. Pero no me dejo buenas sensaciones, asi que pese a que hace 6 dias hice la media, y el jueves tambien hice 21 cambiando de ritmo..he decidido volver hoy a verme con "ella". Puede que no fuese el mejor dia a priori, pero salió bien.

La he hecho en 8 minutos menos que la ultima vez, con lo que el ritmo medio ha sido 20 segundos menos por Kilometro, asi que muy contento. Se que para lo que suele hacer la gente, no es nada pero respecto a mi me siento satisfecho por la mejora en apenas 3 semanas y habiendo tenido una semana que no ha sido de relax. Pongo la altura para quien no la conozca.

ritmo altura

1-5.24 -20
    2- 5.06 +4
    3-5.23 +7
    4-5.23 +12
    5-5.32 +14
    6-5.26 +18
    7-5.26 0
    8-5.32 +29
    9-5.34 +20
    10-5.04 -11
    11-5.12 -16
    12-5.13 +2
    13-4.58 -15
    14-4.52 -20
    15-4.38 -9
    16-4.30 -13
    17--4.48 0

Tiempo:1.28.39
    Ritmo: 5.11
    Distancia: 17km
    FCmedia: 169

Sobre todo he intentando en las partes más duras, acercarme lo posible a ese 5.30 que parece marcaré de referencia en MApoma, y lo he conseguido.
    Me sigue pareciendo que tiene un comienzo muy duro, y aunque se que es mejor, acostumbrado al asfalto me siento raro en tierra.
    Gracias

__________________________________________________ _______________
    Muy buen entrenamiento ayer, nivelazo que estás cogiendo y luego quieres que corra contigo, si no hay quien te aguante el ritmo!

A ver, si a mi me encantaría ir contigo, pero es que no quiero ser un lastre para ti y se que lo voy a terminar siendo así que no lo se.

Por cierto, yo eso de no hablar solo lo contemplo en los ultimos kms, a mi me encanta hablar! con decirte que en el instituto no me castigaban echándome de clase, me sentaban con algún inmigrante recién llegado que no sabía hablar español y así no podía hablar con el y me estaba calladita
    Bueno,bueno ya negociaremos. Que después de leer lo que le hiciste ayer a tu cuñado, no me creo yo eso de que no puedas seguir mi ritmo(lamentable), a ver si la tapada es usted jeje.

Menuda tapia te marcaste crack te quitastes la espinita que tenias y de que manera!

Eso eso, ya negociaremos, creo que podre aguantarte el ritmo hasta la mitad por lo menos, luego ya el resto se vera.

Eso si, lo unico que no es negociable es pasarlo bien y disfrutar
    Objetivos 2016: