Atletismo

Página 14 de 38 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 741

Diario de Gadir79

Martes 23 (Día 2):
    Distancia: 10 km
    Tiempo: 51min 59seg
    "Rodaje progresivo. Buenas sensaciones, aunque al pricipio notaba cierta pesadez de piernas. Primer kilómetro en 5:32. Después rodé por debajo de 5:20 unos 2km, y apartir del kilómetro 3 todos los kilómetro salieron en 5:08 - 5:12. El último kilómetro en 4:47. "
    Quedan: 105 días

Miercoles 24 (Día 3):
    Series: 4x4x400 r1'/3'
    "El objetivo de ayer eran esas series cortas. El resultado un desastre. Para empezar 2.5km de calentamiento, unos 15 minutos. El primer y segundo grupo de series en 1:35 - 1:40. Ya no pude hacer más. Sin duda la planificación ha sido erronea. Eso me pasa por llevar tanto tiempo sin hacer series, y querer ir a unos ritmos para los que no estoy todavía en condiciones. En fin, esto sirve de aprendizaje y ahora toca replanificar ligeramente el tema series para adaptarlo al estado de forma. Para terminar, 2.5km en otros 15 minutos."
    Quedan: 104 días

Pues si te ha servido para darte cuenta de que no sirve salir "escopetado" a estas alturas y en el primer grupo de series, no ha sido ningún desastre. Ahora ya sabes, tranquilidad.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje

Martes 23 (Día 2):
    Distancia: 10 km
    Tiempo: 51min 59seg
    "Rodaje progresivo. Buenas sensaciones, aunque al pricipio notaba cierta pesadez de piernas. Primer kilómetro en 5:32. Después rodé por debajo de 5:20 unos 2km, y apartir del kilómetro 3 todos los kilómetro salieron en 5:08 - 5:12. El último kilómetro en 4:47. "
    Quedan: 105 días
    lo importante son los rodajes aunque no sean rapidos, eso es lo de menos, ademas estamos todavia en una epoca para calentar los motores poco a poco.

Miercoles 24 (Día 3):
    Series: 4x4x400 r1'/3'
    "El objetivo de ayer eran esas series cortas. El resultado un desastre. Para empezar 2.5km de calentamiento, unos 15 minutos. El primer y segundo grupo de series en 1:35 - 1:40. Ya no pude hacer más. Sin duda la planificación ha sido erronea. Eso me pasa por llevar tanto tiempo sin hacer series, y querer ir a unos ritmos para los que no estoy todavía en condiciones. En fin, esto sirve de aprendizaje y ahora toca replanificar ligeramente el tema series para adaptarlo al estado de forma. Para terminar, 2.5km en otros 15 minutos."
    Quedan: 104 días
    pienso igual que alvaro, de todas formas creo que 2,5km de calentamiento es mucha distancia solo para calentar, yo siempre caliento haciendo 1km, no salgas muy ràpido quillo en las series que despues acabas agotado, ya sabes, sal algo más despacio, poco a poco iras cogiendo forma.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues si te ha servido para darte cuenta de que no sirve salir "escopetado" a estas alturas y en el primer grupo de series, no ha sido ningún desastre. Ahora ya sabes, tranquilidad.
    Toda la razón lleváis, el próximo día seguro que será mejor... Thx

Jueves 25 (Día 4):
    Distancia: 12 km.
    Tiempo: 1h 05m 17sg.
    Media: 5:26min/km
    "Ayer tocó un poco de calma. Además el calor tampoco incitaba a excederse. Las piernas ya iban además muy pesadas después de 5 días seguidos sin descanso. Empecé a rodar a 5:45, y fuí incrementando ritmo hasta los 5:25 aproximadamente. A veces tenía la sensación de tener que pararme, porque me iba a 5:15-5:20 de media y no era el objetivo. Los últimos 3 kilómetros apreté un poco por eso de terminar el entrenamiento en progresivo (5:20-5:14-5:04). Buenas sensaciones me dejan estos primeros día de preparación, parece que el cuerpo asume bien el trabajo, y se va adaptando."
    Quedan: 103 días

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola Gadir.

Veo que ya estas inmerso en el plan.... 5 días seguidos y con series de por medio es normal ue estes cansado..

te iré vigilndo desde la distancia aunk no te conteste...

Jueves 25 (Día 4):
    Distancia: 12 km.
    Tiempo: 1h 05m 17sg.
    Media: 5:26min/km
    "Ayer tocó un poco de calma. Además el calor tampoco incitaba a excederse. Las piernas ya iban además muy pesadas después de 5 días seguidos sin descanso. Empecé a rodar a 5:45, y fuí incrementando ritmo hasta los 5:25 aproximadamente. A veces tenía la sensación de tener que pararme, porque me iba a 5:15-5:20 de media y no era el objetivo. Los últimos 3 kilómetros apreté un poco por eso de terminar el entrenamiento en progresivo (5:20-5:14-5:04). Buenas sensaciones me dejan estos primeros día de preparación, parece que el cuerpo asume bien el trabajo, y se va adaptando."
    Quedan: 103 días
    bueno, y hablando de todo, tu por que zona de málaga entrenas?, anda pillin dímelo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    bueno, y hablando de todo, tu por que zona de málaga entrenas?, anda pillin dímelo.
    Normalmente voy a Carranque a rodar cuando no hago tiradas largas. Ahora en Agosto me tiro a la desembocadura del Gualdalhorce y al paseo de Antonio Banderas, que son caminos de tierra. Y los días de tirada larga, pues salgo de casa y lo que me apetezca. El sábado tocó bajar al Paseo del Parque, y después hasta Sacaba y vuelta hasta el Vialia.

Sábado 27 (Día 6):
    Distancia: 16 km.
    Tiempo: 1h 25m 42sg.
    Media: 5:21min/km
    "Día de tirada larga que tuve que adelantar al sábado. Intenté hacerla en progresivo, los primeros 5kms en 5:30 aproximadamente, los siguientes 8 en 5:20, pasando el 8 en 5:11, y los últimos 3 en 5:18, 5:13 y 5:04. Para terminar 5x120 progresivos, picando hacia arriba con descansos de 1:30. Buenas sensaciones, se nota que el descanso vino muy bien. "
    Quedan: 101 días

Domingo 28 (Día 7):
    Distancia: 10 km.
    Tiempo: 55m 44sg.
    Media: 5:34min/km
    "Hoy tocaba un regenerativo, pero las sensaciones han sido realmente malas, muy cargado de piernas. Algo normal por otra parte."
    Quedan: 100 días

Resumen Semana 1 (Acumulativo):
    Distancia: 72.2 km.
    Tiempo: 6h 43m 25sg.
    Media: 5:36min/km
    "Realmente son uno 66.5 km, y la media un poco más alta, pero el Garmin mete hasta los descansos. Primera semana superada con un éxito del 90%. Solo "fallé" el día de series por mala planificación. Por lo demás un poco sorprendido por lo bien que he asimilado el entrenamiento. Las únicas dudas siguen en la periostitis, que parece que todavía anda por ahí presente. A ver como evoluciona.

"Realmente son uno 66.5 km, y la media un poco más alta, pero el Garmin mete hasta los descansos. Primera semana superada con un éxito del 90%. Solo "fallé" el día de series por mala planificación. Por lo demás un poco sorprendido por lo bien que he asimilado el entrenamiento. Las únicas dudas siguen en la periostitis, que parece que todavía anda por ahí presente. A ver como evoluciona.
    Vas muy bien.
    No pases del tema pero tampoco te sugestiones.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Normalmente voy a Carranque a rodar cuando no hago tiradas largas. Ahora en Agosto me tiro a la desembocadura del Gualdalhorce y al paseo de Antonio Banderas, que son caminos de tierra. Y los días de tirada larga, pues salgo de casa y lo que me apetezca. El sábado tocó bajar al Paseo del Parque, y después hasta Sacaba y vuelta hasta el Vialia.
    pues estoy seguro que más de una vez nos hemos cruzado entrenando por el paseo de Antonio Banderas, y Antonio Machado, yo llego hasta el martin carpena, y las séries suelo hacerlas en el camino del rio.

como te dice álvaro vas muy bien, ya veras como poco a poco iras mejorando en tus marcas, constancia, trabajo y disciplina,.

Seguro que si. Por esa zona suele haber muchos runners... Y alguna que otra gacela, jjejejejeej

Seguro que si. Por esa zona suele haber muchos runners... Y alguna que otra gacela, jjejejejeej
    jajajaja, si, una gacela desbocada, jajaja,

leo por aqui excelentes entrenos Gadir; esas tiradas haciéndolas en progresivo son realmente buenas, para carreras te irá de cine.

las series son complicadillas hasta q. les cojes el punto, yo no habia manera de pillarlas, o no llegaba o me pasaba; ahora ya las he pillado, pero mis entrenos me ha costado....
    desde mi humilde experiencia, mas vale q. las primeras vayas sobrado para dar las ultimas todo todo todo....a parte de q. es lo correcto en las ultimas dar todo, la satisfacción es enorme.

vas muy bien!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    leo por aqui excelentes entrenos Gadir; esas tiradas haciéndolas en progresivo son realmente buenas, para carreras te irá de cine.

las series son complicadillas hasta q. les cojes el punto, yo no habia manera de pillarlas, o no llegaba o me pasaba; ahora ya las he pillado, pero mis entrenos me ha costado....
    desde mi humilde experiencia, mas vale q. las primeras vayas sobrado para dar las ultimas todo todo todo....a parte de q. es lo correcto en las ultimas dar todo, la satisfacción es enorme.

vas muy bien!!!
    Bueno, en ello estamos. La verdad es que son dos años sin hacer una serie y se pierde un poco las sensaciones y te descolocas. Como tu bien dice, al final es cuestion de hacer muchas, jejejejej.