Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Mi Diario...Mi cambio...

Mi Diario...Mi cambio...

Hola a tod@s.
    Aunque llevo tiempo por el foro, la verdad es que no escribo mucho.
    Hace años que seguía esa máxima del "mañana empiezo"... pero nunca empezaba. Al final me decidí y me propuse entrenar y cuidar la alimentación.

Este era yo hace un año....

175.jpg

- - - Updated - - -

Como se puede apreciar estaba un poco "pasadito de peso"... 45kg exactamente..

Siguiendo unas pautas en la alimentación y muchos de los buenos consejos de este FORO este soy yo un año después...
    148.jpg
    152.jpg
    176.jpg

- - - Updated - - -

Vamos que de pesar 106kg a pesar a dia de hoy 62,400kg

Espectacular cambio, ¡enhorabuena!

Seguro que más gente quiere detalles de este cambio. Cambios en la alimentación, rutina de entrenamiento, etc.

Gracias Salva... Hoy por la tarde pondré mas cosas. (estoy en el curro y no conviene mosquear al jefe...jajaja)

Solo puedo darte mi enhorabuena y mi admiración. Conseguir eso en un año te ha debido suponer un gran esfuerzo y una enorme determinación.

Ya contarás cómo lo has conseguido, nos servirá de motivación a muchos.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Otro que se apunta a ver como has conseguido ese cambio tan espectacular y para ver como evolucionas que pinta bien esto...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Vaya cambio compañero, toda una hazaña. Enhorabuena, y a seguir mirando hacia delante.

Bueno, pues como comenté antes en junio del año pasado me decidí (por fin) a cambiar de estilo de vida y pasar de ser un tipo sedentario a intentar dar un cambio en mi vida.
    Este diario, va especialmente dirigido a aquellas personas que, como yo, entramos en FOROATLETISMO buscando planes de adelgazamiento y entrenamiento con la meta de bajar peso y practicar un poco de deporte.

Creo, en mi opinión, que no debemos fijarnos una meta concreta sino ir paso a paso a razón de lo que el cuerpo nos va pidiendo. Los primeros días de salir a CAMINAR (si, si, caminar) parece que eres el patito feo de la zona... te pasan como aviones por izquierda y derecha vestidos con sus prendas ceñidas y sus zapas de ultra-pro-topegama. Te quedas mirando con tus ropas holgadas y piensas ¿que hago yo aquí? ese nivel no lo alcanzo ni en 10 años.... FALSO!!

Claro está que los corredores que llevan años entrenando pues, se lo han currado y se lo siguen currando pero la pregunta es, ¿porque no puedes tu? ¿no tienes una hora o dos al día?... correr es un deporte que puede ser barato y es apto para la inmensa mayoria de las personas y para empezar no hace falta comprar lo ultimo de lo ultimo ya que en mi opinión no notaras mucho la diferencia.

Si recomendaría unas zapatillas que se ajusten al peso del corredor ya que el exceso de peso y el asfalto no son nada buenos para las rodillas y en mi caso que tengo una pisada neutra, necesitaba unas zapas tipo saucony triump o quizas asic nimbus pero vamos, que en la comparativa de zapas del foro tienes unas cuantas para salir de dudas y si el presupuesto no te llega pues unas Joma Hispalis o Supercroos y a darle a la pata...

Empezando con el entrenamiento pues (entendemos que desde 0) ¡¡vamos a caminar!!, una hora u hora y media a ritmo ¡que pierdo el avión! para entendernos y así dos semanas de lunes a sabado y domingo descanso...

Después de esto empece con un minuto caminando y uno trotando y así progresivamente aumentaba el trotando y disminuía en caminando hasta que pude correr unos 20 minutos seguidos a un trote lento, claro está...

Lo siguiente te lo va pidiendo el cuerpo solo, si eres CONSTANTE, y cada día te costará menos... eso sí el descanso es importante y dormir tus horas también.
    Todos estos temas de -entreno-descanso- estan mas que vistos por el foro y las recomendaciones de autenticas maquinas que pululan por aquí pues esta claro que algo de razón deben tener.

Yo expongo lo mio, lo que yo he hecho y hago (mucho sacado del foro) y otro de corredores amigos que me dan buenos consejos.

Actualmente con un peso de 62,400kg para una estatura de 1,68cm creo que estoy bastante bien.
    Mis entrenos actuales se dividen en dos partes, una salir a correr al menos una hora diaria 5 dias a la semana y otra entrenos especificos en el gimnasio de core, piernas etc...

sigo...
    particularmente a mi no me gusta correr con musica, prefiero ir escuchando lo que pasa a mi alrededor. Es verdad que las zonas por donde suelo correr son tranquilas, o pegadas al mar o en plena montaña y me encanta escuchar desde las olas al trinar de los pajaros...
    Si tienes un compañero/a de fatigas que tenga un nivel como el tuyo o un pelín superior mejor que mejor pues salir acompañado obliga mas.

ALIMENTACION:

Iré actualizando unos días lo que como y los suplementos que estoy tomando actualmente.

Hoy por ejemplo:
    Desayuno: leche desnatada sin lactosa y copos de avena.
    Media mañana: 6 nueces
    Comida: pechuga de pollo a la plancha con champiñones y un poco de arroz blanco. (aqui aprovecho para tomar un multivitamico y una pastilla de b12 sublingual)

Merienda: batido de proteinas con bcaa y creatina y despues a entrenar.
    Cena: hoy tengo atun a la plancha con dos patatas guisadas.

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena Tenerife!!

Es un cambio espectacular. Yo perdí 40 kilos hace 4 años de una forma parecida a la tuya (de 97 a 57)...cambiando los hábitos de alimentación y haciendo deporte. Fue entonces cuando me enganché a correr y a este foro. Descubrí un estilo de vida mucho más saludable, y claro, me encuentro y me veo mejor, qué duda cabe.

Tengo una pregunta para tí: pones un ejemplo de tu comida de hoy. Teniendo en cuenta que ya estás en tu peso (o al menos lo parece en las fotos y por los datos que das de peso/estatura), no es ya un poco estricta esa dieta? Por ejemplo, veo un poco flojo el desayuno. Piensa que además de hacer bastante ejercicio, por lo que ya metabolizas de otra manera...al cuerpo de vez en cuando hay que "engañarle" con una comida trampa (el famoso cheatmeal) para que no se acostumbre a vivir en "economía de guerra".

Reitero mis felicitaciones. Seguro que no solo pareces...sino que eres "otra persona". A seguir asi!!!

Hola Teniente Onelia... lo primero que tengo que decir es que aunque hace muchos años que vivo en Tenerife, soy del Berron... que seguro que te suena jajaja.
    Lo segundo es felicitarte a ti tambien porque estas estupenda.
    Y contestando a tu pregunta pues si... hoy he comido flojo para compensar el exceso del domingo,pero tienes razon en tu comentario.

Un abrazo paisana.

Mi enhorabuena Tenerife, con tesón y ganas se pueden lograr los objetivos marcados, solo puedo decirte

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Tenerife Ver Mensaje
    Hola Teniente Onelia... lo primero que tengo que decir es que aunque hace muchos años que vivo en Tenerife, soy del Berron... que seguro que te suena jajaja.
    Lo segundo es felicitarte a ti tambien porque estas estupenda.
    Y contestando a tu pregunta pues si... hoy he comido flojo para compensar el exceso del domingo,pero tienes razon en tu comentario.

Un abrazo paisana.
    Que me cuentes fiuuuu????
    Los asturianos somos asi. Engordamos de 40 en 40 y luego, los bajamos con un par!!!
    Jolin, de aqui al lao . No me hables de excesos del fin de semana...que todavia sueño con el cachopo que comí el domingo...pffffff

A seguirrr!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Ya está? Ein? No hay más? Ein?
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."