Atletismo

Página 10 de 431 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 8606

Diario de Iñaki

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    1h39' 148 ppm 18 km.

Casi todo el rodaje a 145ppm menos los dos últimos km que los hemos hecho a 4' y los últimos 200 otro cambio de ritmo.

Mi amigo Txus, también se ha apuntado al Mapoma.

En el rodaje, hemos comentado varias veces que nuestro ritmo del maratón, tiene que ser un poco más lento que el de hoy. Hemos quedado para hacer un test el mes que viene con 35 km. Por si no nos sale bien, tener margen para hacer otro test más. Creo que a nivel anímico será bueno para coger confianza.
    Pues te veo muy bien, en cualquier caso recordar ir cada uno a vuestra bola, porque lo de ir juntos durante los entrenos, bien, pero en carrera es otra cosa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Pues sí, es oficial.
    Y si además de venir y correrla, tienes el buen gusto de entrar por detrás de mi, la comida, la pago yo.
    La fecha de este año creo que es el 6 de septiembre. Trascurre a la vega del río Pas, excepto un par de km por urbe,el resto es todo por una carretera con unas vistas que alucinas.
    Y lo dicho,es cojonuda para hacer marca.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pues te veo muy bien, en cualquier caso recordar ir cada uno a vuestra bola, porque lo de ir juntos durante los entrenos, bien, pero en carrera es otra cosa.

Todas las carreras en las que paticipamos los dos viene a mi ritmo. Cuándo corrimos la del Bajo Pas, la ultima la había corrido en 1h29' y yo en 1h52' y aún así me hizo de liebre y me dejo en meta en 1h 44' que era para lo que había entrenado yo. Dicho sea de paso, no veais como jode ir apurado y otro al lado "comiendo pipas".

En el Mapoma iremos juntos. Que esto es como el sexo, para hacerlo solo, siempre hay tiempo.

68' cc a 144ppm de media. Exactamente 12 km. Creo que un par de minutos más lento que la misma tirada que la semana pasada, pero él otro día creo que veía de un descanso.
    8 progresiones de 60m

Hoy empiezo con mi plan personalizado por mi, que manda huevos, he puesto en el diario de Gebre.

Pues sí, es oficial.
    Y si además de venir y correrla, tienes el buen gusto de entrar por detrás de mi, la comida, la pago yo.
    La fecha de este año creo que es el 6 de septiembre. Trascurre a la vega del río Pas, excepto un par de km por urbe,el resto es todo por una carretera con unas vistas que alucinas.
    Y lo dicho,es cojonuda para hacer marca.
    Pues ya te diré pero igual aparezco por allí, tengo muchas ganas de correr medias llanas y además siendo oficial y por aquellos parajes tiene que ser la leche, y ya puestos nos traemos unos pasiegos.
    Lo de la comida, genial, salvo que ya sabes tu que los populares somos así, nos picamos como verdaderos profesionales , si es por eso, ya pago yo aunque, lleva la cartera por si acaso.
    1002

Hoy empiezo con mi plan personalizado por mi, que manda huevos, he puesto en el diario de Gebre.
    A mandar, compañero .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Se estaba muy Agustín en la cama, pero hemos vencido la pereza de nuevo.
    15' calentamiento progresivo de 6' a 5'30''.
    Tenía previsto 6x1000 pero se ha puesto ha granizar y aún siendo de Bilbao, en pantalón corto.. solo he hecho 4 series.
    3'45''
    3'43''
    3'34''
    3'43''
    8' al trote hasta casa. Estiramientos, abdominales, lumbares y unas flexiones.

Ahora vendrá Gebre diciendo que la última serie tenía que haber sido más rápida por lo que le contesto por adelantado. Pensaba no hacerla, pero me he dicho que una más y para casa. Viento de cara, granizo, parecía el anuncio del Capitán Pescanova. Sólo ha faltado la ola!!!

En fín, que otros 8 km pal bocho.

A Alvaro he de decirle que a mi me va bien los rodajes lentos y las series a toda leche. Aún así, debería hacer las series más lentas pero claro, ese miedo a no ir ganando velocidad, me hace correrlas en 3'45'' cuándo debería hacerlas en 4'15 ó 4'20.

Lo de Bego, es de libro, siempre, siempre, despues de los rodajes 5 rectas de unos 100 mts.

¿cómo y cuánto has recuperado entre las series de 1000?
    Estas series las haces progresivas o hay que llevar un ritmo constante?
    Si te marcan hacerlas a 4:43 es malo tratar de hacerlas a 4:40 o menos??
    Gracias, es que soy un mar de dudas!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    ¿cómo y cuánto has recuperado entre las series de 1000?
    Estas series las haces progresivas o hay que llevar un ritmo constante?
    Si te marcan hacerlas a 4:43 es malo tratar de hacerlas a 4:40 o menos??
    Gracias, es que soy un mar de dudas!
    Rec 1' de vuelta a la "raya" y otro minuto quieto.
    Las series son a ritmo constante. Una media maratón son 21 series de 1000 sin recuperación.
    Si te marcan hacerlas a 4'43 trata de hacerlas a ese ritmo porque con el tiempo, vas a tener que bajar ese ritmo. Si ahora las haces en 4'40 cuándo te toque otra vuelta de tuerca, hacerlas en 4'35 tu las vas a hacer a 4'30, es decir siempre vas a ir más rápido de lo aconsejable.

Aunque lo de siempre, estoy yo guapo para hablar. Que como dice el amigo Alvaro, los populares es lo que tenemos, que nos picamos solos.

A Alvaro he de decirle que a mi me va bien los rodajes lentos y las series a toda leche. Aún así, debería hacer las series más lentas pero claro, ese miedo a no ir ganando velocidad, me hace correrlas en 3'45'' cuándo debería hacerlas en 4'15 ó 4'20.

Lo de Bego, es de libro, siempre, siempre, despues de los rodajes 5 rectas de unos 100 mts.
    Joder, te me has adelantado por la mano, ya estaba escribiendo sobre ello.
    Vaya tiempecitos en las series, majestad
    1002

Prueba de esfuerzo 21/01/09

Peso 78,200 (no pesaba tan poco desde la comunión) y me ha dicho que tengo que bajar 3 kg.

Que me quedo con el 13% de aire y debo aprender a expulsarlo.

Que tengo 49 pulsaciones en reposo, pero con el tamaño de corazón normal, osea, que debo ser en eso la releche, pero en cambio, que con un trote cochinero me pongo en 150. Ah! y que lo mismo que me suben, me bajan.

Total, que de series nada de nada. Tengo que trabajar la zona aeróbica y ... bueno no os lo cuento, os voy a poner aquí lo que tengo que hacer las próximas cuatro semanas:

Lunes- 10 km a 160ppm
    Martes-Descanso
    Miercoles-60', 10' a 140ppm, 10' a 150ppm, 10' a 160ppm, un sprint de 500 m.
    10' a 160, 10' a 150 y 10 a 140.
    Jueves- 18 km a 150 ppm
    Viernes- 10 km a 160 ppm
    Sabado- Descanso
    Domingo- 18 km a 150 ppm

El día 19 ó 20 de febrero volveré y cambiaremos el entrenamiento, si procede.

Total, que de series nada de nada. Tengo que trabajar la zona aeróbica y ... bueno no os lo cuento, os voy a poner aquí lo que tengo que hacer las próximas cuatro semanas:
    .
    Bien otro que esta sanote...
    Pues menuda kilometrada que te vas a meter entre pecho y espalda, lo que se dice una jartá...vas a tener que cambiar las huracan antes del mapoma...
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Peso 78,200 (no pesaba tan poco desde la comunión) y me ha dicho que tengo que bajar 3 kg.

Que tengo 49 pulsaciones en reposo, pero con el tamaño de corazón normal, osea, que debo ser en eso la releche, pero en cambio, que con un trote cochinero me pongo en 150. Ah! y que lo mismo que me suben, me bajan.

Lunes- 10 km a 160ppm
    Martes-Descanso
    Miercoles-60', 10' a 140ppm, 10' a 150ppm, 10' a 160ppm, un sprint de 500 m.
    10' a 160, 10' a 150 y 10 a 140.
    Jueves- 18 km a 150 ppm
    Viernes- 10 km a 160 ppm
    Sabado- Descanso
    Domingo- 18 km a 150 ppm

El día 19 ó 20 de febrero volveré y cambiaremos el entrenamiento, si procede.
    Me alegro de que todo esté bien.
    Ahora para acabar de calibrarte te metes unos 70 km. y tan fresco, eso de los 18 el jueves y 18 el domingo va a ser la leche, casi que prefiero las series
    1002

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Bien otro que esta sanote...
    Pues menuda kilometrada que te vas a meter entre pecho y espalda, lo que se dice una jartá...vas a tener que cambiar las huracan antes del mapoma...
    Pues he de decirte que son una de mis mayores decepciones runeras. Dónde esten las nike triax 11, que se quiten estas!!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Me alegro de que todo esté bien.
    Ahora para acabar de calibrarte te metes unos 70 km. y tan fresco, eso de los 18 el jueves y 18 el domingo va a ser la leche, casi que prefiero las series
    De las series no "nos" olvidamos. Lo que ocurre es que faltan 3 meses para el maratón y de momento, tenemos que arreglar lo de las pulsaciones y el oxigeno. El segundo mes, serán series a saco.

Toma nota, que esta médica, sabe. Es una pena que no la haya visitado antes.

Me alegro de que tu estado de salud sea tan bueno. Lo verdaderamente importante en este vicio del correr es que al menos no sea peligroso para la salud física (ya que de la salud mental mejor no hablo, porque cada vez estoy más convencido de estamos todos grillados).

Tengo una duda. ¿Cómo se supone que has de aprender a expulsar el aire? (y no me vale que con una dieta rica en legumbres, o ahora que vas a ser asturiano con fabes con almejas) Es que yo a veces tengo la sensación de que no vacio bien los pulmones y me interesa el tema.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me alegro de que tu estado de salud sea tan bueno. Lo verdaderamente importante en este vicio del correr es que al menos no sea peligroso para la salud física (ya que de la salud mental mejor no hablo, porque cada vez estoy más convencido de estamos todos grillados).

Tengo una duda. ¿Cómo se supone que has de aprender a expulsar el aire? (y no me vale que con una dieta rica en legumbres, o ahora que vas a ser asturiano con fabes con almejas) Es que yo a veces tengo la sensación de que no vacio bien los pulmones y me interesa el tema.
    Al hilo de lo que comenta UVAURSI, yo tengo momentos en los que tengo que tomar una bocanada de aire porque me da la impresión de que he vaciado totalmente los pulmones, pero creo que es sicológico porque si no pienso en ello, no lo hago.
    Cuéntanos lo que te digan que es muy interesante.
    1002

De las series no "nos" olvidamos. Lo que ocurre es que faltan 3 meses para el maratón y de momento, tenemos que arreglar lo de las pulsaciones y el oxigeno. El segundo mes, serán series a saco.

Toma nota, que esta médica, sabe. Es una pena que no la haya visitado antes.
    Joder que era una broma, sigo prefiriendo las tiradas largas a las series
    Ese segundo mes me lo saltaba yo, tan ricamente
    En serio, estoy atento, apunto, aprendo y si la naturaleza no me lo impide, hasta lo aplico.
    1002

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Tengo una duda. ¿Cómo se supone que has de aprender a expulsar el aire?
    Eso debe ser la lección dos. De momento solo me ha dicho que me concentre en la respiración y que evite la tendencia a coger aire antes de expulsar el que tengo dentro. Hoy he probado y era mucho peor ue lo de cadera

Cuándo vuelva el mes que viene, ya me enseñará alguna técnica. Te tendre al tanto del tema.