Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de un obeso mórbido.

Diario de un obeso mórbido.

Espero haber conseguido llamar vuestra atención. Actualmente peso 135kg (kilo arriba o kilo abajo) para 1,65cm.
    Actualmente estoy a punto de entrar de lleno en los 37 años y desde los que nací lucho contra la obesidad.
    A los 115 años ya pesaba 110kg y en 3 meses a base de dieta y ejercicio bajé a 85 (que ya era).
    A los 20 ingresé en el ejército, corría a diario y me gustaba aunque en aquella época no miraba nada, pero la hora la aguantaba sin problemas (45min si le daba algo de caña al 70-80% por pulsómetro). Abandoné la disciplina militar y el caos se apoderó de mi cuerpo.
    Ahora casi 20 años después miro a mis amigos y compañeros en la empresa y me da rabia y pena. La mayoría salen a correr y compiten en pruebas populares y yo estancado en mi grasa.
    El caso es que siempre me gustó salir a correr, y pienso que las facilidades que tenemos ahora en cuanto a materiales es una oportunidad.
    Os podréis hacer una idea de mi aspecto, una obesidad mórbida de grado sumo. He estado en el médico, y evidentemente me ha dado el visto bueno para salir a correr.
    Me he comprado unas JOMA Hispalis XVIII (elegí la marca por motivos sentimentales) y espero mantener la motivación.
    Llevo un par de semanas haciendo CACO, pero las semanas anteriores salía a andar unas 2h diarias. Ahora los días que mejor me siento aprieto un poco y hago un par de "series" de 15 min trotando y 5min andando que para mi peso es bastante.
    Está claro que hay deportes que son menos lesivos para mi cuerpo, pero soy trabajador desplazado y no es muy normal que pase más de 3/4 días en la misma ciudad.
    ¿Que quiero conseguir con éste diario? Lo primero es no perder la motivación y correr alguna popular el año que viene.

Ahora mismo la motivación, es crucial. Y trata de acompañar con comida saludable, aunque estando desplazado la mayor parte del tiempo es complicado. Yo empecé en un estado parecido al tuyo me metí un susto sin importancia el día q cumplí los 40, y dije de empezar a tomarmelo en serio, una semana después me pese por primera vez, pesaba 133 kg. Yo empecé andando unos 6 días por semana, a ritmo vivo. Y cuando llevaba 4 meses, fue cuando empecé a correr. Ahora cerca de dos años después estoy bastante estabilizado en 93 kg. Y acuerdate q es muy importante juntar el deporte y la comida sana.

Si, siempre he considerado la alimentación algo importantísimo. Yo me he metido en un susto por el azúcar hace unos meses. Desde entonces algo llevo haciendo, pero nada digno de mentar.
    Eso sí, me compré una fitbit de esas y quieras que no te ayuda a la motivación (otra cosa es la fiabilidad de los datos) pero como referencia está bien.

Ánimo,... la constancia debe ser tu aliada.

Como habrás podido ver, Fon partía de una situación muy parecida,... y no parece irle nada mal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si, la verdad es que mi punto flaco es la motivación. La dieta no me cuesta, andar y trotar me gusta y hasta disfruto con ella...pero la motivación es algo que me deja tirado.

me han vendido un forerunner 410 por 50h, lo han utilizado unas 10 veces, tiene la caja y todo lo que viene, incluído la banda (aunque tengo ya unas cuantas)

Bueno, hoy como muchos días me he levantado a las 3:15. Hacía calorcillo y he hecho Caco como no podía ser de otra manera. 10 min trotando y 5 min andando X4. Bastante buenas sensaciones. 120-130 pulsaciones. Lo malo es que hay al lado una línea de alta tensión y el endomondo a veces me marcaba 4500 km/h. A ver si con el garmin no pasa.

Bueno, ayer no pude salir a hacer nada por las agujetas, en cambio hice una sesión de p90 iniciación. Hoy creo que después de comer tengo unas cuantas horas de viaje. Me parece que al hotel que voy hay gimnasio. A ver cómo se desarrolla el día.

bueno, la semana ha ido con altibajos. Me hice daño en el trabajo pisando mal con una rodilla y ahora me da guerra.
    Hasta ahora he hecho bici y algo de bandas elásticas. Tengo curiosidad por ver el avance de pérdida de peso y entrenamiento a la vez.

Bueno, acabo de terminar el entrenamiento de hoy. He dormido 3 horas como muchos días. Ahora me espera unas horas de viaje y luego de trabajo. Hoy el cuerpo no me pedía trotar, he caminado 55 min al 60/70% bastante satisfecho la verdad.

bueno, llevo un par de semanas fuera de combate por una neumonía. Pero creo que a nivel de mi organismo algo va cambiando. Creo que empiezo a adaptarme y eso es algo simplemente sensacional.
    Ayer me llegó el garmin, pero como estoy en la cama sin poder moverme no lo he podido más que trastear.

todavía arrastro problemas pulmonares, pero a base de cuidar la alimentación e informarme debidamente creo que hago progresos. Me da miedo forzar ahora que no estoy a tope físicamente ya que el sistema respiratorio es uno de mis puntos débiles.
    Me cuesta pillar el truco al forerunner, pero ahora que salgo a andar más que nada me dedico a trastear con pequeñas sesiones.

La semana se acaba y llegan buenas noticias. Más vacaciones, mañana voy a hacer la tercera sesión de correr a velocidad de andar y noto que desde que empecé a tomarme más en serio ésto he ganado enteros.
    Hace casi un año no aguantaba ni 300m trotando, ahora los 50' los aguanto y además disfruto de ello. Tampoco quiero ni puedo forzar más de lo debido, creo que vamos bien.

Bueno, sigo en la brecha y todo va perfectamente. A finales de agosto y víctima de las vacaciones me planté en mi máximo de muchos años...137.5kg.
    Ahora estoy en 128-129 depende la situación en la que me pese, pero lo que verdaderamente me importa es el total acumulado a final de mes.
    El forerunner me motiva pero mucho. Ahora llevo un trato más alegre, pero lo que no hago es agobiarme. Salgo a correr a las 5 de la mañana y me suelo dormir a las 21:30 más o menos. El día que el cuerpo me pide darle más caña le doy, y el que me tengo que contener me contengo. Sensaciones inmejorables...como hacía años. Hasta ahora ninguna molestia ni lesión como debe de ser.