Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!
60´ de rodaje a 5´45. Al principio me dolían bastante los gemelos de la pierna derecha. Debía haber parado a hacer algún estiramiento, pero como hacía tanto frío...
Hacía mucho sol y he salido fresquito. Pantalón corto, camiseta de manga corta y una sudadera de manga larga. Menos mal que he salido con guantes, que si no perezco.
Dos rectas y estiramientos. Lo mejor, la ducha de después.
Por la tarde series. De Berska a Zara, con un café de recuperación. De Gables a Sprinfiel, rec una cocacola. De Máximo duti (o como sea) al coche.
Esto de que hay crisis, es mentira. Estaba todo a tope. Si me quedo un rato más de pies, caigo redondo.
Hoy es un día de esos que hacen aficición.
4ºC, viento, lluvia y a ratos, granizo.
60' a 5'50
25 a 5'20
10 a 4'50
Los estiramientos los he hecho en la ducha.
El domingo pasado rabas y chocolate. Hoy rabas y ... patinar. Manda huevos que ha dejado de llover y mi mujer ha encontrado precisamente hoy los patines.
Deseadme suerte
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
www.10ksantvicent.com
www.runtrishop.com
www.fybio.net
Forrespil, tú serás de Bilbao, pero por lo que veo tu parienta es también de Bilbao, pero de Bilbo Centro. No vas a poder con ella. Te lo digo yo, que mi mujer es de Pozas...![]()
Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.
www.10ksantvicent.com
www.runtrishop.com
www.fybio.net
Podría ser esa estructura,pero yo te propondría que descansaras el sabado en lugar del viernes.
Prueba a hacer lo siguiente.
El lunes, rodar un poquito menos o a ritmo suave para recuperar mejor.
El martes las series cortas.
El miércoles descansa.
El jueves calienta, haz 6 cuestas de 100 metros (al 60% de intensidad) y después las series largas (un pelín menos intensas.Notarás que la primera serie estás más cansado por el ácido láctico acumulado).
El viernes rueda los 60 minutos y estira MUY BIEN.
El domingo el rodaje largo.
Esto lo puedes hacer 3 semanas + 1 sin cuestas. y repetirlo otras 4 semanas.
lo mejor para correr es escuchar a tu cuerpo ( abra dias en que tu cuerpo no quiere entrenar ) de eso el aparatito no entiende na -- solo conociendote tu bien empiezas a mejorar dia a dia .. venga un saludo
Hoy no iba a hacer nada, pero...
He ido a decathlon y he visto una malla de 24,95 y me la he comprado.
Al llegar a casa, la he sacado de la bolsa y me decía: ponme, ponme.
15' de calentamiento
8 series de 400 a 1'35''
rec 200 m corriendo suave, bajando 30 pulsaciones.
10' enfriamiento
estiramientos y pa casa
Las mallas muy cómodas, por cierto. Más que algunas que tengo de 100 pavos.
Y añadir que desde que probé la forma de atar las zapatillas que indica Salva, ya no me las ato de otra forma.
Mañana sofá y chuches.
Por fín parece que hace menos frío.
Hoy 15' calentamiento.
8 cuestas sin medir, pero de unos 100 mts. a 155 ppm.
2x4x800 rec 1' y 5' entre los dos bloques. A un ritmo de 4' el km, recuperando entre 40 y 50 pulsaciones en 1'.
15' de trote para enfriar.
En el primer 800 de la segunda serie, el ácido láctico me ha enseñando todas sus miserias. Menuda pesadez de piernas. En la segunda mejor y en la tercera ha desaparecido esa sensación completamente.
te han desaparecido por que has aflojado no ? por que si no no era acido lactico
Hoy ya hace menos frío. Manga larga, pero pantalón corto.
60' carrera continua.
5 rectas de 100 en progresión, empezando suave y terminando a ritmo de competición.
Los estiramientos los acabo de hacer ahora, tres horas después. Se me ha echado la hora encima y solo me ha dado tiempo a la ducha y a salir de finde con el coche. Eso sí, me he traido dos equipajes para salir el domingo y el lunes.
Me duele un pelín encima de la rodilla en parado. Cuándo empiezo a correr no siento ninguna molestia.
si en el primer 800 llegas con acido lactico bloqueado de brazos o piernas lo logico es que en las demas series te bloquees antes
Hoy, estreno entrenadora.
Me ha dado un plan de entrenamiento para diciembre. Dice que a la media maratón de febrero llegaré para hacer 1h 40'. 5' menos que mi mejor marca.
Y que para la de marzo ya la estaré haciendo a un ritmo de 4'40''.
Bueno, por lo menos, he encontrado a alguien que sabe de lo que habla y me ha hecho el plan personalizado.
Veremos cuáles son mis progresos. Para empezar, me hace correr 6 días, aunque hay semanas que sólo 5. Dice que hay que meter bastante volumen pero siempre con cambios de ritmo, progresiones y rectas para coger velocidad.