Atletismo

Página 17 de 431 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 8606

Diario de Iñaki

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Viernes, 12 km. Qué bien se siguen los cronos cuándo das vueltas a un circuito justo de 1 km.
    He ido a un sitio que es todo de tierra, lo más parecido que tengo por aquí a la media del domingo. Me he calzado las trabuko siguiendo el consejo de Mali.
    El calentamiento lo he hecho en el coche, aún así, el primer km me lo he tomado con calma.
    1-5'29
    2-5'07 Hasta aquí, me iban repitiendo las galletas con colacao del desayuno.
    3-5'
    4-5'
    5-5'
    6-4'59 Acojonado por la regularidad
    7-4'48
    8-4'46
    9-4'34
    10-4'12
    11-5'54
    12-6'

Es curioso, ya lo he notado en los entrenos largos. A partir de la media hora, cuarenta minutos, me entra un subidón. Me veo muy fuerte y como tenía intención de parar en 10km he acelerado. Los últimos km recuperando. Me parecía que iba parado.

Ahora, guardar armas hasta el domingo. Sigo sin estar convencido de las trabuko, pero en fín, la decisión está tomada YA QUE MIS CABRONES DE COMPAÑEROS FOREROS NO ME HAN HECHO NI PUTO CASO.

No es eso, hombre, es que ¿qué te vamos a decir que tu no sepas?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Por cierto, con ese 4:12 no serás nada bien recibido en mi pueblo.
    1002

Hablando de mis zapas del domingo, me estoy acordando de otro pasaje de nuestra cinematografía, esa que, mucho me temo, nos hará inmortales:

-Si no soy Curro Jimenez... por qué tengo... este trabuco?
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Por cierto, con ese 4:12 no serás nada bien recibido en mi pueblo.
    Eso, me lo dice usted debajo del Acueducto!!!

1-5'29
    2-5'07 Hasta aquí, me iban repitiendo las galletas con colacao del desayuno.
    3-5'
    4-5'
    5-5'
    6-4'59 Acojonado por la regularidad
    7-4'48
    8-4'46
    9-4'34
    10-4'12
    11-5'54
    12-6'

Es curioso, ya lo he notado en los entrenos largos. A partir de la media hora, cuarenta minutos, me entra un subidón. Me veo muy fuerte y como tenía intención de parar en 10km he acelerado. Los últimos km recuperando. Me parecía que iba parado.

.
    Muy buen entreno. De menos a más y acabando fuerte.
    A mí me ocurre exactamente lo mismo que comentas: hasta el kilómetro 8 más o menos no me acabo de encontar y todo son molestias e incomodidades, pero a partir de ahí desaparece todo y empiezo a correr cómodo y rápido. En mi corta experiencia, este subidón me dura hasta el km 17 y es allí donde me da un bajón tremendo. Estoy probando y estudiando el tema geles. De momento sólo he hecho una prueba. Este domingo tengo pensado rodar 20km y haré otra prueba.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Por eso siempre te recomiendan mucha sangre fría para no empalmarte en esos kilómetros y pagarlo al final.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Muy buen entreno. De menos a más y acabando fuerte.
    A mí me ocurre exactamente lo mismo que comentas: hasta el kilómetro 8 más o menos no me acabo de encontar y todo son molestias e incomodidades, pero a partir de ahí desaparece todo y empiezo a correr cómodo y rápido. En mi corta experiencia, este subidón me dura hasta el km 17 y es allí donde me da un bajón tremendo. Estoy probando y estudiando el tema geles. De momento sólo he hecho una prueba. Este domingo tengo pensado rodar 20km y haré otra prueba.
    Ese bajón que te da en el 17º kilómetro... yo lo llamo "punto de ruptura", pero no me hagas mucho caso, son expresiones mías de uso doméstico. En los entrenamientos, dependiendo del fondo que he metido, de lo avanzado de la temporada y de lo que esté preparando, tengo un punto, que yo suelo medir en minutos, en el que a partir de ahí empiezo a sufrir, más de cuerpo que de caja, y ya me cuesta rodar. Cuando he preparado la maratón he llegado a tener ese punto en la hora y veinticinco minutos, pero preparando la media nunca he sobrepasado la hora y cinco minuntos (Ahora andaré por los 50'). Es una referencia en el entrenamiento, pero luego compites y es lo que dice Gebrekele, si no te contienes la cagas.

Bueno compa, andarás por esos caminos de Nájera a todo correr, espero que vaya muy bien, ya nos contarás.
    1002

Conociendo a Iñaki está ahora en la segunda mitad de la prueba: Ha corrido muy bien, y ahora le toca probar todas las añadas de Rioja con muestras de la gastronomía tradicional riojana. Qué crack!

Si se mete ahora en el foro la crónica puede ser algo así:

Buy buena la carera. Había bucha gente y he corrido buy bien, je, je.

www.runtriton.es

Me parece que el Sr Forrespil se ha cascado una buena media por caminos de tierra y piedrillas, a ritmo más rápido el de este viernes.
    Muy bien! Ahora estamos todos expectantes con la crónica de la carrera y la post-carrera...que no se que sera más interesante...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si se mete ahora en el foro la crónica puede ser algo así:

Buy buena la carera. Había bucha gente y he corrido buy bien, je, je.

181 142 IÑAKI LOPEZ FERNANDEZ SNM- 98 1:41:08 4:48 Barcenilla De Pielagos

Desde ahora en vez de Iñaki, te llamaré Don Iñaki.
    Hay que joderse con el de Bilbao.
    Enhorabuena tio, te has salido porque no es "moco de pavo" la media del camino.
    Me estás dando ya mucho mas que respeto ....
    1002

¿Es MMP?

www.runtriton.es

Organización media maratón del Camino

SUSPENSO

Entrega de dorsales: Había que ir a por ellos a tres km de la salida.
    Avituallamientos en la carrera: Sólo agua, en una carrera tan dura, algún isotónico o aunque fuera una triste rodaja de naranja...
    Avituallamiento en meta: Agua y coca-cola. Me dieron una bolsa de corredor con una botella de vino y una camiseta. Ah, perdón que la camiseta la tuve que reclamar, ya que en mi bolsa, no la había.
    Duchas: El polideportivo solo tenía cuatro duchas, una averiada y el agua estaba fría. Y eso que fuimos el primer autobús en llegar. Ni me imagino que sería aquello cuándo llegara todo el mundo.
    La comida popular que llevabamos incluida: Nos fuimos, la cola llegaba a Segovia, hubiera aprovechado para quedarme allí para el 29.
    Los chips, nos los dieron, pero el tiempo que me dan en meta, es el que marcaba el reloj. Que se ahorren para eso el chip.

En fín, un desastre organizativo. Menos mal que no había que cortar practicamente ninguna calle. No sé que hubiera pasado.

El recorrido un 10, la organización un cero grande, muy grande.

La organización un cero, vale, pero y tu carrera?
    Una pequeña crónica con esos detalles que nos sirven de ayuda al resto, venga!!
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Lo del sábado por la mañana y por la tarde-noche, queda bajo secreto de sumario. Sólo os diré que la siesta fue de dos horas y media.

El domingo, nos levantamos a las 9. No sabemos dónde se cogen los dorsales, pero estamos junto a la salida..., tampoco sabemos la hora, creemos que es a las 12. Vaya huevos que tenemos.

Me meto un zumo de naranja, una tostada, medio platano, una barrita y un sobre de recuperation disuelto en 500 ml de agua. Cogemos los "putos dorsales" y nos enteramos de que la carrera es a las 11:30. Volvemos al hotel y nos echamos otra cabezadita.
    Salimos del hotel a las 11:15, ya casi sin tiempo para calentar.
    Volvemos a colocarnos, humildemente, hacia atrás. Txus dice no encontrarse muy bien. Yo tampoco las tengo todas conmigo. Salimos reservones. El primer km es muy duro, pero con la aglomeración ni nos enteramos. Es imposible correr más rápido. Aún así en 4'54, el segundo 4'39, el tercero 5'07. Lo dicho, demasiado reservones. Intentamos coger un ritmo de 4'45 pero con ese terreno, no hay manera. Hay que ir mirando continuamente al suelo. Vamos charlando y recordando anécdotas de cuándo la hicimos andando hace tres años. Que si ahí robasteis tres manzanas, que si en esa fuente paramos a beber, que si en ese bar compramos pan, que si debajo de ese arbol almorzamos, que si detras de ese otro...
    Vamos continuamente adelantando gente. Tengo todavía las piernas duras del domingo pasado. Pero me noto muy fuerte.
    Pasamos el km 10 en 48'02. Hay un niño a un lado con la mano puesta para que le choquen y nadie le hace caso. Yo voy por el otro lado. Vuelvo sobre mis pasos, se la choco y sigo. Txus me llama loco. Dice que siempre le echo en cara cuándo se metio por una calle para tirar una botella de agua a un contenedor y que yo "hago parecido".
    Pasamos a una pareja con camisetas de Donostiarrak, les preguntamos por su maratón y nos dicen que es muy llano y hay zonas dónde ponen música. Con un allí nos vemos y Aupa La Real nos despedimos y tiramos pa'riba.
    El km 14 y el 15 son durísimos. Los hacemos en 5'32 y 5'33. Pasamos a muchísima gente. Que sensación esa de que te miren con cara de envidia. Txus me dice que tiene la tostada en la garganta. Pasamos junto a una Peregrina japonesa, que mira la carrera con cara de flipada. Bueno, a lo mejor los flipados, somos nosotros. No pasan 2' y Txus me dice que tiene hambre. Le digo que regurjite la tostada y se la vuelva a comer. Que tío! Siempre tiene hambre!
    Pasamos por la rampa dónde Noe a punto estuvo de entregar la cuchara hace tres años. Este año no tiro de su mochila ni de la mía y se me hace mucho más liviana. Que recuerdos!
    Pasamos junto a una urbanización con campo de golf. Mucho cartel de "Se vende". Comentamos la jugada y nos cagamos en nuestras hipotecas.
    Seguimos pasando gente, en las cuestas más, pero también en el llano vamos "recogiendo cadáveres". Sólo nos ha adelantado un tipo con una camiseta de la media maratón de Vitoria.
    El km 18 a 4'13, el 19 a 4'15. A Txus se le desata un cordón. Le digo que no paro (no puedo). En el 20, oigo unos zapatazos, miro a mi lado y ya lo tengo ahí. Que cabrón! El que estaba flojo!!! Salimos a la general y nos cascamos el último km a 3'50.
    Veo a Noe y poso para la foto. Miro el crono, el mío, 1h40'19. Pero no tengo la misma sensación del domingo pasado. Noe me dice que hoy no llego tan congestionado, quizá sea por eso, porque hoy, no lo he dado todo.

De hecho, hoy lunes, no me duelen las piernas y la semana pasada, me moría.

Con respecto a mi mejor marca, no se para que nos dan el Chip si suelo no personalizan los tiempos. Yo que estoy intentando conseguir la mínima para London 2012 y me vienen con estas!

Muy contento con la carrera, controlando en todo momento y muy contento con el tiempo.

Segovia, allá voyyyyyyyyyyyy y la Noe, también vaaaaaaaaaaa!!!

Dedicatoria

Esta carrera, se la voy a dedicar a Noe, que va a volver a ponerse las zapas y, si se alinean los astros, correrá los 10 km de Langreo en abril de 2010.

Bueno, aunque no coja las zapas, también se la dedico. Y desde aquí, se la voy a dedicar también al paisado de 102 años del anuncio de coca-cola, que de vez en cuándo nos viene bien que nos recuerden las cosas importantes.

No sé qué parte me ha gustado más. Eso sí que es una carrera: buena compañía, ritmo llevable y anécdotas que contar.
    Siento en el alma que no pudieras recuperarte como esperabas, con lo buena que es la gastronomía de esa tierra.

www.runtriton.es

Lo del sábado por la mañana y por la tarde-noche, queda bajo secreto de sumario. Sólo os diré que la siesta fue de dos horas y media.

El domingo, nos levantamos a las 9. No sabemos dónde se cogen los dorsales, pero estamos junto a la salida..., tampoco sabemos la hora, creemos que es a las 12. Vaya huevos que tenemos.

Me meto un zumo de naranja, una tostada, medio platano, una barrita y un sobre de recuperation disuelto en 500 ml de agua. Cogemos los "putos dorsales" y nos enteramos de que la carrera es a las 11:30. Volvemos al hotel y nos echamos otra cabezadita.
    Salimos del hotel a las 11:15, ya casi sin tiempo para calentar.
    Volvemos a colocarnos, humildemente, hacia atrás. Txus dice no encontrarse muy bien. Yo tampoco las tengo todas conmigo. Salimos reservones. El primer km es muy duro, pero con la aglomeración ni nos enteramos. Es imposible correr más rápido. Aún así en 4'54, el segundo 4'39, el tercero 5'07. Lo dicho, demasiado reservones. Intentamos coger un ritmo de 4'45 pero con ese terreno, no hay manera. Hay que ir mirando continuamente al suelo. Vamos charlando y recordando anécdotas de cuándo la hicimos andando hace tres años. Que si ahí robasteis tres manzanas, que si en esa fuente paramos a beber, que si en ese bar compramos pan, que si debajo de ese arbol almorzamos, que si detras de ese otro...
    Vamos continuamente adelantando gente. Tengo todavía las piernas duras del domingo pasado. Pero me noto muy fuerte.
    Pasamos el km 10 en 48'02. Hay un niño a un lado con la mano puesta para que le choquen y nadie le hace caso. Yo voy por el otro lado. Vuelvo sobre mis pasos, se la choco y sigo. Txus me llama loco. Dice que siempre le echo en cara cuándo se metio por una calle para tirar una botella de agua a un contenedor y que yo "hago parecido".
    Pasamos a una pareja con camisetas de Donostiarrak, les preguntamos por su maratón y nos dicen que es muy llano y hay zonas dónde ponen música. Con un allí nos vemos y Aupa La Real nos despedimos y tiramos pa'riba.
    El km 14 y el 15 son durísimos. Los hacemos en 5'32 y 5'33. Pasamos a muchísima gente. Que sensación esa de que te miren con cara de envidia. Txus me dice que tiene la tostada en la garganta. Pasamos junto a una Peregrina japonesa, que mira la carrera con cara de flipada. Bueno, a lo mejor los flipados, somos nosotros. No pasan 2' y Txus me dice que tiene hambre. Le digo que regurjite la tostada y se la vuelva a comer. Que tío! Siempre tiene hambre!
    Pasamos por la rampa dónde Noe a punto estuvo de entregar la cuchara hace tres años. Este año no tiro de su mochila ni de la mía y se me hace mucho más liviana. Que recuerdos!
    Pasamos junto a una urbanización con campo de golf. Mucho cartel de "Se vende". Comentamos la jugada y nos cagamos en nuestras hipotecas.
    Seguimos pasando gente, en las cuestas más, pero también en el llano vamos "recogiendo cadáveres". Sólo nos ha adelantado un tipo con una camiseta de la media maratón de Vitoria.
    El km 18 a 4'13, el 19 a 4'15. A Txus se le desata un cordón. Le digo que no paro (no puedo). En el 20, oigo unos zapatazos, miro a mi lado y ya lo tengo ahí. Que cabrón! El que estaba flojo!!! Salimos a la general y nos cascamos el último km a 3'50.
    Veo a Noe y poso para la foto. Miro el crono, el mío, 1h40'19. Pero no tengo la misma sensación del domingo pasado. Noe me dice que hoy no llego tan congestionado, quizá sea por eso, porque hoy, no lo he dado todo.

De hecho, hoy lunes, no me duelen las piernas y la semana pasada, me moría.

Con respecto a mi mejor marca, no se para que nos dan el Chip si suelo no personalizan los tiempos. Yo que estoy intentando conseguir la mínima para London 2012 y me vienen con estas!

Muy contento con la carrera, controlando en todo momento y muy contento con el tiempo.

Segovia, allá voyyyyyyyyyyyy y la Noe, también vaaaaaaaaaaa!!!
    COJONUDOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    1002