Atletismo

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46

Diario de un Trail runner convertido a mediofondista

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Gran entreno! Qué es una pájara láctica? Perdona mi ignorancia... Muchos mediofondistas dicen eso de pillar una pajara.. que queréis decir?
    No soy de INEF, ni bioquímico ni nada parecido así que lo explicaré mitad sensaciones, mitad mis humildes conocimientos fisiológicos.

La pájara "normal", la que pillas en una salida larga corriendo o en bicicleta es "que se ha acabado la gasolina", te sientes sin fuerza, no puedes levantar pulsaciones etc.

Utilizando otro símil de coches, la pajara de láctico es "cuando cortas inyección", tu cuerpo no es capaz de "lavar" el láctico que tienes en el cuerpo y te pega un bajón enooorme. En mi experiencia mucho más fuerte que una pájara normal (quizá porque nunca he pillado una gigantesca), tienes ganas de vomitar, te duele la cabeza y estás mareado, necesitas ayuda hasta para quitarte las zapatillas y las piernas se te agarrotan bastante, sin poder apenas doblarlas jajaja.

Alguien podría explicarlo 1000 veces mejor pero estas son mis sensaciones
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Explicado genial. Ahora ya entendí como funciona esta pájara...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Bueno ayer tocaba descansito y buena sesión de fisio. Hoy 6km de rodaje muy suave y sesión durita durita de gradas más 5x100 de transferencia. Mañana por fin el día grande de la semana jajaja
    OBJETIVOS 2016

Ya iba siendo hora de pinchar un entrenamiento. Pese a hacer un día muy bueno y sentirme bastante pletórico, las cosas han terminado bastante mal por decir algo jajajaja. Se supone que era 3x600

Primer 600 a 1'26.2" y en el segundo me paro en el 400 con 57.3" para vomitar, una pedazo de pájara de las que te acuerdas durante un tiempo jajaja
    OBJETIVOS 2016

Qué mal! Bueno todos tenemos malos días así que ánimo que el estado de forma sigue ahí y seguirás cumpliendo.

Quizás pocas horas de margen entre entreno y comida? O quizás era inevitable ante tal esfuerzo... Entiendo que haces las series a tope, no es eso que las haces a umbral o esas cosas.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué mal! Bueno todos tenemos malos días así que ánimo que el estado de forma sigue ahí y seguirás cumpliendo.

Quizás pocas horas de margen entre entreno y comida? O quizás era inevitable ante tal esfuerzo... Entiendo que haces las series a tope, no es eso que las haces a umbral o esas cosas.
    No no, había pasado bastante tiempo. Hoy si que era series fuerte fuerte (ojalá tirase 600s a ese ritmo sin ir a tope jajaja).
    OBJETIVOS 2016