Atletismo

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Diario de yobo (retomando tras 6 años de parón)

  1. #1
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    Sep 2009
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    Diario de yobo (retomando tras 6 años de parón)

    Tras mucho tiempo leyendo este foro, y sin comentar me decido a abrir este diario.

    Tengo 21 años, mido unos 170 cm y peso en torno a 61kg; empecé a correr con 14 años progresando bastante rápido y obteniendo grandes marcas, 3 años después de Ligas regionales de Cross, 1500 en pista, obstáculos, 800 en pista, millas y muchas carreras populares lo dejé por el fallecimiento de mi entrenador.

    Tras 6 años, he decidido retomarlo y empezar poco a poco a recuperar las piernas que tenía por aquel entonces. Con el apoyo de todos los que paseis a echar un vistazo por mi diario se que será más que suficiente para motivarme día a día.

    Empezaré intentando meter km a las piernas en aeróbico; para cuando pueda hacer 45 minutos a un ritmo considerable empezaré alguna planilla bien planteada. Corro con mis viejas Saucony Jazz 13, que las tendré que cambiar en breve porque llevan demasiados km ya.

    Sin enrollarme mucho más, abro este diario para que los demás comenteis lo que os venga en gana, aceptando críticas y siempre con ganas de mejorar.

    - - - Updated - - -

    Empecé el jueves tirando 40 minutos a trote cochinero, y sin pulsometro ni gps acabando bastante cansado.

    El viernes 26 como tenía tiempo decidí hacer otra salida, acabando 7,2 Km a un ritmo medio de 5:51, acabe corriendo por debajo de 5:20.

    Esta mañana Sabado 27 he salido otra vez a llanear e intentar tirar 6km por debajo de 5:30 km; y conseguido. En total han salido 6km a un ritmo de 4:59, progresando en pulsaciones y acabando al final corriendo por debajo de 4:50. Buenas sensaciones.

    PD: subo mis entrenos a Strava y los grabo con mi Polar M400, si alguien me ayudara a compartirlos por aquí de alguna forma lo agradecería, para que vierais pulso y ritmos. Gracias

  2. #2
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    Bienvenido yobo, sobre todo siendo del club de los que por una razon u otra tuvimos que dejarlo y hemos vuelto a calzarnos las zapas.

    Los entrenos de Strava, tan solo tienes que copiar y pegar aqui la actividad. Supongo que accedes por el ordenador tambien al strava asi que es solo hacerlo, por ejemplo:
    https://www.strava.com/activities/502997359

    Lo sacas del training log si hace falta pero vamos no es muy complicado.

    Consejos, no soy nadie para darlos.... pero si puedo contarte mi experiencia: no ser capaz ni de acabar los primeros entrenos, hacer camina/corre al principio y andar un poco desquiciado porque estaba superoxidado.

    La mejor receta: ir tranquilo, poco a poco subiendo primero el numero de dias que uno sale, luego el numero de kilometros en cada salida y luego mejorando el ritmo. Todo acompanado con sesiones de gimnasio, unas buenas horas de sueno y una alimentacion sana.

    Lo demas es solo mover las piernas :-) Felicidades por tomar la decision y cualquier cosa por aqui estamos unos cuantos adictos de los diarios.

    saludos,
    djP
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  3. #3
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    Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco para seguirte, y me alegro de que hayas retomado la actividad atlética, con tu edad a tiempo estás para volver a hacer buenas marcas

  4. #4
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    Gracias djpseudo por la información.

    Os dejo los entrenos recogidos en mi Stava:

    Viernes 26 de febrero de 2016

    https://www.strava.com/activities/503592483


    Sábado 27 de febrero de 2016

    https://www.strava.com/activities/503588874

  5. #5
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    Te sigo en el Strava, de todos modos ten en cuenta que si pones solo los enlaces tan solo podra verte la gente que ya esta en strava es decir te sugiero que cuentes un poco cada entreno porque si no se resume a clickar en un enlace :-)
    saludos
    djP
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Te sigo en el Strava, de todos modos ten en cuenta que si pones solo los enlaces tan solo podra verte la gente que ya esta en strava es decir te sugiero que cuentes un poco cada entreno porque si no se resume a clickar en un enlace :-)
    saludos
    djP
    Gracias por el consejo, así lo haré. Por falta de tiempo solo pude dejar links y comentar mínimamente.

    Decir que hoy aunque no tocaba (en principio) calzarse las zapatillas dado que esta mañana fuí al gym a hacer un poco de torso (desconectar un rato), esta tarde me llamó un colega que también está volviendo a este mundillo y al final he salido.

    Me encuentro en la universidad dado que estudio de noche, cuando vuelva a casa volcaré los datos del pulsometro y haré un breve resumen, adelanto que he acabado corriendo por debajo de 4:30 el último kilómetro, retomando piernas.

    Nos leemos en breves.

  7. #7
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    Pues se va acabando para mí el día de hoy. Voy por temporadas, y ahora me encuentro más cómodo estudiando por las noches.

    Hoy lunes 30 de febrero como dije anteriormente no me tocaba calzarme las zapas para correr, ya que fuí al gimnasio esta mañana a hacer un poco de torso. La llamada de un colega que también está volviendo a este mundillo han despertado mis ganas de salir hoy. Habíamos planteado correr en torno a 7-8 km por debajo de 5:30, y ha salido bastante bien, incluso bajando por debajo de 4:30 el último km (quizás un poco pasado de pulsaciones).

    DISTANCIA: 7,3 Km
    RITMO MEDIO: 5:01
    TIEMPO: 37:01 min
    PULSACIONES MEDIAS: 169 ppm
    STRAVA: https://www.strava.com/activities/505828697

    Aquí os dejo unas capturas de mi PolarFlow y os ahorro pasar por Strava.

    sketch-1456803968819.jpgsketch-1456804016774.jpgsketch-1456804050444.jpg


    Creo que entreno un poco pasado de pulsaciones y no debería exprimir tanto y tan continuamente el cuerpo con estos entrenos, así que quizás baje de pulsaciones y ritmo para intentar cargar más kilómetros. ¿Qué os parece?

  8. #8
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    Buena solución me parece lo que pretendes. En esta fase si acostumbras a entrenar con unas pulsaciones más controladas, y así podrás hacer entrenos más largos y ganar fondo

  9. #9
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    MARTES 1 DE MARZO DE 2016

    Ayer os dejaba el entreno del día casi a las cinco de la mañana, hoy un poquito antes, que empieza ahora mi noche de estudio.

    Pues lo prometido es deuda, entrena despacio para correr rápido. Esta mañana con apenas 18 horas de descanso me volvía a calzar las zapatillas. ¿Objetivo? Correr unos 9-10 km por debajo de 165 pulsaciones para ir metiendo km a las piernas. Superado con creces y muy contento por como he acabado el rodaje de hoy. Creo que tengo el sub55 10k en las piernas y quizás este fin de semana me pruebe con otra tirada larga.

    Esta semana me gustaría hacer otras 3 sesiones de carrera. Mañana miércoles meteré gym si las piernas me lo permiten espero recuperar bien.

    Nada más que contar señores, no tengo ningún objetivo a corto/medio/largo plazo, simplemente ir cargando las piernas de kilómetros e ir mejorando ritmos y FC.

    DISTANCIA: 9,6 Km
    RITMO MEDIO: 5:41
    TIEMPO: 54:42
    PULSACIONES MEDIAS: 163 ppm
    STRAVA: https://www.strava.com/activities/506388606

    Como siempre (que tenga algo de tiempo jajaj) os dejo las capturas de mi entrenamiento de hoy por si no quereis pasar por strava

    Screenshot_2016-03-01-22-39-30-01.jpgScreenshot_2016-03-01-22-40-53-01.jpgScreenshot_2016-03-01-22-41-30-01.jpg

  10. #10
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    Te sigo por aquí Yobo, estamos en situaciones parecidas.
    Se ve que tienes mucho potencial, ya mismo vuelas.
    Te copio la idea de los rodajes tranquilos.

    Un saludo

  11. #11
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    Buenas a todos de nuevo, tenía el diario un poco olvidado porque esta semana ando liadisimo con la universidad. El miercoles tocaba ir al gym a hacer ejercicios de fuerza para las patitas y no pudo ser por falta de tiempo. Hoy he estado a punto también de quedarme sin entrenar, pero al final he podido salir.

    JUEVES 3 MARZO 2016

    Pues por aquí os cuento gente; tenía pensado salir esta mañana cuando me levantara pero la cama ha podido conmigo así que tocaba salir esta tarde. Como disponía de poco tiempo he tirado 7km medianamente rápidos, quería estar por debajo de 5:20 y lo he conseguido, así que una más y vamos sumando.

    Hacia el km 3-4 que me han pillado un par de bajadas se me ha ido un poco el ritmo y he acabado corriendo a 4:40 un buen rato, cosa que luego evidentemente he pagado. El último y sobre todo el penúltimo km se me ha hecho bastante largo, aún así un ritmo medio de 5:06

    DISTANCIA: 7km
    TIEMPO: 35:42
    RITMO MEDIO: 5:05 min/km
    FC MEDIA: 175 ppm
    STRAVA: https://www.strava.com/activities/508007739


    Nada más, quedan 3 días para acabar la semana y me gustaría hacer al menos dos sesiones más una de ellas larga de unos 10-12km. Dependerá del tiempo y el lío que tenga las salidas que haga. Esperemos que vaya todo bien.


    Nos vemos en la próxima.

  12. #12
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    constancia, poco a poco iras ampliando las tiradas seguro!
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  13. #13
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    Otra vez escribiendo por aqui, y que no pare.

    VIERNES 4 MARZO 2016

    Después de rodar ayer "rápido" para como tengo las patas hoy he salido sin un objetivo claro de entrenamiento (y eso es lo peor). Total, he empezado con las piernas algo acartonadas y he tirado montaña arriba por un sendero que le llaman Barranco del agua, os lo podeis imaginar, piedras y más piedras y si quedaban...más piedras. Malas pisadas, resbalones, torceduras, poniendo fuerte mis tobillos jajaja.

    Hacía muchisimos años que no pasaba por ahí y sabía que al final de la subida ya había pista que bordeaba la montaña y bajaba. Total, que como siempre he dicho tiempo atrás, la montaña pone a cada cual en su lugar, y si hacemos con un simil al ciclismo, me ha hecho bajarme de la bici y caminar por un tiempo.

    Algo desorientado por la cantidad de años que hacía que no pasaba por ahí he tenido que parar el gps por lo menos en 4 ocasiones para buscar la ruta. Una vez arriba y ya por una pista bastante cómoda he visto que iba bien y he seguido hasta una carretera que ya me bajaba al pueblo. Una bajada tremenda por asfalto que han reventado mis rodillas pero bueno, despues de 1h 20 min, estoy en casa. Contento porque mis piernas han aguantado la mar de bien una vez subido el barranco, y algo requemado por haber tenido que andar en algún tramo, no obstante si podeis ver imágenes del sitio cualquiera corre por ahí.

    Nada contento cuando he acabado y he visto mis pulsaciones medias, porque si que es verdad que en algún tramo me he puesto a mi 85%, para nada la media de pulsaciones ha sido satisfactoria, puesto que podría haberme exprimido más.


    DISTANCIA: 11,2 km
    TIEMPO: 1:24:49
    RITMO: 7:32
    FC MEDIA: 162 ppm
    DESNIVEL POSITIVO: 471m
    STRAVA: https://www.strava.com/activities/508472326




    El domingo que viene día 13 de marzo es la media maratón de Murcia que me pilla cerquita y también hay carrera de 10km. Estoy caliente de ir a intentar hacer sub55 en los 10km que creo que los tengo en las piernas; podría intentar acabar la media pero creo que es demasiado volumen para el poco entreno que llevo.

    ¿Recomendaciones? ¿Me inscribo?

    - - - Updated - - -

    Os dejo algunas fotillos para que veais el primer tramo de mi salida, hasta el km 5-6 creo. Las fotos no son mías, las tomo prestadas de algún vecino.

    2044757.jpg2045160.jpg3439934.jpg3439981.jpg3440015.jpg

  14. #14
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    Si tu objetivo es sólo acabarla puedes.... Aunque si puedes apuntate a una de 5k o 10k antes.... Y si no te deja muy lejos yo voy el 24 de abril a la media de pilar de la horadada
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  15. #15
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    Yo no haría la media,... empieza por lo básico,... ese 10k.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  16. #16
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    Mañana es el último día para inscripciones, creo que si me convenzo iré a intentar el sub55 en el 10k. Una vuelta al circuito

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    10.000m: 40:11 / 10k 10.0 Caravaca de la Cruz 2016

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  17. #17
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    Pues ya somos dos con la misma opinión. Si buscas un sub55 en 10k puedes acabar en 2horas15 o más la media e igual no acabarla. Tomate los 10k como un entreno y pasa de tiempos ya habrá momentos para ver marcas, en mi opinión
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  18. #18
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    Pues os tomo la recomendación y eso haré Diario de yobo (retomando tras 6 años de parón)

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  19. #19
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    por falta de carreras no sera yobo, en mi primera media yo no iba preparado y estuve 17 kilometros de los 21 parando y estirando, no deberia ni haberme presentado pero las ganas a veces nos pueden.

    Midete primero con la de 10 y te vas viendo como respondes. Y lo que te digo si te pilla bien la del 24 de abril alli nos vemos.
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  20. #20
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    Quizás me haya expresado mal en mi primer post cuando he dicho el tema de la carrera. Si voy será únicamente a hacer el 10k como he puesto 21k me parece demasiado volumen para el tiempo que llevo después de haberlo retomado.

    Tengo para pensarlo hasta mañana que acaban las inscripciones, yo creo que sub55 los tengo en las piernas si todo va bien.

    Si hay algún murciano por aquí que se haga notar

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