Atletismo

Página 15 de 431 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 8606

Diario de Iñaki

Pués lo dicho, o mejor, lo escrito.

Miércoles y jueves, descanso.
    Viernes, 52'
    10 de calentamiento
    32' a 4'50''
    10 de enfriamiento

Mañana voy a correr la herri krossa de Arrigorriaga. Creo que 11,600 mts a las 12.

Saldré a hacerla por debajo de 55' que siendo como es, tiene varios km de cuesta arriba, será una buena paliza.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

suerte para mañana!!!!

Mucha suerte en esa carrera, en la que además de disfrutar corriendo, se hace una labor solidaria.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    la herri krossa de Arrigorriaga.
    Mutxa suerte en esa karrera.
    ¿Eskaralakakatua?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Iba a correr con Koke y Txus. Koke al final se decidió por un palizón de bici el sábado. Está preparando una carrera extrema de montaña y Txus se fue a Picos de Europa, irá a los Alpes y está poniendo a punto tienda, piolet, crampones...

Total, que me he quedado solo defendiendo el castillo.

He calentado unos 10', hacía un frío del carajo. Mientras, decidía si correr con camiseta de manga larga o de tirantes. Al final, tirantes, pensando en que iba a ir "rápido" y frío, no era lo que iba a tener precisamente. En la salida, me han reñido por llegar in extremis. Me he puesto de la mitad hacia delante, lo he pensado mejor y me he ido para atrás, por lo de no estorbar y eso. Craso error, el primer km, un caos, taponado, adelantando gente por dónde podía, que os voy a contar...
    Cuándo se ha despejado un poco el tema, he visto "una liebre" y le he seguido hasta el km 4, por cierto, el primero que estaba señalizado. He subido un poco el ritmo y se ha quedado. Ahí, después de un repechillo, empezaba la carrera de los hombres, con perdón de las féminas. He pasado en 17'29''. El panorama acojonaba, pero animado por las fuerzas, me he puesto a tirar. Ya mucho más estirados, pero sin dejar de adelantar gente, he pasado por el km 5. Subida radical y cuándo miro el crono, lo había hecho en 5'07. Me acuerdo cuándo no podía correr en menos de 5'20 en llano y acelero otra vez. Viene conmigo un chico y me acuerdo de lo que dice la Dra. Manuz, de que tengo que entrenar a bajas ppm para poder hacer cambios de ritmos. Hago un par de cambios de prueba para probarme y se queda. Sigo adelantando gente y en una curva le veo. Es el puto Fauno. Va disfrazado pero le reconozco en seguida. Aprieto y paso el km 7 a 4'30. En el sube y baja las piernas empiezan a protestar y me noto lento, en las bajadas me adelantan pero en las subidas, se notan esas tiradas largas para el Mapoma. Me siento confiado y voy a todo lo que puedo. Toda la carrera por encima de 180 ppm. El viernes estuve con el Dr. San José, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Valdecilla en Santander para los resultados de todas las pruebas.
    Hay tramos que incluso me voy hasta 190 ppm. Pero siempre controlando la respiración, me parece mentira. Sigo recogiendo cadáveres, hay gente que no le falta mucho para serlo realmente. Paso el km 10 en 44'32. Estoy que no me lo creo. Sigue sin adelantarme nadie y llego al km 11 que es todo bajada. Ahí me adelantan dos personas y soy consciente de nuevo de mi lentitud. Sólo soy capaz de bajarlo en 3'40''. Me empieza a doler la espalda, cuándo bajo mucho tiempo muy "rápido" me suele pasar. Llego a los últimos 650 mts. voy fundido pero sigo dándo caña. Tengo aún fuerzas para chocarla con un niño que porta una Ikurriña. Las piernas dicen que vale, que ha sido suficiente. Ultima curva y en la recta de meta está mi cuadrilla, a la Noe no le veo. Cruzo la meta 50'51''. Vuelvo a mirar y sí, lo he visto bien. Aparece Noe y me da la camiseta de manga laga deshauciada y un forro. Vaya tiempazo, todavía no me lo creo. El vencedor, 38', hace la media en 1h07' así que no me sorprende.

Estiramientos y jamada, jamón ibérico, lomo ibérico, esparragos de Navarra, no de Perú envasados en Navarra, de Navarra. Langostinos a la plancha, merluza y chuletón de buey, regado con sidra vasca.

Que placer cuándo cosechas todo lo que has sembrado esos días de granizo, viento, cuándo estás cansado o sacas tiempo de dónde realmente no lo hay.
    Esta carrera, se la voy a dedicar a Noe por la paciencia que tiene conmigo con esto del running y, si Alvaro me lo permite, a su padre.

le has puesto mas tension que una peli de Hitchkok.
    detallazo la dedicatoria...........
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Muy buena carrera,jajajjaa me a encantado eso de me pongo mas adelante q atras,pero finalmente decido retrasarme pa no moloestar,xD.
    Y lo de ponerte camiseta tirantes o manga larga,jo eso no se piensa se actua,q eres del norte jejeje.

Pd:Te doy toda la razon,en la conclusión final de la carrera,a valido todo el esfuerzo de entrenos,con todo tipo de incidencias,q al final en carrera salen a la luz.Si esque al final,nos molara tantas palizas,somos masocas.

Iba a correr con Koke y Txus. Koke al final se decidió por un palizón de bici el sábado. Está preparando una carrera extrema de montaña y Txus se fue a Picos de Europa, irá a los Alpes y está poniendo a punto tienda, piolet, crampones...

Total, que me he quedado solo defendiendo el castillo.

He calentado unos 10', hacía un frío del carajo. Mientras, decidía si correr con camiseta de manga larga o de tirantes. Al final, tirantes, pensando en que iba a ir "rápido" y frío, no era lo que iba a tener precisamente. En la salida, me han reñido por llegar in extremis. Me he puesto de la mitad hacia delante, lo he pensado mejor y me he ido para atrás, por lo de no estorbar y eso. Craso error, el primer km, un caos, taponado, adelantando gente por dónde podía, que os voy a contar...
    Cuándo se ha despejado un poco el tema, he visto "una liebre" y le he seguido hasta el km 4, por cierto, el primero que estaba señalizado. He subido un poco el ritmo y se ha quedado. Ahí, después de un repechillo, empezaba la carrera de los hombres, con perdón de las féminas. He pasado en 17'29''. El panorama acojonaba, pero animado por las fuerzas, me he puesto a tirar. Ya mucho más estirados, pero sin dejar de adelantar gente, he pasado por el km 5. Subida radical y cuándo miro el crono, lo había hecho en 5'07. Me acuerdo cuándo no podía correr en menos de 5'20 en llano y acelero otra vez. Viene conmigo un chico y me acuerdo de lo que dice la Dra. Manuz, de que tengo que entrenar a bajas ppm para poder hacer cambios de ritmos. Hago un par de cambios de prueba para probarme y se queda. Sigo adelantando gente y en una curva le veo. Es el puto Fauno. Va disfrazado pero le reconozco en seguida. Aprieto y paso el km 7 a 4'30. En el sube y baja las piernas empiezan a protestar y me noto lento, en las bajadas me adelantan pero en las subidas, se notan esas tiradas largas para el Mapoma. Me siento confiado y voy a todo lo que puedo. Toda la carrera por encima de 180 ppm. El viernes estuve con el Dr. San José, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Valdecilla en Santander para los resultados de todas las pruebas.
    Hay tramos que incluso me voy hasta 190 ppm. Pero siempre controlando la respiración, me parece mentira. Sigo recogiendo cadáveres, hay gente que no le falta mucho para serlo realmente. Paso el km 10 en 44'32. Estoy que no me lo creo. Sigue sin adelantarme nadie y llego al km 11 que es todo bajada. Ahí me adelantan dos personas y soy consciente de nuevo de mi lentitud. Sólo soy capaz de bajarlo en 3'40''. Me empieza a doler la espalda, cuándo bajo mucho tiempo muy "rápido" me suele pasar. Llego a los últimos 650 mts. voy fundido pero sigo dándo caña. Tengo aún fuerzas para chocarla con un niño que porta una Ikurriña. Las piernas dicen que vale, que ha sido suficiente. Ultima curva y en la recta de meta está mi cuadrilla, a la Noe no le veo. Cruzo la meta 50'51''. Vuelvo a mirar y sí, lo he visto bien. Aparece Noe y me da la camiseta de manga laga deshauciada y un forro. Vaya tiempazo, todavía no me lo creo. El vencedor, 38', hace la media en 1h07' así que no me sorprende.

Estiramientos y jamada, jamón ibérico, lomo ibérico, esparragos de Navarra, no de Perú envasados en Navarra, de Navarra. Langostinos a la plancha, merluza y chuletón de buey, regado con sidra vasca.

Que placer cuándo cosechas todo lo que has sembrado esos días de granizo, viento, cuándo estás cansado o sacas tiempo de dónde realmente no lo hay.
    Esta carrera, se la voy a dedicar a Noe por la paciencia que tiene conmigo con esto del running y, si Alvaro me lo permite, a su padre.
    Iñaki, no es que te lo permita, te lo agradezco no sabes hasta que extremo. De verdad, muchísimas gracias, seguro que Mi Padre estará contentísimo con un gesto como el tuyo, dignos de ti y de él.
    Me acabas de hacer saltar los lagrimones y acabas de dar una lección sobre la grandeza humana.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Y ahora aparte, enhorabuena por la carrera, espectacular, casi tanto como el homenaje que te metiste.
    Luego, pájaro, me dices a mi, pero vaya tiempos que tenías guardados y veremos los que tienes aún.
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Y ahora aparte, enhorabuena por la carrera, espectacular, casi tanto como el homenaje que te metiste.
    Luego, pájaro, me dices a mi, pero vaya tiempos que tenías guardados y veremos los que tienes aún.
    Jajaja.
    La confianza que da el entrenamiento, compañero.
    El domingo que viene, en Nájera, me quedaré sin ases en la manga!

Ha salido la clasificación.
    Puesto 108. El tiempo que me da la organización 51'03
    Acabamos 326 corredores y el vencedor empleo 39'45''.

Ha salido la clasificación.
    Puesto 108. El tiempo que me da la organización 51'03
    Acabamos 326 corredores y el vencedor empleo 39'45''.
    Suma y sigue, otro CRACK.
    1002

1h7' de rodaje muy lento, como a 6'30'' o así. En el medio he hecho un km andando.
    Buenos estiramientos, flexiones, lumbares y abominables.
    Los gemelos bien, los isquio un pelin peor. A ver mañana como estamos.

parece la peli 300 tu carrera jaj enhorabuena

Gran carrera y muy buena mentalidad a la hora de correrla, concentrado a tope y sin permitirte un descanso. La media que te sale es muy buena para ser una carrera tan dura. Y una cosa que no engaña es que has ido adelantando gente sobre todo en la última parte de la carrera, eso es señal de que andas muy fuerte de fondo, que es lo que te interesa para la maratón.

El que en las partes rápidas de bajada te adelante gente en principio no es problema, teniendo en cuenta que has ganado muchos puestos subiendo. Es más interesante tener un buen ritmo y duradero y tener fuerza de cara a la maratón que estar como un tiro de rápido. Eso ya lo trabajarás más adelante.

Cuando entrenas duro y bien como lo estás haciendo no eres consciente de lo que mejoras hasta que vas a una competición y ves que pulverizas tus tiempos de entrenamiento. Eso te dará mucha confianza y satisfacción. Y quiere decir que entrenas bien y que en competición respondes.

Te felicito por la carrera. Lo que sería interesante copiar es tu rutina de recuperación postcarrera, tiene muy buena pinta: sidra, espárragos, ibéricos, merluza, chuletón... Se nota que lo tienes muy bien estudiado.

Muchas gracias por tus comentarios, compañero.
    Viniendo de una persona con tu experiencia y con tus marcas, me saben todavía mejor.

Respecto a la recuperación post-carrera, haré una demostración el día 6 de septiembre tras la media maratón del Bajo Pas, a la que estás invitado, a no ser que entres en meta delante de mi.

Muchas gracias por tus comentarios, compañero.
    Viniendo de una persona con tu experiencia y con tus marcas, me saben todavía mejor.

Respecto a la recuperación post-carrera, haré una demostración el día 6 de septiembre tras la media maratón del Bajo Pas, a la que estás invitado, a no ser que entres en meta delante de mi.
    Ya estamos con los chantajes, pues te van a salir caros esos comentarios y, NUNCA MEJOR DICHO.
    1002

El dinero esta para gastarlo, amigo mío.
    Tampoco se trata del "carpe diem" pero no hay que perderlo de vista, que un día viene el hijo puta de la guadaña y nos deja con un palmo de narices.

toca madera este tema del tanatorio ni nombrarlo

Esta tarde, completando el descanso, me he calzado las zapas con las que correré el domingo y me he dado un paseito de media hora, el tiempo que me ha llevado comer una bolsa de pipas.

Mañana vuelvo con la dra. Manuz, supongo que cambiaremos el entrenamiento. Ya os cuento.