Atletismo

Página 1 de 51 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1017

Diario de alguien que "corre por correr"

Diario de alguien que "corre por correr"

Bueno pues creo que me he decidido a empezar “mi diario”. Sé que me va a costar, porque tengo la sensación de que lo que yo hago no tiene mucho interés, pero bueno creo que con esto conseguiré:
    -Obligarme (un poco más).
    -Guardar por el escrito todo este camino que hace tiempo decidí comenzar.
    -Y no tener “Mil” hilos abiertos preguntando dudas e historias, y centrarme en este.
    Intentare ser constante y contar lo que voy haciendo, aunque ya de antemano soy consciente de que no soy muy “técnico” entrenando, soy más de hacerlo a lo bruto…
    Sobre mí y el Running. Decir que hasta hace 8 años lo odiaba con todas mis ganas, pero un septiembre me vi con 90 kilos, 1.77 y 24 años…Tengo la suerte de que mi constitución es agradecida y no se me notaba ese peso, de hecho la gente no lo creía.
    Decidí comenzar a correr para perder 10 kilos. Finalmente perdí 20 en 3 meses. Sé que fue muy rápido, pero he tenido la suerte de no recuperarlo después (también cambie algo la alimentación, pero no mucho porque lo “verde” y yo no nos llevamos bien…)
    Aquellos entrenos fueron muy simples: 8 kilómetros todos los días durante 4 meses a ritmo de 6 minutos, sin más. En aquel momento me valía y ahí quedo mi primera aproximación a este mundillo.
    Después lo he mantenido de una forma muy peculiar; corriendo una vez a la semana 10 kilómetros y los meses de Julio/agosto unos 200. Todo muy mal hecho, ya que no introducía ningún cambio ni en ritmo, recorridos ni nada…Correr por correr, que me encanta.
    Este verano debido a una “lesión” (de esas que no son físicas) que te pega la vida, eso da para otro diario, todo cambio y mi manera de protegerme fue comenzar a correr, a correr sin sentido ya que mi manera de no pensar era correr. Si un día había que salir a a correr 3 veces pues se salía…En ese momento comienza todo esto. Decidí fijarme un objetivo, y creo que en este mundillo si hablamos de objetivo la palabra que se nos puede venir a la cabeza es: Maratón.
    Así que comenzó mi camino hacia MAPOMA2016. Los meses de Septiembre, Octubre, Diciembre los he dedicado “solamente” a hacer kilómetros (unos 220 al mes), y a raíz de conocer este foro y ver todo lo que hay aquí dentro y con ayuda de algún forero crack (A_didac GRACIAS) he empezado a introducir cambios en los entrenos, y espero que esos cambios que se queden siempre en mis rutinas.
    Y en este punto estamos. Mis “logros” son escasos, ya que esa forma de “correr por correr” me ha hecho hacer miles de kilómetros, pero todos ellos en una zona de confort, muy cómoda la verdad.
    Mi mejor tiempo en 10 km es 45 y mi mejor media es 1.47, la mayor distancia que he hecho han sido 33 km y no puedo contar mucho más.
    Aquí empiezo este diario, donde intentare ir contándome a mí mismo lo que estoy haciendo, esta semana me toca semana fuerte así que veremos cómo vamos…
    Quedan 78 días para MAPOMA y el acojone va en aumento…
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 15-10-2016 a las 16:27
    "·No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para animarte con el MAPOMA, estoy seguro de que podrás con la maratón, así que libérate de temores

Bienvenido!! Por aquí me quedo para seguir tu progreso y ayudar en lo que haga falta. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    15/3/15 MM 1:29
    15/5/15 10K 39:17
    18/10/15 11,5k 45:30
    31/12/15 6,7km 25:33

Strava: Leandro Asensio
    Instagram: lexxciv
    Diario de entrenamientos: http://www.foroatletismo.com/foro/di...io-de-lex.html

La anarquia al poder! jejeje... espero que estos cambios que estas introduciendo hagan que sigas disfrutando de este deporte.... porque hay veces que esos cambios convierten la diversion en obligacion y se acaba muriendo la pasion

Bienvenido a los diarios
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Al MAPOMA no hay que temerle,... solo hay que respetarle.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte y aprovecho para animarte con el MAPOMA, estoy seguro de que podrás con la maratón, así que libérate de temores
    Gracias¡¡ MAPOMA son palabras mayores jeje, sobre todo la primera vez. Aunque supongo que cuando el "único" objetivo es terminarlo, la presión es distinta. Pero vamos yo según se acerca dudo más..jeje Gracias¡

- - - Updated - - -

Muchas gracias¡¡ Seguro que puedes ayudarme porque seguro que sabes más que yo¡¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    La anarquia al poder! jejeje... espero que estos cambios que estas introduciendo hagan que sigas disfrutando de este deporte.... porque hay veces que esos cambios convierten la diversion en obligacion y se acaba muriendo la pasion

Bienvenido a los diarios
    Pues en anarquia no me gana nadie jeje. Si, por ahora esos cambios son buenos..veremos con el tiempo¡ Gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Al MAPOMA no hay que temerle,... solo hay que respetarle.
    Pues de respeto voy sobrado, asi que.. jeje

- - - Updated - - -

Entreno 7-2-16

Normalmente no entreno los domingos, ya que juego al fútbol dos partidos (mañana y tarde) y las piernas no dan para más...
    Enero, febrero y Marzo me he propuesto hacer un minimo de 50 km a la semana. Leyendo mucho he visto que más o menos es lo minimo recomendado para afrontar el maraton con ciertas garantias, y esta semana me faltaban 8 asi que he decidido correr antes de jugar. Como no era mucha distancia he hecho un recorrido sencillo he intentando correr a ritmo de carrera.
    8 km
    5.18 m/km
    Altitud 65 metros
    Pulsaciones medias 170.

No me he notado bien de piernas, pero bueno hecho esta.
    Llevo dos semanas haciendo tiradas largas,velocidad y cambio de ritmos. Esta semana espero hacer rodajes suaves ( me cuesta mucho) aunque mantenerme cerca de esos 50 km semanales. Gracias, feliz domingo.

Otro que se queda por aquí para ver tus progresos!!!

Yo también me apunto para ver tu evolución!!

Yo tambien tengo como objetivo debutar en MAPOMA, pero claro no a tus ritmos

Es normal que haya días que te notes peor de piernas y más si has estado jugando al futbol, pero bueno, todo suma!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Cita Originalmente escrito por korrikalaria Ver Mensaje
    Otro que se queda por aquí para ver tus progresos!!!
    Muchísimas gracias¡¡Esperemos que haya progresos que ver¡¡
    Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    Yo también me apunto para ver tu evolución!!

Yo tambien tengo como objetivo debutar en MAPOMA, pero claro no a tus ritmos

Es normal que haya días que te notes peor de piernas y más si has estado jugando al fútbol, pero bueno, todo suma!
    Gracias, me gusta ver gente que debuta en maratón..es una sensación increíble, y que acojona pero pensemos que valdrá la pena¡

Con permiso, me quedo a ver tu evolución.

Bueeeeeeeno no vi este diario antes. Bienvenido Davidrun por estos lares! Me alegro que lo que te dije te ayudara a disfrutar aún más del correr. Si ese poco orden te ayuda a disfrutar más bienvenido sea. Tampoco pierdas tu esencia anarquica que te ha hecho disfrutar tanto!

Me uno a seguirte, a ver como evolucionas y a verte disfrutar de esto.

Por cierto, estoy seguro que lo vas a petar en MAPOMA! Vamoss!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Para asegurar ir algo mejor,... si puedes en marzo intenta subir algunos kilómetros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por nocorrona Ver Mensaje
    Con permiso, me quedo a ver tu evolución.
    Muchisimas gracias¡¡

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Bueeeeeeeno no vi este diario antes. Bienvenido Davidrun por estos lares! Me alegro que lo que te dije te ayudara a disfrutar aún más del correr. Si ese poco orden te ayuda a disfrutar más bienvenido sea. Tampoco pierdas tu esencia anarquica que te ha hecho disfrutar tanto!

Me uno a seguirte, a ver como evolucionas y a verte disfrutar de esto.

Por cierto, estoy seguro que lo vas a petar en MAPOMA! Vamoss!
    Todo un honor tenerte por aquí¡¡ La anarquia va en mi jeje pero poco a poco vamos centrándonos para mejorar un poco. Esperemos que no me pete a mi¡¡¡

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para asegurar ir algo mejor,... si puedes en marzo intenta subir algunos kilómetros.
    Subir en Marzo? Un mes antes pensaba empezar el "descenso".. ves poco km los 50 semanales? a eso súmale una hora de pesas todos los días, y 2 horas de fútbol los domingos. Todavía estoy a tiempo de aumentar. Gracias

- - - Updated - - -

8-2-16

Dia extraño, comenzó siendo de descanso y acabo no siéndolo... lo dejamos para mañana.
    En principio solo iba a hacer sesión de pesas que ademas me tocaba pierna y así descansar, que me gusta hacerlo los Lunes. Además tenia la prueba de esfuerzo hoy y pensaba no hacer nada. Pero después de hacer la prueba, me he visto con la ropa puesta y ya había empezado a sudar un poquillo y justo a la salida de donde me la han hecho había una pinar muy majo así que he decidido correr hoy y descansar mañana. Esta semana la idea es hacerla suave para asimilar la "tralla" de la semana pasada así que hoy mi entreno ha sido más suave;
    12 km
    1 h y 10 minutos
    5.51 m/km
    Pulsaciones: 159.

Dejaremos el descanso para mañana y luego apretar desde el miercoles.
    La prueba ha ido muy bien, nada extraño y me ha dicho que estoy en buena forma. Lo único que no he entendido es el tema de las pulsaciones ya que me ha dicho que mi tope está en torno a 190 asi que que no entrene por encima de 170.
    He estado mirando mis ultimas carreras y en muchas de ellas acabo con una media cercana a esa, incluso días que he hecho toda la tirada muy lenta con algún amigo y he estado todo el tiempo hablando (se supone que si hablas es que vas sobrado no?) Supongo que mi pulsómetro no será tan preciso e igual me da medias un poco altas.
    Por lo demás todo genial, grasa, peso, recuperaciones, tensión, ritmos ect... Así que se ve que puedo seguir con esto.
    Gracias¡¡

9-2-16

Hoy el día estaba bien fastidiado con la lluvia pero sobre todo por el viento, era terrible y cuando te pilla en contra te fastidia el ritmo bastante...
    No se si llamarle Farklet o cambios de ritmo pero algo asi he intentando, me resulta complicado calcar los tiempos tanto en las fuertes como en las suaves y hoy con ese viento más...

3 Km calentamiento: 18m , 6m/km

1KM rápido:4.53
    1 KM suave: 5.31
    1KM rápido: 4.43
    1 KM suave: 5.32
    1KM rápido:4.37
    1 KM suave:5.27
    1KM rápido: 4.30
    1 KM suave: 5.29
    2 km de rec: 12 m, 6m/km

He intentando cada KM rápido hacerlo un pelin más fuerte que el anterior, y lo he conseguido. Buenas sensaciones, no se si es el camino correcto pero bueno supongo que mejor que correr todos los días igual seguro que es¡

Buenos entrenos que llevas! me alegro de que la prueba saliese perfecta

Y muy buenos cambios de ritmo, los kms rápidos los has hecho bien rápido!! si sigues así te sales en mapoma y en la media
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

10-2-16

Hoy tocaba día de "relax" después de los cambios de ritmo ayer. En principio quería hacer 10 km a 5 m/km. Estoy intentando coger ese ritmo como crucero, aunque luego en la maratón tendré que ir más despacio. Tampoco quería forzar (ni podía después de ayer) y como hacia mucho viento algún kilómetro se me ha ido de media pero bueno mañana toca tirada larga y pierna en el gym, así hoy era mejor así.

10 km
    Ritmo: 5.04 m/km
    Total; 50.42 m
    Pulsaciones media:165

Buena salida, david! A pesar del viento mantuviste bien el ritmo previsto. Suerte para hoy en la tirada larga!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

me quedo por aqui a ver tu evolución (a mi tb me gusta correr por correr, no se si conseguiré algún día hacer algo mas estructurado, y la verdad que me da igual XD)

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buena salida, david! A pesar del viento mantuviste bien el ritmo previsto. Suerte para hoy en la tirada larga!
    Buenas crack¡¡ El viento me fastidio un poco pero bueno, hay que entrenar con todo porque luego ese día todo puede ocurrir.
    Sobre la tirada larga te cuento un poco. Los jueves hago siempre 10-12 con unos amigos, la hago lento ( 6m/km max) porque ellos están empezando, siempre he pensado que ,me viene bien porque son Km a las piernas, a ritmo suave (cuando voy solo me cuesta) e incluso es algo social jeje. Pero normalmente antes de esos 12, yo hago 8 , 10 o 12 . Según el día, y ahí me meto más caña.
    Digamos que así hago la tirada larga semanal y se me hace más amena que hacerlo yo solo.
    Esta bien que haga esto los jueves o puede ser perjudicial? Gracias¡¡

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    me quedo por aqui a ver tu evolución (a mi tb me gusta correr por correr, no se si conseguiré algún día hacer algo mas estructurado, y la verdad que me da igual XD)
    Muchas gracias. la verdad es que cuesta tener que "pensar" que toca hoy...aunque seguro que es bueno y hace mejorar, pero acostumbrado a...jeje

Lo ideal es siempre espaciar lo máximo posible los entrenos para llegar más fresco y no padecer sobrecargas e historias de esas. Por ejemplo por lo que leo, antes de ayer cambios, ayer ritmo vivo y hoy tirada. No es la mejor combinación, pero también depende del cuerpo de cada uno. Lo ideal, que dista de ser lo que más nos guste muchas veces jaja, sería cambios, descanso, ritmo suave, descanso, tirada larga. Esto en base a tus días de entreno. si haces más pues los descansos se quitan y entre calidad y calidad tiradas suaves.

Mi diario