Atletismo

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 81

diario de korrikalaria

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    ya te iba a preguntar que cuándo tenías el debut, venga, a salir a disfrutarlo!
    Gracias, ya te contaré

Mi debut trailero ha llegado, muy buen sabor de boca aunque no por eso sin sufrir.

17/04/2016 Cross Montaña Osan ( Huesca) 17 kms y 1000+

A las 05:30 Horas me levanto, desayuno tranquilamente y después de pasar por el baño, recojo la ropa que ya está preparada y a las 06:30 Horas recojo a un amigo y viajamos hacia Osan. A las 08:15 Horas hemos llegado, aparcamos en una campa llena de barro ( pensaba que nos quedábamos allí) y recogemos el dorsal y la bolsa. Hacemos popó en la madre naturaleza y nos juntamos con otro chico de Pamplona que había hecho noche allí. Un par de fotos para mandar al grupo de whatssap de trail, calentar un cuarto de hora y preparados para salir. Temperatura de ocho grados y no llueve, corro de corto, bonito día. Me coloco hacia la mitad y mi amigo se va hacia delante, anda bastante más que yo, mi única idea es disfrutarla y no sufrir demasiado, es mi primera experiencia. El primer kilómetro alrededor del pueblo, para coger ya el monte, se alterna caminos con bastante barro, piedra y rocas hasta el km 4 donde está el primer avituallamiento. Paro un poquito y pego un par de tragos de bebida isotónica y desde este mismo momento no se deja de subir, sin prácticamente ningún respiro hasta el km 10. Los kms 6 y 7 se me hacen especialmente duros, porcentaje medio de 15.5% y las tripas un poco revueltas. Vamos seis-ocho en el grupo y durante bastante tiempo alternamos el caminar y correr. En el Km 9 se cruza roca con cascada, me resulta espectacular, empieza a suavizar algo y me tomo un gel. En el 10 aproximadamente hay otro avituallamiento y tomo un vaso de agua, parece que el dolor de tripas ha desaparecido. Zona verde, ancha y muy bonita en la que se puede correr bien pero que pica continuamente hacia arriba. Me encuentro bastante bien, llega el km 13 y comienza la bajada con mucha piedra pero no demasiado barro. Me encuentro con fuerza y los dos siguientes kms le doy un poco caña, pero en el 15 los cuádriceps empiezan a molestar y noto algún calambre en el gemelo. Llegamos al pueblo y cruzo la meta satisfecho. Mi Garmin marca 02:05:34, 17,66 kms y 1246 +, aunque está claro que no ha medido bien.

Me ha gustado mucho la carrera, la organización y los voluntarios. Un poquito de fruta, bebida isotónica y vuelta a Pamplona para comer. Espero que sea la primera de muchas.

Y tanto que será la primera de muchas!. Con lo que engancha esto de correr por monte....
    Buena carrera y disfrutada. Genial!.

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

Cuatro entrenos esta semana, dos días de trote tranquilo, un día de series y una tirada larga, en total 60 kms.

Voy a la tirada larga, la hice ayer, en total 30 kms con un par de cuestas, 02:26:17, a 04´53" km. Os cuento un poco cuál es mi objetivo y cuáles fueron las sensaciones ayer, a ver qué me recomendáis.

Como ya sabéis algunos mi debut maratoniano será en Vitoria el próximo 15 de mayo. Por la preparación que llevo y por los ritmos mi idea es andar en torno a las 03:30 horas, si no las supero mejor, eso implicaría un ritmo de 04´58´´.

Las tiradas largas que había hecho hasta ahora las había hecho sin pulsómetro, no suelo utilizarlo normalmente y me guío por sensaciones, pero ayer me lo puse. Aunque muscularmente ya me veía algo cargado, acabé bastante bien, pero cuál fue mi sorpresa que cuando veo las pulsaciones, en los tres últimos kms, es decir del 27al 30, veo que las pulsaciones suben 6-7, paso de 142-144 a 149-151. En la prueba de esfuerzo que hice con lactato se fijó el umbral en 147-153 pulsaciones. Después de todo este rollo, mi pregunta es la siguiente. Quiere decir esto que el famoso hombre del mazo se está acercando, puede aparecer en cualquier momento, tengo que bajar un poco el ritmo, o todo esto es normal a esas alturas de carrera?

Saludos

Buenas korrikilaria!

No te preocupes porque todavía queda un tiemppo para la carrera, además no es lo mismo correr con fatiga acumulada de la semana o semanas, el cuerpo responde mucho peor tanto muscularmente como a nivel de cardio. En la carrera seguro que se retrasa ese aumento de pulsaciones unos kilómetros más.. Aunque supongo que del 35 o así hasta el final ya es relativamente normal.

Ánimos que ya queda poco!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas korrikilaria!

No te preocupes porque todavía queda un tiemppo para la carrera, además no es lo mismo correr con fatiga acumulada de la semana o semanas, el cuerpo responde mucho peor tanto muscularmente como a nivel de cardio. En la carrera seguro que se retrasa ese aumento de pulsaciones unos kilómetros más.. Aunque supongo que del 35 o así hasta el final ya es relativamente normal.

Ánimos que ya queda poco!
    Gracias, ya leo en tu diario que estás como un toro. Por cierto, el sábado hago un trail cortito de 11 kms

jaja gracias, pero como todos siempre tenemos nuestras dudas antes del día D!

Y suerte en el trail, a darle caña y disfrutar!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Hola compañero¡¡¡, buen debut en trail, no se me ocurre una carrera mejor para debutar que la Ossan, por kilómetros, desnivel y belleza, ya veo que este sábado vas a la Higa no?, que disfrutes¡¡¡
    Lo de las pulsaciones es normal, según pasan los kilómetros las pulsaciones a mismo ritmo van subiendo
    un saludo

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero¡¡¡, buen debut en trail, no se me ocurre una carrera mejor para debutar que la Ossan, por kilómetros, desnivel y belleza, ya veo que este sábado vas a la Higa no?, que disfrutes¡¡¡
    Lo de las pulsaciones es normal, según pasan los kilómetros las pulsaciones a mismo ritmo van subiendo
    un saludo
    Buenas, sí este sábado toca la higa, parece que va a hacer buen día, así que disfrutar toca. Gracias

Saludos

Lunes y miércoles, entrenamientos de 12 y 15 km respectivamente. Nada en espacial, ritmo de 04:40-04:45 y sumar kms

el diario bastante abandonado, aunque no por eso he dejado de entrenar, menos de lo que me hubiera gustado. Unos 50 Km semanales, combinando monte y asfalto y una carrera de trail corta entre medio. Semana final y el domingo debut en Vitoria, hoy diez kilómetros, seis a 4:45 y cuatro a 4:25. El jueves otros diez a ritmo tranquilo. A partir del jueves, carga de hidratos y a hidratarme bien. Confío en que la cosa vaya bien, ya os contaré

PREVIA MARATÓN VITORIA

Semana anterior con mucho trabajo, descansar poco y con una alimentación no demasiado buena (creo que pasó factura). Sábado noche, después de cenar un buen plato de pasta con tomate y hacer la digestión, me meto a la cama a las 22:30. Me pongo el despertador a las 05:30 pero a las 05:00 ya estoy despierto, me levanto a mear, me vuelvo a acostar pero ya no me duermo. Me levanto y desayuno lo de siempre. A las 06:45 me recoge un amigo y vamos los dos hacia Vitoria, me como un plátano por el camino y alterno agua y aquarius. A las 08:00 estamos aparcados, consigna, ir al baño y a las 08:45 horas me meto en el cajón de salida.

MARATON

Me coloco junto al letrero de ritmo 5 minutos, pistoletazo de salida y tardo casi dos minutos en salir, empieza mi primera maratón, estoy tranquilo aunque me noto bastante agarrotado y con bastante incertidumbre, qué pasará los Kms finales. El primer kilómetro a 05:07, aún no me he hecho hueco y quiero ser prudente. Busco a la liebre de las 03:30 Horas pero se le ve muy lejos, yo a lo mío, ritmos entre 04:55 y 05:00 aunque algún km se va a 04:50. No tengo sensaciones demasiado buenas, tampoco se explicar el porqué. Me voy hidratando en todos los avituallamientos, alternando agua e isotónica. En el km 11 me tomo el primer gel, voy a ritmo de 03:30 o un poco menos, pero no me noto como en otros días de entreno, con frescura. En el km 15 alcanzo a la liebre de 03:30 horas y me uno a un grupo bastante grande. Empieza a llover mucho y sopla bastante viento, durante cinco kilómetros más o menos, antes también había llovido pero con menos intensidad. Pasamos por la media maratón a algo menos de 01:45. A partir de ahí tres o cuatro kilómetros por debajo de 04:55, uno de 04:45. En ese grupo va gente cómoda y gente que ya no vamos tan cómodos. En el km 21 me tomo otro gel. En el km 23 ya pienso que se me va a hacer un poco larga, pero muscularmente tampoco me encuentro mal. En el km 28 decido dejar marchar a la liebre y la voy viendo pero yo a lo mío, sigo en ritmo de 03:30. Grandes avenidas en las que el viento a veces molesta. En el km 30 después de un avituallamiento paro a mear, me da ánimos mi amigo y tengo cinco kms que sigo manteniendo el ritmo bastante bien, no tengo capacidad para pensar pero creo que voy todavía dentro de lo previsto. El km 36 lo hago a 04:44 y a partir de ahí el famoso hombre del mazo, del saco o como quiera llamarse, creo que viene a visitarme. Empieza la cosa a desmadrarse, 05:04,05:14, 05:25, 05:28, me quedan dos kms, estoy sufriendo muchísimo, no se explicar la sensación pero la palabra es sufrimiento. En el km 41 nos espera una cuesta que se hace pesada, voy muy justo pero adelanto a gente que va peor que yo, veo a gente parada, con calambres. Entro en zona con gente, un hombre me anima y me dice que quedan 600 metros, hago un último esfuerzo, entro en zona vallada, choco las manos de los niños, y durante ese minuto soy muy feliz, me siento orgulloso, ya soy maratoniano. Entro en meta con un tiempo real de 03:33:01. Mi idea era hacer 03:30 o bajar, no ha sido posible, pero estoy feliz. A pensar en la próxima y a mejorar. Tendré que hacer mejor específico y con más volumen de kms.

Muy bien!! Unos ultimos kms duros ayudan a conocer la maraton, a conocerse y a sacar conclusiones para proximas preparaciones!! Felicidades!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena,... hacer el primer maratón en ese tiempo no esta pero nada mal.

El próximo (que habrá),... seguramente tengas mas claro que hay que regular.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

buena crónica y mejor resultado, la disfrutaste, la sufriste un poquito y tienes un buen registro. La mayoría de la gente que conozco como debutantes suelen buscar en torno a las 4 horas así que creo que hiciste un muy buen estreno. Ahora a descansar un poco y afrontar nuevos retos!
    Mi Diario
    Mi Strava
    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> sub39 (2015) -> sub37 (2016)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,19,16 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2017:
    Castellón - 19/Feb
    Wings for Life - 07/May
    IV San Fermin Marathon - 17/Jun
    Frankfurt Marathon - 29/Oct

i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

https://www.youtube.com/watch?v=kGEKnvXfYkU

Enhorabuena!!! Gran crónica y mejor debut maratoniano, has regulado fenomenal para ser la primera maratón, y más en un día tan complicado con tanta lluvia y viento

Gracias a todos!!! Después de analizar un poco la carrera, fue un error buscar la liebre de 03:30 Horas, porque realmente su tiempo era el oficial pero no el mío real que era de dos minutos menos. Entró en 03:29, lo que quiere decir que en 03:27 míos, esos tres minutillos por debajo, al final pasaron factura. No importa, una cosa que he aprendido. Estoy pensando en el próximo y creo que va a ser Valencia

Enhorabuena por esa primera maratón y ese tiempazo, Korrikalaria! El del mazo te dio un poco por saco al final pero nada fuera de lo habitual en maratones, lo hiciste genial para ser el estreno de verás. A disfrutar del resultado!

Mi diario

Cita Originalmente escrito por korrikalaria Ver Mensaje
    Gracias a todos!!! Después de analizar un poco la carrera, fue un error buscar la liebre de 03:30 Horas, porque realmente su tiempo era el oficial pero no el mío real que era de dos minutos menos. Entró en 03:29, lo que quiere decir que en 03:27 míos, esos tres minutillos por debajo, al final pasaron factura. No importa, una cosa que he aprendido. Estoy pensando en el próximo y creo que va a ser Valencia
    En muchas ocasiones, es un error seguir a las liebres. Puedes ir más rápido y más cómodo a la vez, y la liebre es una lotería, hay más de uno que no sabe correr a ritmo. Sin ir más lejos, estaba la liebre de 3h15' allí en Vitoria que tan pronto iba a 4'09'' como se relajaba a 4'44'', y al final se quedó solo y entró en 3h13'

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa primera maratón y ese tiempazo, Korrikalaria! El del mazo te dio un poco por saco al final pero nada fuera de lo habitual en maratones, lo hiciste genial para ser el estreno de verás. A disfrutar del resultado!
    Gracias a_didac, saber cómo se las gasta el del mazo tampoco viene mal jaja.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    En muchas ocasiones, es un error seguir a las liebres. Puedes ir más rápido y más cómodo a la vez, y la liebre es una lotería, hay más de uno que no sabe correr a ritmo. Sin ir más lejos, estaba la liebre de 3h15' allí en Vitoria que tan pronto iba a 4'09'' como se relajaba a 4'44'', y al final se quedó solo y entró en 3h13'
    Tiene que ser muy difícil ser buena liebre, para la próxima tengo claro que me olvidaré de ella.