Atletismo

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Diario de Gadir79

  1. #541
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Interesante el artículo, no me lo había leído.

    Normalmente las hago caminando, y salvo en alguna que estiro muy ligeramente, sobre todo gemelo y cuadriceps, nunca me paro.

  2. #542
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    Ayer 9km en 47min más o menos. Toco hacer un progresivo en tres vueltas al circuito donde entreno, de un poco más de 1.5km. Primero calentamiento de 3 km, con sensaciones muy raras y muy pesado de piernas. Después tres vueltas en progresión, la primera en 7:57, la segunda en 7:22 y la ultima en 6:56. Para terminar 1.5 kilómetros tranquilos de vuelta a casa.

  3. #543
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    La semana pasada casi en blanco. Al final el domingo 30minutos muy tranquilos para hacer 4,57km. Lo dicho muy muy tranquilo. Tampoco ha venido mal, que la media me dejo algo tocado.

    Ayer primer día de serie en meses. 8x1000 con recuperación de 2'. Primero 22 minutos de calentamiento y luego las series en 4:37, 4:24, 4:22, 4:23, 4:24, 4:22, 4:22, 4:03. Bastante bien. Para termina 10 minutos de enfriamiento.
    buena esa tirada de casi5kms muuuuy suave... viene perfecto pa las piernas despues de un buen esfuerzo... y las series que contarte... progresivas ... pa ser las primeras estan de notable...

    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Ayer 9km en 47min más o menos. Toco hacer un progresivo en tres vueltas al circuito donde entreno, de un poco más de 1.5km. Primero calentamiento de 3 km, con sensaciones muy raras y muy pesado de piernas. Después tres vueltas en progresión, la primera en 7:57, la segunda en 7:22 y la ultima en 6:56. Para terminar 1.5 kilómetros tranquilos de vuelta a casa.
    bueno estas poniendo entrenos variados... sigues algun plan específico? o cuando sales decides que vas a hacer?

    con ese 10mil en mente te vendrían bien series cortas no?... vamos lo he dicho al tuntun...jeje..

  4. #544
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    bueno estas poniendo entrenos variados... sigues algun plan específico? o cuando sales decides que vas a hacer?
    Nada de planificación, improviso en función de la siguiente carrera, siendo además consciente de que no voy a poder hacer todo lo que puedo o quiero.

    El hacer series de 1000 tenía un objetivo muy claro, y era hacer una prueba de cara a ese 10000. Mi intención es bajar de 45 minutos y creí que eran las que mejor se adaptaban, siendo además tan cerca de la carrera (este domingo). Si hubiese tenido más tiempo habría más opciones.

  5. #545
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    El viernes toco nada de nada.

    Sábado MTB. 50km por los montes, con 2100 metros de desnivel acumulado. Una buena paliza, que hacía mucho que no cogía la bici.

    Domingo, pues 5.160 en 30 minutos en familia. Vamos, que fuí con el carrito del "peque".

  6. #546
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    Ayer fué de esos días que piensas que la mejor opción hubiese sido quedarse en casa. Tenía previsto un 8x800 con 1'15" de descanso para terminar de afinar un poco de cara al domingo. Pues se quedó en un 5x800 + un intento de 4x400.

    Después de calentar 20 minutillos a ritmo tranquilo, empiezo las series con la intención de hacerlas progresivas. Decir, que el sitio donde entreno es un polideportivo que tiene subidas y bajadas. Total, que la primera me toca toda la subida. Me sale a ritmo de 4:06. La segunda es llana y con bajada casi al final, y sale en 3:57. La tercera, con subida al final y me voy a 4:08. En la cuarta, con bajada también al final, las piernas empiezan a decir que no tiran y me quedo en 4:04. Decido cambiar el circuito, con dos vueltas al campo de fútbol (de 400mts), que tiene una cuesta de 30 metros que se agarra. Me voy a 4:14 y con la sensación de ir a menos, decido descansar un poco e ir a por 4x400 al mismo ritmo. La primera la hago muy bien, mantengo el mismo ritmo y sale en 3:58. La segunda, cuando llevo 150 metros, se me apaga el Garmin (todavía le quedaba batería). Me hunde psicológicamente y decido volverme a casa trotando.

    De pulsaciones bastante bien, con máximos de 177 y recuperando 40ppm al minuto. Salía en torno a las 130 con 1:15 de descanso. Ayer falló alguna otra cosa.

  7. #547
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    Te voy a decir el que, falló el circuito. Trata de salir a campo abierto, si llevas el Garmin le programas y las vas haciendo donde toquen, de otra forma la "rayada" es monumental.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
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  8. #548
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Te voy a decir el que, falló el circuito. Trata de salir a campo abierto, si llevas el Garmin le programas y las vas haciendo donde toquen, de otra forma la "rayada" es monumental.
    Seguramente fuese eso, la verdad es que hacer series en el poli cada vez me cuesta más psicológicamente. Probaré lo de campo abierto. Gracias por el consejo.

  9. #549
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    Siempre será mejor en campo abierto,al aire libre, aunque igual las hagas un pelín más lento. Además, esas series se adaptan mejor de cara a las carreras en ruta. Hacer series en poli sólo tiene sentido en la pista

  10. #550
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Siempre será mejor en campo abierto,al aire libre, aunque igual las hagas un pelín más lento. Además, esas series se adaptan mejor de cara a las carreras en ruta. Hacer series en poli sólo tiene sentido en la pista
    Así es.
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  11. #551
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    Ayer, de nuevo un entrenamiento en progresión, esta vez cada 2km.

    Primero 3 km de calentamiento, en 16:50 más o menos. Después 2km (@4:55-@4:56) + 2km (@4:45-@4:49) + 2km (@4:26-@4:38) + 1.5km de vuelta a casa. En el Poli con sus sube y baja, por eso es más difícil cuadrar los ritmos. En total 10.5km en 53:25.

    Hoy descanso, mañana MTB tranquilito y el domingo carrera de 10km.

    Después tengo, el 3 de Noviembre en Madrid, carrera de 10km por barrio del Retiro y el 10 Media Maratón de Antequera. A partir de aquí a mirar calendario y a coger una buena base para la Media de Málaga, primer gran objetivo de 2014, y asalto a 1h40min.

  12. #552
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    Ayer domingo fué la Popular de Málaga. Increíble participación, con más de 16000 corredores, aunque indignante el comportamiento de la gente.

    Como ya tenía la experiencia del año pasado, decidí salir delante. Estaría como a unos 30 metros de los primeros, así que no lo conseguí mucho. Como es una carrera Popular donde las haya, la verdad es que mucha gente que hizo más de 1h salió muy delante y se forma un tapón increíble, que relentiza mucho y te obliga el primer kilómetro a ir haciendo zig zag para poder avanzar.

    Por otro lado, impresentable la cantidad de recortadores que te encuentras. No entiendo que gente que corre por debajo de 45 minutos, tenga que subirse por aceras, o incluso en sentido contrario habilitado para el tráfico para ganar dos segundos en cada curva, con el peligro que implica cruzarse por delante del que viene detrás (tuve que empujar a uno porque sino me tiraba). Hubo sitios por los que llegué a ir yo solo, y los demás recortando. Quizás haga falta dos clasificaciones, una oficial y otra de recortadores. Ayer llegué a sentir vergüenza. Cual es la satisfacción que encuentra uno al llegar a meta, porque no corriste una carrera, sino tu carrera. Yo no me sentiría orgulloso de decir que hice tal tiempo recortando en cada curva.

    En fin, pensamientos en voz alta, porque en la próxima los volveré a ver y me volveré a indignar.

    A nivel particular, muy buena carrera, el Garmin marco 10.11km en 44:02 a una media de 4:21min/km. Llegué fundido, el ultimo kilómetro salió en 4:37, y es que la vuelta que hay al final me sentó regular mentalmente. Fué una carrera durá, el perfil es rompepiernas, con tres subidas, que hacen difícil mantener un ritmo uniforme. Salí buscando bajar de 44, aunque un poco conservador, pues se inicia en subida (2.5). La primera bajada recupero algo de tiempo, y en la subida decido volver a conservar (4-4.5). Después la bajada recupero un poco y me coloco otra vez en ritmo de 4:15-4:20 en la parte llana. La ultima subida (6-7.5), conservador en la primera parte más dura y a tope en la segunda más tendida. Al llegar arriba (7.5km) en tromba buscando la meta. No recuerdo muy bien los pasos, pero el 9 se que lo marqué en 4:08. El ultimo kilómetro voy ya muy justo, sin fuerzas para cambiar de ritmo, y encima el ver la meta y dar una vuelta me hunde un poco mentalmente. Los últimos 200 metros intento cambiar para bajar de 44 pero fué imposible.

    Un saludo

  13. #553
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    Muy bien, vas por el buen camino y lo sabes.
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  14. #554
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    La semana pasada la pase en dique seco. Nada de nada. El marte al levantarme ya noté la garganta regular, miércoles en cama, y el resto de la semana sin poder hablar casi.

    Ayer, doble sesion, jejejeje. Bueno, más o menos. Primero 6 kilómetros, todos cuesta arriba en 40 minutos con el carro y el niño. Casi 40 minutos. Después 5.25 más con carro, niño y acompañando a mi señora, en total 31:25.

    A partir de ahora toca reinventarse un poco, porque de tiempo voy a andar muy justo, así que me va a tocar salir mucho con el carro y el peque. Intentaré sacar un día a la semana para meter calidad.

  15. #555
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    Ayer tocó meter un poco de fondo, que después de una semana sin hacer nada, necesito recuperar sensaciones y seguridad de cara a la media del día 10.

    Primero 10km aproximadamente tranquilo a ritmos de 5:15-5:25. Muy bien de caja, aunque todavía noto los efectos del catarrazo. Después 3 kilómetros en progresión por debajo de 5 min (4;56-4:53-4:47) y el ultimo de vuelta a la calma en 4:55 (es cuesta abajo). En total 14 km en 1h12 minutos.

    Le media no saldré a competirla, entra dentro del circuito de carrera de la Media de Málaga y hay que hacerla si o si. Intentaré hacer un progresivo, de menos a mas.

    Este domingo tengo un 10km, pero tampoco lo haré a tope. Quiero hacer 8km antes y luego la carrera, para hacer una tirada larga y seguir cogiendo fondo.

  16. #556
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    A ver como te va el domingo. Buena marca que hiciste en la popular con la gente que hubo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  17. #557
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    que tal ayer??

    joder enhorabuena por esa marca en el 10mil de malaga…..

  18. #558
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    Carrera Popular Barrio del Retiro

    Como ya os comenté el objetivo de esta carrera era meter fondo, de cara a afrontar con garantías la media de este domingo, es decir, terminarla bien. Ahora mismo ando muy justo de tiempo y no puedo meter todo la carga que puedo.

    Salí a eso de las 8:20 de casa y me subí trotando/andando al Retiro. Recogí el dorsal, me lo coloqué y me hice 6.2 kilómetros en torno a 5:30, para meter más kilómetros.

    En la salida me coloqué al final, pues no iba con intención de hacer marca y así no estorbaba. El inicio de carrera es muy rápido, con 1.3km cuesta abajo. Salí bastante bien, con buenas sensaciones. Después 1.7 que va picando hacia arriba, sobre todo el tramo desde puerta de Alcalá a Menendez Pelayo. Me lo tomé con tranquilidad, con ritmos en torno a 4:40/4:45. Del 3 al 6 es todo cuesta abajo (menos 300 metros), así que metí una velocidad más y rodé por debajo de 4:30. Del 6 al 7 tiene la subida por Menendez Pelayo hasta Mariano de Cavia, muy muy dura de unos 500 metros. Con paciencia, la subo bastante bien, regulando. Reina Cristina pica hacía abajo, y sabiendo lo que viene decido recuperar bien. Subida de Alfonso XII y el Angel Caído muy muy dura, y con las piernas ya cansadas. Una vez arriba, recupero un poco, y el ultimo kilómetro me lanzo a tope a dar todo lo que me queda. Tiempo total 47:20 (Garmin marcó 10.18km). Si puedo esta tarde paso los datos del garmin, que sería interesante verlos.

    Después cogí la bolsa, me cambié da camisa y la vuelta al trote hasta casa (poco más de 1km cuesta abajo).

    Bastante contento, con el resultado y con las sensaciones.

    Ahora a pensar en la media del domingo, que será de entrenamiento largo. Regulando y conteniendo la primera mitad y la segunda en progresión. Saldré a 5:20-5:30 y luego aumentaré ritmo.

  19. #559
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    5'20"/5'30" me parece demasiado lento para ti, tu deberías moverte con comodidad en la media entre 4'40"/4'50"
    De todas formas no se si me he perdido algo en estos días.
    1002
    Maratón: 3h12'
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    10KM: 40'44"

  20. #560
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    Pues que hace dos semanas estuve malo, sin poder hacer nada y todavía ando algo tocado con mucha tos.

    De todas formas seguro que tienes razón y en esos ritmos debería ir cómodo, quizás sea más falta de confianza por no estar entrenando bien.