Atletismo

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Diario de Fon: un cartagenero exiliado en Murcia rumbo a la montaña

  1. #41
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    Jul 2015
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    Hoy he cerrado la semana con la 10 k de Lobosillo, para federados se celebraba el Campeonato regional de 10 k en ruta. Por suerte aunque hacia calor ha sido un poco más llevadero y el circuito era un auténtico secarral. Contento por q aunque no he conseguido el tiempo q quería, si he conseguido mmp en 10k, siempre según Garmin, he hecho 45:15 y mi idea era ser sub 45. Lo tenía controlado hasta el 7.... pero a partir de hay he visto q no podía, y tampoco es plan de forzar 4:38, 4:43 y 4:45... Ya cuando pase la maratón intentaré aprovechar para intentar ser sub 45. Pero no puedo quejarme, y muy contento de seguir progresando. Screenshot_2016-06-19-20-40-48.jpg

  2. #42
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    Hoy ha tocado empezar la semana, tenía q haber empezado el lunes pero no pude x cumple infantil. Tocaban 10 k, 5 a 5:39 y 5 a 5:00. Como soy un perturbado he vuelto a salir a las 5.30 mientras niños estaban en inglés, se ha cumplido pese a los 30° según Garmin. 50:04.Screenshot_2016-06-22-23-53-50.jpgScreenshot_2016-06-22-23-54-02.jpg
    Mañana tocan 6 k a 5:30 y 2*2000 a 9:15 con 3' entre series a trote, mañana saldré más tarde.
    Por otro lado estoy esperando, aunque creo q tardarán, mis nuevas zapatillas q espero q ocupen el lugar de las Joma Titanium, como tenía ganas d probar el boost vi una oferta muy buena de Glide 7 y voy a probar. Aunque se quedan cortas para mi peso, 93 kg, a las malas las dejó para gimnasio.

  3. #43
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    Sesión de hoy completada, los segundos 2000 han costado pero han salido. 6 k en 31:20, 2 k en 9:05, 3' a 6:00, 2 k en 9:13, 3' a 6:00. Total 11 k en 55:38. Mañana descanso.

  4. #44
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    Cuento sábado y domingo. Sábado, 6 k a 5:30 y 10*400 a 1:43, salieron los 6 k a 5:18 y las series entre 1:32 y 1:35. Adjunto tabla de ritmo y pulsaciones Screenshot_2016-06-26-19-28-19.jpg
    Y hoy domingo 12 k, 6 a 5:30 y 6 a 4:55, lo he hecho en La Manga con mucho viento y humedad. A costado un poco la segunda parte pero contento por ser bastante constante moviéndome en poca diferencia entre 4:52 y 4:56. Y para rematar 10*100.
    MiScreenshot_2016-06-26-21-05-05.jpgScreenshot_2016-06-26-19-29-39.jpg

  5. #45
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    Bueno paso a resumir mi semana, q al tener carrera el sábado ha sido tranquila ..... Lunes ciclo, fue el último día de gimnasio hasta .... tengo q ver si octubre o ya esperar a diciembre pasada la maratón.
    Miércoles pues otra de desequilibrado.. último día de inglés de los críos hasta septiembre y salida de 8 km, tocaban 4 a 5:30 y 4 a 5:20...
    Screenshot_2016-07-03-22-13-56.jpgScreenshot_2016-07-03-22-13-46.jpg
    Viernes tocaban 4 km a 5:30, más 6*100 y se hicieron.
    Sábado carrera, Aidemarcha entre San Javier y La Ribera, 8km. Carrera q me gustó mucho, la corrí con un amigo. Y la disfrute mucho salimos a muy buen ritmo y cuando íbamos por la mitad mi amigo me dijo q tirara, y yo le dije q tranquilo q fuera al ritmo a pudiera y a terminar... los últimos 4 fuimos sobre 5 min, al final 36:53 en 7.85 km.
    Corrí con la camiseta Joma de la bolsa, para mi la mejor q he tenido en las bolsas q me han dado.
    Y circuito muy chulo pasando por la base aérea y con paseo marítimo.
    Screenshot_2016-07-03-22-14-24.jpgScreenshot_2016-07-03-22-14-41.jpg
    Y esta mañana me he despertado más tarde y unas 12 horas después he cerrado la semana, tocaban 5 km a 5:30 y 6*100. Mañana muy ventosa en La Manga y así he cerrado la semana.
    Faltan 3 semanas para las vacaciones.

  6. #46
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    Empezamos semana, con varios cambios. Primero como me di de baja en el gimnasio por la dificultad para ir hasta octubre, hoy ha tocado empezar la semana corriendo, y por primera vez desde q empecé a correr he enlazado 4 días seguidos con no mucha distancia, pero 4 días. Hoy tocaban 6 km, 4 a 5:30 y 2 a 5:20... y ha tocado el ponerse los neumáticos, hoy nunca mejor dicho, y esta mañana me han llegado al curro mi último fichaje en zapatillas, las Adidas Glide 7 con suela Continental q aunque se quedan un poco cortas para mis 92 kg, quería probar el Boost. Vienen a ocupar el hueco de las Joma Titanium con plantilla de gel q tenia desde principios de diciembre de 2015, mis primeras zapatillas de running, q ya utilizaba para salidas tranquilas cortas pero q el viernes ya note algo raras. Bueno a lo q iba las nuevas zapatillas me han gustado mucho y sin querer empezado a 5:10 aprox los 3 primeros km y los últimos he tirado un pelin más, y me han salido los 6 km en 29:36.
    Ahora tendré q ver cómo uso las nuevas, no quiero hacer muchos km con ellas, por no cargar con menos amortiguación, pero si creo q podré hacer algún día con ellas hasta 10 km.

  7. #47
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    Buenas de nuevo Fon, he estado un poco desconectado pero veo que has estado sin parar. Primero enhorabuena por el carrerón de Junio de 10K, 45' es un tiempo genial.

    Ahora mi duda. Sé que estás preparando el maratón de Valencia, y sé que ahora tienes un pequeño parón de un par de semanas, pero no estás dándole mucha caña? 4 días seguidos es un nivel de exigencia un pelín fuerte, en mi opinión, y más estando a mas de 4 meses de la carrera... tengo miedo de que termines cansado sicológicamente de un plan tan largo... no se que opinas.

    Obviando eso, y si lo tienes controlado, llevas un ritmo genial, enhorabuena.

    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  8. #48
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    Hola Mayankel bienvenido de nuevo al ruedo. La verdad es q tienes razón, estoy deseando q lleguen las 2 semanas de vacaciones y me vienen bien las semanas de carreras pq son más relajadas. Pero por otro lado el haber corrido 4 días seguidos bien me da fuerzas para cuando a mediados de septiembre principio de octubre tengas unos findes bonicos bonicos.... Por otro lado tengo q aprender a parar los caballos los días como los lunes q son de trote tranquilo.

  9. #49
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    Paso a relatar miércoles y jueves, el miércoles tocaban 10 k , 4 a 5:30 y 6 a 4:50, salieron los 10 en 49:36, con los 6 últimos sobre 4:45 y el último a 4:40.
    Y hoy he notado un poco de cansancio y tocaban series y se me han ido. Aunque he trotado las recuperaciones, cuando preparé Santa Pola siempre andaba. Bueno hoy tocaban 6k a 5:30 más 5*1000 a 4:25 con 4' entre series trotando. Han salido 14,3 k en 1"15'10, la primera serie ha salido a 4:27 y las otras entre 4:34 y 35.
    El sábado por la mañana tocan 14k y domingo 6k más 6*200, recuperación parado... ya pasaré domingo noche a contar.

  10. #50
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    Como consejo o recomendación te comento que creo haces demasiadas series y ritmos rápidos. Estás jugando con fuego y puedes lesionarte sin necesidad alguna, creo que a estas alturas con un día de series, cambios de ritmo, cuestas... y todo lo demás suave mejorarías un montón. Un volumen entorno a 50km o 60km (mucho rodaje suave) para encara con garantías la maratón de valencia.

    De todos modos tu ves viendo pero si no recuperas bien y eso se repite puedes acabar lesionandote y no pudiendo correr las carreras propuestas.

    saludos!!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  11. #51
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    Buenas Didac, muchas gracias por los consejos.
    Soy novato en temas de planes y cogí el de la web del M de Valencia. Y hago lo q veo en el plan. El
    En cierta forma ayer hice algo en este sentido, me tocaban 14 k, 4 a 5:30, 3 a 5:15 y 7 a 5:00, y he estado esta semana con unas pequeñas molestias q no sentía al correr. Y salí a las 9, con calor, y ya en los primeros k me di cuenta q no estaba el cuerpo para muchas florituras, cambie el planing sobre la marcha y decidí completar una hora, en las que hice 11,11 km con una media de 5:24. Y hoy tocaban 6km más 200*10, y he salido pensando hacer los 6 k u 8. Pero me he encontrado bien y he hecho los 6 k a 5:16 y las 200 entre 40 y 45 s, el plan las pedía a 45 s.

  12. #52
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    Bueno, pues está bien que te haya salido el entrenamiento, pero yo es que para preparar un maratón no veo lo de las series de 200, los miles del otro día vale, aunque quizás algo menos fuertes, pero estos docientos, pues que quieres que te diga, no creo que te aporten nada... en cualquier caso, lo más importante es que tu vayas viendo como te encuentras y tengas el criterio suficiente para evitar una lesión cuando veas que se te está yendo de las manos.

    Si has apostado por ese plan, adelante con él, pero si ves que puede ser muy fuerte, siempre estás a tiempo de darle la vuelta.

    Saludos y ánimo que ya te llega el descanso...
    Mi Diario

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    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  13. #53
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    Jun 2016
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    Saludos Fon:
    Muy bien eres una maquina.

    Mi intención es preparar una media en noviembre para despues presentarme si no me lesiono a la Maraton de BCN.

    Tambien habia visto los planes de entrenamiento en la web de valencia

    Te parecen que estan bien?

    Me gustaria tu opinion porque mi intencion es seguirlos tambien

    Gracias....
    Objetivos:

    • Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • Media maraton en Noviembre Working.....
    • Afianzarme en la Media Maraton
    • Tal vez la Maraton de BCN el 2018....

    Endomondo

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos Fon:
    Muy bien eres una maquina.

    Mi intención es preparar una media en noviembre para despues presentarme si no me lesiono a la Maraton de BCN.

    Tambien habia visto los planes de entrenamiento en la web de valencia

    Te parecen que estan bien?

    Me gustaria tu opinion porque mi intencion es seguirlos tambien

    Gracias....
    Hola Sirius, esta es la segunda vez q uso un plan. La primera me fue bastante bien, use el FIRST, y me clavo la marca q me predecía, como punto en contra era muy cañero de km, vale q para ese plan solo salía 3 veces, hacia un spinninng y 2 días de gimnasio con 20 min de elíptica y 20 de cinta andando con pendiente. Pero me llegaba a pedir una tirada de 25 k para la MM, con esas premisas ni miré la de la Maratón. El de la web de Valencia me gustó y de momento estoy contento, lo único como dice Mayenkel, hay mucha velocidad en las partes iniciales. Es como si las primeras 13 semanas te preparan para un 10 k y cogiendo base, para luego descansar 2 semanas, después 3 de reacondicionamiento y luego un específico de 12 semanas. A mi me está sirviendo para estar motivado en cumplirlo y no salir al tun tun.

    - - - Updated - - -

    Bueno el lunes tocaron 6 k a 5:30, pero con las nuevas zapas, las Glide 7, no se moderarme, salieron en 29:36.
    Hoy tocaban 10 k, 5 a 5:30 y 5 a 4:50, primera parte bien, el 6 a 5:07 parte circuito complicada para llevar ritmo, del 7 al 9 a 4:49 y 4:51 y el último a 4:41. Total: 50:33

  15. #55
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    Ok Fon.

    Yo voy sin plan especifico.
    Creo que tengo que pillar uno.
    El de FIRST no lo conozco lo mirare

    Gracias.
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  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ok Fon.

    Yo voy sin plan especifico.
    Creo que tengo que pillar uno.
    El de FIRST no lo conozco lo mirare

    Gracias.
    Si vas al diario de entrenamientos, hay un hilo sobre este método, tiene una plantilla excel muy currado, haces un test sobre 5k y en función del tiempo te calcula ritmos para el plan y tiempo estimado para fecha objetivo. Creo q solo tuve q hacer una pequeña modificación por q ligaba los tiempos de la fila superior.

  17. #57
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    Buena semana, la he cerrado con 50 km, jueves tocaron 6k + 2*2000 a 9:00 no lo veía y no salieron pero contento. Sábado 10k en 50 clavados, y cuando iba para casa me crucé con mi mujer q salía a andar e hice 8 más andando con ella. y hoy he cerrado con 13k, tocaban 14 pero el recorrido q tenía en el 6.5 k hay un puente con bastante subida y no tenía gana y vuelvo a partir de ahí y cuando he llegado al punto de partida sin muchas ganas de alargar ese km. Adjunto extracto.
    Screenshot_2016-07-17-23-18-09.jpgScreenshot_2016-07-17-23-19-08.jpgScreenshot_2016-07-17-23-19-29.jpg
    La semana q viene es la última antes de las 2 semanas de descanso, es más relax. Tocaba competir pero tengo posible visita y se complica, haremos un test el sábado.

  18. #58
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    Saludos:


    Las molestias del plan de la maraton de Valencia han remitido?

    Mi idea es empezar este plan o el FIRST dentro de tres semanas?

    JAJAJAJAJA a las 17:30 eres un desequilibrado, con el calor que mete!!!!!!!!
    Yo hoy he salido a las 6:00 de la mañana!!!!!
    Super bien.....
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    Endomondo

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos:


    Las molestias del plan de la maraton de Valencia han remitido?

    Mi idea es empezar este plan o el FIRST dentro de tres semanas?

    JAJAJAJAJA a las 17:30 eres un desequilibrado, con el calor que mete!!!!!!!!
    Yo hoy he salido a las 6:00 de la mañana!!!!!
    Super bien.....
    Pues las molestias se fueron, de una forma extraña. Tras hacer las series de 200 desaparecieron. No se si es casualidad o será tema postural, cuando haces tiradas largas o con calor, conforme avanzas vas buscando cambios por el cansancio acortas zancada y similar. Mientras q en las series cortas buscas tener una postura lo más normal posible, no se si irá por ahí..
    El plan q elijas espero q t vaya bien y ya iremos viendo los progresos.

    - - - Updated - - -

    Bueno hoy he salido a las 18:45, estoy en semana tranquila 6k +10*100 progresivos al 70% y muy cómodo.
    Y como soy otro desequilibrado de las zapatillas esta mañana he hecho una compra de unas zapatillas en ECI por internet aprovechando la semana del deporte, quería las Glycerin 13 pero por internet no había en mi talla y supongo q si iba a tienda iba a ser imposible tb. Y he visto las Saucony Triumph ISO en mi talla, con convertidor, por 80€ y las he comprado si no me cuadran por talla o no me veo las puedo devolver en tienda. He añadido dos pares de calcetines Lurbel race por 12€, una ganga. Me encantan estos calcetines los uso para tiradas hasta 10-12 k, y tengo los dos pares actuales empezando con agujeros, por poner una pega con el uso hay q colocar con cuidado la parte de L o R. Para distancias largas uso los Lurbel Distance y son comodiisimos y sin la pega esa, viene en el centro del pie, pero son más gordos y en Murcia no valen para todo....Esos no los he encontrado de oferta por internet, y tengo 3 pares.

  20. #60
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    Pues seguimos avanzando dirección vacaciones. Lo primero un Olé al ECI, os dije qcel lunes pedí zapatillas y 2 pares de calcetines.... pues ayer antes d las 2, las tenía en el curro. IMG_20160719_155152.jpg
    Y claro, como hoy tocaban 8 km a ritmo tranquilo, 4 a 5:30 y 4 a 5:20, tocaba estrenar zapatillas y creo q hay serias aspirantes para la maratón... las he sentido supercomodas y el único pero q me invitaban a correr un poco más, al final han salido 8k en 39:12 a 4:54

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