Atletismo

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Diario de Gadir79

  1. #1
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    Diario de Gadir79

    Bueno, después de mi presentación, voy a empezar mi diario de entrenamientos.

    Empecé a correr allá por Julio, combinándolo con salidas en bici. Pero digamos que hasta septiembre no ha sido cuando realmente he empezado en serio. Los principios fueron muy duros, después de 10-11 años sin haber tenido una continuidad corriendo, apenas si llegaba a los 10 min seguidos. En agosto ya era capaz de correr la media hora seguida, eso si a ritmos muy lentos 5:30 - 6 min/km.

    A partir de septiembre dejo la bici y me centro en correr. Paso de 3 a 4 o 5 días corriendo, y consigo subir hasta los 60min. corriendo a 5min/km.

    Después de sufrir un esguince en el tobillo jugando al futbol que me deja parado una semana, estos son mis entrenamientos:

    Domingo 26: 20min c.c. (3500mts) + 5:36 (1km) Primer día después del esguince. Una simple toma de contacto
    Lunes 27: 8800 45:31
    Martes 28: Lluvia y mucho frío así que toca cinta en el gimnasio. 7000 - 34:16
    Miercoles 29: 9860 49:36
    Jueves 30: descanso
    Viernes 31: descanso obligado por molestias en el pie
    Sabado 1: Me encuentro fatal, con mucho dolor en las piernas. A castigar el cuerpo, así que series. Calentamiento 15:46 (3km). 2x1000 (3:59;4:01; 2'rec). 4x250(49;51;54;52; Rec 250 trote) 8' de rodaje tranquilo. Para terminar 5x15" en cuestas (Rec 20" andando). 5' enfriamiento
    Domingo 2: Primer día de rodaje largo: 15050 mts - 1h 18min 31sg
    Lunes 3: descanso
    Martes 4: Tocó apretar un poco, para intentar rodar por debajo de 5m/km. salen al final 4:56. 10160mts 50:03

    Siento el tocho, los próximos serán más escuetos.

  2. #2
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    Te seguiremos. Ánimo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  3. #3
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    Objetivos?? Bienvenido a los diarios

  4. #4
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    Bueno, acabo de llegar de correr. La verdad es que a estas horas y ya de noche se hace muy duro.

    Otro día de carrera continua, 11700m en 57min 58sg (4:57 min/km). No ha estado mal, los primero 7 km bastante bien, después he tenido un bajon importante, que ha coincidido con una cuestecita de 500m, que los he aprovechado para recuperar. Después 2km a ritmo (4:50 y 4:40). Total los 10primeros km en 48:30. La vuelta despacito para relajar, y además con cuesta.

    Bueno, mis objetivos son terminar alguna maratón a largo plazo. Podría llegar al MAPOMA, pero ya veremos, habrá que hacer alguna prueba antes. A corto plazo, pues un 10000 en 45 min, y una media por debajo de 1:40 (Villa de Madrid por ejemplo). Pena de San Silvestre que no estoy en Madrid. Como podréis comprobar ando de momento lejos de mis objetivos.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    después he tenido un bajon importante, que ha coincidido con una cuestecita de 500m, que los he aprovechado para recuperar.
    A estas alturas de temporada deberías haber aprovechado la cuesta para apretar ¿eh?, je, je. Salvo que haya sido una cuesta abajo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    A estas alturas de temporada deberías haber aprovechado la cuesta para apretar ¿eh?, je, je. Salvo que haya sido una cuesta abajo.
    Si, es lo que debería haber hecho, pero creo que mis piernas no respondían. Otro día le meto caña en la subida.

    Hoy toca descanso. Después de dos días dándole caña, tengo unos dolores de piernar importantes.

  7. #7
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    Vaya entrenos más fuertes.
    ¿y dices que no sabes si bajarás de 45 en los 10000?
    Animo y adelante.
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  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Vaya entrenos más fuertes.
    ¿y dices que no sabes si bajarás de 45 en los 10000?
    Animo y adelante.
    Hombre, para bajar de 45 hay que rodar a 4:30 en 10 km, y ando lejos todavía. Pero vamos, estamos en ello, poquito a poco.

    Gracias por los ánimos.

  9. #9
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    A lo mejor 45 aún no, pero andarás cerca. Ten en cuenta que en una carrera se suele ir más rápido que en los entrenamientos. 46 sí que los haces

  10. #10
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    yo apuesto, a 44´ ó 43 alto, si ruedas 11000 a 4´57´´, pienso que "compitiendo" puedas bajar ese ritmo a 4´25
    ¿o no?
    lo mismo es que desde mi lentitud os veo rapidisimos, coño
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

  11. #11
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    Bueno, ha tocado cambio de planes. Hoy tocaba series, pero en vista de que el fin de semana no voy a poder entrenar o como mucho salir el domingo unos 40min, he preferido hacer el rodaje largo, y dejar las series para el Lunes. Ahora es más importante coger un buen fondo que trabajar la velocidad.

    He dado 3 vueltecitas a un circuito de 5 km aprox. Empece muy lento, y fui aumentando ritmo, al final han salido unos parciales de 26:11, 24:49 y 23:35. En total, he hecho unos 15km125mtr en 1h15min50sg que da una media de 5min/km. Así que bastante contento.

    Entramos en semana de carrera, al final me apunte a Canillejas para el domingo 16, así que habrá que tocar un poquito los planes para no llegar muy quemado. De momento, solo quiero disfrutar de la carrera, y terminarla. No pongo ningún objetivo de tiempo ni nada. A recuperar las sensaciones perdidas. Ya habrá tiempo más adelante de darle fuerte.

  12. #12
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    Bueno, vuelta a la actividad después de dos días de relativo descanso. Hoy tocaban series, así que 3km de calentamiento en 17:09 y después 2x2000 en 8:53 y 8:29 más un 1000 en 4:14. Despues 4x150 en cuesta. Para terminar otros 3km en 18:29.

  13. #13
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    Jolín, vaya entreno!! Y lo dices como si nada....no sé cuánto has recuperado entre series, pero debiste acabar ..... ¿cómo acabaste?
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  14. #14
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    Los tres últimos kilómetros los hice bien, se ve que tenía el cuerpo calentito. Pero cuando me duche y me senté estaba fundidísmo. Y hoy tengo una congestión apreciable en las piernas, pero eso es lo que tienen las series, que desgastan mucho. Los tiempos de recuperación fueron de 3' entre series en las largas andando, y al trote para volver al punto inicial en las cuestas.

  15. #15
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    Hoy ha tocado rodar deprisa. Necesitaba mover la sangre y el oxígeno a las piernas para que la cabeza no pensase mucho y olvidar un poco el mundo, así que salí el primer km en 5min y luego hice 4 a 4:30 más o menos. Los dos siguientes baje a 5 para recuperar y terminé los 4 ultimos a 4:40. En total han salido 11km en 52:25. Ahora ya toca parar, que el domingo hay carrera, y después del entreno de hoy creo que estoy cerca de los 45 en los 10km. Mañana intentaré una tiradita de 10km a ritmo lento y el viernes y sábado trabajo de recuperación.

  16. #16
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    Hoy tocó día muy tranquilito. 9500 mts en unos 52min aprox. La verdad es que no los he contado muy bien, porque me tuve que parar, me dio un calambre en la rodilla, supongo que del frío que había hoy, y me paré a los 42min con unos 7700m aproximadamente. Y después volví a casa en unos 10 min y son pues unos 1800 mts. Total, que día tranquilo y de recuperación. Mañana descanso total.

  17. #17
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    cuanto tiempo llevas corriendo cuantos km haces a la semana soy un cotilla

  18. #18
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    Qué carrera corres el domingo? cuéntanos con detalle qué tal fue..
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  19. #19
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    Bueno, la verdad es que por motivos personales, no he podido estar todo lo bien que hubiera estado en otras circunstancias. El sábado intenté salir a correr un ratito por la mañana para soltar piernas. Hice 4km en unos 22min, y después sesión de estiramientos, y para casita andando.

    El Domingo tocó carrera en Canillejas. La verdad es que había un ambientazo. Era mi primera carrera después de 11años en los que no he podido correr nada por problemas en la rodilla, y tenía una ilusión tremenda. Era una prueba de superación, y la recompensa a estos 4meses de sacrificio y esfuerzo, en los que he pasado de 96kilos a 85 (no esto, que no tiene sentido: 96km a 85), y de correr 8min a poder terminar una carrera por debajo de 5min/km. El problema era que llevaba 4días sin probar bocado, porque todo lo que intentaba entrar salía, y 3 noches sin apenas dormir, con una media de unas 3h por día, con lo que las espectativas eran bastante pobres. Así que rebaje mis pretensiones a simplemente terminar la carrera sin necesidad de pararme. Pero no se porque, supongo que la rabia que llevaba dentro, me salió una carrera bastante buena, muy por debajo de mis espectativas, terminando en 45min45sg, lo que indica que en buenas condiciones hubiese estado por debajo de mi primer reto, que era bajar de 45 min.

    Las sensaciones no puedo decir que fueron buenas, porque la cabeza nunca estuvo en la carrera, y fue la inercia de la misma la que me impulsaba a correr. Esperemos que en un futuro esté en mejores condiciones tanto psicológicas como físicas, y disfruté corriendo.
    Úlima edición por gadir79 fecha: 18-11-2008 a las 09:49

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por leviatan Ver Mensaje
    cuanto tiempo llevas corriendo cuantos km haces a la semana soy un cotilla
    Hola Leviatan. Pues llevo corriendo tomándomelo en serio unos 4meses aproximadamente. No sigo un plan específico de entrenamiento, muchos días salgo por necesidad, porque estar metido en casa me agobia ahora mismo muchísimo, y es una vía de escape, y unas semanas igual salgo 3 días y otras 5. El problema de ser una vía de escape es que hay días en los que para no pensar salgo a tope, y termino fundido. Suelo rodar unos 10-12km aprox entre semana un par de días. Un tercero con series. Y luego el fin de semana un rodaje largo. Unos 45-50km más o menos