Atletismo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Diario de un Trail runner convertido a mediofondista

Diario de un Trail runner convertido a mediofondista

Bueno, ya llevo un tiempo en el foro y me he decidido a iniciar un diario.

Como bien dice el título, empecé con esto de correr "seriamente" en Diciembre de 2014. Desde pequeño he hecho ciclismo, con alguna época en la que corría por hobby. Siempre había acabado teniendo lesiones en cuanto corría más de 2 meses seguidos, pero un cambio en la técnica de carrera y el descubrimiento del mejor fisio que conozco, me ayudó a poder correr de manera ininterrumpida desde hace más de año y medio.

Al vivir en un pueblo de la sierra de Madrid, no me quedaba más remedio que "tirar al monte", pero pese a que también me gustaba, comencé a correr primero 10k en asfalto y finalmente este Febrero el "veneno de la pista" me pico.

Mi idea de la pista, al igual que la de muchos otros creo, era de un deporte "muy elitista", en la que alguien con tiempos normalitos no podía hacer, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Invito a cualquiera a que pruebe, verá que no hace falta ser Bekele para competir (y encima más barato que las inscripciones de las populares o trails ).

Sin daros más la chapa, pongo en entreno de ayer:

2x4x400 con 1'30" y 5' entre bloques de descanso. Objetivo 1'06" y la última de cada bloque un pelín más rápido.resultado:
    1'04.3"-1'07.1"-1'05.3"-1'02.4"/1'06.3"-1'05.8"-1'06.8"-1'02.8"

Un saludo y espero que alguno más se anime a darle al tartán.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Hoy ha tocado rodajito suave+core para estirar las piernas de ayer. 10'5km a 4'07" sufriendo ya el polen de mi querido parque del Retiro.
    OBJETIVOS 2016

Buenas Albergon!

Me uno a ver un diario distinto, de mediofondo, a ver que tal. Tienes unos objetivos élite total! Curiosamente mi entrandor logro bronce en el europeo de este año de 800 en italia. Creo que la marca en la final fue de 2.01, aunque ya había bajado previamente de 2' unos meses antes. En la categoría master 35 está él.

Mucha suerte y a ver si consigues los objetivos.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Buenas Albergon!

Me uno a ver un diario distinto, de mediofondo, a ver que tal. Tienes unos objetivos élite total! Curiosamente mi entrandor logro bronce en el europeo de este año de 800 en italia. Creo que la marca en la final fue de 2.01, aunque ya había bajado previamente de 2' unos meses antes. En la categoría master 35 está él.

Mucha suerte y a ver si consigues los objetivos.
    Ojalá fuera élite total, pero estoy bien lejos ni siquiera de la mínima del C. de España =((, aún hay que trabajar muuuuuuuucho para aunque sea acercarse un poquito jejeje.

Siguiendo con los entrenos, hoy ha tocado un día horrible de polen en el Retiro (y lo que queda después de este abril lluvioso.....). En el plan ponía 4km+5km "con alegria" y soltar jajaja, han salido 10'5km a 3'48" de media con el 5k a 3'22". No me puedo quejar siendo uno de los "primeros días de calor" y polen.
    OBJETIVOS 2016

Pillo por aquí sitio con permiso para seguirte, que me llama mucho la curiosidad esto del medio fondo y el mundo en pista, y más.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Pillo por aquí sitio con permiso para seguirte, que me llama mucho la curiosidad esto del medio fondo y el mundo en pista, y más.
    Con 34 en un 10km el cuerpo te pide pista, y más siendo de las zona de los reyes del 800 español jajaja
    OBJETIVOS 2016

Bufff pues sí, pero Kevin López y esa gente son ya demasiado. Luego se ve también algunos más normalitos pero con su buen nivel tambien.

¡Este diario es un sacrilegio! Un trilero convertido en asfalteiro, ¡Dios dame fuerzas!

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¡Este diario es un sacrilegio! Un trilero convertido en asfalteiro, ¡Dios dame fuerzas!
    Jajajajaja voy a contra corriente, huyo de las cuestas y maratones y cada día corro menos XD

Hoy tocaba día aburrido aburrido pero que es igual de importante que un día de series, rodaje suave y buena sesión de técnica. 8km a 4'13"+técnica "normal"+vallas+6x100 mimando la técnica(a 15" aprox) y a casa a estudiar =)
    OBJETIVOS 2016

No hay nada mais bonito que una cuesta bien empinada que te haga maldecir el momento en que decidiste correr ese trail

Tampoco es asfalteiro puro y duro,... es un pisteiro,... que no es sactamente lo mesmo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Penúltimo día serio a falta del día duro duro que me espera el sábado. Tocaba un 3x4x200 a ritmos más lentos que el de 800, 31"-30" (salvo último bloque, que si me encontraba fresco podía ir algo más rápido sin forzar mucho la maquina), descansando 1' entre series y 5' entre bloques.Resultado:

(31.7"-30.6"-30.7"-31.0")-(30.6"-29.8"-30.0"-29.7")-(29.6"-29.2"-29.0"-28.8")

Para lo malísimo que soy marcando ritmos, no ha ido mal del todo
    OBJETIVOS 2016

Menudos ritmos! Está estupendo el entreno. Enhorabuena!

Por cierto, como planteas hacer los objetivos? Tienes carreras de medio-fondo próximamente o por tu cuenta un día en la pista lo haces?

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Menudos ritmos! Está estupendo el entreno. Enhorabuena!

Por cierto, como planteas hacer los objetivos? Tienes carreras de medio-fondo próximamente o por tu cuenta un día en la pista lo haces?
    Tengo licencia de un club de Madrid y corro trofeos de por aquí. De hecho me espera un mayo "calentito":
    -El 7 de mayo trataré de atacar el sub2 en el 800
    -El 14 tiraré un 1500 para acercarme al 4'
    -Y el 21 según como hayan salido corro 1500 u 800

Parece mucha tralla, pero es que aún soy un poco malo compitiendo en pista y tengo que ganar "tablas" de cara al verano que es cuando hay que rendir en el tartán.

P.D: Estos ritmos están bien pero el sábado me espera un 4x500 tratando de que todos ronden el 1'10"......que aún así lo prefiero 10000 veces a una salida de las tuyas preZegama jejeje.
    OBJETIVOS 2016

Los 200 muy clavaos, sí señor. Para mí al menos tampoco es fácil llevar esa similitud de ritmos.
    Na más de pensar en esos 500 a 1:10..., aquí veremos algún podium a la larga.

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Los 200 muy clavaos, sí señor. Para mí al menos tampoco es fácil llevar esa similitud de ritmos.
    Na más de pensar en esos 500 a 1:10..., aquí veremos algún podium a la larga.
    Si....cuando sea veterano 50 y todos los buenos se hayan cansado de machacarse jajajaja

Hoy un trote regenerativo de 8,3km a 4'45", buena sesesión de estiramientos y abdominales, preparando la pájara de mañana
    OBJETIVOS 2016

Uno que se levanta pronto, desayuna sus buenas tostadas motivado para quemar el tartán y ocurre el desastre.......PUTO VIENTO HORRIBLE en la pista. El frío me gusta, la lluvia me gusta, pero odio el viento con todo mi ser y se me he hundido un poco, no obstante había que machacarse bien y la cosa ha salido así:

1'15.4"-1'11.1"-1'10.5"-1'16.6" con 5' de descanso entre series

No hay mucho que explicar, dolor de piernas horrible y pájara al terminar, aún así creo que el sub2 no tiene que estar muy lejos....
    OBJETIVOS 2016

Buff Vaya ritmos, no deja de ser un pedazo de entreno. Creo que teniendo en cuenta esas 2 series de en medio diría que casi que lo tienes.

Entrenaco! A pesar del viento te salió un entreno buenisimo! Creo que tienes los objetivos a tiro! De hecho el 3000 creo que lo tienes superado por bastantes segundos...

Pd: por cierto, jusman, Luis Alberto se fue al playas de Castellón, no? Se quedó Kevin López solo en Sevilla o siguen entrando juntos? Suena muy freak, lo sé.. Jaja lo vi hoy en Facebook con la camiseta del playas...
    Úlima edición por a_didac fecha: 01-05-2016 a las 02:40

Mi diario