Atletismo

Página 2 de 29 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 570

Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la montaña

Paso a relatar el principio de la tercera semana de entrenamiento. Lunes algo d elíptica y clase de ciclo este día empezaré a cambiarlo en julio q dejaré el gimnasio. Y hoy martes sesión de gimnasio con circuito y bastantes abdominales, con esto debía haber bastado hoy, pero como mañana tengo q llevar a la peque a un cumple infantil he cambiado la sesión de miércoles a martes. 12k, 6 a 5:30 y 6 a 5. La verdad es q me ha ido muy bien, siempre un pelin por debajo del tiempo esperado, me ha venido bien q el tiempo ha acompañado y a las 21 q he salido no hacía el calor q nos pega por Murcia. Hoy me guardo una reflexión, los 6 primeros km me han salido a 5:25 aprox., y yo q me creo corredor diurno he rendido muy bien en los 6 rápidos, mientras q el domingo q hice los 6 lentos a 5:12, después me costo mucho bordear los 5:00... creo q el resumen es q si fuerzas desde el principio lo pagas aunque te veas cómodo.....

Hombre, una de las cosas que se van aprendiendo con el tiempo es a dosificar fuerzas, sobre todo en los entrenamientos, que en carreras lo hacemos siempre mejor. De todos modos esos ritmos son muy pero que muy majos ya...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hoy era un día q no sabía cómo cuadrarlo, al final se ha ido liberando y me ha ido todo bien. A las 7 tenía cardiólogo, electro para empezar, mientras esperaba q me llamaran, veo los datos y quiero interpretarlos, lo único q entiendo es frecuencia cardiaca 47, bradicardia. Me meto en San Google, y te da dos posibles interpretaciones como deportista es un resultado normal y como persona normal puede esconder algún problema.... empiezas a comerte la cabeza... igual hoy ya no puedo salir ... Cuando me llaman, me hacen tb una eco, conclusión del cardiólogo, q todo está muy bien..
    Me voy contento a casa, me visto y salgo a las 9 a correr, hoy tocaban 6 km a 5:30. + 6 series de 1000 a 4:30 con 3' de trote sin superar 170 pul y bajando de 120 en la recuperación. Los 6 km bien a 5:20 pero tras el 4 q iba a 139 puls se va de repente a 167 y segundos después a 199... creo q ya es hora de cambiar la pila me olvido de pulsaciones... y decido q como todavía no me atrevo a toda la recuperación trotando hacer la de las impares andando rápido y la de las pares trotando suave... He cumplido las 6 series el objetivo....
    Ahora ver si para el sábado me veo con posibilidad de hacer las series de 100 m en cuesta, ya os contaré.

Paso a contar el final de la semana. El sábado tocaban 6km a 5:30 y 15 *100 en cuesta, al final por falta de tiempo no pude buscar las cuestas y las cambie por lo mismo pero sin cuesta. Y hoy 15 km en montaña a 5:35 y 5:20... Ha sido un día duro, con una pequeña molestia a partir de la mitad debajo del gemelo, y después de no haber dormido muy bien... Puede tener q ver q me fui a ver el fútbol y me tomé 2 cañas y 4 pintas de cerveza, llegando a dormir a la 1:30, aunque muy contento. Los 15 km me han salido a 5:28 en La Manga, y como sustitución d montaña, he hecho unos 8 km con unas 6 cuestas pero q no han llegado a 100 metros de desnivel.

Hola güenas te devuelvo la visita y me quedo para ver los progresos, que veo que prometen, meterse 8 ktros con cuesta ya son cuestas, si la haces en el puente de la risa ya ni te cuento.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Hola güenas te devuelvo la visita y me quedo para ver los progresos, que veo que prometen, meterse 8 ktros con cuesta ya son cuestas, si la haces en el puente de la risa ya ni te cuento.
    Jaja, no se q me daría más risa si subirlo o si llegar a volver al puente de la risa .... yo estoy en el km.7 y estará sobre el 20 y pico ... Las cuestas q son cortas las hice en el monte blanco q tengo unas 3 o 4 variantes con sus vueltas....

Esta semana me toca competir el domingo, lunes 15 min d elíptica y clase de ciclo. Y hoy me tocaba 4 km a 5:30 y 6 a 5:10, y he hecho una locura .... aprovechando q los críos tenían inglés a las 5.30, he dicho pues salgo a esa hora y la mujer contenta xq no se entera, saliendo y llegando a la academia. Según el Garmin había 29 grados... Pues bueno he salido un pelin rápido a 5 cortos los 4 primeros km. Y luego he apretado muy poco, al final me han salido los 10k en 49:41, ahora a ver q ritmo llevo en Alguazas el 10 k del domingo, según el plan t indicaba hacer carrera entre 5 k y 10 k, y ritmo entre 4'40 y 4'50... mi idea es probar a 4'40.... y cuidado con no venirme muy arriba en los primeros km. Mi mejor marca en 10 k la hice hace un año aquí en Murcia con 48'26... pasé la meta con 9,900 y seguí corriendo hasta los 10 😂😂😂. Desde entonces sólo he vuelto a correr una 10 k en septiembre, q fue rara. Quedé con unos amigos en Puente Tocinos, ellos iban más tranquilos. Y yo iba un poco obsesionado con q iba a empezar el método FIRST y t pedía un tiempo de 5k para configurarlo. Salí muy rápido 8'30 8'35 los primeros 2, y luego seguí a lo q pude hasta el 5, eran 2 vueltas, hice 22:25 y dije de parar. Aunque a los 7 min q pasaron mis colegas y oi algo similar a "no hay huevos" ... e hice la 2 vuelta con ellos.
    Ya contaré el domingo como ha ido y el resto de entrenos q son muy suaves y cortos.

Lo prometido es deuda.... El jueves y sábado entrenos tranquilos de 6 y 4 km, con 6*100 progresivos después. Y ahora vamos al lío ....
    V Carrera Villa de Alguazas, para quien no lo conozca es un pueblo pequeño cercano a Murcia, el 10 k son tres vueltas a un circuito. Cuando he llegado he empezado a ver conos y una subidita 😭😭, he empezado a pensar esto por tres... Un conocido me lo ha confirmado y me ha dicho q el peto en la tercera subida el año pasado. He cogido la camiseta la he llevado al coche y he vuelto calentando. Y diciéndome de moderarme el ritmo...
    Llega la salida y estaba por detrás, como suelo ponerme, yo participo... no compito, bueno si contra mi mismo. Y la salida era estrecha en bajada con un primer km muy ratonero..suena el Garmin 4:19, y empezamos a subir unos 600 700 metros, no muy empinado y según Garmin 30 metros entre las tres vueltas....no me cuadra, con un pequeño descanso y otra cuestecita más, suena el 2 4:32... llegas a una explanada como de fiestas sin sombra y una torradera... por suerte en el 2.300 han puesto avituallamiento y se ha agradecido, luego bajada curvas y llegada a meta, en la 2 vuelta por lo q he visto he querido hacer fuerte la cuesta y cuando he llegado a la explanada me he venido un poco abajo y la tercera cuesta se ha hecho durilla. Tiempo final 45:55, muy contento 2:30 menos q hace un año, y el tiempo de paso de los 5 k muy similar al del día q paré en septiembre. Voy a intentar pegar los tiempos.Screenshot_2016-06-05-20-50-17.jpg
    Y ahora a ver cómo va la próxima semana y ver si hago Lobosillo en dos semanas.

Pues ya estoy aqui! Te sigo! Gran carrera! ¿Que garmin tienes?
    MMP::

5k 24:06 (08/10/2016)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

Agrégame:
    Garmin Connect: DANIELPEQUIN
    Endomondo: (pulsa aqui)

El Forerunner 210

Vaya progresión. Me quedo por aquí.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Empezando otra semana, lunes rutina habitual elíptica y ciclo. Y hoy rodaje, 5 k a 5:30 y 7 k a 5:00, me han salido más rapidillos, a unos 5:10 los primeros y por debajo de 4:50 los otros 7, 12 k en 59:05. Me tocaba salir mañana y hoy descanso, pero como el jueves es fiesta en Murcia, y nos vamos a Valdemoro y saldré jueves mañana me ha parecido mucho miércoles tarde noche y jueves mañana. Estaremos en casa de una tía de mi mujer, y hay un recorrido cerca para entrenar, con cuestas así q adaptaré las salidas de sábado y domingo.
    Por cierto, os dije mi planing de carreras y hay una la Pinatar Full Moon, q tb le llamaba la atención a Dario, y hoy he visto el reglamento y he empezado a dudar.. la venden q como es la noche de luna llena hay iluminación natural, sale a las 22 h.. . Pero después indica q como este año la luna llena saldrá a las 11, q es obligatorio el uso del frontal, solo lo he utilizado una vez en una prueba senderista q salía a las 6h y lo llevé 1h y termine con los ojos cansadisimos.Entre eso y q son 5k de asfalto y 3k sobre la arena de la playa..... tendré q meditarlo bien.

Maredelamorhermoso, que ritmos llevas , y no as llegado al umbral , esto pinta muy pero que muy bien.

Un saludo y enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Maredelamorhermoso, que ritmos llevas , y no as llegado al umbral , esto pinta muy pero que muy bien.
    +1. Ritmos muy pero que muy majos, pinta a evolución de las buenas si eres constante.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Constancia de momento intento tenerla.... pero se acercan fechas complicadas por el calor. .. Esta mañana a las 7.15 ya estaba en la calle para hacer 6 km a 5:30, he ido cómodo pero acelerado han salido a 5:03...y luego han venido 5*1000 a 4:25 con 3' de descanso al trote, y he cumplido a rajatabla... tiempos primera a 4:15 2 y 4 a 4:18, 3 a 4:22 y 5 a 4:20, y las 5 recuperaciones a unos 6:00, la 2 a 5:30 y el 3 mil el q más ha costado. Muy contento por no hacer ninguna recuperación andando. Ahora a ver cómo se da sábado y domingo... pq al ser fiesta en Murcia hemos venido a Madrid está mañana.... y creo q hace más calor q en Murcia .. salgo de Guatemala y .....

Hoy tocaban 5 km a 5:30 y 5k a 4:55, en media han salido pero los 5 más rápidos no han sido tanto... estoy en Valdemoro y aquí hay mucho sube y baja... contento de la sesión, me han salido los 10 k en 52:05

Bueno hemos finalizado la semana y la estancia en Valdemoro. Hoy tocaban 15 k, a 5:30 los primeros 4 y a 5:10 los otros 11a 5:10, con las cuestas d Valdemoro y sacando caminos, he hecho los 15 k en 1.22 a 5:28 de media y con 100 metros de desnivel, a mi se me han hecho como si fueran 500 😂😂😂😂

¿Sastamenete para qué metes series en junio, de cara a Valencia o es que tienes en mente alguna carrera antes?

El plan que estoy siguiendo me lo marca así, y me pone 3 carreras antes de un descanso de dos semanas. El próximo domingo correre una 10k...

- - - Updated - - -

Comenzamos semana, lunes elíptica y ciclo, quedan 2 semanas de esta parte de rutina. Y hoy tocaban 4 k a 5:30 y 6 k a 5:10, y como estoy un poco desequilibrado, y x no machacar mucho el matrimonio, he salido a correr a las 5:30 en MURCIA, mientras los niños estaban en inglés. Hacia bastante calor y he salido rápido. Cuando iba por el 4 y había q subir un poco ritmo he visto q el cuerpo no daba para mucho... y en el 6 he dicho basta y me he puesto a la sombra .. al final 6k en 30:35 y al pasarlo al ordenador según el Garmin la sensación térmica ha sido de 35°

Hoy tocaban, 6 k a 5:30 y 6*100 progresivos. Hoy he salido sobre las ocho y media. Y aprovechando el respiro q nos ha dado el calor, he estado todo el día dándole a la cabeza por no haber hecho la tirada de ayer. Como ayer se puede decir q hice la de hoy... pues hoy he hecho la de ayer. 4 k a unos 5:15 y los otros 6 k a unos 4:55, conclusión 50:23. Y me he quitado la espina de ayer.
    Por cierto, alguien tiene el carnet de corredor plus?.. es q me quedan 10 días para cerrar la inscripción a la MM y la M de Valencia. Y aunque hay un pack de las 2, t ahorras 4 € pero no puedes contratar seguro, había pensado sacarme el carnet q por 9 €, tienes los seguros de las 2 y como mi idea sería repetir Santa Pola ya sales ganando. Hay un vale para el corte ingles para compras superiores a 80 €... pero no son acumulables ofertas por lo q no creo q sea muy utilizable.