Atletismo

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Diario de un asturiano en Cantabria

  1. #21
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    Buen rodaje Aunque los parciales han salido un poco irregulares, quizas por eso nuestro compi @dpedrera preguntaba si habia cuestas, yo tambien lo he pensado

    Si las sensaciones tuyas han sido buenisimas no hay mas que hablar
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

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  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Buen rodaje Aunque los parciales han salido un poco irregulares, quizas por eso nuestro compi @dpedrera preguntaba si habia cuestas, yo tambien lo he pensado

    Si las sensaciones tuyas han sido buenisimas no hay mas que hablar
    Digamos que no es mi fuerte eso de mantener un ritmo estable jajajaja no por cansancio ni nada, simplemente se me van los parciales.
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
    14/05/2016 10km-> 54:47 (en entreno)

    Carreras

    I Carrera contra la endometriosis (4850m) --> 25:58

  3. #23
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    Ante la pregunta de @dpedrera de si me había hidratado, me ha surgido la duda... Debería haberlo hecho?? La semana que viene me tocan 75' con cuestas y para hacerme una idea.
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
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  4. #24
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    Oct 2015
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    Hoy 30 minutillos, no era la idea inicial pues era un progresivo de 50', pero con este calor... Disparado de pulsaciones y agobiado

    Martes 21/06/2016

    Objetivo: 30' ritmo suave
    Distancia: 5'3km
    Ritmo medio: 5:35 min/km
    Laps: 5:47 - 5:38 - 5:38 - 5:29 - 5:21
    media ppm: 153
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
    14/05/2016 10km-> 54:47 (en entreno)

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  5. #25
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    No te preocupes por las pulsaciones, con estos dias de calor que estamos teniendo es normal que se alteren un poco Lo importante es seguir sumando kilometros asi que adelante!
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No te preocupes por las pulsaciones, con estos dias de calor que estamos teniendo es normal que se alteren un poco Lo importante es seguir sumando kilometros asi que adelante!
    +1, por pura lógica van a estar más altas, para tenerlas más controladas es cuestión de bajar los ritmos, luego es cuestión de ver qué compensa más

  7. #27
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    Buenos días a todos, desde el martes sin postear, pero entrenando ayer Jueves tocó partido de fútbol (90 minutos) con los chavales en el centro donde trabajo, así que la idea inicial de hacer un 10k a ritmo suave se fue al traste.

    No obstante como buen trabajador, hoy he salido por la tierrina, ayer de tarde según salí del trabajo directo para Asturias y sus maravillosas cuestas

    Esto es lo que ha salido hoy... con sus cuestas incluidas o toboganes como las llama mi entrenador

    Viernes 24/06/2016

    Objetivo: 70´con cuestas
    Distancia: 12,67km
    Ritmo medio: 5:43min/km
    Laps: 5:52 - 5:41 - 5:49 - 5:41 - 5:43 - 5:44 - 5:30 - 5:23 - 5:26 - 5:43 - 5:47 - 5:53 - 6:23 (670m de relax jaja)
    ppm media: 156

    Hoy no me riñáis por la diferencia de ritmo, que había cuestas , al final un desnivel de +300m, los tramos más duros al final, por eso hay esa caída de ritmo tan grande.
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
    14/05/2016 10km-> 54:47 (en entreno)

    Carreras

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  8. #28
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    Jodo pues si que ha sido un buen rodaje con desnivel y cuestarracas

    Por cierto, ¿porque zona corres aqui en Asturias? Si puede saberse vaya
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  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodo pues si que ha sido un buen rodaje con desnivel y cuestarracas

    Por cierto, ¿porque zona corres aqui en Asturias? Si puede saberse vaya
    No se como tomarme ese halago jajaja

    Pues por la zona de Langreo, más en concreto por La Felguera.
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
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  10. #30
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    Buenos diiiiiias!!!!!!!!

    Pues hoy Sábado con fiestas en el pueblo, se prevé algo de fiesta en lo que viene siendo la tarde-noche-madrugada

    Ya adelanté a ayer la tirada larga, pero hoy me he levantado con ganas de salir un rato y he hecho el entrenamiento que en realidad me tocaba ayer, ya se que está mal hecho pues debería haber descansado y no meter hoy series pero...a lo hecho, pecho (por cierto, vaya agujetas que arrastro desde el Jueves, madre mía)

    Sábado 25/06/2016

    Objetivo: 20´suave + 4x400 rec:1´30" + 6´trote
    Distancia: 6,71km
    Ritmo medio: 5:50 min/km
    laps: 5:53 - 5:33 - 5:26 - 5:39 - 5:40 - 6:55 (series: 1:50 - 1:40 - 1:43 - 1:44)
    ppm media:148
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
    14/05/2016 10km-> 54:47 (en entreno)

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  11. #31
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    No me olvido ni de vosotros ni de entrenar, pero he tenido problemas con el polar y no veo los entrenamientos, en cuanto lo arregle lo subo, pero vamos que ayer cayeron 10 kilometros
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
    06/06/2016 5km--> 24:11 (en entreno)
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  12. #32
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    Os dejo los 2 entrenamientos que llevo esta semana, ando liado de exámenes, entre la caída de Polar y el fin de curso...no tengo tiempo para nada.
    Sigo con mis vaivenes en los ritmos por kilómetro y con alguna molestia en el cuadriceps y la cadera, pero tirando para adelante.

    Martes 28/06/2016

    Objetivo: 10km suave
    Distancia: 10km
    Ritmo medio: 5:33 min/km
    Laps: 5:17 - 5:31 - 5:30 - 5:28 - 5:36 - 5:46 - 5:43 - 5:52 - 5:31 - 5:22
    media ppm: 155



    Y ahora la de ayer...

    Miércoles 29/06/2016

    Objetivo: 20´suave + 4x200m + 2x400m
    Distancia: 5,7km
    Ritmo medio: 5:44 min/km
    Laps: 20´ (5:46 - 5:39 - 5:40 - ...) + 200m (53" - 51" - 49" - 50") + 400m (1:47 - 1:47)
    Media ppm: 147

    Y con esto terminamos el mes con: 129km
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
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  13. #33
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    bilbao
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    Que tendrá la cuenca con las cuestas?
    Salí el martes con idea de ir hasta Sotrondio y acabé en el mallau solis... volviendo por Lantero...

    Animo y a seguir entrenando.... y pírate de Cantabria en cuanto puedas!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

  14. #34
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    No se si hay gente de castro por aquí, pero necesitaba que me recomendara algún físio que sea bueno, tengo molestias en el glúteo que van a más según corro, hoy por ejemplo solo pude hacer 4 km, y parece que cuando aprieto el ritmo duele menos, pero prefiero ver a un profesional
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
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  15. #35
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    Hago acto de presencia para decir que seguimos parado... Hoy tocó físio, muy mal los adductores y punción seca para el piramidal, veremos como evoluciona esto, de momento hasta el sábado seguimos en el dique seco
    MMP

    01/02/2016 1km--> 04:28 (en entreno)
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  16. #36
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    Bueno pues después de 4 meses desde mi último post, tenemos cambios importantes...el primero es que he vuelto a Asturias, por lo que habría que cambiar el título (pero no sé) jajaja
    Y el segundo y más importante es que por fin vuelvo a correr sin dolor!! os dejo una pequeña crónica de mis 2 primeros entrenamientos y objetivos! espero me asesoréis y ayudéis, yo por mi parte prometo que daré cuenta fiel de mis progresos.

    Hay muchos tipos de entrenamiento igual que muchos tipos de corredores. En mi opinión, marcarse un objetivo es una pieza clave a la hora de desarrollar buenos entrenamientos. Solo hay un pequeño problema, y es eso que no gusta a la mayoría, crear la base... suena hasta bien así escrito, pero cuando te ves rodando a ritmos 2 minutos más lentos de lo que rodabas antes, con las pulsaciones altas y con sensación de estar arrastrándote más que corriendo, la cosa cambia.

    Vuelvo tras una lesión, es cierto, pero me gusta rodar rápido, anhelo esas series de 1000 metros donde lo das todo deseando que llegue la recuperación. Nada más lejos de la realidad, toca crear una base que perdí hace tres meses, justo cuando perdí el piramidal y las ganas de sentir dolor.

    Un objetivo, esa es la clave, a partir de aquí todo será más fácil, sabes que hoy te toca ese entreno y lo haces, da igual lo rápido que vayas, lo que realmente importa es cumplir el plan y tachar otro día en el calendario.

    En mi caso, he decidido que ese plan me lleve a correr una media maratón en Marzo. 21.097 metros, a los que nunca me he enfrentado, que siempre llamaban a mi puerta en las tiradas largas, pero que faltaba un puntito para llegar. Antes estaba centrado en los 10.000 metros, entrenamientos rápidos, series, cuestas, llega el momento de afrontar un reto algo más elevado, mi compañero de ruta será como siempre mi reloj polar m400 y mi entrenador, virtual en esta ocasión, un plan de entrenamiento generado en MyAsycs. Siempre he sido algo reticente a estos planes, pero tras informarme en distintos medios especializados todos hablar bien sobre él.

    Pues muy bien, vamos a introducir datos, con apenas un rodaje y las agujetas todavía por el cuerpo, me marca que podré correr una media maratón en menos de 1 hora 50 minutos, ¿seré capaz?.
    Lo primero que me llama la atención del plan son los primeros entrenamientos, en lo que llama semanas de base, rodajes de 5 y 8 kilómetros a 7:04 min/km, ¿con esos tiempos hago esa marca?. Pues manos a la obra:

    Primer día de entrenamiento, 5 km en el ritmo anteriormente indicado, malas sensaciones, me cuesta ir a ese ritmo, es demasiado lento. Al final con los vaivenes de tener que autorregularse me voy a un ritmo medio de 7:15...¡Vaya pues si que cuesta ir lento! Cumplimos y para casa que otro día toca más.

    Hoy me he levantado con energía y con ganas de correr, tocaban 8 kilómetros al infernal ritmo de 7:04 min/km (lo llevo grabado a fuego), al final he ido algo más rápido, acabando en un 6:21 min/km de ritmo medio. Con mejores sensaciones, pero sabiendo que pocos kilómetros más hubiera aguantado, el periodo inactivo se paga caro.

    Mañana toca descanso y reponer pilas, seguir leyendo algo de información y afrontar el último rodaje a ese ritmo, a partir del domingo la cosa parece que se pone interesante.
    MMP

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  17. #37
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    Poco a poco, como bien dices...la base es fundamental y es la mas odiada por nosotros pero despues, cuando pasen unos meses y estes dandole buena caña, es la que nos mantiene a todos asi que muchisimo animo en ese nuevo reto y estoy seguro que podras conseguirlo

    PD: Y bienvenido nuevamente al foro y a la tierrina asturiana
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

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  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Poco a poco, como bien dices...la base es fundamental y es la mas odiada por nosotros pero despues, cuando pasen unos meses y estes dandole buena caña, es la que nos mantiene a todos asi que muchisimo animo en ese nuevo reto y estoy seguro que podras conseguirlo

    PD: Y bienvenido nuevamente al foro y a la tierrina asturiana
    Te escribo desde el más absoluto de los pesares con cien mil agujas clavándose por todo el cuerpo jajaja, pero con la satisfacción de saber que si tengo estas agujetas es porque estoy trabajando bien y el cuerpo va respondiendo.

    Cuanto echaba de menos correr por Asturias, eso de solo poder hacerlo algunos fines de semana no me gustaba nada, por cierto, he abierto un hilo para comprar zapatillas nuevas, si me podéis aconsejar por aquí o por allí porque ando un poco perdidillo.
    MMP

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  19. #39
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    Si has abierto un hilo de zapas no te preocupes que te van aconsejar y muy bien, por aqui hay mucho crack de eso...yo entiendo poquito la verdad

    Y respecto a cambiar el nombre al diario...mandale un mensaje privado a Salva, el jefazo de todo este foro diciendo el nombre del diario de ahora y el que quieres ponerle y te lo cambia el sin ningun problema
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  20. #40
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    Saludosssss!!!!
    A seguir un plan, a rajatabla, pueden variar ritmos, pero la esencia no, y hacer caso a los que saben aunque no lo entiendas, luego te das cuenta que tenian razon...

    Constancia!!!!!!
    Y paciencia mucha paciencia!!!
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