Atletismo

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 113

Diario de un "karakolari" andaluz

Diario de un "karakolari" andaluz

Buenas, me decido a abrir mi diario, tras ver varias historias parecidas a la mía.

44 años, 1,85 m. Ciclista en mi tierna juventud hasta los 20. Luego juergas, estudios, trabajos, novias, colegas, boda, niños, insomnios,... Y me pongo en 106 kg.

Empiezo a hacer dieta y a trotar y consigo bajar a 90 kg en 7 meses...y nace mi hijo pequeño. Una especie de gremlin demoníaco al que quiero mogollón pero me ha dado muy mala vida estos 5 años. Parón durante 4 años y pico.

Total, que estas navidades volví a pasar de 100kg (y es que me gusta comer y cocino muy bien, leche) y decidí que se acabó. Mi mal estado muscular me llevó a dos roturas fibrilares el los sóleos de ambas piernas, jugando partidillos de tenis.

Con recortes en la comida y ejercicios estáticos bajo a 94 kg en dos meses y me recupero de mis lesiones con fisio y paciencia.

El 1 de marzo comienzo a trotar, mínimo 3 veces por semana. Poco a poco.

Ahora peso 88 kg. Soy capaz de correr rodajes de 12 km a 7 min/km, sin sufrir mucho, aunque normalmente los hago de 10 km.

Si quiero apretar, no puedo con 10, pero hago 5 en 28:54. Está bien como motivación pero todo el mundo me aconseja que el primer año ruede, ruede y ruede...y eso hago o intento.

Mi objetivo sería hacer una media maratón en 2017. Para terminar con dignidad (sin andar) ya llegarán otros objetivos. Antes, claro, haré populares de 5, 10...pero sin prepararlas específicamente (¿qué leches voy a preparar yo, con la panza que aún me sobra?).

Ayer 11 km a 6:56. 150 pulsaciones medias, 162 pulsaciones máximas y dos millones de datos más que me da el garmin (un 620).

Me dio un vo2max de 44 que no sé muy bien lo que es pero suena muy tecnoguay para un caracol como yo.

Acabé bien, podría haber seguido. Subí por las escaleras, duchita con agua fría a las piernas y muy bien.

Hoy haré algo de bici.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Bienvenido al mundo de los diarios, es divertido esto, ya verás... me quedo por aquí para seguirte y ver ese pedazo de evolución que vas a tener.

Excepto el sobrepeso (si me lo permites) mi historia es algo parecida a la tuya, así que ánimo y a por todas.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gracias mayankel. Sobrepeso claro...aún queda mucho tocino por eliminar. Pero voy tranquilo. Esto es (nunca mejor dicho) una carrera de fondo 😀
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Supongo que tienes claro qué tipo de pisada tienes y la zapatilla adecuada a ella y el peso; por otra parte, ¿sabes cuáles son tus pulsaciones? Por si acaso no tengas análisis de gases y demás te dejo una pequeña guía para calcularlas:

Hola,
    Te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

Saludos.
    Por cierto, eso es muy genérico, a mí por ejemplo no me sirve, mis pruebas de esfuerzo dicen otra cosa, pero mejor tener algo que nada.

pd (Hola )

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Yo también vengo del mundillo del ciclismo, aquí cada día recalamos más ciclistas. Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!

Hola David, sí, soy ligeramente pronador y llevo unas adistar boost que me van muy bien.

En cuanto al las pulsaciones, pues las calculo por la fórmula. Es posible que si me veo progresar y acometer retos más exigentes, me haga prueba de esfuerzo. Anualmente me hago un electro y todo bien.

Jericho, sigo saliendo algo en bici, pero muy poco por falta de tiempo y porque desde que tengo hijos la carretera me da mucho miedo. Me he hecho con una cx para ir por pistas y carreteras en mal estado sin tránsito

Muchas gracias a ambos por pasar!!!
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    En cuanto al las pulsaciones, pues las calculo por la fórmula. Es posible que si me veo progresar y acometer retos más exigentes, me haga prueba de esfuerzo. Anualmente me hago un electro y todo bien.
    No estoy de acuerdo, tan importante o más es hacérsela ahora, entre otras cosas porque conociendo tus umbrales serás capaz de diseñar mejor tus planes de entrenamiento.

Mira que yo soy un matao en esto, pues hace dos años me hice la primera y dentro de tres semanas me haré la tercera, y me va muy bien. Una al año y duermo muy tranquilo.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Un paisano que se apunta a seguirte. Ánimo y palante.

Hola rotatorix!!!

El sábado fue de descanso.
    Ayer domingo, por la mañana, fui a una quedada saludable en familia. En realidad fui a vigilar a los críos mientras mi costilla hacía sus hipopresivos y tal.

Al final hicimos una "carrerita", 3 km a ritmo "niño bájate de ahí" "quiero aaaagua" "los patines dan calor" etc...

Luego, 40 cumpleaños de mi cuñao. Paella, cervecicas...

Ese no podía ser mi domingo completo, aaí que tras bañar a los críos y hacer las croquetas, salí.

12,200 km a 7,01 min/km. 150 pulsaciones medias, 178 máximas.

Los últimos 500 m progresivos para acabar en un sprint. Me sentía muy bien y podía haber seguido la carrera.

Esto de hacer 12 km y quedarme con ganas de más no podía ni soñarlo hace muy poquito.
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Resumen de la semana:
    A pie: 4 salidas (una de broma) 34,4 km
    En bici: una salida 22,9 km
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Te devuelvo la visita y me quedo para seguirte.
    Muchos ánimos ya verás como poco a poco ves resultados.
    Para el peso, dieta no hay otra...por mucho deporte que hagas si no lo combinas con dieta no bajas nada de nada...
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Me apunto, yo tb he empezado hace poco con un diario. Espero ir viendo cómo vas progresando.

Equipo
    Atlas
    Yo también vengo a quedarme!
    Corredora entre lesiones

El lunes me lo tomé tranquilo e hice algo de mancuernas y un poco de bici para soltar piernas. Descanso activo.

Ayer 10 km a 7:02. Mucho calor, me costó, pero ahí queda. 150 ppm medias 166 máximas. Hoy toca spinning.
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Ya estoy aquí. Ya sigo tu diario. Ayer también lo pasé yo muy mal con el calor

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 24:06 (08/10/2016)
    10k 51:26 (28/05/2016)
    MM (objetivo 2017)

Agrégame:
    Garmin Connect: DANIELPEQUIN
    Endomondo: (pulsa aqui)

El calor es en verano y en invierno será el frío, el caso es quejarnos...

Lo que hay que hacer es medir bien nuestras fuerzas y saber cuando hidratarnos para no llevarnos un susto, en estos primeros calores es muy fácil pasarnos y hay que llevar especial cuidado.

Saludos
    Mi Diario

Andalucía en verano (sobretodo en las zonas más de interior) es mortal, y el verano en España llega pronto! Está bien que mantengas el ritmo pese a la temperatura, nos quedan varios meses de sudar a chorreones aun jeje

Me apunto a este diario que apunta maneras!Nunca te quites de la cabeza lo de la carrera de fondo,poco a poco todo va llegando!Mucho animo!

Jejejeee sí, el caso es quejarse 😀

La verdad es que cuando llega el calor lo paso mal, luego me voy acostumbrando. El frío lo llevo mejor.

Afortunadamente corro junto al mar, que es menos tórrido pero eso sí, acabas empapado porque el sudor no se seca nada.

Mis objetivos son claros y simples:
    5 km sub 30 min (conseguido)
    10 km sub 1 hora (este año)
    MM sub 2 horas (antes de los 50 años, tengo 44)
    Maratón sub 4 horas (antes de morirme, porque después es más difícil)

No soy muy ambicioso, pero esto es pa pasarlo bien 😀
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Mis objetivos son claros y simples:
    5 km sub 30 min (conseguido)
    10 km sub 1 hora (este año)
    MM sub 2 horas (antes de los 50 años, tengo 44)
    Maratón sub 4 horas (antes de morirme, porque después es más difícil)
    A ver... el primero y el segundo chupaos, el tercero fácil con trabajo y el cuarto, pues depende, aquí en este mismo foro hay quien ha corrido unos cuantos maratones y no ha conseguido el ansiado sub 4h... pero si te lo propones y eres constante, también caerá.

Saludos
    Mi Diario